28/09/2014

BRUTAL

SEPTIEMBRE 2014. Nuevamente un diez. Hay platos que empiezan a ser referentes: los boletus laminados a la plancha con sal y la degustación de ahumados, en esta ocasión acompañados de verdel macerado con vinagre, son ya un fijo. En esta ocasión los acompañamos con un carpaccio de bonito espectacular. De segundo, lenguado para dos, perfecto, en su punto marcado en plancha y acabado en horno; y cabrito, es la primera vez q veo pedir carne, y mi amigo lo puso a un alto nivel. El nivel de los postres mejor que otras veces. Sobre los setenta euros por persona con una botella de Muga y sin cafés.
_______________________________________________________________________
JUNIO 2014. Nueva visita y si bien ha habido platos de cinco estrellas, entre ellos unos berberechos plancha antológicos, esta vez han patinado con el pescado: de los tres que nos sirvieron, besugo, lubina y arringorri, solo el besugo estaba al nivel que se le supone, si bien de forma previa nos habían enseñado las piezas y tenían una pinta extraordinaria. No sé exactamente el porqué se les fue de punto pero fue una pena. No obstante, en base a las experiencias anteriores y por ésta en lo referente a los entrantes, que estaban de muerte, como he dicho berberechos, ahumados, pimientos verdes, hongos, le mantengo las cinco estrellas. Volveré y espero que haya sido casualidad y no tendencia.
_________________________________________________________________________
Ayer ha sido la segunda vez que he ido a este Restaurante. De la primera, que fue a cenar, tenía un grato recuerdo, si bien algo diluido en la memoria puesto que había pasado mucho tiempo. Quiero decir que tenía ganas de repetir pero sin saber muy bien porqué. Ayer recordé el porqué. Tremendo. A la altura de lo mejor que haya probado en mi vida. Fuimos cinco personas y pedimos de entrantes, Boletus laminados a la plancha con sal, ahumados, y anchoas marinadas. A cada cual mejor. Pero sobre todo, entre los ahumado destacar la anguila. Ha sido la primera vez que la he probado y me pareció exquisita. De segundo, lenguado para dos, y kabrarroca para tres. Yo fui de los que comí kabrarroca, y desde hace años que no había probado una pescado con tanto sabor y tan bien preparado. Los postres correctos ( tostada caramelizada, tarta de queso y postre de cocholate ), cafés y una magnum de Remírez de Ganuza reserva simplemente espectacular Total 365 euros, a 73 euros por cabeza. Pero pocas veces he salido tan contento de comer en mi vida. Dinero bien empleado. Para repetir.

30/05/2014

Pescado en estado puro

Este es mi restaurante preferido cuando quiero comer pescado. Aquí defienden el pescado, especialmente los segundos platos, sin aditamentos ni salsas. Paso por plancha, paso por horno, buen aceite en su punto y como mucho algo de perejil molido. Ni más ni menos, para disfrutar de verdad.
Para empezar hay dos cosas que les quedan bordadas. La tabla en la que mezclan ahumados y marinados. Fijos tienen el bacalao, el salmón que está en su punto de grasa y de sal y normalmente atún pero dependiendo de temporada por ejemplo el otro día había verdel que estaba fantástico. El otro tema que bordan son los hongos. Boletus edulis con un golpe de horno y aceite. No puede ser teóricamente más sencillo pero confieso que por mas que me dan la receta no lo hago en casa así de bueno.
En segundos, pescado y nada más que pescado como decía antes. Además siempre tienen peces raros que no se encuentran tan fácil por ahí como mero amarillo, etc que lo hacen todavía más interesante. Piezas grandes.
El trato es estupendo. Carlos y Fran son el alma del asunto al menos cara al público y el resto del equipo está también a su altura. No soy mucho de postres pero este es uno de los sitios donde siempre acabo pecando.
Si te dejas aconsejar por Carlos en tema de vinos se le nota la herencia bodeguera pues tanto el como Fran saben aconsejar sin irse por las nubes. Muy buenas sorpresas.
Ahora bien, no es barato. El otro día una buena comida con la tabla de entrada más hongos y más de dos kilos de pescado (antes de cocinar) con vino y postres para tres personas con copas 237 euros. O sea, en la gama alta.
Sólo un pero que me ha pasado alguna vez y quizá conviene preguntar antes. Al ser el sitio pequeño con no más de diez o doce mesas, si tienen un grupo, baja mucho el encanto por el ruido. Si no, merece la pena si te lo permite el bolsillo.

19/08/2010

Estupendo restaurante en Bilbao

Uno de esos sitios que te llevan la gente de Bilbao para ir a comer a un sitio bueno en una comida de negocios por el centro.

La sala es pequeña, apenas unas mesas, pero está bien decorada y el servicio es amable y cercano. Buena mesa, buenos materiales y bien cocinados. Comer sale por unos 40-50 euros.

Servilletas y manteles de tela.

14/01/2009

rikitaun lo descubrió en enero de 2009

Me han hablado muy bien

Restaurante con muy buena fama en el centro de Bilbao. Cocina basada en materia prima. No es barato (precio de los platos sobre 20-25€) pero debe de merecer la pena probarlo. Curioso horario (según anuncia su web): Lunes a jueves: 13:00-16:00. Viernes: 13:00-16:00 y 21:00-23:00. Creo recordar que fue el ganador de una de las últimas ediciones del Concurso de Pintxos de Bizkaia.