28/09/2014

BRUTAL

SEPTIEMBRE 2014. Nuevamente un diez. Hay platos que empiezan a ser referentes: los boletus laminados a la plancha con sal y la degustación de ahumados, en esta ocasión acompañados de verdel macerado con vinagre, son ya un fijo. En esta ocasión los acompañamos con un carpaccio de bonito espectacular. De segundo, lenguado para dos, perfecto, en su punto marcado en plancha y acabado en horno; y cabrito, es la primera vez q veo pedir carne, y mi amigo lo puso a un alto nivel. El nivel de los postres mejor que otras veces. Sobre los setenta euros por persona con una botella de Muga y sin cafés.
______________________________________________________________________
... opinión completa »

30/05/2014

Pescado en estado puro

Este es mi restaurante preferido cuando quiero comer pescado. Aquí defienden el pescado, especialmente los segundos platos, sin aditamentos ni salsas. Paso por plancha, paso por horno, buen aceite en su punto y como mucho algo de perejil molido. Ni más ni menos, para disfrutar de verdad.
Para empezar hay dos cosas que les quedan bordadas. La tabla en la que mezclan ahumados y marinados. Fijos tienen el bacalao, el salmón que está en su punto de grasa y de sal y normalmente atún pero dependiendo de temporada por ejemplo el otro día había verdel que estaba fantástico. El otro tema que bordan son los hongos. Boletus edulis con un golpe de horno y aceite. No puede ser teóricamente más sencillo pero confieso que por mas que me dan la receta no lo hago en casa así de bueno.
En segundos, pescado
... opinión completa »

19/08/2010

Estupendo restaurante en Bilbao

Uno de esos sitios que te llevan la gente de Bilbao para ir a comer a un sitio bueno en una comida de negocios por el centro.

La sala es pequeña, apenas unas mesas, pero está bien decorada y el servicio es amable y cercano. Buena mesa, buenos materiales y bien cocinados. Comer sale por unos 40-50 euros.

Servilletas y manteles de tela.

14/01/2009

rikitaun lo descubrió en enero de 2009

Me han hablado muy bien

Restaurante con muy buena fama en el centro de Bilbao. Cocina basada en materia prima. No es barato (precio de los platos sobre 20-25€) pero debe de merecer la pena probarlo. Curioso horario (según anuncia su web): Lunes a jueves: 13:00-16:00. Viernes: 13:00-16:00 y 21:00-23:00. Creo recordar que fue el ganador de una de las últimas ediciones del Concurso de Pintxos de Bizkaia.