+34 915 22 57 86

horario:
  • mar a jue: 13-1h
  • vie y sáb: 13-1:30h
  • dom: 11-16h

ver más restaurantes tapas en Madrid

Nuevo director gastronómico!!!!!!!

2.447 sitios, 784 siguiendo, 427 seguidores, 546 descubiertos

may I have your attention, please?

Señores, este sitio estrena director gastronómico y, por ende, propuestas nuevas!!!!! César Rodríguez, cocinero y propietario del restaurante Antojo (reconvertido en Catering Antojo) se pone al frente como director gastronómico en un nuevo Mui redecorado y con nuevas cositas de comer.

Así, hay una amplia variedad
de tapas frías y calientes (hechas al momento), bocados de autor, platos tradicionales reinterpretados, ensaladas, productos del mar (frescos y en conserva) y la tierra (carnes y chacinas), algunos postres y una extensa oferta de ostras preparadas.

que qué hay de tapa? croquetas, ensaladilla rusa, patatas bravas (con la salsa brava de verdad, dicen ellos!-sin tomate ni tabasco-), setas de temporada, berenjenas rebozadas, torreznos con yema de huevo, gildas, oreja a la plancha o soldaditos de pavía. Tapas de toda la vida, aunque actualizadas...

Pero también hay tapas “de autor” como anguila a la mantequilla negra, tiradito de morro de ternera con vinagreta castellana o tuétanos a la parrilla; y en las apuestas más arriesgadas como “Tres vuelcos en uno” (pastel de cocido madrileño) o callos a la madrileña con anís seco de Chinchón...

Y como el queso está de moda, en Mui se pueden degustar tablas de quesos: la tabla nacional, con cinco grandes quesos españoles, y la internacional, con variedades de Italia, Portugal e Italia.

Me llama la atención lo que hacen con las ostras: Ostras con garbanzos y caldo de cocido, con cardos y alcachofas, con yuca, con couscous… o emulado al mejillón: otras tigres (gratinadas), y sus ostras frescas del Eo.

Hombre, habrá que ver qué tal,no??

es el propietario

Tapas "mui" madrileñas.

Situado justo al lado de La Tasquita de Enfrente (su hermana mayor), Mui ofrece, en un amplio y luminoso local con largas barras y una cocina en directo, las tapas que todos recordamos pero renovadas y hechas al momento.
Juanjo López asesorando en la cocina y Mercedes Romero dirigiendo el local, transmiten ese toque diferenciador que tan bien han sabido imprimir en su Tasquita.
Desde las mejores patatas bravas (con la salsa brava de verdad -sin tomate ni tabasco-), las gildas con buenas anchoa...

etiquetas: champagne, croquetas, de moda, hamburguesa, ostras, patatas bravas, raciones, tapas, terraza, torreznos

María de la O

Mucha gente ya lo sabe pero por si acaso, creo que es importante recordar que La Tasquita de Enfrente (Mercedes Romero y Juanjo López) no tienen NADA que ver con el actual bar Mui. En septiembre enviaron una nota de prensa explicando las razones por las que se vieron desvinculados del proyecto, pero sé que sigue habiendo gente que va pensando que Mui es como era (y no). Es verdad que han intentado mantener el concepto y gran parte de la carta que elaboró La Tasquita de Enfrente pero el resultado final y, sobre todo, el espíritu cambió al irse ellos. Gran pena...

ver comentario completo

3 de febrero de 2012

Los torreznos de los modernos

me gusta me gusta

Una de las grandes novedades que nos ha traído este 2011 ha sido la apertura del bar de tapas de la Tasquita de enfrente. Mucho se ha hablado desde su apertura de ese “moderno bar de siempre” como bien lo calificaban en el Blog salsa de chilis

En mi opinión, la fama de ciudad de tapas/raciones de
Madrid es exagerada, al menos en cuanto a la calidad. Así que la apertura del nuevo local y los favorables comentarios me animaron a seguir con la permanente búsqueda. Aprovechando la breve visita a Madrid de dos grandes amigos que partían al exilio gastronómico finlandés (duro exilio!!!!) nos decidimos a hacerle una visita y allí que nos fuimos en comandita.

El Mui nace como una extensión de la Tasquita de Enfrente, restaurante muy conocido y donde mis huesos deben recaer antes de dejar la villa y corte. La tasquita tiene por gala unas materias primas exquisitas y una excelente técnica de su propietario y chef Juanjo López Bedmar. De ser directivo de una empresa aseguradora paso a retomar el bar que en tiempos fue de su padre y en unos años convertirlo en referencia. Un tio muy tio.

Situado en el patio trasero de la gran via, donde las jeringuillas y las princesas, nos sorprende un edificio reformado y con una atractiva fachada. El local me gustó, bonito diseño. En su parte inicial una barra de ostras y salmón, luego otra barra donde se preparan los fiambres y al fondo mesas y una barra con showcooking. Algunos peros, taburetes demasiado altos, luz algo blanquecina (aunque a mí no me molesto), paredes blancas cubiertas de pintarrajeadas al gusto del autor, conviven desde firmas de Ricardo Sanz (Kabuki), bonitos dibujos, garabatos y tontadas varias. Me parece más bien una fácil concesión al rollo cool, aunque imagino que la intención era darle un aspecto desenfadado al local, no me convenció. Cuestión de gustos.

Que tomamos…

Ostras… pufff, no es de mis cosas preferidas, además eran megaostras...

Patatas bravas, no se habla de otra cosa últimamente que de las patatas bravas del Mui, las mejores de la ciudad se dicen. Me gustaron, patatas de buena calidad con su piel. Salsa diferente a años luz de la mayonesa, kétchup, tabasco. Un agradable toque picante que surge en la parte final. Muy buenas. Los sibaritas de la ciudad de la Z, lo dejaron en buenas…

Oreja a la plancha, los chavales venían con hambre… otra cosa que no es de mis favoritas me sorprendió que su textura fuera mucho menos cartilaginosa que otras que había probado, lo cual es precisamente lo que en esas ocasiones no me gustaba. Como sabor, los expertos de la oreja que me acompañaban no se mostraron muy impactados. Correctas.

Torreznos, sabía que está les iba a molar a los colegas. Los tradicionales torreznos, buena calidad y con el detalle de un yema de huevo salpimentada donde mojar. De esta forma se le da melosidad y se reduce la sensación de grasa. Hubo quórum: buenos, aunque se comentó que un toque más crujiente no les hubiera ido mal.

Ya felices y satisfechos y por el mero hecho de pecar de gula nos pedimos unas croquetas. Un acierto sin duda. Sabrosísimas!!! Me voy a mojar… las mejores croquetas de jamón que he probado. La masa es muy cremosa, aunque al sector más ortodoxo del tapeo zaragozano esto no le acabo de convencer. En mi opinión, resulta agradable y dar un toque diferente dentro de la tradicionalidad de la croqueta. Como diría Adrià, si quien hizo por primera vez una croqueta hubiera escrito la receta y puesto la fecha al lado, ahora seguramente nos sorprenderíamos.

Para terminar, el camarero (muy amable) nos puso una pequeña muestra de la mortadela italiana. Aquí si que incluso los más irreductibles sibaritas tuvieron que aceptar que era una auténtica delicia, “la mejor mortadela que he probado en mi vida” se escuchó. Todos los fiambres son italianos, a 14 euros el plato, pero de altísima calidad. Se cortan con una cortadora de fiambres clásica que es totalmente mecánica, muy visual.

Y de lo malo??? Pues 43,80 euros para tres. Todos los platos estuvieron bien, raciones tradicionales, de calidad y con ciertos pequeños detalles. Cenamos bien (sin quedarnos a reventar), con dos copas de cerveza por cabeza, en un sitio cuidado, toque diferente, servicio amable... me parece un precio correcto.

opinión completa »

etiquetas: bravas, madrid, mui, tapas

no me gusta no me gusta

Cuando una zona se pone de moda, cono la de calle Ballesta, junto a los sitios de toda la vida (véase Tasquita de Enfrente o Casa Perico y a los que realmente aportan algo nuevo (como la cocktelería Santa María) surgen de forma inevitable algunos fake friends, amigos espurios que no aportan nada. Que pretenden ser innovadores, pero no lo son, que "ofrecen una versión renovada de lo tradicional", pero simplemente lo estropean, tipo Enrique Iglesias con La chica de ayer.

Este es el caso de MUI, donde la ordinariez de la camarera hace juego con la vulgaridad de los platos, donde la gente se sienta en una barra incompresible alrededor de la cocina, donde ante lo anodino de la carta terminé pidiendo un bocadillo de calamares que no le llega a la suela del zapato a los del Brillante.

Con este panorama, pensaréis que el sitio está vacío. Nein. Un viernes por la noche es difícil encontrar donde sentarse. Ver para creer.

Inmaculada Sierra Lopez toma este comentario con cautela

Estoy completamente deacuerdo con la ordinariez de la camarera..... un servicio de lo peor que he visto. Pero la comida... la comida es diferente, divertida. Si quieres tomar las tapas tradicionales puedes y la verdad no se como estarán, nosotros nos decantamos por las de autor. Una anguila ahumada de escandalo, tiradito de morro de ternera que madre mia que rico, otras tigre espectaculares y las de tagine no se quedan atras, tosta de tuetanos que uhmmmmm y para terminar una presa de cerdo iberico con chimichurri fantastica. Quizas pedimos lo indicado, no lo se, lo que se que a pesar del servicio, que espero que mejore y mucho, seguro que volvemos muchas veces a tapear.

ver comentario completo

4 de abril de 2012

de lo mejor

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Un martes cualquiera apostamos por Mui, y con gran acierto. Estaba prácticamente lleno, así que no quiero ni imaginar cómo puede ser un jueves o un viernes con la fama que está cogiendo este nuevo gastrobar de Ballesta.

Fuimos cuatro personas, probamos un montón de cosas: las bravas (extraordinarias, como hace años que no probaba), los torreznos (muy buenos), las croquetas (de jamón jamón), otras raciones de las que ya no me acuerdo pero sí que no hubo ninguna que desentonara en absoluto.

Para terminar nos aconsejaron que pidiéramos una mini hamburguesa estilo steak tartar cada uno, que fue el final perfecto. Tan buena como la de Estado Puro. Con un vino de los más bien carillos (por encima de los 30 euros), pagamos eso, unos 30 por cabeza, un precio más que razonable, excelente.

Volveremos, y bastantes veces. Eso sí, siempre en martes o miércoles. Junto a Viavélez, mi sitio favorito para tapear en estos momentos en Madrid.

P.D. En la coctelería de al lado, llamada Santa María o algo asi, hacen un pisco sour de muerte.

Ostras y autocomplacencia

37 sitios, 5 seguidores, 2 descubiertos

no me gusta no me gusta

Un sitio más, comida aceptable, vino aceptable,... y todo subido de precio. Mucha gente y los camareros a toda leche de un sitio para otro, lo que transmite una sensación de vértigo no muy recomendable para una cena.
El sitio está envuelto en una capa de sofisticación (ostras por aquí, ostras por allá, champán,
...) y cercanía (tenemos callos y bravas,...) bastante pretenciosa. Al final traslada una imagen del tipo soy más moderno que los modernos. La clientela, como no puede ser de otro modo, pijos que han tenido una experiencia mística con El Ganso.
Si estás por ahí y entras a tomar algo, pues bien. Pero nunca recomendaría este sitio a nadie.
Por recomendar algo, me gustaron mucho los soldaditos de Pavía. Por otro lado, los callos y las bravas, sin más. Eso sí, ve merendado. Hay bares en Madrid donde ponen esas cantidades de tapa con la caña.
La cerveza es Brabante, si te gusta, perfecto. No es mi caso (teniendo tan cerca una cosa tan rica como es la Mahou, qué necesidad de innovar).
Otra cosa más, si eres un poco ancho, no intentes llegar al final del bar. Probablemente te quedes atascado a la mitad del recorrido. Obligar a la gente a tomar cañas en un pasillo presenta estos inconvenientes.
.............................................

Actualización 01/2014.

El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra.

Parece ser que las berenjenas fritas a fuego bajo, con la consiguiente absorción de aceite, también tiene su público.

opinión completa »

etiquetas: bravas, champán, ostras, soldados de pavía

mui mui bien!!!

8 sitios

me encanta, uno de mis favoritos me encanta, uno de mis favoritos

Fantástica sorpresa este nuevo local de Ballesta (calle que, desde luego, ya no es la que era porque ahora todo es gente joven, locales chulos, tiendas de moda...) A lo que iba: las tapas, muy buenas, son esas tapas de siempre, esas que siempre apetecen pero bien hechas; los precios, imbatibles; la gente, o sea, su clientela, muy guapa y, además, hay de todo (que eso también me gusta); su personal, joven, divertido e informal (y Mercedes por ahí controlando siempre con su sonrisa) ¿Qué más se puede pedir? Resumen: "Para repetir y repetir" Y quien quiera lo mejor de lo mejor, tiene al lado a su hermana mayor: La Tasquita de Enfrente.

María de la O

Nada que ver ya este Mui con el que llevaban los de La Tasquita de Enfrente. Lástima!

17 de noviembre de 2012

¿MUI? Lamentable, absolutamente lamentable

para no volver para no volver

Después de ver como 40 bailarines rusos se las ingeniaban para representar “El Cascanueces” en un escenario poco más grande que el salón de mi casa, propuse a mis acompañantes picar algo en un bar muy de moda llamado MUI.

Entramos sobre las 9:20 pm. y el local está bastante vacío, aún así resulta molesto cruzarse
con los pocos ciudadanos que se encuentran en la barra pues aquello es un pasillo. Pedimos dos cervezas Brabante (2€ la caña), qué buena ocasión perdida para haber puesto un buen grifo de Mahou y dos Riojas crianza de La Emperatriz (2,50€), un vino muy decente que, finalmente, fue lo único bueno de la visita.

De picar, las patatas bravas (5€) son unos tacos de patata, pasados de fritura, que nadan en una sopa de pimentón picante. Me vienen a la memoria, entre otras muchas, las comidas en el Bar Los Chicos (11870.com/pro/los-chicos) o en el Bar Casar y se me ocurre que podían ir a hacer un “training” para aprender lo que son las patatas bravas. A la vez llegan las berenjenas fritas (4,50€) cuyo único secreto es freírlas en aceite bien caliente para que resulten crujientes, secreto que evidentemente tampoco conocen.

Por último y como traca final, pedimos tres croquetas a las 9:50 horas de la noche, a las que terminamos renunciando a las 10:10 horas de esa misma noche, después de haber agotado una segunda ronda de bebidas en la espera del ansiado manjar. El local, por cierto, seguía bastante vacío. Finalmente aparecieron cuando ya habíamos pedido la cuenta y la camarera, pobre mujer qué no tenía culpa de nada, nos las ofreció como invitación de la casa: “Gracias señorita por el gesto, pero ya es tarde”. Por allí purrulaba un caballero con aspecto de mandar en el lugar al que la amable camarera, con el plato de croquetas en la mano, le habló en voz baja imagino que contándole lo ocurrido. El digno señor cerró nuestra cuenta en la caja, se la dio a la sufrida camarera, pagamos y nos fuimos. Qué buena ocasión perdida por parte de este caballero para haber sabido gestionar una situación de evidente pérdida de unos clientes.

¿MUI? Lamentable, absolutamente lamentable. Era el día de los Santos Inocentes, no sé si tal coincidencia pudo ser la causa de todo lo aquí narrado.

etiquetas: bar, restaurante

La Tasquita de Enfrente en versión Tapas

Mui está en Ballesta y es una iniciativa de Juanjo Lopez de La Tasquita de Enfrente. El Mui está en la calle mas divertida de Madrid donde están los 4 restaurantes que más me gustan de todo Triball (Casa Perico, Agrado, La Tasquita y ahora Mui).

Mui apuesta por la calidad (no podía ser de otro modo si Juanjo y Mercedes están involucrados) en un local espectacular. A la entrada hay una barra larga y al fondo habrá (aún no funciona) un Cooking Show (o algo así).

Además de las cañas (buenísimas) apenas he probado tres o cuatro cosas, unos torreznos acompañados de una yema de huevo, unas croquetas espectaculares y un par de cosas mas. Promete.

Prometo ampliar el post.

etiquetas: ballesta, madrid, tapas, triball

Tapas de primera en Triball

101 sitios, siguiendo a uno, 36 seguidores, un sitio descubierto

Como cabía esperar, sus responsables apuestan por la buena calidad en todos sus productos, aunque con una oferta distinta a la de la Tasquita: tapas clásicas, con los ingredientes de siempre, aunque con una presentación diferente, más creativa, con las que puedes configurar un almuerzo o cena a medida. En su carta destacan los torreznos crujientes acompañados de yema de huevo, las croquetas de jamón (las venden por unidades, de bechamel muy fina, casi líquida y bien fritas), los bastones de berenjena fritos con salsa de mostaza y miel y las mollejas con un punto caramelizado. Muy buenas también las patatas bravas con salsa tradicional sin tomate y, sin duda alguna, los postres: tanto el tiramisú como la espuma de chocolate están deliciosos.

madriddiferente.com/index.php/2011/bares/mui-tapas-de-primera-en...

¿qué valoración le darías a MUI?

explora Madrid!

¿sin ideas para esta semana?

descubierto por: palo

primera foto: Juanjo Cigarran

quién ha ido más: Navarro (2)

• check-ins: 3