Ver otros restaurantes cocina mediterránea en Madrid

Muñoca - CERRADO

Calle Juan Ramón Jimenez, 22, Madrid

<m> Cuzco 10

Javier Muñoz-Calero muta su antigua neotasca Muñoca en un restaurante de cocina clásica de base francesa y catalana: Muñoca Revival, un brillante local ambientado en los años 40. La elección de los platos no es casual y transmite el gusto por la buena mesa de un chef que ama cocinar, pero también comer.Todo es clas...

14/04/2017

Está cerrado desde hace tiempo. Darlo de baja

Señores de 11870.com, den de baja este sitio. Gracias a Dios está cerrado desde hace tiempo. Como todos los locales de Muñoz Calero, un timo.

05/10/2015

Calidad, servicio y estar como en casa!

Local elegante, decoración de los años 40, buena mantelería y cubertería y sobre todo muy cómodo que te hacen disfrutar de su comida excelente. La carta sugerente, de esas que no sabes que pedir y que te encantaría probar todo.

Puedes ver el reportaje entero en el blog gastronómico Comiéndose Madrid:

comiendosemadrid.blogspot.com.es/2015/10/munoca-revival.html

Que aproveche!

20/02/2015

Muñoca Revival. Cocina clásica de muchísimo nivel con aroma de Mad Men.

3++ pero no me llega a 4 por RCP y por algunos detalles menores (café, pan...).

Bueno, pues en esto de la gastronomía no hay nada que no me sorprenda. Después de ver como los locales se esfuerzan en ser todos más modernos, más hipsters y más new yorkers, aquí tenemos el camino contrario: de un gastrobar más o menos moderno Muñoca se cambia el apellido por "revival" y se reconvierte en un bistrot clásico años 40: sofás chester de terciopelo, bronces, iluminación Art-Decó...todo muy Scott Fitgerald.

La ambientación funciona a la perfección y se está realmente a gusto allí. Eso sí a pesar de ser el mismo local, el pasar de tonos claros a tonos tabaco y oro hace que el espacio parezca más reducido. En cualquier caso, da lo mismo.

Carta más clásica que una retrospectiva de Frank Capra, perfectamente preparada, presentada y en raciones de tamaño muy pero que muy considerable. Ojo que con un entrante y dos segundos se cena más que de sobra (y el que escribe tiene saque). Si pedís dos + dos no llegaréis a los postres.

Mesas redondas, pensadas para la tertulia y la sobremesa, no en vano el local dispone de una extensa carta de puros, gin tonics y whiskeys.

NUESTRA OPCIÓN:

ENSALADILLA RUSA. Quizá lo menos destacable de lo que pedimos, aunque estaba fantástica. Enormes gambas rojas incluidas. 12 EUR.

HUEVO POCHÉ CON BUTIFARRA Y PANCETA. Poderosísimo plato. Muy sabroso, aunque eso sí, como un panzer de contundente. Muy recomendable. 21 EUR. Top.

ARROZ CREMOSO DE MARISCO. Arroz preparado con una base de marisco y pescado. De nuevo un pedazo de sabor que no te dejará indiferente. Maravilloso. Pura Cocina clásica. 22 EUR.

POLLITO DE CORRAL servido en una costra de harina y sal al que se añade una salsa de carne. Una maravilla (y eso que el pollo es pollo): suave, en su punto y con unaa textura de seda. De nuevo plena satisfacción. 21 EUR.

POSTRES: no hubo forma humana de pedir ni uno para compartir. Pasamos nuestro límite y creedme, eso no nos pasa muy menudo.

Con una botella de Año 2, un maravilloso vino de la tierra de Mallorca (22 eur), 2 aguas Perrier y dos cafés, 108 euros.

RCP andante con motto, y eso que no hubo postre. Un poco subido, el agua a 3 eur la botella pequeña y el servicio otros 3 eur por persona hacen que la cuenta se dispare.

No obstante, la cocina lo vale.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Que conste que este local me ha encantado y volveré, peeero hay algunos detalles que deslucieron un poco la experiencia aunque creo que mi calificación mejorará en sucesivas visitas:

- Cuando llegamos el local estaba vacío a excepción de dos-tres mesas (tampoco es muy grande, tendrá una decena). Aunque había parejas en mesas de sofá para 4 a nosotros nos ubicaron en una mesa a la entrada no demasiado buena y para dos. La mesa es más que suficiente, incluso más grande de lo habitual, pero...detalle malo de la responsable de sala, sobre todo cuando eran las 22:30 y ya no hubo más reservas.

- Pan y café a mejorar de forma urgente. En especial éste último. De los peores que he probado. No hubo forma de tomarlo. No puede ser que Muñoz Calero siente en la misma mesa una cocina de ensueño junto a un café de rastafari.

- Muñoz Calero está ahí pendiente de todo, es un tío majísimo, cercano y explica todo de una forma sencilla, directa y con muchísima pasión. Quizá por eso el resto del servicio de sala me pareció mejorable.

CONCLUSIÓN: cocina excelente, precioso local. RCP subida para los tiempos que corren, aunque disfruté mucho de la cena y volveré.

11870, cambiad la foto del local, que ya nada tiene que ver con la actual decoración.

Avelio

Excelente reseña, Sr. Araña. A este Muñoca lo tenía yo en mente para ir en su anterior etapa pero no me dió tiempo. habrá que ir a visitarlo con este nuevo formato.

20 de febrero de 2015

Es buen sitio Avelio, aunque no me pareció para ir con niños, ojo...

20 de febrero de 2015

Buena reseña Spider, desde los tiempos de TARTAN, no he vuelto a probar la cocina de este chef, y recuerdo que alli se comia muy bien, tendremos que.....

20 de febrero de 2015

JL creo que el sitio te gustará...es cocina clásica de nivel en un local muy chulo, no obstante creo que de RCP se va un pelín...es que las cosas en Madrid están ahora muy muy competitivas...

Si lo comparo por ej con Caray o con Lakasa...estos dos ganan por RCP

20 de febrero de 2015

Tengo buenos recuerdos de la cocina del chef.

Pero tengo una duda. ¿Llevaste un bloc de notas para apuntar tus impresiones y un palo en el culo? En caso contrario, tus opiniones pueden no ser tenidas en cuenta. Yo de csra a mañana me lo estpy pensando.

20 de febrero de 2015

Jajajajaja. De hecho no hay muchas fotos porque cuando nos gusta la comida se nos va el tema...

volga

¿Tienen carta de puros, dices? ¿Se puede fumar en el restaurante?

20 de febrero de 2015

Pues me sorprendió, y lo pensé (yo no fumo) pero no creo que se pueda, así que pienso que o bien es para la terraza o bien tienen algún apartado para ello, tipo club de fumadores (cosa que me extraña mucho).

20 de febrero de 2015

José Luis pensamos en ti tras acabar la cena. Estamos seguros de que os encantará. Pero creo que como dice Spider con 1+2 platos es más que suficiente si quieres llegar a los postres sin morir. Son contundentes.

volga

Pobre José Luis, que le tenéis encasillado ;)

y a ti también :)

20 de febrero de 2015

A ti te recomendamos Umiko.....

20 de febrero de 2015

Como decia, la cocina de este chef me gusta, recuerdo haber disfrutado mucho en TARTAN, pero claro, a estas alturas, no se si hablar/escribir, lo del "encasillamiento" me preocupa, pero no se si tanto como del palo en salva sea la parte. ¿Dolera mucho?

con cariño no tanto...

Yanzoo

jajajajaja no hay que salir si el palo en el bolso y sin el cuaderno de notas. Disfrutar la comida es lo de menos...

20 de febrero de 2015

Somos culpables ayer nos sacamos el palo del culo y nos quedamos sin batería en el móvil. Ni fotos ni ná. Disfrutamos tanto que tengo remordimientos.

Martingala

Buena señal cuando no te acuerdas de las fotos!!!! Gracias por el comentario! Habrá que...

22 de febrero de 2015

20/02/2015

Reencuentro con la cocina clásica de la mano de Muñoz-Calero

Muñoca es uno de esos restaurantes en el que ya te sientes como en casa nada más entrar.

Decoración clásica sin estridencias, reservados capitoné para 4 personas, mesas amplias, vajilla blanca y dorada e iluminación amable que invita a quedarte. Empezamos bien. Me gusta este "revival".

A destacar del local la maravillosa cocina, clásica y contundente. La presentación de los platos no invita a hacer demasiadas fotos, pero una vez los pruebas te das cuenta de que aquí lo que vale no es poner cilantro ni hierbitas (a la vista no son un espectáculo), aquí todo es puro sabor conseguido a base de tiempos de cocción lentos. De hecho en algunos platos indican el tiempo que tarda en hacerse.

En Muñoca no hay prisas. Esto no es una fábrica de comida.

A los mandos de la nave en sala está el mismísimo Muñoz-Calero, mimando al personal. Nos indica que trabaja en el preservicio en cocina para luego poder estar pendiente de la sala, y la verdad es que lo disfruta y lo borda (un 10). Esto quizá desluce al resto del personal de sala, que aún siendo muy profesional está un peldaño por debajo de Javier. Ayer andaban un pelín despistados.

A tener en cuenta la carta de vinos por amplia y por tener unos precios bastante contenidos con respecto a restaurantes de similar corte. Me pareció interesante y ampliamente explorable.

Al pedir la comanda no indican si la cantidad que pides es escasa o te vas de largo, así es que acostumbrados a las raciones raquíticas de los restaurantes modernuquis de Madrid, esta vez nos pasamos tres pueblos:

NUESTRA OPCIÓN:

ENSALADILLA RUSA Y HUEVO POCHÉ CON BUTIFARRA Y PANCETA como entrantes para compartir. Contundentes y muy sabrosos. A destacar el huevo poché que es de lo mejor que he comido en mucho tiempo. La ensaladilla es muy buena pero me parece prescindible teniendo en cuenta los otros primeros que se ofertan.

ARROZ CREMOSO DE MARISCO. Sin pega. Perfecto de punto y extra súper de sabor, puro marisco. Nos indican que utilizan una cantidad poco despreciable de cabezas de marisco para confeccionar el fondo. Recomendable.

POLLITO DE CORRAL. Siempre digo que el pollo, es pollo, pero en este caso es el mejor que he tomado hasta la fecha. Cocido dentro de una costra de harina y sal, resulta de una textura impresionante. Te lo abren en la mesa auxiliar y meten dentro de la costra las patatas fritas para que se aromaticen. Luego ponen un fondo sobre el pollo ya trinchado. También recomendaría no perderse este plato.

A los postres no llegamos, pero todos eran bastante clásicos.

La RCP se va un poco por los cafés (3 €) el agua (3 €), con lo que ya te has pulido con el servicio de pan 18 euros sin comer. Creo que por 50 euros con vino puede comerse muy muy bien.

Cosas a mejorar:

Servicio de pan (infame) a 3 euros es demasiado para lo que ofrece. Básicamente pan precocido de súper y un aperitivillo a la llegada.

Café: Urge que cambien la cafetera y si encima te lo cobran a 3 pavos, no te digo más. Es un local que invita a la sobremesa, pero con ese café no te queda más que salir corriendo.

Medias raciones: con la contundencia de los platos se podrían ofertar perfectamente, al menos en los entrantes y creo que la gente lo agradecería para poder probar más platos.

Volveré?……seguro, me ha encantado.

Lo que nos pasa con las fotos es que cuando cenamos bien se nos olvida porque nos puede el ansia viva...a mi no me parecieron platos "feotes" para fotos, pero se me va la pinza...

20 de febrero de 2015

Es que estaba todo de vicio.

Yanzoo

Sin opción de medias raciones se me hace menos apetecible. Y es que siendo platos tan contundentes para los que no tenemos mucho "saque" se nos hace bola.
En todo caso vuestra experiencia es muy apetecible!!

20 de febrero de 2015

Buena reseña Lady, entre los dos, me habeis creado el interes por volver a degustar la cocina de ese chef.

20 de febrero de 2015

@eum eso nos pasa a nosotros, que aunque comemos más que un remordimiento somos más dse probar esto y aquello y preferimos muchas medias que pocas "enteras".

Aún así en la zona es de lo mejor que hay, ha salido ganando con el cambio y me lo anoto para salirme del Rubaiyat-Cuenco por tema de trabajo

20 de febrero de 2015

Yo diría José Luis, que cualquier parecido con Tartan es pura coincidencia...mucho mejor éste de cocina.

20 de febrero de 2015

Yo ahora tengo en mente Perrito Faldero, me han dicho que mola la Cangre Burguer "Soft shell crab rebozado con panko, mayonesa kimuchi, berros, alga wakame y alga nori"....esto lo entendemos sólo los que tenemos niños o nietos.

Yanzoo

o sobrinos!!! Quién vive en una piña debajo del mar??

Exacto!

18/02/2015

Tienes que volver

"Tienes que volver
te tienes que conformar
si no lo piensas hacer
pa que vamos a hablar más
solito tienes que volver"

Tarareando estos fandangos de Fernanda de Utrera salí de la Muñoca revival. Primero porque aquí se come de raza, cocina de verdad. Y segundo, porque a pesar de que el local me resultó bastante ruidoso: solito tengo que volver. Se come de muerte y volvería a cenarme ese rabo de vaca con tapones en los oídos. Ole la cuchara de palo.

Hay que decir que la Muñoca Neotasca, tal y como cuenta en 11870 ya no existe en este local. Ha pegado un magnifico cambio. Decoración elegante, mesas comodísimas, buen servicio y una carta de aúpa. Javier Muñoz-Calero sigue comandando el barco, ha sacado los libros de cocina clásica, y así está el tema, que casi me pongo malo.

Antes de que sonase la guitarra, dos cervezas frías y un aperitivo de la casa top: una especie de paté/mousse/farsa de conejo con unos crujientes...cuidao! que igual tienen que buscarle un asiento en la carta.

Para compartir, una ENSALADILLA RUSA con gambas rojas de águila. Remángate niño que viene la ola. Si hay una cosa que me puede en esta vida, además de desayunar huevos con papas, es una ensaladilla rusa bien hecha. Y éstos chavales le ponen flow. Tanto, que se te olvida que solo trae dos gambas rojas. La mayonesa, creo que lleva alcaparras. Alabado sea el cristo de Jaén.

De segundos, un RABO DE VACA VIEJA estofado. Con una salsa... con una potencia... con un rollo!. ¿Dónde os habéis dejado la mantequilla, cocineros de Madrid?, si a alguno se le ha olvidado de como lacar una salsa que vaya a probarlo. Un estofado como escribió Moises en las Tablas en el onceavo mandamiento.

ALBONDIGAS DE SEPIA. Mar... y montaña por la que bajé rodando. El plato con el que sueñas un domingo en casa de tus padres. "Dame pan". "Venga, la penúltima". "Ya eso no lo dejes ahí". "Mañana salgo a correr".

Llegados a este punto del concierto, lo fácil hubiese sido pedir la cuenta y una botella de agua. Igual un cobarde sí, pero Javier Martín-Calero nos recomendó seriamente sus postres, y yo estaba más flamenco que una silla de mimbre. Fue tremendamente injusto que aquellas tartas estuviesen tan buenas y yo tan lleno. La vida me castigó. Así que por favor, hazme caso, deja hueco para las tartas de ZANAHORIA y de QUESO.

La cuenta por favor. Ah, y un ron con agua para confesarme.

40 euros la silla.

Larga vida a los huesos de ternera, a los sofritos con azafrán en hebra y a los 5 grados centígrados de esa ensaladilla rusa por la TIENES QUE VOLVER.

Buena reseña Juan, solo con leerte dan ganas de visitar el sitio...

Yanzoo

Y cantar fandangos como Fernanda de Utrera!

Juan Mortero

jajajaja Gracias José Luis, os animo a visitarlo. Y eum, a cantar entre plato y plato!

18 de febrero de 2015

Vale, pues me pilla al lado así que habrá que re-visitar Muñoca (que conste que el concepto antiguo que era más modernuqui no me disgustaba tampoco)

Juan Mortero

Así es spider. De hecho volví por el buen recuerdo que tenía. Iba a picar algo y me encontré con la cocina de la tia paca. Y una vez sentado qué puedes hacer? Echar el resto... Volveré quizás al medio día. Qué aproveche!!

19 de febrero de 2015

Pues creo que vamos hoy, no digo más...

13/01/2015

Un revival de lo clásico

El chef de escuela Javier Muñoz Calero siente la llamada de sus orígenes más clásicos y reforma totalmente la Muñoca, transformando un local informal del tipo "neotasca" en otro que destila elegancia, con unos aires clásicos que se perciben tanto en una decoración de estética años 40, como en la selección de platos muy puristas de puro tradicional, como el "jarrete lacado de ternera lechal con puré de patata"

Más info y fotos, aquí:
theobjective.com/theluxonomist/es/patricia-peyro/2014/11/05/munoca-r...

Hace tiempo que no nos pasamos...pero a pesar de que el local es muy raro (y la terraza más) y muy complicado desde luego el sitio era chulo.

Madrid Muy Chic

Está espectacular ahora. No dejéis de ir. Nada que ver con el local anterior.

13 de enero de 2015

Pero si éste es el que te digo...el de enfrente del Rubayat, no??

13 de enero de 2015

Si, es lo que siempre fue muñoca

08/05/2013

Omitible

Hoy me llevaron a este sitio a cenar, salvo el amable y exotico personal y la currada decoracion (aunque ya cansa tanto restaurante igual), el resto demasiado lleno de sombras... poco claro.

Primer punto, me parece qeu hay que echarle dos criadillas cobrar 4 euros por un plato de aceitunas y dos trozos de pan... sencillamente me parece entre cutre y extremadamente cutre.

Segundo punto, pedimos tres platos a compartir, por un lado un rico ceviche que a mi me dejo boquiabierto con lo rico que estaba y con la raquitica ración que nos sacarón... conviene ver la foto que acompaño, no lo pude evitar, tuve que poner la mano para que se viese el cutrerio de plato... insito, rico, pero una autentica tomadura de pelo... despues pedimos un pulpo al horno creo, acertado, curioso, aceptable de sabor y elaboración, mas destacable la presentacion que el plato, pero bien, de nuevo ración ridicula y por ultimo y como traca final pedimos unos callos picantes con garbanzos... los tipicos platos que te poner de entrates en los japos (gratis) entre que pides y te traen la comida son bastante mas generosos que la ración de callos que ponen aqui, pero si eso fuera poco, basicamente erraron en el nombre poniendo callos con garbanzos y no garbanzos con callos pues la ollita solo traia dos pedazos birricos de callos y el resto garbanzos (me imagino que el colega de la cocina ni se fijo si caian o no callos cuando relleno el "contenedor"...

Con dos cervezas y dos vinos 48 euros, adjunto factura... un atraco.

Creo que ceno mas fuera que en casa y será por restaurantes visitados, alabo muchas cosas y criticos otras pero lo unico que pido es poder cenar, no pasar hambre en los sitios... aqui al final devoramos el pan que no habíamos tocado porque salimos ocn hambre...

Juro no volver (en este caso no digo procurare no volver).

Mikeltxo

Totalmente de acuerdo con Nindiola, salvo porque en vez de ceviche era tartar (o mini tartar porque el plato-cuenco era como para pedir una lupa), una cerveza y agua.... total 50 €uracos de vellón y una cara de Gilip.... que hacía tiempo no tenía.

Conclusión..... pues la misma que Nindiola, ....¡qué ya me han visto por ahí!.

26 de febrero de 2014

29/11/2012

Decepción

Ir con un blogger gastronómico a un restaurante siempre es una experiencia y en esta ocasión yo se lo propuse a Guillermo. Reservé mesa, porque me habían dicho que era un sitio que se estaba poniendo de moda. Al llegar (sábado a mediodía), estaba medio vacío.
Lo primero que llama la atención es la decoración en tonos azules y muy cálida.
La atención fue de menos a más. Al principio, nos trataron bien, hasta que dijimos que uno de los segundos platos no nos había convencido. Entonces, nos atendieron de manera bastante distante.
La comida no es nada del otro mundo. Es graciosa la presentación del menú y, especialmente, de la carta de vinos. La presentación del pan en una bolsa de papel está bastante bien, lo malo es que el pan no tiene nada que lo haga rememorable.
De lo que comimos, no hay nada que sea especialmente destacable, salvo el cochifrito, que era escaso y tenía excesiva grasa (y parecía recalentado).
El precio me pareció caro.
Por último, quiero referirme a la ubicación. Se encuentra en un lugar muy escondido y difícil de encontrar.
Y para terminar la entrada de mi mi amigo Guillermo "el blogger" en su blog:
comiendoseentiendelagente.com/2012/11/munoca-neotasca-precio-gou...

01/10/2013

COCINA INFORMAL, DIVERTIDA Y UN POCO CANALLA

Pequeña y agradable neotasca en Chamartín donde le dan una vuelta de tuerca a los platos de toda la vida haciendo de ellos pequeñas delicias ideales para compartir con los amigos: bravas, calamares, croquetas,ensaladilla... siempre de una manera original y divertida. Cenas por unos 25€-30€.

Para leer la entrada completa en nuestro blog y ver las demás fotos:
srysrasibaritas.com/2013/10/munoca-madrid.html

27/08/2013

Callos sin callos y ceviche sin... ceviche?

El sitio muy mono puesto aunque cuesta un potosí encontrarlo, si no sabes que está metido dentro de los soportales de un edificio no te libras de dar tres vueltas a la manzana.

El servicio normal (bueno, lo que debería ser normal pero no lo es), atento. Las aceitunas del aperitivo ricas pero cuatro y el pan del montón aunque metido en una bolsa marrón de estraza, curiosa cuando menos.

La comida no se puede decir que sea mala, de hecho se podría decir que todo lo que probamos estaba bastante rico, el problema es que prácticamente no dió más que para eso, para probar...

Un ceviche que era más bien un tiradito, pero rico. El problema es que probamos un tenedor cada uno y se acabó... Esto era para probar como lo queríamos de picante cariño, ahora traen el plato... pues no, el plato era ese, ridículo.

Una mini cazuelita (de las de los juegos de cocinitas de juguete) con callos con garbanzos... 2 callos 2 y un par de cucharadas de garbanzos en salsa de callos, ricos de sabor, buenos de textura, picantitos... pero la ración era ridícula y los callos le debieron tocar a los de la mesa de al lado o esto debería haberse llamado Tapa de garbanzos en salsa de callos...

5 rodajas (rodajas, que no tacos ni nada similarde pulpo al horno con un cuenquito de puré de patata (del de verdad) con pimentón, pinchadas en una tabla de madera. El pulpo un poco tieso, intuyo que porque lo habían metido al horno ya cortado en láminas en lugar de meter la pata entera, pero no estaba mal.

Unos 50€ con dos cervezas... TIIIIIIIIIIIIMO

28/02/2013

Tengo debilidad por los sitios de buena cocina en los que puedes compartir muchos platos fácilmente. Será por mi pasión por el mundo tapa. En Muñoca Neotasca tienes muchos platos en plan ración que puedes pedir por ración o media ración, fácil para compartir. A un precio estupedo, puedes comer por unos 25-30 euros una cocina estupenda, bien cocinada, en un ambiente agradable y pijillo, un lugar ideal para ir con amigos o invitar a alguien un día a comer. Buena selección de vinos por copas.

Me gustó especialmente el salmorejo, el tartar de salmón y la tortilla de patata, quizá entre las 10 mejores de Madrid.

Manteles y servilletas de tela.

30/07/2012

Tartan 2

Los dueños del Tartan han abierto un nuevo local en Juan Ramón Jiménez, casi enfrente del Rubayat. A favor, una terraza agradable entre árboles y con buena pinta. Una carta en la que casi te fuerzan a pedir todo para compartir, a precios asequibles. Equipo de sala amable, rápido y eficaz. Clientela como en el Tartan, con ese puntito de pijerío de Chamartín. El local tiene el techo demasiado bajo lo que provoca un guirigay cuando están todas las mesas ocupadas, un exceso de ruido que acaba aturdiendo y que el entelado de las paredes no consigue reducir. Por cierto un entelado a base de cuadritos pequeños que acaba provocando un efecto mareante si tienes la mala fortuna de sentarte enfrente de ese efecto óptico

Curiosa carta de vinos, similar a un pantonario. Entre los blancos, de dos que pedí no tenían ninguno y las siguientes opciones arrancaban por encima de 25 euros. La carta está llena de aciertos (un excelente salmorejo que puedes pedir en ración o chupito), una buena ensalada y unos correctos chipirones encebollados. Pero en general muchos platos incluyen en su preparación rebozado: croquetas, flamenquines, churritos de pollo, ricitos de calamar... Difícil elegir si quieres comer ligero y no engordar. Si no te preocupa la línea éste es tu sitio para disfrutar de buenos platos fritos. Precio medio 30-35 euros. Se agradece la contención de precios en estos momentos sin rebajar local ni servicio ni cocina

28/01/2013

Muy agradable

El mejor de los tres restaurantes del grupo (Tartán, Perrito faldero y Muñoca); por decoración rústica afrancesada muy relajada en blancos y grises, sus detalles (el pan en bolsa kraft, otra bolsa que te sugiere que te lleves la comida que te sobra; nosotras lo hicimos),por su vocación social (los camareros son inmigrantes y personas sin recursos a quienes están ayudando mediante un puesto de trabajo y formación) y por su calidad-precio (25€ sin vino, buenas raciones).
La idea es pedir todo para compartir, las raciones son abundantes.
Nosotras pedimos dos zumos de tomate preparados (muy bueno y enorme), unas empanadillas estilo criollo (venían 6 y sólo pudimos con 4), unas brochetas estilo hindú,tartar de salmón con aguacate (el tartar muy bueno aunque yo le quitaría unos crispies y las falsas algas) y dados de lomo con patatas con los que tampoco pudimos y nos lo pusieron para llevar, de postre un helado de mantecado con frutos secos exquisito.

Sin duda un restaurante a tener en cuenta por la zona, pues del estilo cuidado y con ese precio medio no hay casi, perfecto para ir con amigas.

11/01/2013

genial para tapear

El local es precioso y perfecto para comidas de negocios o con compañeros de trabajo al mediodía. Pero lo mejor es ocupar con los amigos las mesas altas de al lado de la barra y dejarse llevar...

Raciones de recetas de las de toda la vida como bravas o calamares pero todo con un toque modernillo. Mi favorito es el foie con polvo de kikos, ¡espectacular! y tampoco dejaría de probar el falso arroz con colmenillas, otro must.

En general los precios están bien y cuando he ido no he pedido vinos, solo cerveza y la copita de luego que te la preparan con mucho cariño.

Para mí perfecto para los domingos con la family o para los días de fútbol.

18/12/2012

Normalito, mejor el T.A.R.T.A.N

De los mismos dueños que T.A.R.T.A.N y Perrito Faldero, es un restaurante muy agradable con una decoración súper apropiada y acogedora, con manteles de cuadros azules y blancos. Está bien para ir a picar algo informal, cuidan mucho los detalles aunque la comida no es especialmente destacable. Lo que más nos gustó fue el cochifrito. Cenar sale por unos 19€. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/12/18/la-munoca