Musée d'Orsay

02/09/2013

Uno de los museos más bonitos que he visto

De vez. Se que suena algo tajante pero es que fue un museo que me encantó. No sólo por como es arquitectonicamente (es amplio, cómodo, agradable..) sino porque las obras que tiene son una maravilla (la parte de impresionistas es alucinante)

Además no dudéis en subir a la terraza de la cafetería en la ultima planta. Tiene unas vistas preciosas junto al Louvre. Y aprovechad para ver el reloj de la antigua estación. Es impactante.

21/03/2012

El mejor museo.

Para gustos los colores, está claro, y como toda opinión la mía es plenamente subjetiva y totalmente personal, pero este es el museo que más me gusta de todos los que conozco. Por su singularidad, la de su colección (fundamentalmente los grandes impresionistas: Monet, Manet, Degas, Renoir, Pissarro... además de Van Gogh, Gauguin, Matisse...) y la del edificio que la alberga, una antigua estación de tren, absolutamente espectacular. Además, a diferencia del mastodóntico Louvre, se puede visitar sin tener que dedicarle un día entero (o varios).

El museo ha sido recientemente renovado. La entrada general cuesta 9€ (12€ si quieres ver la temporal del momento también) y las audioguías 5€ (importante que los usuario de Smartphone comprueben antes si en el Android Market o en el Apple Store existe una app que haga las funciones; las audioguías son ipod!).

Consejo: para evitar la cola para entrar, y si se tiene el pase para los museos de París, es recomendable haber comprado al entrada con antelación. Las venden en las tiendas Fnac, entre otros lugares.

19/06/2014

Yanzoo

Tiene encanto y un tamaño que permite disfrutarlo mucho. Aunque el cuadro hiper realista es de dudoso gusto.... No me cuadraba en ese sitio la verdad.

19 de junio de 2014

Sólo por el contenido, alucinamos. Desentona con el entorno, es cierto, pero volvería otra vez sin ninguna duda.

19 de junio de 2014

02/05/2011

Imprescindible

Uno de mis museos favoritos de Paris, no sólo por la colección sino sobre todo por el precioso edificio en que se ubica.
Una antigua estación de tren que consiguió escapar de una demolición y convertirse en uno de los mejores museos de París. Una estupenda colección de pinturas, esculturas y artes decorativas.

26/11/2011

Para los amantes de la pintura impresionista resulta imprescindible su visita. Ls colas impesionantes, sobre todo en verano pero sin duda merece la pena.
El espíritu colorista de los impresionistas, sus pinceladas libres, la libertad de movimiento y sobre todo su convicción de que el movimiento que estaban poniendo en marcha, a pesar de la tremenda oposión por parte de sus detractores no tenía marcha atrás.

Si eres amante de este tipo de pintura, no te lo puedes perder.

04/04/2008

De lo mejor

Uno de mis museos preferidos, sin ninguna duda. Todo el arte impresionista francés recogido en una antigua estación. Un museo que puedes recorrer en una tarde y que desde luego es una de las mejores paradas en París.

Tremendamente recomendable si te gusta el impresionismo...

05/05/2008

Impresionismo en una estación de trenes

Uno de mis museos favoritos de París. Me gustan mucho los cuadros que hay pero sobre todo me encanta el hecho de que fuera una antigua estación de tren y se haya aprovechado la parte central para colocar la parte de escultura, iluminada por la luz que entra a través de los ventanales translúcidos.
Además, recomiendo comer en el restaurante del Museo (no en la cafetería): un salón precioso donde te puedes tomar un menú del día mucho más elaborado.

22/04/2008

Viajeros al museo.

Antigua estación de Orsay, construida para la exposición universal de 1900. El edificio alberga un museo extrordinario por sus obras del siglo XIX como las famosas pinturas impresionistas. El pabellón de Flore, a la derecha contiene las pinturas españolas expuestas.

20/06/2007

Pernan lo descubrió en junio de 2007

El Museo de los impresionistas

Es el museo de los impresionistas, situado en una antigua estación de tren. Se alza a la orilla del Sena, en el corazón de Paris, cerca del Louvre. En él se pueden ver cuadros de Degas, Gauguin, Delacroix, y el cuadro más impúdico e intrigante de Courbet "El origen del mundo". Antes de clicar, advierto que puede herir la sensibilidad del espectador: musee-orsay.fr/es/colecciones/obras-comentadas/pintura/commentai...

30/10/2007

por una huelga no lo ví

y es que es así... que llegamos a la puerta y estaban de huelga!!! La próxima será...