Musée du Quai Branly

Ordenar por:

relevancia fecha

07/01/2011

Museo de etnografía

Aunque el edificio sea de Nouvel personalmente no me ha parecido una arquitectura fascinante ni nada del otro mundo. Lo mejor el tema de los jardines verticales (como en el CaixaForum de Madrid) que me contaban que fue en este museo dónde primero se utilizó en el Mundo.

Tienen una zona para cada continente del planeta, menos Europa. Supongo que les parecerá que hay primitivismo en todo el mundo menos en el viejo continente. Las piezas, si te gusta la etnografía, son muy interesantes, no por la antigüedad sino por el desarrollo de un estilo que no tienen absolutamente nada que ver con lo europeo. No son lo que llamarías obras de arte ni restos arqueológicos sino más bien piezas de vestimenta, objetos funerarios, religiosos, domésticos, etc.

Un buen sitio para ir con niños.

22/05/2011

Rafaelrafael lo descubrió en abril de 2007

Museo civilizaciones

En un edificio diseñado por Jean Nouvel, bastante cerca de la Tour Eiffel, este museo presenta una de las mayores concentraciones del mundo de piezas únicas de arte y elementos de civilizaciones de África, Asias, Oceanía y América.
La única pega del mueso, con perdón, es que lo promovió el mismísimo Presidente Chirac, que en unas memorias autorizadas dijo aquella estupidez de que no tenía ningún respeto hacia las hordas que invadieron América (refiriéndose a los españoles del Siglo XVI, ¡como si no fuesen hordas los franceses que invadían por esas fechas Italia, o las que ejecutarían a diestro y siniestro dos siglos después en la Revolución Frencesa, o las que invadirían España en el XIX!).
Dicho esto, el museo es excepcional y es de las cosas que no se pueden dejar de ver en una visita a París.

29/01/2009

edificio proyectado por Jean Nouvel

otro más de J. Nouvel, edificio mandado hacer por Chirac.