Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

20/08/2009

su coleccion permanente es realmente pequeña o por lo menos lo que tiene expuesto al publico.

cuando yo lo visite casi todo el espacio estaba dedicado a las exposiciones temporales, que por cierto no me gustaron mucho. pero eso es algo que puede pasar cuando se esta de paso en una ciudad y se visita un museo.

la plaza donde se situa el macba esta siempre de lo mas animada por turistas, skaters, locales y demas fauna urbana.

a la libreria no puede pasar pero tenia muy buena punta.

24/05/2008

Europa

Según Google Maps el macba está en la calle dels àngels, pero para mí que está en la plaza del macba. El museo resulta sorprendente, puedes encontrar video montajes ante los que te tiras horas preguntándote por la cordura del artista, del expositor y al final por la tuya. Hasta un ignorante como yo -esto lo podría pintar mi sobrino- encuentra obras que le llaman la atención y le hacen pensar.

Con todo, el premio gordo de la visita es la plaza, cuya banda sonora la ponen las ruedas de los skaters. Viendo estas cosas uno se cree que estamos en Europa, pero la Europa que mola. De pequeño la gente me contaba deslumbrada que el metro de París estaba lleno de negros y que eran altos, guapos y educados, y que en el metro de Londres podían sentarse juntos un punky y un dandy y ninguno miraba raro al otro. En la plaza del Macba uno se empieza a creer que Europa ha cruzado los Pirineos.

Tanto encanto tiene un precio: todo lo que sea robable será robado en los alrededores del macba, así que conviene ir ligero de equipaje y mantener carteras, móviles y otras prótesis bien escondidas en los bolsillos.

21/02/2007

Y a pesar de haber vivido en Barcelona...

Y de haber pasado por la puerta veces y veces no he ido al Macba jamás inocente, pensando que ya tendría tiempo.

Ahora en Madrid, el MACBA se ha convertido en una de mis asignaturas pendientes en Barcelona.

21/02/2007

bomberstudios lo descubrió en febrero de 2007

Básico

Si tienes ojos y pasas por Barcelona, tienes que ir a verlo.

El contraste del museo con el entorno es una de sus señas de identidad, y una bonita metáfora del espíritu de la ciudad.

06/03/2007

Lo que hay fuera es lo mejor

Lo más divertido, lo más vivo, lo que más chicha tiene.