Museo de Bellas Artes de Bilbao

El origen del actual museo se sitúa en el primer Museo de Bellas Artes, fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914, y en el de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Ambas instituciones y sus respectivas colecciones se unieron efectivamente en 1945, año en que se levantó el edificio antiguo. En 1970 se añadió el edi...

18/10/2010

mas alla de la ria

aunque por lado vive a la sobra del guggenheim por otro se ha beneficiado del mismo, ya que el torbellino cultural que supuso la apertura del nuevo museo ha tenido y tiene unos efectos positivos en toda la ciudad incalculables.

la museo de bellas artes data de principios de siglo y ha tenido diferentes hubicaciones antes de la actual. el edificio tiene dos partes bien diferenciadas por un lado la zona antigua mas bien neoclasica, totalmente rehabilitada, y por el otro la ampliación funcionalista.

la colección permanete abarca desde el siglo XII al XXI, en la primera planta estan las obras mas antiguas mientras que en la segunda se hace un repaso al final del siglo XIX, el XX y el XXI. por mis preferencias personales la segunda planta me engancho. leger, bacon, palazuelo, oteiza, gris o chillida son algunos de sus habitantes. pero por encima de estos nombres me gustaria destacar la magnifica coleccion de artistas vascos, toda una mirada a su cultura y tradiciones.

una de los inconvenientes que tiene este museo es su pesima iluminación de las obras, los focos miran directamente hacia los cuadros creando reflejos muy molestos. creo que esro se tendria que solucionar urgentemente.

como todo museo de hoy en dia, cuenta con una librería, mas que correcta, y una cafeteria, su mobiliario me encanto.

volvere.

23/11/2011

Nos acecamos por curiosidad y fué una sorpresa porque había obras de pintores de prrestigio, aparte de los clásicos, Zurbaran ,Velazquez, Sorolla.. Obras bastante desconocidas para mí.
Tambien me parece que ha quedado muy bien la ampliación que hiceron.
Muy recomendable.

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

08/03/2011

BUEN MUSEO

Quizás un desconocido a la sombra de otro conocido museo de la ciudad, pero para mi tiene bastante encanto y casi diría que es de visita obligada, además está bastante menos masificado y el paseo por el parquecito de al lado se hace muy agradable cuando hace buen timpo.

17/04/2010

Si se pasa por Bilbao hay que estar atento a las exposiciones temporales de este museo, que suelen estar muy por encima de la media y completan lo que las del Guggenheim quizás no hayan podido llenar.
Recomiendo la cafetería con vistas al parque.

17/05/2010

Me encanto la gran variedad de autores que tiene y sobre todo la calidad de las obras que alli tienen. Volvere a verlo.

23/06/2007

El Museo de Bilbao de toda la vida

Siempre que puedo lo visito. Y sin embargo, me gustaría hacerlo más a menudo. Me gusta la estatua "Homenaje a Arriaga", obra de Francisco Durrio, estilo modernista, que está en el estanque. La reforma está bien, pero siempre he pensado que podría estar mejor, me da la sensación de que en un momento del proceso se rebajó algún presupuesto, jajaja. Se expuso una de "El retrato español" recientemente (2007), pintura de el Museo del Prado, con Velazquezs (¿cómo se dice, "Velázquezs" o "Velázqueces"? jajaja), Goyas, y muchos retratos de libro de historia. Muy buena expo. La sala de cine es genial. Antes de la reforma, en el siglo XX, era de traca. Muy pequeñita, y ni así se lelnaba. La gente iba a las proyecciones, que eran a las 4 de la tarde, a echar la siesta, y se oían unos ronquidos que asustaban! Como anécdota personal entrañable, hace unos 18 años, cuando yo era estudiante de Bellas Artes, nos encerramos en su interior exigiendo algo (¡no me acuerdo el qué! ¡madre mía!, creo que profesores en euskera). Éramos muchos estudiantes, fuimos muy respetuosos con las obras e instalaciones, y al tercer día o así, nos llamaron para negociar, nuestros enemigos, creo que el Rectorado de la Universidad del País Vasco.

16/06/2010

Un edificio emblemático en el centro de la ciudad con muy buenas exposiciones.

28/02/2007

Muy agradable

Un museo muy agradable, tiene obras que tienen su cosa. Las expos que organizan pueden tener su interés, hace poco hubo una de Malevich que me gustó. La entrada es más barata que la del Guggenheim, pero antes de que hubiera Guggenheim era gratis, claro que tampoco iba nadie. Nada como hacerse valer.

La cinemateca ofrece ciclos de cine que suelen ser interesantes, ahora toca Jess Franco.

La remodelación que hicieron quedo muy bien, a mi me gusta mucho.

La cafetería tiene terraza al parque de doña Casilda con sillas Toledo de Jorge Pensi. El café suele estar rico.

24/11/2008

El miércoles la entrada es gratuita, incluso a las exposiciones temporales.

24/09/2007

Remodelado

El Museo lo remodelaron y lo ampliaron hace un par de años. Hicieron un cambio drástico en cuanto a imagen‚ señalética‚ comunicación...
Además mejoraron los contenidos‚ y sobre todo‚ invirtieron en la parte audiovisual‚ ahora organizan ciclos de cine muy interesantes.
Corría el riesgo de ahogarse con el Guggenheim‚ todo lo contrario‚ ha sabido adaptarse a los cambios.

01/02/2007

leandro lo descubrió en febrero de 2007

Un buen museo en Bilbao, para mi mejor que el Gugenheim

Bueno, pues después de la visita obligada al Gugenheim recomiendo encarecidamente este otro museo. Tiene varias obras importantes como un Van Dyck, Goyas, Zurbaranes, Zuloagas, algún Sorolla; en escultura varios Chillida y el famoso "El Gran Profeta", de Gargallo. Tiene cosas modernas, pero ya digo que tiene un buen puñado de clásicos.
En definitiva, muy recomendable si pasáis por Bilbao. (Está cerca del Gugenheim)

15/07/2008

Muy completa y bien organizada

Miercoles, día del museo y entrada gratuita.