Museo Carlos de Amberes

Ordenar por:

relevancia fecha

07/11/2014

nuevo museo!

La Fundación Carlos de Amberes (11870.com/pro/fundacion-carlos-amberes), nacida nada más y nada menos que hace 420 años, acoge esta nueva pinacoteca que el rey Felipe VI (nunca me acostumbraré) inaugurará este miércoles.

Además de El martirio de San Andrés de Rubens, los responsables han logrado reunir una colección de 40 obras de artistas como Van Dyck, Van Orley, Van Alsloot o Brueghel el Viejo. También hay obras del Real Museo de Bellas Artes de Amberes en Bélgica, del Prado, de la Biblioteca Nacional, Patrimonio Nacional y la Fundación Custodia de París. A ellos se suman once grabados de Rembrandt sobre el tema del desnudo (expuestos de forma temporal hasta el mes de febrero) y el tapiz Los funerales del rey Turno, tejido en Flandes en el siglo XVI y prestado por Patrimonio Nacional.

Ganazas de ir.

30/10/2014

Metamorfosis.

Un interesante edificio que fué un hospital,fué una iglesia y ahora es un museo de exposiciones de carácter temporal.
Parece una embajada,con sus balcones y sus banderitas.
Hay una placa donde explica muy bien la historia del edificio.
Aquí os dejo unas fotos.

16/05/2009

Lepetitjournal lo descubrió en mayo de 2009

Fundación Carlos de Amberes

La Fundación Carlos de Amberes es la materialización de un deseo expresado por un flamenco que en 1594 legó en Madrid toda su fortuna para crear esta institución, y que cuatrocientos años después sigue plenamente activa. Reforzada tras el replanteamiento de los objetivos originarios, y dispuesta a entrar en el siglo XXI manteniendo los vínculos históricos entre los territorios que formaron parte de la Monarquía Española durante los siglos XVI y XVII, coopera a través de todo tipo de iniciativas con estos paises -Bélgica, Holanda, Luxemburgo y el norte de Francia- en la aventura de construir un gran espacio común: la Europa Unida.