Museo Casa Lis

19/09/2017

Actualmente es el museo mas visitado de la ciudad

Es un museo precioso, solo el edificio ya merece la visita, tambien tiene una preciosas cafeteria con precios muy moderados para ser un museo y desde mi punto de vista la cafeteria es la mas bonita de la ciudad. Cafe 1,50 ... desayunos desde 2,50.. tambien tienen tes, y batidos y algunos dulces.
El museo tiene varias colecciones, muñecas, muebles, cristal, Criselefantinas...
una maravilla, tambien tiene una sala con exposiciones temporales todas muy interesantes.
Muy recomendable

05/05/2017

Chulísimo museo de art noveau en Salamanca. Las diferentes colecciones son bonitas y se hace imprescindible la visita. La cafetería es una preciosidad y no está mal de precio.

02/09/2011

Art Noveau en el centro de Salamanca

Particularmente, me parece imperdible esta visita: ya sea porque te gusta el arte, las muñecas o sólo por ver el edificio se debe ir.

Para estudiantes la entrada son 2 € , y CLARO que merece la pena. El edificio es maravilloso, con un techo que mejor verlo (foto)

No dejan hacer fotos dentro, te hacen dejar tu cámara en una recepción : ese detalle no me gustó pero , en fin, "cosas de la dirección "

Tienen una colección de muñecas impresionante

Han abierto un café dentro del propio museo, el Café Lis: aparte de ser precioso, tener vistazas , no es del todo caro (1.90€ café y bollo)

31/12/2013

Charmant

Museo único, precioso, espectacular. Me encantan las criselefantinas, esas figuritas tan delicadas y tan vivas.

22/02/2010

museo art decó y nouveau

La casa que se mandó construir un industrial salmantino ahora es el museo Casa Lis. Queda poco (las vidrieras y la distribución y las fachadas) de la casa original debido a la desidia y el expolio en tiempos pasados. La verdadera magnitud de la casa la tienes si te compras el libro de fotografías de la casa en su estado original que venden en la tienda.

Lo de dentro sólo si te interesa mucho el art noveau/decó, es una colección particular que no es el dueño original de la casa.

Vale la pena, sobre todo los exteriores.

31/03/2010

Precioso museo

Museo de art decó y art nouveau en pleno centro de Salamanca.
Choca encontrar en un entorno tan clásico un museo dedicado a la belle epoque.
No sólo la colección es diferente, sino que también el edificio parece fuera de contexto, es un palacete modernista en hierro y cristal. Merece la pena visitarlo, es precioso.

El horario de visita es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas los días de diario; y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.
El precio por entrada es de 3 €

18/05/2010

Casa Lis: museo de Art Noveau y edificio excepcional. No lo visites, disfrútalo.

La Casa Lis es uno de los edificios más emblemáticos de Salamanca, que en los dias de sol resplandece con sus trabajadas vidrieras modernistas.
Alberga un museo de Art decó y Art Nouveau muy original: juguetes, muñecos, muebles y todo tipo de objetos de una época que decidió innovar y romper con el pasado. Una curiosa colección de más de 1600 piezas que en su relativamente corta historia (fue inaugurado en 1995) se ha convertido en el museo más visitado de Salamanca y de Castilla y León.

Ahora la visita se hace si cabe aún más recomendable, ya que desde hace unos meses, el museo cuenta además con una cafetería. Tómate un café o incluso una cerveza con "pincho" de hornazo (empanada típica salmantina) en una sala decorada al estilo de la época y con una atmósfera mágica, tamizada por los colores de las vidrieras.

Durante el verano también se organizan aquí conciertos y otras actividades culturales. ¡Ah! y durante el verano de 2010 habrá una nueva exposición temporal: Picasso y la Tauromaquia.

03/12/2009

Sorprendente

Una va a Salamanca a buscar la rana, la figura del astronauta o la tuna pero no espera encontrarse con un museo art-deco. Ademas tenian una espoxición temporal que me perdí cuando estuvo en Madrid de Mucha, con lo que disfrute un montón. La exposición de muñecas, que imagino es permanente es tambien curiosisima, por no hablar del edificio con sus vidrieras. No dejeis de ir.

01/07/2007

Una joya cuando menos te lo esperas

Descubrí este museo en mi último viaje charro y me encantó..
Quién lo diría, en un Salamanca encontrarse con Art Nouveau ! Esa fue mi primera reacción.
Ignoraba lo de los trapos sucios con el Ayuntamiento, pero es una bendición que un museo así exista.
Tanto me gustó, que alguien de mi familia estuvo buscando durante meses un regalo que se pareciera a una de las mujer-libélula -uno de los motivos enblemáticos- que allí se muestran.
Sólo por las vidrieras y la arquitectura (aparte de las vistas) merece la pena ser incluído en el programa salmantino de visitas.

17/06/2008

modernista que no moderna

claro ejemplo de arquitectura modernista en salamanca.

en su interior se encuentra el museo art nouveau y art deco de la ciudad, que esta compuesto por un numeroso conjunto de piezas que van desde esculturas, hasta lacados, pasando por muñecas o vidrios.

para mi gusto lo mas destacado son el patio interior con sus vidrieras y la terraza que da al tormes.

20/10/2007

Preciosidad de museo

La Casa Lis, en la zona vieja de Salamanca, ya para empezar es un edificio precioso que alberga el Museo Nouveau-Art Decó.

La galería con las vidrieras o la bóveda del salón es un "must" al visitar este sitio, sobre todo al verlo desde fuera, desde la zona del río y de noche.

Tiene juguetes y muñecas de porcelana que seguro a mucha gente le evocarán otros tiempos si los vivió. Ciertamente un museo singular.

15/10/2008

Sorpresa

Y eso que el edificio llamabastante la atención, es un museo diferente y que vale la pena. Estuvo apunto de cerrar.

28/08/2007

Merece la pena pasarse a verlo

La Casa Lis‚ es una casa que llama la atención desde lejos‚ desde el otro lado del río Tormes. Ves un edificio colgado‚ prácticamente desde la fortificación lleno de colore y brillos‚ son vidrieras‚ una fachada de vidrieras.
Pues no es todo‚ nada más entrar‚ te encuentras con una estancia con vidrieras en el techo. A mi personalmente las vidrieras no me gustaron demasiado‚ dan mucho mejor impresión desde lejos.
El edificio es obra del arquitecto Joaquín Vargas Aguirre‚ el mismo que el del edifico del Birdland Jazzbar y el mercado de abastos. Es de principios de siglo y es espectacular‚ entre otras cosas porque ofrece unas vistas muy bonitas de la ribera del río Tormes‚ algo que los salmantinos no lo aprovechan demasiado.
La Casa Lis acoge al museo de Art Nouveau y Art Déco‚ un museo que parte de la generosidad de Ramón Ramos Andrade‚ que colecciono los objetos que en el museo se pueden ver.
Hay piezas de lo más inquietantes‚ otras preciosas‚ otras graciosas‚ etc. Muñecas‚ juguetes‚ jarrones‚ lámparas‚ botellas‚ muebles‚ ropa‚ cuadros‚ etc. Merece la pena la visita.