Museo Chicote

De moda desde 1931, es un Must en la noche madrileña. Por él han pasado Sofía Loren, Grace Kelly o Hemingway. Hoy en día continúa con ese toque canalla y, a la vez, glamouroso. Su decoración art-decó se mantiene intacta, sólo se ha renovado la iluminación, la música y la clientela: Almodóvar, Bardem, De Niro y tant...

14/04/2018

Un clasico de Madrid

He ido unas tres veces (en distintos años) y la gracia del sitio, es esa de ser un clasico de Madrid. Cada vez que he ido ha sido todo completamente distinto.

Fui un dia entre semana de tarde noche (sobre las 20 o 21, no lo recuerdo bien) y habia ambiente tranquilo, buen trato, se podia charlar, algun actor conocido... bueno fue ok.

Siguiente vez fui un viernes tarde noche y era un poco infernal, tranquilidad ninguna, gente por todos lados incluso de pie con copas por todas partes, vamos igual que si estas en una disco de moda, un poco infernal...

Otro dia fui a primera hora de la tarde (que creo que es cuando abre y bastante bien).

Creo que es un sitio sobrevalorado lo dejo en OK, porque aunque el precio me parecio un poco caro la atencion era buena y todo era profesional (como deberia ser en todas partes aunque no ocurra). Tambien creo que es un sitio bastante "turistico" no se si llega a tener clientela habitual a mi me parecio que no.

Te recomendamos:

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

18/03/2015

NOS VAMOS DE "CHICOTEO"

Toda una leyenda como es Chicote en Madrid bien merece una visita, y además ahora con una carta rica y buena relación calidad precio, te cuento:

lasmonicadasdemonica.blogspot.com.es/2015/02/museo-chicote-chicoteo-...

13/02/2012

Buen ambiente, mal servicio

No lo conocía y al parecer es uno de los lugares míticos de Madrid para tomar una copa. He de decir que tiene un buen ambiente, iluminación y música al volumen justo para permitir conversar y sillones aceptablemente cómodos.

Los cócteles, como base, cuestan entre 9 y 12 euros, y un Hendricks con Fever Tree me salió por unos 13 euros. Por suerte lo pusieron con pepino y pimienta rota, algo que se agradece sabiendo que la copa iba a salir algo cara.

El servicio en mesa fue horrible. Esperamos como 20 minutos a que nos trajesen la carta de cócteles, nos avisaron que tardarían al menos unos 15 minutos en preparar las copas y no os cuento lo que tardaron en traernos la cuenta. Bueno, si, menos de 30 segundos.

20/01/2013

está OK

No soy asiduo, pero es cierto que el nivel del cocktail es bueno (unos 10 euros de media por copa) y que donde más flojea es en el servicio, regular a la hora de organizar las reservas de mesas y con algún camarero detrás de la barra digamos que pelín altivo, que llega incluso a reñir al cliente por pedir en la barra cuando la culpa es de una mala organización entre los propios camareros...

30/08/2011

El que no lo conozca, que vaya

Es un sitio histórico de la Gran Vía madrileña, aunque mucha gente pasa por su puerta sin entrar a tomarse algo. La han actualizado con gusto, manteniendo todo el mobiliario original.
Por 9€ la copa, o el cocktel, sabes que lo que te estas tomando es exactamente lo que has pagado y además en un entorno sano.
A partir de las doce y media se llena de gente, pero es un sitio estupendo para lo que les guste tomarse una tranquilos después de cenar.
La única lástima es que se perdiese la famosa colección de Chicote, que le dió la denominación de museo a esta cocktelería.

Chulazo + seguir 128 sitios, 17 seguidores

20/02/2011

Mejor de lo esperado

Hay que decir, que vistos los comentarios que leí en la web, la idea de ir a conocer este sitio pareció difuminarse por un momento, no obstante, me armé de valor y me lancé a la aventura un sábado por la noche. El local en cuestión no está nada mal, bastante más grande lo que esperaba y bastante más acogedor que muchos otros sitios como Cock. El servicio, es más bien borreguero, pero es la tónica habitual de esta zona con lo cual no es criticable, simplemente es más de lo mismo. El ambiente es terriblemente dispar, turistas, extranjeros, gays, gente de 20, 30,40,50,60 e incluso 70 años, familias enteras, grupos de divorciadas, parejas, un popurri la mar de extraño, quizás el local debería definirse más claramente en este aspecto. Por otro lado, para mi la nota más negativa, es la calidad delos cócteles, que son muy malos, el Tom Collins que me pusieron era básicamente agua de fregar y venia presentado en un vaso de IKEA, al módico precio de 9 €, algo bastante negativo tratándose de un sitio con tanta supuesta solera. En fin, el sitio no es para echar cohetes ni tampoco el antrazo que dicen algunos comentarios de esta web, simplemente es un sitio que ni frío ni calor, posiblemente vuelva, pero siempre como plan B.

Chulazo

La cosa va mejorando tanto en la música com en el ambiente, y además casi siempre hay sitio.

7 de marzo de 2011

05/02/2011

Un clásico al que ir

El Museo Chicote es un clásico entre los clásicos al que se debe ir por lo menos una vez en la vida. No se puede entender el Chicote sin la Gran Vía, y eso tiene su punto.

Por lo demás, es una coctelería con buena materia prima y buena mano en su elaboración, aunque tampoco se pueden esperar muchas filigranas.

De vez en cuando te puedes encontrar alguna celebrity y el ambiente es agradable.

Copas por 9-10 euros.

07/06/2010

Ni fu ni fa

Quizá iba con las expectativas muy altas, pues es uno de esos locales míticos de Madrid. En plena Gran Vía, había pasado miles de veces por su puerta, pero no había entrado nunca

Sinceramente no cubrió mis expectativas: un sitio anticuadísimo con unos silloncitos que ya merecen una jubilación, personal nada amable acostumbrado a tratar a multitud de guiris como a borregos (no nos trataron mal, pero tampoco nada reseñable) y cockteles normalitos y caros

El local estaba medio vacio y era un poco deprimente. En definitiva no me gustó

10/01/2011

mucho lilirili pero poco lalarala

Entiendo que era un referente entre los cafes del antiguo Madrid, visitado por grandes personalidades y enclavado en la zona mas privilegiada de esta gran ciudad, pero esto no tiene nada que ver con lo que es ahora: un garito mas de los muchos que nos aburren en las marchas nocturnas, frio, caro, y con camareros sosos( no se parecen al gran Chicote).

21/05/2010

Un pedazo de nuestra historia más canalla‚ rescatado del olvido y elevado al universo más petardo de la noche madrileña.
Se agradece que hayan mantenido intactos los magnificos interiores de Gutierrez Soto (El mismo arquitecto del Cine Barceló-Pacha) y que siga manteniendose como uno de los bares punteros en la noche madrileña.
Funciona como coctelería hasta medianoche que se transforma en club. Creo que el año pasado le dieron un premio al mejor bar europeo. Ahora me imagino que habrá cambiado un poco en cuanto a ambiente, hará como unos 6 años que no lo frecuento. Ahora soy más de Cock...una, que va cambiando con los años...

28/12/2010

para tomar una copichuela

Bien para un copazo después de comer, o empezar la tarde, tranquilo, y poder estar sentado con tu copilla. Al menos el viernes en el que estuve yo :).

07/01/2012

Es caro, pero es un clásico y tienen cocktails que es lo importante!!!