Museo Chillida Leku

18/10/2009

Arte al aire libre

En Hernani, en los alrededores de San Sebastián, encontramos uno de los más atractivos museos. Las espectaculares obras de Chillida se distribuyen a lo largo de una enorme zona verde, así como un un viejo caserío.
El lugar se encuentra perfectamente cuidado y conservado.
Disponen de materiales para niños, quienes disfrutan enormemente en un lugar así.
Si no me equivoco, la oferta de hostelería se reduce a unas máquinas de vending. La tienda del museo, sin embargo, ofrece productos (de papelería, regalos e incluso bisutería) muy interesantes.

06/10/2006

Roberto lo descubrió en octubre de 2006

Espectacular

Me impresionó gratamente. Para quien no lo conozca y viaje por San sebastián, que no se le pase. Más de 30 esculturas de Chillida, situadas en un gran jardín verde de al menos 25 hectáreas y con la casa del artista allí mismo, lugar donde trabajaba esculpiendo. 8 € la entrada y entre una y dos horas de visita. Si el día es soleado, además de culturizarse se pasea por el campo.

12/11/2009

Genial museo

Realmente me gusta mucho Chillida y lo que se monto para cuando la palmara en este caserio.

13/10/2006

un museo estupendo en un lugar mágico

este museo es una pasada. en realidad no es que sea un museo, porque la casona donde se aloja el museo apenas tiene piezas de chillida, pero lo increible es el entorno: un gigantesco jardín en medio de guipuzcoa donde chillida dejaba envejecer sus gigantescas obras. el lugar es chulísimo y si te hace un día de sol (como yo tuve la suerte de tener cuando lo visité), es una experiencia inolvidable. está además muy bien montado: los guías son ¡encantadores! realmente apasionados por su trabajo y te contagian su entusiasmo. disfruté de lo lindo y está a quince minutos en coche de san sebastián!

28/07/2007

Sin duda el mejor museo de Guipúzcoa

Haga lluvia o sol, pasear por sus verdes praderas admirando las esculturas de Chillida es una delicia para la vista. No es un museo al uso con ningún edificio modernista en el que se amontonan las obras. Al contrario, se trata de un parque - museo que invita a la meditación y contemplación de las obras del genial artista, colocadas de forma precisa allí donde más destacan y se integran con el entorno.

En medio del parque - museo se encuentra el antiguo caserío, vacíado y esculpido lo mismo que las obras del artista, y decorado en su interior con parte de sus obras.

Visita imprescindible para locales y visitantes.

24/02/2008

precioso

Te gusten o entiendas mas o menos las esculturas de Chillida, no se puede negar que es uno de los museos mas bonitos que hay en España.

Las esculturas estan repartidas por un inmenso jardin, y tambien hay un caserio que alberga varias piezas del escultor.

Merece mucho la pena

01/04/2008

una maravilla muy escondida

No sabría volver sin GPS ni aunque me lo propusiera, pero la desorientación valió la pena: un remanso de paz en pleno bosque vasco.

Obras, escritos y vídeos que ayudan a comprender, mejor aún, el trabajo del gran Eduardo.

23/02/2007

a must see!

creo que es uno de los sitios que hay que ver en una visita a euskadi. el caserío vasco (vaciado) es impresionante... situarlo en un entorno abierto, verde, natural, rodeado de arte, es todo un acierto estético.

02/11/2006

Un espacio vivencial

Allí el arte se "vive", se toca. La exposición de las obras en el magnífico jardín sin duda es la clave principal. El merchandising es original, no pude resistirme a comprarme un colgante de plata.

30/10/2007

esto... guau

Poco tiempo y 8 € a la entrada nos echaron para atrás...

quizás fue un pequeño error...

la próxima será...

16/06/2009