Museo Guggenheim Bilbao

02/04/2017

Hay que entrar al menos una vez en la vida

El Museo Guggenheim de Bilbao tiene tanta publicidad y autobombo que no hace falta que lo publicte yo. A mi el museo me decepciono, ya lo sabia antes de pagar la entrada (que es muy caro para las exposiciones que tienen) y bueno tenia interes en ver el edifico por dentro...
A mi me depciono mucho, es mas interesante por fuera que por dentro.. mucho mas, y las exposiciones como en general van cambiando...pues en esta ocasion no merecian mucho la pena. Si no te gusta mucho el arte o las exposiciones que tengan cuando estes alli mejor no entrar...

28/09/2015

Maravilloso por fuera y por dentro. Qué pena que traten a la gente como una verdadera mierda (lógicamente, no todos)

Pues sí, me es imposible quitarle ni una sola estrella a un sitio como éste. Quitando que a uno le guste o no la colección permamente o la exposición de turno (en mi caso me apasiona todo, desde la araña Mamá hasta Koons haciendo lumbares encima de la Cicciolina), el lugar es espectacular lo mires por dónde lo mires.

AHORA BIEN.

Que no se puedan hacer fotos más que en 4 obras y siempre desde un mismo ángulo es como poco, triste. Sobre todo en un museo que tiene todo para enamorar a los niños, ya que sin ser muy grande cuenta con alguna de las obras más divertidas del momento (suponiendo ya digo que os guste algo como el perro de Koons).

PERO LO QUE NO ES DE RECIBO

Es que se trate a la gente como verdadera basura. Que
... opinión completa »

09/06/2011

Para disfrutar del arte

Bilbao es una ciudad que no se por qué extraña razón siempre me ha gustado, a pesar de la gran industria que le rodea. Estando allí conocí el Guggenheim y me pareció genial, tanto exterior como interiormente.

Obra de arquitectura original donde las haya y situado en un entorno que le favorece mucho. Saben cuidarlo como se merece, pues a su alrededor está organizado hasta el más mínimo detalle.

Desde luego, si eres un apasionado del arte o de la arquitectura, el Museo Guggenheim significa visita obligatoria en tu camino.

18/11/2009

Mejor por fuera que por dentro

Lo siento, pero aunque hay que entrar este tipo de museo, estos me dejan el sabor de boca que los artistas se descojonan de risa con los visitantes y sobre todo de los que compran sus obras para los museos...

El museo por dentro es espectacular, eso hay que reconocerlo, casi tanto como por fuera, pero desde mi modesto punto de visto, la obra es mas que omitible, alguna cosilla que impresiona, mucho que según abandones la sala ni te acordaras que lo has visto y un buen montón de obras que vale la pena verlos para darnos cuenta que el dinero ajeno la peña lo gasta con mucha alegría.

15/02/2013

Artes visuales

Me he matriculado hace una semana en el programa internacional que organiza el Museo, junto a la Universidad de Nueva York y Deusto Business School y la verdad es que estoy deseando que arranque. Me parece muy positivo que un Museo como el Guggenheim se involucre en realizar programas formativos tan competitivos, es importante que los gestores culturales nos adaptemos a los nuevos retos de la profesión y la verdad es que no resulta sencillo encontrar un programa como el ILPVM. Comparto la información por si resulta de interés para algún compañero.

dbs.deusto.es/cs/Satellite/dbs/en/programas/open-programmes/ilpv...

Un saludo

10/11/2011

Mi museo favorito

No he estado todavía (tengo previsto ir esta semana, que estoy de gira por España), pero sé que va a ser una experiencia de las que te cambia la vida. No puedo esperar a estar caminando a través de una instalación de Richard Serra DENTRO de un edificio de Frank Gehry.

20/04/2010

Mejor por fuera que por dentro

Quizá iba con demasiadas expectativas, tanto de la colección permanente como de una temporal que tenía intención de ver.

La verdad que me desilusiono un poco. Esperaba algo más (esto es lo malo de las expectativas altas).

Sin embargo el edifico (harta de verlo en fotos) me encantó´.

Tambien me gustó mucho el perrito de flores de la entrada y las esculturas de las arañas en el lateral del edificio.

Aun así hay que visitarlo.

Dispone de servicio de tienda de souvenirs y de cafetería y restaurente estupendos

15/05/2012

Bastante bien

Estuve el pasado puente de Mayo, y bueno, está bastante bien pero no a la altura de los museos más grandes. Aún así, visita recomendada si estás por Bilbao!

Chulazo + seguir 129 sitios, 17 seguidores

08/03/2011

MUY BONITO

Visita obligada, no se puede ir a Bilbao sin ver este museo, la gente se queda en lo anecdótico del edificio que fracamente es muy bonito, pero a mi me gusta pasear por dentro, me paerece un sitio muy divertido. También recomiendo acudir a las exposiciones temporales, que están fracamente bien.

20/11/2011

Es la segunda vez que lo visito. Me encanta el diseño del museo, en su interior y especialmente en el diseño exterior, ! Impresionante!. El arte contemporaneo en general me gusta bastante menos...

02/01/2009

Espectacular edificio...

Lo que dan se sí unas carpas en una bañera, al parecer esa es la fuente de inspiración de Frank Gehry a la hora de construir el edificio, es recomendable verlo. Las exposiciones desde nuestro punto de vista quedan a la sombra del edificio.

09/05/2007

Gran buque de titanio

Sobre el Guggenheim se han dicho un montón de cosas, antes y después de su construcción. Antes de su construcción hubo mucha controversia por razones de todo tipo, político, económico, social, cultural, etc. Se dijo que sería una ruina, que nadie querría ir a un museo en Bilbao, se dijo que se vendía la política cultural a los americanos, se dijo que un museo así nunca dejaría lugar a los artistas locales, se dijo que era feo, blablabla. Algunas han resultado ciertas, otras cuestionables y otras han salido totalmente al revés de cómo algunos creían.

Por ejemplo, algunos creyeron que para Donosti, la ciudad turística vasca de siempre, iba a ser un mazazo, ya que los visitantes se hospedarían en Bilbao en lugar de en Donosti ya que el principal reclamo turístico estaba en Bilbao. Y no, los
... opinión completa »

18/02/2008

Fotos del Guggenheim Bilbao

Aquí añado más fotos del Gugenheim Bilbao. Estas navidades estuve allí visitando a mi familia. Pasé toda mi infancia en Bilbao y todavía sigo sorprendido del cambio tan impresionante y necesario que está viviendo la ciudad. Siempre que me acerco por allí no puedo evitar ir a visitar el museo, sobre todo de noche, cuando la iluminación hace tan especial el lugar.

También añado un link para ver una visita virtual 360º a pantalla completa que realicé del exterior al anochecer, necesitaba compartirla con vosotros y espero que os guste, disfrutarla:

visionangular.com/visitas_virtuales/guggenheim-bilbao/a.htm

Saludos

26/06/2007

la obra de un genio

Es difícil decir algo nuevo de este museo. Sólo diré que tengo la suerte de pasar por delante casi todos los días y si bien es interesante ver las exposiciones lo mejor es su arquitectura. Siempre se descubre algo nuevo, un rincón, un reflejo, una sombra, un destello, es obra de un genio, sin más.

05/12/2008

Arquitectura

No me gusta el arte moderno y me encanta la arquitectura moderna (y antigua), pero más me gusto el oso del Museo.