Museo Lázaro Galdiano

29/05/2015

De siempre me ha encantado el Lázaro Galdiano. Visitarlo los domingos de primavera es una gozada.
Ayer lo redescubrí como lugar perfecto para organizar eventos en su jardín. Nos invitaron a un evento de VINOS DE CASTILLA Y LEÓN, donde se fusionaba el arte de la viticultura con una visita guiada exclusiva por las obras maestras del Museo Lázaro Galdiano. También se degustaron productos de TIERRA DE SABOR, como jamón del bueno, cecina y tablas de quesos.

27/04/2014

Una colección de colecciones

Pensando, pensando, de alguna manera el Museo Lázaro Galdiano me recuerda al Museo del Romanticismo. Son varios los elementos comunes que tienen los 2 museos como su ubicación en zonas céntricas de la capital, el impecable estado de conservación (cierto es que el Museo del Romanticismo ha sufrido una completa remodelación), los tonos de las paredes en colores intensos, los techos altos, la distribución original que mantiene de una casa de época, las valiosas colecciones que decoran sus habitaciones, atractivos jardines donde desconectar.

Pensando, pensando, realmente se parecen en lo que llamaríamos el “continente”, porque a pesar de las similitudes, el enfoque de cada en lo que al “contenido” se refiere es radicalmente diferente. Si bien el Museo del Romanticismo está planteado como una vuelta al pasado, en concreto a una residencia típica de la alta burguesía del siglo XIX, el Museo Lázaro Galdiano se plantea como una exposición de piezas de colección de su creador, José Lázaro Galdiano, un hombre hecho a si mismo desde unos orígenes humildes y que mostró un delicado gusto por el arte.

Leer más en... calandria.es/museo-lazaro-galdiano

17/02/2015

PRÓXIMOS CONCIERTOS AIEnRUTa-Clásicos:

19 de febrero. PIERRE DELIGNIES (piano)
19 de marzo. JULEN ZELAIA Y LAURA DELGADO (violines) y ANNA MIRAKYAN (piano)
16 de abril. CUARTETO DE CONTRABAJOS BOTTESINI DE UNIDAD EDITORIAL

Más información en flg.es

29/09/2014

Precioso Museo ajardinado.

Un museo con un jardín precioso y con retratos muy interesantes.
Me gustaron mucho las alhajas que había.
Ubicado en la calle Serrano, para ir te coges el metro a Rubén Darío.

12/08/2010

Museo del coleccionismo

Ubicado en un palacete en pleno centro de Madrid, su propietario ávido coleccionista dejó al estado su casa y su colección: esmaltes, joyas, monedas, pintura, cerámicas, tejidos... (en un precioso palacete)
Un museo muy recomendable

30/11/2009

Una joya oculta

No hace mucho un amigo me llevo a el, y realmente es increible... hay de todo y en unas cantidades alucinantes. Desde entonces es mi as en la manga para cada amigo que viene de visita ^_^

25/02/2010

Visitar el Museo Lázaro Galdeano es viajar en el tiempo.
Es creer que en sus salones y esquinas aún se reúnen señores de capa y sombrero alto para las tertulias literarias, mientras las señoras escuchan a grandes compositores en la sala de música.
Es imaginar que hay un gran baile en el salón. En este lugar, que fue la casa de don José y Doña Paula, se guardan los caprichos de un coleccionista y la memoria de una época. Joyas con más de 2.000 años y bellos collares de platino que dan envidia a cualquier dama.
Entre las tablas medievales y los retratos de damas y personajes ilustres, se hacen conjuros de brujas que satisfacen los deseos del Aquelarre, ex-libris de la colección. Fíjate también en los detalles de los techos, busca las majas que andan por allí, a Quevedo, a Lope de Vega, y al dibujo del propio palacio. Esta casa guarda secretos en cada canto. Te toca ti descubrirlos. Es una visita de que jamás olvidarás.

10/08/2010

Museo agradable de visitar y no tan masificado como otros.

02/09/2008

darthkitty lo descubrió en septiembre de 2008

un museo coqueto en madrid

uno de los museos 'coquetos' de madrid, la colección que a todos nos gustaría reunir