Museo Nacional de Arte Romano

01/01/2015

Precioso

Merece la pena visitar el museo de Arte romano de Mérida, no sólo por su colección, sino sobre todo por el edificio
Es precioso, una maravilla.

25/03/2009

Gran museo o poco contenido?

Impresionante edificio, todo de ladrillo, arcos de medio punto, sótano rico en restos salvados audazmente.
Genial arquitectura, la de Rafael Moneo.
Qué atmósfera tan sugerente la de abajo. Qué grandiosa y aérea la de arriba!
Ricos mosaicos adornan algunas de sus paredes.
Operación de salvamento arqueológico. Testimonio de la romanización de Hispania.
Estatuas -o lo que queda de ellas- realizadas por maestros locales. Originales mesas-vitrina para exhibir algunos objetos y enseres de hace siglos. Numerosos guías voluntarios que explican al visitante historias de la Historia, aclarando las dudas del turista.
Escarbando escarbando, en Mérida hablan hasta las piedras.
Me atrevo a decir que todavía hay más contenido romano fuera del Museo que dentro de él.
Los domingos por la mañana se puede entrar gratuitamente.

19/08/2010

No soy nada fan de Moneo desde el estropicio que hizo en Avila, pero el edificio del Museo Romano de Mérida vale la pena. Siguiendo las normas arquitectónicas de las basílicas romanas (centros de justicia). Vale la pena.

12/09/2008

El museo de arte romano más auténtico

Me gusta este pequeño museo. Todas las piezas expuestas tienen algo que contar y el propio lugar expositivo es uno de sus mayores atractivos.

08/09/2009

Construído con las técnicas propias de los romanos, este edificio es para mi gusto una de las mejores obras de Moneo.
Importante detalle, no perderse la visión de la calzada romana en sección en el patio, de casi tres metros de altura. ¡¡Así que han durado hasta nuestros dias....!!

22/09/2009

IMPRESCINDIBLE

Por el propio edificio y su contenido. Sobrio y nada recargado de objetos; lo justo para hacerse una idea del Mundo Romano en España.

26/07/2010

Quizá uno de los mejores edificios de Moneo

Merece la pena visitarlo.