Museo Nacional del Azulejo

08/09/2011

puramente portugues

el museo del azulejo es una visita mas que recomendada por dos motivos: su impresionante coleccion de azulejos y el monastico da madre de deus (edificio que alberga la coleccion)

el museo hace un recorrido por la historia del azulejo desde el siglo XV hasta nuestros dias pasando por diversos estilos y tecnicas. si te interesa un minimo el tema saldras satisfecho.

por otro lado el monasterio ya merece la visita en su interior se han habilitado e integrado en la visita diferentes zonas del mismo, yo destacaria la iglesia de estilo rococo, el claustro y el patio interior.

el museo cuenta con restaurante/cafeteria (comida sencilla y precio razonable) y libreria.

para completar yo recomiendo estar atento a las fachas que nos vamos encontrando por toda lisboa porque muchas de ellas son autenticas obras de arte y por supuesto el metro, casi todas sus estaciones estan decoradas con azulejos de artistas del siglo XX.

12/04/2009

Visita recomendada

Hay que ir a propósito, no está cerca de nada, el bus 794, que para el la plaza del Comercio, (1.40 euros) deja en la puerta, eso sí, tarda un poco, pero la visita merece la pena, si te gusta el arte del azulejo, claro. Muy chulo. Impresiona la composición más grande que hay en la tercera planta que es una panorámica de Lisboa antes del terremoto.

27/07/2008

Semanuel lo descubrió en marzo de 2008

Un impresionante recorrido por la historia del azulejo en Portugal en un antiguo convento igualmente impresionante

Instalado en el antiguo Convento Madre de Deus, posee la más extensa colección, con más de siete mil piezas desde el siglo XV a la actualidad.
Las salas están dispuestas en dos pisos en torno al claustro mayor del convento y exhiben las preciosas piezas tal como si fueran cuadros, suspendidos en la pared, organizados cronológicamente.

03/02/2009

azulejos

Me encantó este sitio,si vas a Lisboa merece la pena ir.Además había visitas guiadas gratuitas en español :)