Museo Nacional de Ciencias Naturales

Ordenar por:

relevancia fecha

14/01/2014

Muy interesante las especies animales que hay en exposición hay esqueletos de animales, hay fósiles.
Este Museo tiene dos edificios.
Hay tarifa reducida para personas con discapacidad y para ancianos.
Muy bien sus jardines.
El edificio es preciosísimo.

14/05/2012

Mi museo favorito ...

En Madrid, el de Ciencias Naturales cuando estuvo en obras, era tan desastrado... No me gusta mucho visitar museos (aunque lo mencione en una canción de mi último álbum), me gusta ver obras concretas o exposiciones pequeñas. No soy capaz de asimilar tantas cosas a la vez, se me nubla la vista y me da un vahído.

18/02/2008

diamante en bruto

Para pasar una agradable mañana con niños.

El edificio es esplendido, y el entorno una reliquia en el centro de Madrid, donde te puedes hacer a la idea de como era el valle del arroyo de la fuente Castellana...

El museo, aunque pesimamente reformado y organizado, tiene composiciones de animales disecados por los hermanos Benedito que merecen la pena y a los niños les encantan!

La zona de los dinosaurios está muy mal organizada, pero aun así el esqueleto del diplodocus(?) merece la pena.

La tienda del museo tiene cosas interesantes, juegos de ciencia, puzles,...

Para completar la jornada, aperitivo en el chiringuito de industriales- caro y cutre pero la situacion es inmejorable- o un picnic en el jardin mediterraneo que recientemente se ha inagurado y rodea al museo...huerta, caminitos y la mayor mesa de picnic que he visto....!

21/10/2007

Ces Mac lo descubrió en octubre de 2007

ahora es gratis, aunque queda poco a la vista

Las partes buenas del museo estan ahora cerradas (oct07).
Los dioramas con los animales naturalizados siguen siendo estupendos. aunque algo tristes, sobre todo los especimenes marinos....puedes verlos en el oceanigrafico de valencia-vivos!

pero la ventaja es que ahora que esta a medio gas el museo la entrada es gratuita. mejor la vision historica (carlos linneo...) de la colecccion que verla desde el punto de vista naturalista.