Museo Nacional del Prado

03/04/2016

Impresionante!!!!! Aún tengo el sabor en la boca y creo que me va a durar mucho tiempo.

15/11/2015

Un básico

Un clásico madrileño.
Imprescindible para poder disfrutar de algunas de las mejores obras maestras de la pintura.

13/01/2014

Amo la sala de GOYA, mi preferido con su Maja vestida y desnuda, con su Condesa de Chinchón.
La sala de Velázquez muy interesante con sus Meninas y esa perspectiva y Velázquez se autorretrató, el cuadro de la Villa Medici está pintado en tablas, muy bien Las Hilanderas, eso es arte!!!
La sala de Tiziano muy bien con su técnica del claro oscuro.
Te puedes quedar a comer hay un restaurante muy bueno.
A la entrada del Museo está la estatua de Velázquez.

26/08/2012

No lo sabía: Gratis entre 18:00 y 20:00

Y estábamos allí disfrutando del asunto cuando de pronto se produce la avalancha. ¿Pero de donde ha salido tanta gente? Luego me enteré de lo siguiente. No lo sabía. Hay que ir por la mañana o cuanto menos antes de las 6 p.m.

"Gratuita: 0 €
La entrada al Museo será gratuita para las personas a continuación enumeradas:
- ...
- Para todos los visitantes (sólo Colección permanente): De lunes a sábado de 18.00 a 20.00h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00h
El 19 de noviembre (Aniversario del Museo del Prado) y el 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

Para las exposiciones temporales no será de aplicación este régimen de gratuidad establecido exclusivamente para la Colección permanente"

17/10/2012

SIN PALABRAS

SÓLO HAGO QUE FLIPAR cuando voy!!! es un verdadero lujo tener esta colección en nuestro país. Es un auténtico placer para la vista observar las obras de los Grandes.

Horarios gratuitos de tarde, que sólo con observar las colas que se forman, se te pone la piel de gallina.

Lo que siga diciendo, sobra.

Está ahí, y para todos nosotros....

04/12/2013

Que decir...

Que decir del mejor museo del mundo!! Es impresionante... no terminas nunca de verlo.

04/04/2012

Menores de 25 años o presentando la tarjeta universitaria entrada gratuita. Con la tarjeta joven entrada reducida (6 €)

Yo lo vería en dos días: puede llegar a abrumar todo lo que allí ahí y el poco tiempo. Aparte de la colección permanente hay que unirle las dos exposiciones que suelen tener de manera temporal. Mucho mejor visitarlo por la mañana, temprano, o al final de la tarde, ya que es bastante complicado intentar ver algo con turistas pululando de un lado a otro.

19/02/2013

Uno de los mejores museos de pintura del mundo

Merece la pena siempre, tanto por la colección permanente, como por las exposiciones temporales. Imprescindible ver el claustro de los Jerónimos, de la nueva ampliación. Un lugar único.

24/01/2011

Talleres para famílias

Ya era hora que uno de los mejores Museos del mundo acercase sus obras a los niños. Talleres para famílias de sólo 2 horas (1 hora de cuadros y 1 hora de cerámica)
Se trataba del taller "Cuidado que te mojas". Los niños disfrutaron de 5 cuadros del siglo XIX recién establecidos en exposición permanente rescatada del Casón y relacionados con el agua. El tema pudo ser mejor explotado, la verdad, la monitora se limitó a hacer de guía. Esperamos y deseamos que vayan mejorando. El taller de arcilla muy dirigido, les dieron unos modelos casi para copiar ....
Pongo como referencia lo conocido: los talleres del Thyssen a los que hemos ido durante 2 años (1 mensual) cuando nuestros hijos eran peuqueeños y... 1 a 0 a favor del Thyssen. Además de ser 4 horas de taller (2 de cuadros y 2 de manualidades) en el Thyssen acercan mejor las intenciones del pintor a los niños ya que son ellos los que las descubren divirtiéndose de lo lindo.

19/12/2011

Indispensable

Lo mejor: colección permanente clásica pero básica. Se puede comprar online incluso las entradas reducidas.

Lo peor: cada poco tiempo reorganizan las salas y tienen más cuadros en los almacenes que expuestos.

15/06/2012

Soñar, soñar, soñar...

Aprovechar su horario gratuito para ir a menudo e ir descubriéndolo en cada visita