Museo Sorolla

19/03/2016

Sorolla es un de mis pintores preferidos.
El museo al que hacía demasiados años que no iba, me ha gustado y me ha parecido bien llevado.
Personal competente, profesional, educado, incluso simpático...
Entrada standar 3€.
Permiten fotografiar.

11/04/2014

En Madrid sí hay playa

En Madrid sí hay playa pero hay que buscarla. Hasta ahora solo nos habíamos atrevido a mirar en las nuevas instalaciones de Madrid Río o el parque del Campo de las Naciones con sus zonas refrescantes, en alguno de los numerosos pantanos de la Comunidad o en las piscinas naturales de la sierra. A nadie se le había ocurrido, quizás por lo bien escondido que está en el pleno centro de Madrid, buscar en el Museo Sorolla, un oasis en pleno Madrid y un más que digno exponente del mar y la playa en la capital. Lo digo y la mantengo, en Madrid sí hay playa, la tenemos en el Museo Sorolla.

Hay lugares que dudas si hacerlos públicos o no por el miedo de que pierdan su encanto. Nos pasó con el Museo del Romanticismo y su café del jardín nada más abrir de su remodelación y del que hoy ya habla todo el mundo, del Museo ABC y sus colecciones coloristas y originales, de los restaurantes El Recoveco o Casa Federica, en el primer caso un reducto de muy buena relación calidad-precio y en el segundo una segunda casa por el trato. Dudas, pero al final cedes porque prima más el beneficio que generas al que hace bien las cosas y al final este tipo de sitio es cuestión de tiempo que salgan a la luz.

Leer más en ... calandria.es/museo-sorolla

14/04/2015

Muy bien

El museo es la casa del pintor. Está muy bien acondicionada y la visita merece muchísimo la pena.

10/06/2014

Muy bonito.

Tiene un jardín precioso y la exposición es muy interesante.la entrada vale 3 euros y se cierra los lunes.
Ubicado en la Calle General Martínez Campos.

10/06/2013

Imprescindible

Madrid esta lleno de pequeños museos por lo que generalmente pasamos, vemos que estan ahi pero no paramos y cuando un dia paramos vemos que hay "clientela" pero generalmente no es una "clientela" de Madrid sino gente de fuera que se deja llevar por una guia de viaje y visitan estas joyas poco aprovechadas (a lo mejor hablo un poco de mi experiencia y eso que llevo a gala conocer rincones perdidos del Foro).

El museo es maravilloso, desde luego la casa es la bomba, pero la obra es la bomba, desde luego que falta cuadros "Must" pero hay mas que suficiente para hacerse una idea de lo que era Sorolla y lo que hacia.

Como dicen, el jardin es como para ir a ver la vida pasar, una maravilla.

Barato y el domingo gratis (porque me imagino que a mi y a mis dos acompañantes no me dejaron pasar por la cara por guapo, que lo soy).

10/09/2012

Casa museo de Sorolla

Este museo esta fenomenal. Esta escondido detras de una tapia en el centro de Madrid y a simple vista puede parecerte desapercibido pero es una delicia entrar aunque solo sea para quedarte en los jardines que tiene.

Se trata de la casa donde habitó el pintor valenciano y me gusta mucho como está convertida en museo porque no ha perdido la esencia como hogar. Puedes ver el taller del pintor junto con algunas de sus obras.

También tienen talleres para niños.

03/01/2014

Uno de los museos más bonitos de Madrid

Museo poco conocido de la capital merece una visita. Una preciosa casa-chalet con jardín donde poder visitar el estudio del Pintor Sorolla y muchas de sus obras. La visita es casi obligada.

15/04/2012

Uno de mis pintores favoritos "vive" al lado de mi casa

Y ahora una exposición temporal hasta el 14 de octubre con pinturas de su mujer Clotilde García del Castillo.

"La muestra la conforman un total de 34 lienzos, 15 notas de color, 40 dibujos y 49 fotografías. De los 34 lienzos que se exponen 32 son fondos del Museo Sorolla, 1 ha sido cedido para la muestra por una colección particular y uno ha sido prestado por el Museo de Bellas Artes de Valencia. Una gran parte de los 40 dibujos que podrán contemplarse en la Planta Primera son inéditos y se han restaurado para la ocasión un total de 24."

O sea, no perderse.

23/02/2012

La joya de Chamberí

Si hay uno de esos sitios mágicos en los que parece que entras en otro mundo, ese es sin duda la Casa-Museo Sorolla, donde vivió el pintor con su familia, construida para que sirviera también para trabajar, como lo atestigua su estudio, pensado en origen para que captara la mejor luz natural, esa que tanto le gustaba plasmar en sus cuadros.

Tiene una muy buena selección de sus obras, desde sus famosísimas escenas de playas valencianas, varios retratos y bocetos de costumbres de las diferentes regiones de España que realiza por encargo de la Hispanic Society of America (muy pequeños, pero muy interesantes). También imperdible es la colección de escultura, cerámica , fotografía antigua, muebles antiguos y modernos, junto con numerosos tapices.
Para llegar a la entrada, hay que recorrer un jardín que es increíble, inspirado en los patios de la Alhambra y diseñado por el propio pintor, con mucha vegetación, fuentes, estatuas, e incluso un cenador donde realizan talleres para acercar la pintura a los más pequeños. Es un lugar perfecto Enlacepara ir a leer un libro o simplemente desconectar por un tiempo de los agobios del día a día. La entrada al jardín es gratuita. Los domingos es gratis también el acceso al museo.
Si con todo esto no estás convencido, te recomendamos la visita virtual. No defrauda.
+ sitios en madridcoolblog.com

23/01/2012

Horario
De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. ininterrumpido
Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h.
Cerrado: todos los lunes del año, 1 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre, y dos festivos locales.

Precio de la entrada: 3 € (gratis con carnet joven, desempleados)
Entrada gratuita: Domingos

**Act.

Exposición "Granada en Sorolla"

Del 3 de octubre de 2011 al 22 de febrero de 2012

(mcu.es/novedades/2011/novedades_GranadaSorolla.html)

puntoyraya

Vergüenza de pollo tendría que darte ponerle 3 estrellicas con esa jardín MARAVILLOCOÑOYA

puntoyraya

EsA jardín que NO esE jardín

Lngky

Queda el volver! (nota mental: banear)

alejandro frias

MUCHO LES AGRADECERÍA QUE A TRAVÉS DE SU AMABLE CONDUCTO LE PIDAN AL DUEÑO Y DIRECTOR DEL "SI SEÑOR SE CONTACTE CONMIGO AL MAIL alexfrias33@hotmail.com O A MI CELULAR 5510121579. FAVOR DE DECIRLE QUE SOY ALEJANDRO FRIAS SU AMIGO DEL RESTAURANT VIPS DE LA CIUDAD DE MEXICO. GRACIAS POR SU GENTIL ATENCIÓN

20 de enero de 2012

06/02/2009

bueno, bonito y barato

El museo fue la misma casa de Joaquín Sorolla, así que como museo no es muy grande (aunque para casa, sinceramente, es una mansión). La entrada cuesta 2,40€ (la mitad si eres estudiante), que me parece bastante adecuada.
Es una pena que lo único que tengan en venta sea un par de catálogos de las obras del autor (y el primer tomo está agotado). Ni reproducciones ni nada por el estilo.
El jardín, de lo más agradable, se puede visitar y estar sin pagar un duro. Una pena que no tengan una mínima cafetería, porque un domingo sería ideal.

02/11/2007

Ohio Goza i Más lo descubrió en noviembre de 2007

Uno de los lugares más encantadores de Madrid

Interesante visita por la casa-taller-museo del gran pintor valenciano.
Construida a principios del SXX‚ el maestro busca un lugar en el que poder trabajar y descansar‚ haciendo venir elementos de la arquitectura andaluza‚ con el empleo del azulejo y fuentes en el jardín que rodea el edificio.
Dentro de la gran casa pueden apreciarse representativas pinturas‚ cerámicas‚ esculturas así como muebles de la época y efectos personales del pintor.
Muy interesantes, los bocetos de las pinturas que Sorolla efectúa para la Hispanic Society of America en Nueva York. Escenas, tipos y costumbres de las diferentes regiones de España.
Hay que verlo.
Un remanso de paz en pleno corazón de Madrid.