Museo Thyssen Bornemisza

Ordenar por:

relevancia fecha

14/12/2014

Es un muy buen museo

Es un museo que todo madrileño debería conocer. De la colección permanente lo que más me gusta es la sección de pintura moderna, aunque hay algunos cuadros de la antigua que también me gustan mucho.

Las exposiciones temporales suelen estar bastante bien. Tienen bastantes descuentos y condiciones para que te salga gratis, algo importante porque suelen ser caras.

Y la tienda... me llevaría casi todo, es maravillosa.

22/12/2012

Imprescindible

En pleno eje del arte de Madrid, uno de los museos que ningún turista se puede perder.

Un repaso por la historia del arte, a través de una de las más importantes colecciones de arte privado de la histoira; desde los primitivos italinos hasta las útimas corrientes de pop art y surrealismo, con una importante colección de pintura flamenca y holandesa del s. XVII y norteamericana del s.XIX.

Ubicado en el Palacio de Villahermosa, que fue remodelado por Moneo para albergar la colección, además de la exposición permanente propone variadas y exitosas exposiciones temporales. Dispone de agradable cafetería y de una tienda con artículos muy originales.

27/06/2012

Museo de Arte Thyssen Bornemisza

El Museo de Arte Thyssen Bornemisza completa, junto al Prado y el MNCARS, el triángulo del arte de Madrid.
La colección del Thyssen, debido a su carácter privado, es la más completa, en cuanto a periodos representados, de las tres pinacotecas madrileñas. . Al gusto por el paisaje y el retrato del barón Thyssen, hay que sumar una apuesta clara por el arte español a través de Carmen Cervera, que como coleccionista, ha incorporado desde los años 90 obras de gran importancia que merece la pena visitar.
Aunque la colección permanente es admirable (con obras de Picasso, Van Gogh, Dali, Rubens, Van Eyck, Canaletto o Caravaggio) suelen ser aún más impactantes las exposiciones temporales, con obras de Durero, Modigliani, Matisse, Antonio López, o la actualmente vigente sobre Chagall.
Para hacernos una idea de lo que vamos a encontrar, o prepararnos un planing personalizado, podemos recurrir a la “visita por planta” o a la “línea del tiempo”, ambas aplicaciones muy interesantes, disponibles en la página web del museo. También conviene comprar la entrada por anticipado (on line), especialmente si sólo vas a visitar la exposición temporal; si no, siempre puedes asegurarte un buen plan en el que emplear el tiempo que te tocará esperar desde que la compras hasta que puedes pasar. Una opción es subir a la recién inaugurada cafetería, un sitio que, aunque resulta un poco caro, es bastante agradable (de cara al verano la terraza promete). Otra opción es acercarte a la tienda del museo, destacable por la gran cantidad de libros de arte para niños que puedes encontrar en sus estanterías.
+ sitios en madridcoolblog.com

13/01/2014

Que lindo Museo aunque es muy caro la entrada vale 9 euros hay también exposiciones de carácter temporal.
A la entrada hay unos jardines con bancos para sentarte.
También hay una cafetería muy muy cara.

04/08/2012

¡Hopper en Madrid!

Comentario de coyuntura: O sea, estar por Madrid y no ir a ver la exposición de Hopper es imperdonable. Olé por el Museo por traernos tantas y tan buenas obras de este magnífico pintor.

Hasta el 16 de septiembre. Avisados quedáis.

puntoyraya

(como no me va a gustar este comentario! No obstante, 6 € (entrada reducida) en fin...)

4 de agosto de 2012

Globez Lopez

Pues a 10€ sin remisión! + las veces que vuelva...

4 de agosto de 2012

11/09/2011

Uno de los grandes museos del mundo

Y por suerte también lo tenemos en Madrid. Junto con el Museo del Prado y el Museo de Arte Reina Sofia forman un conjunto, no solamente único en el mundo, sino también irrepetible.
Además de la exposición permanente, las magníficas exposiciones temporales siempre son una buena excusa para dejar caer por él.
La Exposición Antologíca sobre Antonio López es dificil de definir, no solo por la enorme calidad del artista y de las obras en sí, sino por la manera en la que Don Antonio es capaz de transmitir la luz, las sombras y las calles de un Madrid, conocido por todos los urbanitas que nos hemos criado aquí. Imprescidible para gatos, que presuman de serlo.

04/11/2011

El Museo Thyssen-Bornemisza es un extraordinario lugar en el cual se albergan espectaculares obras de maestros del arte antiguio y del siglo XX, ubicada en Madrid. Si visitas ésta ciudad tienes un ineludible cita con el mismo. Es mi museo favorito en Madrid y muestra más de mil obras en orden cronológico, desde el gótico italiano del siglo XIII hasta el arte de mediados del siglo XX, tanto abstracto como figurativo, por lo que ofrece una panorámica sin interrupciones de los viejos maestros y de prácticamente todas las vanguardias entre el impresionismo y el pop art, caso atípico en los museos europeos. Si visitas Madrid, no te lo puedes perder.

19/02/2013

Complemento imprescindible de El Prado

Merece la pena por las dos colecciones permanentes, y sus siempre interesantes exposiciones temporales. La cafetería es un lugar muy agradable.

20/11/2011

Lo habré visitado como unas15 veces pero no me canso. Siempre aprovecho las exposiciones itinerantes para visitarlo de nuevo. Un auténtico placer ver las obras que allí hay reunidas.

06/03/2010

Esposiciones y tienda

En general, siempre que voy a Madrid, necesito ver sus exposiciones. Son extraordinarias.
Por otro lado, la tienda del museo ofrece una serie de productos enormemente originales y, casi siempre, me traigo algo de allí.