El placer de las verduras

29/02/2016

Vegetariano no es pero molar mola

Igual iba equivocada cuando pensaba que era un vegetariano... No lo es, pero no pasa nada porque yo tampoco :-). Estaba todo muy bueno, que es lo que cuenta.

El local es agradable, dejan llevar perros y el servicio funciona bien.

Pedimos varias cosas de la carta para compartir entre dos personas:

-El salmorejo con cecina y sorbete de manzana. Delicioso, genial la mezcla con la manzana. Un 9.
-La ensalada de setas confitadas. Rica, aunque mejorable. Como que le faltaba algo, sin saber el qué... Un 7.
-Las alcachofas. Mi amiga quería probarlas porque le habían dicho que estaban muy buenas. Y vaya si lo estaban... ¡¡¡riquísimas de la muerte!!! Un 9,5.
-La lasaña. Estaba correcta. Un 7,5.

De postre la tarta fina de manzana con helado. Muy buena, un 8.

En total con un Juan Gil muy rico pagamos 35 euros cada una. Buena relación calidad precio. De menú creo que eran 22 y también tenía muy buena pinta.

Y además nos dejaron quedarnos de cháchara a gusto hasta las 6 de la tarde... Recomendable sin duda.

21/07/2015

Navarra en Triball

Este restaurante trae un trocito de Navarra al barrio hipster por autonomasia. Probamos un menú del día de 15 euros impecable. Elaboraciones sabrosas y sencillas.

23/02/2014

Las apuestas estaban en contra pero...

Un sitio que no convenció a José Luis García, Eandrada, y je suis béatrice tiene todas las papeletas para directamente no ir. Suerte que no leí las críticas antes de ir y que nos llevó Germán (persona que más me fio excepto si se trata de restaurantes corsos y que no sé todavía como no se ha hecho cuenta en 11870), y mira, finalmente nos encantó. Tener localizado un sitio donde puedes llevar a tus colegas vegetarianos y que tú también puedas disfrutar, no tiene precio. Me enamoró que hubiera tanto espacio entre las mesas, poder levantarte sin golpear a otro cliente, esos detalles que te hacen sentir que estas en un restaurante y no en la cantina de un submarino.

El in situ, restaurante cercano al anterior, lo pusimos en el punto de mira

Pablo, la opinión, en tanto en cuanto uno no es un gastrónomo sino un simple comilón, eta llena de subjetividad. En aquella visita hubo una serie de factores que motivaron esa baja calificación global.
Además, hacia poco que habíamos estado en la Huerta de Tudela (otro nivel).
Pero es bueno el contraste de opiniones. Ese debería ser el espíritu de este portal, contrastar, intercambiar opiniones, para crecer y aprender, lo cual es muy útil para los profanos en este mundillo como yo.
Confieso que con todos vosotros he aprendido mucho y confio en seguir aprendiendo.

23 de febrero de 2014

Te cuento Pablo: Ean nos lleva siempre la contraria (ha llegado a decir que no le gusta streetxo, no te digo más). Bea tiende a ser benévola pero si no tienen tés de los que ella le gustan (variedad a granel y caretes) y no le ponen la tetera de hierro individual puede llegar a poner a parir hasta al Celler de Can Roca. En cambio con Jose Luis Gracia, si sólo le pone 3 estrellas, yo directamente lo tacho de la lista.

Dicho todo esto con todo el cariño,....

23 de febrero de 2014

Acme, ahora estoy en el coche. Ya te contare esta noche en MD mi sistema de valoracion.

23 de febrero de 2014

Gracias Pablo por tener en cuenta nuestras opiniones. Está bien que los comentarios ajenos sirvan de guía pero también hay que fiarse del propio instinto y comprobar en primera persona si el sitio merece la pena o no, que al final todo depende del estado de ánimo, la compañía, la temperatura exterior o si es final de mes.

En cuanto a Acme... hoy se ha levantado tocagüevos, que te lo diga Beatriz-Babette.

23 de febrero de 2014

Un, dos, tres, yo me calmaré,....

Pablo Haya

Muy de acuerdo con vuestro comentarios. Con al oferta que hay en Madrid es necesario tener algún método para filtrar y conocer nuevos sitios (más en mi caso que soy un sedentario). Un grupo de criterio tan variado como los que se encuentran este portal son el mejor mecanismo. Para mi una de las gracias es que cada persona se fija en detalles distintos (ej. no es fácil saber si sirven buenos tés consultando las críticas tradicionales) y en sitios distintos, de manera que a medida que vas conociendo sus gustos, y fusionando distintas opiniones puedes ir haciéndote una idea bastante acertada de cómo es el sitio, en especial cuando todos coinciden. Yo me fío mucho de la estadística (será por deformación profesional :)), aunque no siempre acierte, ya que esta claro que cada uno tiene sus gustos, y que las impresiones, además, dependen de la experiencia concreta. Ahora bien, estoy con acme, que si JL baja de cuatro la cosa pinta complicada :)

Me apunto la "Huerta de Tudela" !!

24/08/2014

Una gran sorpresa muy agradable.

Reservamos en este restaurante casi por casualidad, sin tener ninguna referencia sobre él. Lo hicimos para cuatro personas un sábado por la noche, a través de una página de descuento que nos garantizaba un -30% en carta.
La decoración del restaurante es mínima y resulta frío al ser todas sus paredes blancas, del mismo color que la gran mayoría de las mesas. Solamente unos cuadritos de tamaño escaso –aunque muy coloridos y agradables- decoran las paredes y nos quedamos con la duda de si se trataría de una exposición temporal o de la decoración permanente del local. Buena separación entre mesas. Las luces, como en tantísimos otros casos de nuestra ciudad, son fuertes y no han sabido crear ambiente acogedor con ellas.
La carta es manejable, con abundancia de verduras (todas las entradas), formada por platos basados en cocina tradicional, pero pasados por el poderoso tamiz creativo del cocinero. La carta de vinos (muy sugerente) incluía caldos que iban desde las DO más tradicionales a otros como los Jumilla, Campo de Borja, Calatayud, Utiel, Priorato, Méntrida o Godello, a precios correctos.
El servicio fue, sencillamente, magnífico a cargo de un camarero muy profesional, simpático, sonriente, que nos aconsejó con honestidad y que siempre estuvo pendiente. Los tiempos de espera entre platos fueron insignificantes, lo que nos permitió valorar correctamente la comida.
Pedimos de entradas Salmorejo con sorbete de manzana verde; Crema de calabaza, romero, langostinos y espinacas; Alcachofas fritas con láminas de parmesano y Vainas salteadas con coliflor. Estaba todo realmente delicioso (la única pega fue que las alcachofas resultaron un poco saladas), servido en las cantidades adecuadas. Lo mismo sucedió con los segundos (Chipirones a la plancha y tartar de aguacate, tomate y cebolleta; Albóndigas de bacalao en salsa verde y –curiosísimo- Conejo estofado frito en panko con cesar de limón y hierbas). Todo igualmente excepcional; una sorpresa. Tomamos una botella de Honoro Vera 2012 de Calatayud que para su precio resultó del agrado de todos. Con los cafés y el descuento salimos los cuatro por 88 euros, lo que otorga a este lugar una relación calidad/precio excepcional.
Hay que indicar que aunque por su nombre pueda parecer un restaurante vegetariano, no lo es. En su carta abundan las verduras, es cierto, pero también incluye pescado, caza, pasta y carne. Sobre las verduras hay que decir que son de Navarra y era fácil comprobar su frescor y calidad, muy distinta de las que venden en los supermercados.
Un sitio totalmente recomendable, por el servicio, la rapidez, la calidad de las materias primas, el primor con que están preparados los platos y por su precio (sin el descuento del 30% en los platos, la relación calidad/precio habría sido también correcta). Volveremos, sin duda.

12/08/2014

Sencillo pero bueno

En verano del 2013 abrió este restaurante. Se trata de una apuesta porque el hilo conductor de la carta son las verduras. Su dueño es un joven del Valle del Ebro que ha traído lo mejor de la huerta de esa zona a Madrid. Y lo mejor de todo a unos precios imbatibles.

Fui con Jorge nada más abrir y nos llevamos una enorme sorpresa. Tanto por la calidad de la comida como por el precio. Además, fuimos con una oferta de eltenedor.com que tenía toda la carta al 50%.

El local está decorado de manera muy sencilla. Está pintado todo en color blanco, paredes techó y suelo. Las mesas y las sillas también de blanco inmaculado.

La carta es corta y tiene verduras, ensaladas, carnes y pescados, pero siempre acompañados por una verdura como guarnición, aunque en la carta le dan la importancia a la verdura más que a la carne o el pescado.

El precio medio es de 20- 25 euros. El servicio es muy amable y dependiendo del número de clientes puede ser algo lento.

26/08/2013

green.... super green!

Myveg abrió a comienzos del verano de 2013 y ocupa el antiguo local de Bechic, del que mantiene la preciosa decoración minimalista pero con una oferta totalmente nueva, renovada y una apuesta fortísima por "lo verde", con una carta donde las verduras van en mayúsculas para dejar claro que sin ser un vegetariano (hay algunas -muy pocas la verdad- propuestas proteínicas) es un local donde apuestan por las verduras de temporada cuidando muchísimo la calidad de las mismas. La oferta es cortita, con dos propuestas de pescado (salmón y bacalao, el primero realmente bueno, con una textura que hacía mucho que no disfrutaba en este pescado que suele llegar más bien seco), dos de carne, en ambos casos pollo y sorprendentemente dos de casquería: callos y manitas rellenas. El resto de la carta es una lista de platos de verduras de los que me gustaron especialmente la ensalada de tomate con ventresca (qué textura ese tomate, como hacía años que no comía!) un plato desafortunado de puerros, demasiado chicos -yo me esperaba un plato de grandes puerros y no fue el caso- y unas buenas alcachofas fritas. La carta de vinos es más extensa que la de comida y con unos precios justísimos, entre 10 y 18 euros para los tintos con muchas zonas españolas bien representadas. Precio medio 30-35€.

26/09/2013

Estupendo

Probamos el menú de 15 euros. Dos entrantes, un primero, un segundo y postre. Bien ejecutados, sabrosos, originales. Local agradable con espacio entre mesas. La carta es corta pero eso suele ser bueno, mejor poco y bien que mucho y mal. A mejorar un poco los postres y la tosta de huevo y espárragos ya que estos últimos, enteros, resultan un poco difíciles de comer. Por cierto, maravillosos los tomates ¿Dónde puedo conseguirlos?

25/09/2013

David Yárnoz (estrella Michelin en “El Molino de Urdániz”, Navarra), Íñigo Orla, e Ion Erro, trabajan para traer la huerta de Navarra a Madrid, verduras de calidad, incluso fuera de temporada, para presentar una carta llena de platos saludables.

En esta te puedes encontrar cremas, variedad de ensaladas y verduras, y platos con algo más de fundamento, como la lasaña, un tartar de aguacate, pollo o pisto con bacalao.
Una carta atractiva y en continuo cambio para este proyecto que comenzó a principios de este verano (2013).

MyVeg es una muy buena opción si estas por el centro y te apetece comer o cenar algo sano, bien preparado, en un local amplio y luminoso (se trata del antiguo BeChic), y con una atención muy agradable.

Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/09/23/myveg

13/03/2014

El local es muy amplio, las mesas están muy espaciadas y, en general, es bastante cómodo. Un 10 en este aspecto.

Me llevaron unos amigos a comer al mediodía y comimos el menú del día. La verdad es que me sorprendió porque es bastante completo. Nos pusieron un aperitivo y el menú consta de entrante, primero (por lo que me dijeron, generalmente verduras), segundo y postre. La cantidad es correcta y la calidad también me lo pareció. Si trabajas cerca, sitio muy recomendable para escaparte a comer..

Al echar un vistazo a la carta, pude comprobar que había platos bastante apetecibles. Así que queda pendiente volver...

21/06/2013

No es vegetariano

Buena opción en Malasaña.
Aunque se llame así y tenga la pegatina de Triball, no es vegetariano y tiene fundamento.

Algunos platos están mejor que otros, pero desde luego gran menú de 5 platos + postre por 12€. Get it while it lasts!

Ojo, los platos no se corresponden con lo que anuncian en la web:
myveg.es/menu-degustacion

19/06/2013

Mad Queens lo descubrió en junio de 2013

Verduras navarras a precios excelentes

Descubrimiento reciente de Mad Queens con bastante éxito. Las verduras las traen directamente de su huerta navarra y los precios son ajustados. La decoración aún un poco fría y echamos de menos algo de música.

Si queréis ver fotos y precios, pinchad en la crítica completa aquí:

mad-queens.blogspot.com.es/2013/06/myveg.html