El local es bonito, la comida rica (deliciosa tarta de chocolate) y el personal amable.

07/03/2011

Estupenda cocina y terraza

Cuando vinieron mis chicos de Valencia, estuvimos comiendo aquí. Hacia un día estupendo asi que no entramos en el restaurante y preferimos estar en la terraza que es básicamente la Plaza de la Paja. Eso si, recuerdo que en la planta de abajo, junto a los baños, tienen una zona con mesas bajitas y un montón de cojines (muy chillout) que te llamaban a tumbarte con un coctel.

La comida estaba espectacular, de calidad y muy elaborada. Recuerdo que las croquetas estaban riquisimas y la tarta de chocolate también estupenda.

Tienen una página web muy completa, con los precios de cada plato. Calculo que se podrá comer bien por unos 25€.
-----
Actualización 7/3/2011

Está genial. Una de las mejores terrazas de la Latina .
Sin embargo, cuando hay mucha gente no dan a mas y tardan una barbaridad en atenderte.
Las virutas de foie están...de muerte!!
naiarestaurante.com

19/10/2008

agradable sorpresa

Estuve el viernes con unas amigas y la verdad, salí contenta de la experiencia. Esperaba el típico sitio de diseño poco cuidadoso con la cocina. Me sorprendió la cantidad de mesas vacías - supongo que la tan traida y tan llevada crisis -.

Del local puedo decir que cuida el diseño y la decoración, con un predominio del blanco sólo roto por lámparas con la pantalla naranja y una suave iluminación indirecta de bastante buen gusto. Sillones muy cómodos tipo huevo. Espacioso y agradable, muy tranquilo (lleno no sé...). Abajo tiene una pequeña zona de chill out para tomarse una copa después de la cena.

Y de la comida puedo destacar unos estupendos huevos de corral con patatas y trufa negra, la ensalada de tomates secos con queso y las exquisitas croquetas de jamón y especialmente, las de boletus. Los postres, fantásticos, con mención especial al helado de violeta. Ojo, porque la tarta tatin de manzana no es finita y crujiente como esperábamos, sino más bien un pastel de manzana caliente con perfume de canela que llena muchísimo.

Carta de vinos cortita aunque suficiente para este restaurante.

Por cierto, si visitais la web, no está actualizada...la carta difiere.

11/05/2010

Un menú de mediodía estupendo

Por 12€, entre semana para comer, un menú buenísimo. Yo tomé quiche de albahaca y tomate y gallos, y estaba todo buenísimo. Tranquilito, sano, luminoso, buen sitio... una muy buena opción para comer en la Latina, en plena plaza de la Paja.

30/11/2008

Buena elección

Mucho más de lo que esperaba. El local estaba hasta arriba. No hay zona de no fumadores pero no te molesta el humo ajeno, lo dice una nariz muy delicada. Todo estaba lleno de cenas de empresa, eso hizo que la cena no fuera lo tranquila y poco ruidosa que habría deseado, pero se podía hablar tranquilamente sin necesidad de levantar la voz. Otra consecuencia de compartir restaurante con tanta gente fue que no nos sirvieron con la rapidez que estoy segura que normalmente sirven. Pero no teníamos ninguna prisa, por lo que eso tampoco empañó la cena. Mientras nos preparaban una mesa que quedó libre nos acompañaron a la zona chill out de abajo, donde estuvimos calentando la garganta y el hígado con una copita de vino blanco de Rueda. Esta zona para un ratito está bien, pero por la salud de vuestras espaldas no recomiendo pasar más de una consumición allí, y es que, como bien se ve en la fofo de la ficha, este espacio son unas cuantas mesas bajas, y una montaña de cojines sobre una base de mimbre para sentarte en el mismo suelo. Ah! Quien pretenda ir allí de corto como iba yo anoche, que vaya ensayando un buen cruce de piernas para que de esta guisa no se vea más de lo debido. A los pocos minutos un simpático camarero vino para acompañarnos a la mesa. La zona del restaurante muy bonita. Han debido cambiar la decoración hace poco, ya que no estaban las mesas que tenía vistas en la foto. Mesas de madera con diferentes sillas de madera verdes, blancas... y los huevos. Esta falta de uniformidad en la sillas le da un toque mas "como en casa". Muy limpio arriba, abajo, en los aseos... Nos estuvo atendiendo una simpática camarera argentina. Muy atenta con nosotros durante toda la cena, sincera (nos llegó a decir mientras pedíamos que era mucho) y con una sonrisa pese a todo el curro y agobio que debían tener de puertas para adentro (aunque debiera ser así siempre es para destacar, ya que en muchos sitios me muerdo la lengua para no decir eso de "Si tienes un mal dia no es mi culpa ni debería convertirse en mi problema" asi que un 10 en cómo nos trató)

Para beber: Un vino D.O. Rueda (15 €) No somos grandes catadores de vino por lo que voy a decir que para mí el vino estaba bueno, como me suele parecer que están casi todos los vinos blancos. Nos colocaron un enfriador de pie al lado de la mesa. Tenía prácticamente elegidos los platos desde casa gracias a las opiniones que había estado leyendo aquí en 11870. Para compartir, unas croquetas (6,95 €) y unas virutas de foie de pato (10,75 €) Mientras esperábamos nos sirvieron un aperitivo de chistorra con la mitad cubierta de un crujiente muy rico. En primer lugar llegaron las virutas de foie. Un plato enorme de virutas, parecía que se hubieran confundido y hubieran traido atún desmigado, pero cuando lo probamos... ohhhhhh sí que es foie sí... Acompañado con una cestita de minibiscotes especiados. Una verdadera delicia. Y cómo llenaba, la verdad. Para los amantes del pan que se coman las cestas como si no costara, como nos pasa a nosotros (2 pan y cubierto: 4 €) con este entrante es suficiente. Llegaron las croquetas de un muy buen tamaño. Y con un sabor realmente bueno. La bechamel muy ligera. Las de jamón estaban riquísimas, pero las de boletus me dejaron con la boca abierta por su sabor, amargo, intenso... Y acompañadas con la salsa, que estaba para mojar pan (y seguimos llenándonos con harina y agua...)
Llegaron los segundos: Bacalao confitado (15,75 €) y un creo que se llamaba Atún rojo con costra que no estaba en la carta, pero estaba como sugerencia (18,50 €) Los segundos no excesivamente grandes, lo que se agradeció, ya que los entrantes habían sido tan contundentes. El bacalao era un lomo limpio, en su punto, una combinación muy rica con la compota de tomate que seguro trasladaré a mis recetas. Y el atún, espectacular. Lo pedí picante. Eran 2 tacos de atún templado con una costra alrededor. Lo de dentro en crudo, acompañado de... perdonadme ahora no recuerdo si eran trozos de puerro o cebolleta en tempura y un cuenco con una salsita de soja. El bacalao también estuvo muy rico, pero el atún creo que se ganó los mayores elogios de la cena. Con el estómago totalmente al límite, pero movida por la gula pedí el Pastel caliente de chocolate (6€) pese a estar muy tentada de probar el helado de violetas. Hay que decir que este postre es un coulant de chocolate. En algunos sitios llamado chocolatísimo, sorpresa de chocolate, etc y se trata de un pequeño bizcocho que se mete al horno el tiempo justo para que por fuera se forme una capa de bizcocho consistente y por dentro quede el chocolate líquido caliente. Una delicia, pero yo que hago bastante repostería en casa,sabiendo la sencillez en su elaboración, habría pedido el brownie por probar el helado. Invitación a los cafés y a 2 chatos de licor de hierbas. La cena nos salió por 81,95 euros. Repetiremos seguro.

Lo mejor: Calidad, servicio.
Lo peor: La carta no es muy extensa, zona mala para aparcar.

29/06/2009

Económico por Latina

Otra buena opción para tiempos de crisis. Por unos 30 (o y poco) puedes pasar un buen rato en pleno centro latinero. Muy bueno el tartar de atún, y la presa de ibérico. Quizás algo lentos a la hora de atender.
Todo fumadores
Terraza

09/11/2011

Muy buena comida.El plato de raviolis de calabaza es excelente!