El local es bonito, la comida rica (deliciosa tarta de chocolate) y el personal amable.

13/10/2014

cocina con entrega

Se agradecen los detalles que dan ese plus de cariño por lo que uno hace.Puedes poner en una ensalada unos trozos cuadraditos de melón y sandía( fácil), o bien hacer bolitas de ambas frutas (elaboración lenta).Pues bien, aquí tienen el detalle de no tirar por lo más sencillo sino por lo mejor, con, lógicamente, muy buenos resultados; de modo que tienes delante una exquisita ensalada parte de cuyo encanto son las bolitas de fruta que te demuestran que este cocinero no es un vago, como pasa tantas veces.
De segundo vieira y rape de resultado estupendo también.
En suma, un sitio a seguir con atención.No es barato, pero está a la altura.
Sillas y mesas un tanto incómodas.
--------------------------
visita 12-10-14.
Parece que hicieron reforma.Muy bien.Pero ¿a nadie se le ocurrió cambiar las sillas?
Son un tormento.Hay dos tipos: unas son incomodísimas (tienen el respaldo echado hacia adelante (??????), y otras bajitas para gente de más de 2 metros de altura.
Un horror.
La comida? Muy bien.

Paper man, por cuánto sale más o menos?

el tío del periódico

Dos personas 60 euritos con: tres platos a compartir, dos postres, dos cervezas

el tío del periódico

Ah, y sitio muy bonito, con ese estilo internacional-decapado que tanto se lleva ahora.

ah interesante

08/09/2014

Naia ¿Por qué no te conocí antes?

Este bistro situado en la plaza de la paja, contigua a la famosa plaza de la cebada, ha conseguido a base de calidad y originalidad, convertirse en uno de los imprescindibles de la zona. En su amplio local, decorado con un marcado aire rural, ofrece una propuesta atrevida e innovadora.

En cuanto a los platos que pudimos probar en nuestra visita, dentro de los entrantes, destacamos un curioso pulpo moruno con cebolletas braseadas y salsa tártara, que dan lugar a una combinación ideal, que potencia el sabor del pulpo sin enmascararlo.

Otra de las recomendaciones que os hacemos, ahora que viene el calor, es la del tartar de atun rojo, marinado en soja y jengibre.

Si hablamos de platos principales, para los amantes del pescado, desde Gastrotxusan os animamos a que probeis su bacalao confitado con ajada de naranja y alioli de aceitunas de Aragón. Un plato que auna esencias puras de la tierra y el mar.

No obstante si sois de los que preferis una buena carne, en Naia preparan una excelente presa ibérica braseada en miel y romero con patatas rústicas.

Para finalizar la cena de manera redonda, simplemnete os voy a decir que pidais la cookie

Antes de finalizar el post, queríamos destacar el excelente trato que recibimos de su personal, fundamentalmente de “Vicen”, (Con personal de esta calidad, no nos extraña que siempre esten completos).

Dentro de su carta de vinos, referencias clasicas que desentonan con la cocina y propuesta del local. Lo mejor es que os pidais una buena cerveza.

Podeis seguirnos en gastrotxusan.com

03/05/2013

muy buena calidad/precio

Con muchas ganas desde hace tiempo de probarlo, fui animado por la oferta del -20% (aunque ya de por sí, la carta tiene precios contenidos). Es un sitio muy agradable por la decoración y ambiente, ideal para una cena de las de charlar sin prisas.

Muy bien atendido también, tienen una carta de varios primeros y segundos perfectos para compartir y así probar más cosas. Creo que hay cosas para todos los gustos/paladares.

Mención especial para los postres, originales y contundentes.

Una muy buena opción para comer/cenar por la Latina, si hace bueno tienen una terraza fantástica en plena Plaza de la Paja.

También entresemana menú fantástico en torno a los 12€

10/11/2013

Bonito y rico vs. lento y algo caro

Reservamos con el descuento del 20% en carta que ofrece el 11870.

El ambiente es muy agradable y la decoración del sitio muy chula. La carta es bastante interesante, tiene varias cosas llamativas y también puedes elegir entre varias opciones de menú según lo que quieras gastarte.

Nosotros de entrante pedimos la burrata, muy, muy buena, y después mi pareja se tomó la hamburguesa, de la que dijo que estaba rica aunque la hubiera preferido con el pan caliente, y yo los ravioli de calabaza, ricos sin tirar cohetes.

Para beber un Godello de Valdeorras, el Valdesil, que nos gustó a los dos.

De postre la cheescake con oreo, muy buena, y el brownie con helado de violetas, rico aunque mucho chocolate...

En total, gracias al descuento, 57 euros. Por ese precio creo que estuvo bien. Sin el descuento me habría parecido caro.

Les daría un punto negativo por la lentitud del servicio... tardaron muchísimo en empezar a servirnos y entre plato y plato. Creo que tenía más que ver con que en la cocina no daban a basto que con los camareros, que parecían bastante profesionales y entregados, y sobre todo la chica peliroja nos pareció encantadora y muy atenta.

18/08/2012

Cena tranquila

El local tiene una decoración muy chula y acogedora.
Fuimos cuatro personas tomamos tres entrantes a compartir y un segundo y un postre para cada uno.
De los entrantes destacaría la burriata de berenjena.
De los segundos estaban muy ricos los ravioli de calabaza y la presa ibérica.
Tomamos de beber dos botellas grandes de agua.

Precio por persona: 35€
Local: acogedor, bien decorado.
Servicio: muy atento.
Me gustó: La carne y los postres
No me gustó: te cobran 1,50€/persona por aperitivo y pan

14/09/2011

Cocina de autor en plena Plaza de la Paja. La verdad es que es de los mejores restaurantes de la zona y que calidad precio es excelente. Le daría 5 estrellas si no fuera por lo leeeentos que son, sobre todo los domingos, cuando la cocina se satura. En la terraza los precios tienen un recargo del 10%, costumbre deleznable que cada vez está más extendida.

Imprescindibles las croquetas, el tartar de atún, el secreto de ibérico y el sorbete de mojito de postre. Por probar la hamburguesa.

21/03/2013

Agradable

Menú sencillo pero sabroso. Un lugar muy agradable para estar y comer.

20/11/2011

Bonito sitio bonita comida

Sitio muy bonito y ambiente tranquilo. Para una comida creativa y rica. Los días de laborales tienen menús económicos. Los camareros/as son atentos y simpáticos/as pero un poco despistados.
Para una comida o cena tranquila, y una buena conversación.

03/12/2009

Comida deliciosa a precios razonables

Hemos ido en varias ocasiones a este restaurante, cuya especialidad son las virutas de foie con reducción de oporto. ¡¡¡Deliciosas!!!

La comida es francamente deliciosa y la relación calidad-precio es razonable. Últimamente han renovado tanto la decoración como la carta, y quizá hayan perdido algo de variedad en los platos, pero como digo está todo delicioso (interesante la presentación del cochinillo deshuesado). Es el mejor sitio donde he comido atún rojo, aunque como digo, desde que han remodelado la carta han perdido algunos platos muy interesantes. También son destacables los risottos.

La única pega es que el servicio ha perdido algo de calidad en los últimos meses. No son ni tan rápidos, atentos ni amables como solían ser, y se echa de menos que te recomienden algún plato en vez de limitarse a decir "todos éstán buenos".

En verano ponen terraza fuera, aunque es más fácil conseguir mesa dentro, en detrimento del servicio que se vuelca en la terraza y deja un poco "olvidados" al resto de comensales.