+34 915 72 23 04

te recomendamos otro sitio que también te puede gustar

SAKE DINING HIMAWARI

En mi reciente singladura gastronómica por algunos de los mejores restaurantes japoneses de Madrid, mi

Una estrella y por el encanto del local...

para no volver

Los restaurantes japoneses que me quedan por probar son cada vez menos y mas decepcionantes.
No cuento los del estilo yoi sushi o gosushing destinados a servicio a domicilio y en los cuales no vale la pena gastarse ni un euro. Y entre los demás hay poca sorpresa, mucho japo que no sale atún-salmón-gamba y sobre todo que no
presta atención a la calidad (comparo esto con Miki o Kimura y dan ganas de llorar).

Naomi es uno de de estos restaurantes japoneses clásicos con la particularidad de ser el segundo japonés que hubo en Madrid después de Mikado, en el año 74. Tiene mérito.

Lo que más me gusta de Naomi es su local, porque es auténtico y te transporta a Japón con su decoración, las mesas bajas para cenar sentado en el suelo y las figuras daruma. Incluso toman la comanda en japonés. Entiendo que a mucha gente le pueda no gustar, pero ahí radica su encanto.

Yo creo que local estaba lleno debido a esto mismo, el hecho de ser el segundo restaurante japonés en Madrid, el servicio y la decoración, le tiene que dar fama para que un Miércoles por la noche estuviese lleno teniendo en cuenta el sushi infame.

Mis sensaciones al principio fueron regulares, pero luego al ver los platos que salían me parecía que tenían buena pinta. Al final salí decepcionado.

Empezamos con el CURRY SOBA, lo mejor en Naomi. Fallaban los fideos, que estaban excesivamente cocidos y blandengues pero el curry estaba muy bueno.
Seguimos con un YAKITORI DE POLLO bueno y una TEMPURA TENDON (langostino y verduras) bien hecha. Buen tamaño del langostino.
Hasta aquí sin queja, pero no es nada que no se pueda encontrar en otro sitio.

MOTSUNI son callos al estilo japonés y no me gustaron nada. Es una especialidad de Naomi y el sabor no es desagradable del todo, pero ese guiso como aguachirri no me gustó. No pude terminarlo, y eso que me encantan los normales.

Ahora vienen los nigiris, que nos fastidiaron la cena, y es que en una materia tan delicada como es el pescado crudo debe ser tratado de manera exquisita, de lo contrario me hace pensar que no ponen el cuidado suficiente en su cocina. Si no prestan atención a algo tan delicado vete tu a saber como tratan lo demás, es como una falta de higiene, por eso, aunque lo demás me gustara, es un sitio al que no volveré jamás.

Nos encontramos con unas piezas muy mal ejecutadas, con un corte excesivamente grueso que hacía complicado y desagradable comer el nigiri de un bocado, de hecho, casi voy al baño a escupir un nigiri y me costó comer los otros tres.

Como había poca variedad probamos los NIGIRIS DE ATÚN, SALMÓN, CHU-TORO y VIEIRA.
El atún no estaba fresco del todo, el salmón no sabía a nada (como de costumbre en estos sitios), el de chutoro fue el mejor en cuanto al sabor aunque costase tragarlo y la vieira sin comentarios, como podéis ver en la foto se aprecia un cambio de color entre un nigiri y otro que me parece una falta de respeto al cliente.

Y lo cojonudo es que he leído alabanzas hacía este sushi, como por ejemplo que hacen un corte perfecto. Manda huevos...

Faltaba el TEMAKI DE ANGUILA que a estas alturas apetecía poco. Sin mas.

Por supuesto no tomamos postre y la cuenta fueron 32€ tirados a la basura, como suele ser costumbre en muchos japos.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (2)

eum

Yo creo que este fué mi primer japo hace muuuchos años o fué el Robatta de la calle de la Reina??, me gustó por la originalidad de probar algo nuevo. Pero ningunas ganas me han dado de repetir experiencia por las cosas que he ido leyendo... tu reseña me lo confirma.

hace 8 meses

Completamente de acuerdo, por fin alguien que pone a caldo el Naomi. Después de reservar con nosecuantos días de antelación, lo recuerdo como un servicio lentísimo (pero lento de coj...no sería porque hay que cocinarlo) y los nigiris eran gordísimos y encima el atún llenísimo de hebras. Fue una decepción enorme.

Peeero gracias a esto descubrimos Kokoro, que yo creo que es más menos su alter-ego y se convirtió en nuestro japo-barato de referencia.

eum

Por cierto el Mikado es recomendable? no conozco a nadie que haya ido y tengo curiosidad...

hace 8 meses

Yo coincido también. En su momento le di varias oportunidades y nunca me llegó a convencer, de hecho a cada visita me parecía peor. Hoy lo tengo felizmente olvidado.

hace 8 meses

@eum el Mikado ni idea...Victor seguro que ha ido.

hace 8 meses

si este sitio no te convence, te recomendamos otro que te puede gustar:

SAKE DINING HIMAWARI

Taberna Japonesa en la zona de Estrecho

está OK

Tengo un compañero de trabajo enamorado de la comida japonesa en general y de este sitio en particular. Ese es el motivo de que haya tratado de ir a este sitio un montón de veces y siempre coincidía que estaba completo. Y es que el sitio no es muy grande, cabrán poco más de 20 personas.

El sitio es una taberna tradicional japonesa que es seguramente el decano de los restaurantes japoneses en Madrid, lleva ni más ni menos que 41 años sirviendo comidas en este local.

Nos dejamos aconsejar por la dueña y fuimos probando un plato de cada categoría.

Los postres bastante flojos, lo demás todo rico, pero quizás nos esperábamos algo más.

El trato excelente.

es quien más ha ido (3)

A este restaurante le tengo un cariño especial. No es el típico japones donde es dificil salirte del sota caballo y rey del sushi. Aqui hay una carta llena de platos riquísimos caseros japoneses: berenjena misi, magret de pato con mostaza, cortezas de pollo, naguro nato, soba con curry, higado de rape... Y un largo etc.
Siempre solemos pedirnos algunos de estos platos y terminamos con un par de niguiris de toro o un temaki.
El servicio es superatento y la dueña es una señora maravillosa q ya me gustaria como abuela adoptiva japonesa.
El sitio es pequeñito y es muy necesario reservar antes.
Sueles salir a unos 25-35 por barba. Merece muchiiisimo la pena!

Japones tradicional

39 sitios, 7 siguiendo, 8 seguidores, un sitio descubierto

Si buscas un japones tradicional, pequeño, muy bien ambientado y desaparecer por un tiempo de Madrid este es tu sitio.

Los dueños son gente simpatica, no hay muchas comodidades ni lujos, se puede comer sentados en el suelo aunque creo que recordar que solo tienen 2 mesas en este modo.

El precio de la comida es medio 25-30 euros, se ha hecho bastante conocido y suele estar lleno por las noches.

etiquetas: 25€, comida oriental, japones, pequeño, tradicional

listas: restaurantes

Pues reguleras, la verdad.

está OK

Bueno pues ya he ido al famoso Naomi. Cada vez que me encuentro con alguien y sale el tema de la comida japonesa, la pregunta no falla: ¿has ido a Naomi?.

Pues me ha costado, pero ya he ido.

Ahí va mi crítica, que viendo lo que opináis aquí de sitios tipo Nakeima creo que
no va a ser apreciada.

A mí me gustan los sitios bonitos. Y aunque la comida sea pura ambrosía, si el sitio es cutrero, pues se me corta un poco el rollo. Lo siento, no soy capaz de separar una buena decoración o una buena mantelería de la calidad del papeo.

Soy un paleto, que le voy a hacer.

Pues eso, lo dicho, al entrar, se me cae el alma a los pies. Es como ir a Los Torreznos pero versión Mazinguer Z. Hay una cola esperando para que le den mesa (nunca entenderé eso de hacer cola...ni me nombréis el Nakeima) y tienes que abrirte paso como puedes hasta entrar en el local...diminuto como su país de origen.

Que yo no digo que no esté bien, pero joé...mi novia con los zapatazos de tacón y el mini vestido y yo disfrazado de Cristiano Ronaldo, pues como que no pegábamos mucho con la parroquia de alternativos que había allí. Encima teníamos mesa japonesa...que es muy chulo como concepto, pero después de 20 minutos tienes los riñones al Jerez. Claro que viendo las sillas del cuéntame...pues casi que lo prefiero.

El servicio lento, muy muy lento. No será porque hay que cocinarlo...

Quizá no pedimos de lo más acertado, pero en nuestro caso, nos parecieron muy ricas las brochetas de emperador y normal los sushis y los sashimis. De hecho los sushis cortados muy gruesos para mi gusto y el atún con hebras...algo que no es aceptable en la cocina nipona (buena).

Así que le pongo 3 estrellas únicamente por la relación calidad precio, porque no me pareció que el producto fuera para tirar cohetes. Me ha gustado mucho más Sushi99 o Shikku (evidentemente a precios mucho más caros) que éste Naomi.

Creo sinceramente que está petado sólo y únicamente por el precio (realmente cenamos por unos 35 euros y salimos a rastras), pero a mí no me va el ir a los sitios a cebarme.

Aunque me clavéis puñales yo como sitio barato he disfrutado más en Miss Sushi, con todo lo pastiche u plastiquero que sea que en este Naomi.

etiquetas: barato, japonesa, sushi

ver comentarios anteriores (3)

Es que lo quieres todo Mr Spider :-). Y querrás que sea barato y no se llene de gente de mal vivir como hipsters, pijos salamanca, puretas máximos, userenses ( es broma).

De todas formas, si vas disfrazado de Cristiano Ronaldo voy a dejar de seguirte.

9 de mayo de 2014

Que tampoco es tan barato...35 euros por cenar en una tasquilla sin más...

Sí soy un poco jorter, lo admito.

japo barato, japo...

userenses, jajajaja.

9 de mayo de 2014

¿Está mal formulado el gentilicio?

10 de mayo de 2014

Ni idea, tb. podría ser Uselenses de Usela.

10 de mayo de 2014

otro japo estupendo. Y ya van...

1.121 sitios, 236 siguiendo, 1.005 seguidores, 475 descubiertos

un checkin aquí

Dicen que fue el primer japonés de Madrid. Tiene un cartelito en la puerta de entrada que recoge que el 7 de septiembre cumplen 35 años así que debe ser cierto. Me planteo si los de Cuéntame se harían una escapadita desde el barrio para descubrir la comida japonesa ;-)

Primera sorpresa: un miércoles a las 20.30
me presento en el local sin reserva pero ya no puedo sentarme en mesa porque está todo reservado y la única opción que me dan es la barra. Y eso que abrían a las 21.00! Cuando llego ya están todas las mesas ocupadas.

Segunda sorpresa: El local en los años 70 debió ser lo más en decoración pero ahora ni siquiera se le puede definir como vintage. Juraría que en la casa de los Alcántara la abuela se sienta en unas sillas parecidas, de sky granates. Entiendo que lo antiguo tiene sabor pero por dios, ¡es que el local se ha quedado de la época del destape! La verdad es que a algunos locales la edad les sienta fatal. A Naomi incluso peor.

Tercera sorpresa: La comida es magnífica. Aunque todos los sashimi y los makis están inundados de wasabi, así que la comida pica que no veas. El tempura está rebozado en una harina gruesa y no queda tan sabroso como en otros sitios pero aún así está rico. El pescado está excelente y el pollo teriyaki riquísimo. Me recomiendan unos cucuruchos de atún estupendos.

Servilletas de tela y precio medio 25 euros poniéndose las botas.

opinión completa »

etiquetas: buen sushi, cucuruchos de atún, el japo del destape, no es vintage, la decoración es auténtica!

listas: Rest hasta 30 euros, japos

Tradición y buenos precios

35 sitios, siguiendo a uno, 14 seguidores, 7 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

Es el Japo que con diferencia he ido en Madrid, tiene una carta basada en la cocina tradicional japonesa. La carta es muy variada, no he probado todos los platos, pero me encanta la Misoshiru(sopa miso), Yakitori (Brochetas de pollo), Torikawa (cortezas de pollo a la plancha) Oshitashi (Trigueros con virutas de atún seco) Asupara Miso(Trigueros con crema de miso) Takuan (Nabo japones macerado) Sobakarei (Tallarines soba con salsa de curry) Tanuki Soba (Sopa de tallarines "soba" en tazón) Katsudon (Solomillo de cerdo empanado con arroz) Namateri (Lomo de atún rojo con salsa teriyaki) Hamachidon (Tataki de pez limón con salsa teriyaki y arroz) y los Temakis. Un japo económico en Madrid, que crea adicción.

El precio medio incluyendo cervezas ronda los 30 €.

etiquetas: economico, japonés, madrid

Un japo-chino con aires de grandeza

7 sitios, siguiendo a uno, 5 seguidores

para no volver

Una pena que se pierda la tradición, este local es conocido como la casa del primer sushiman afincado en madrid, 37 años le avalan.
En fin,todo cambia radicalmente en cuando dejas que tu local esté gestionado por brasileños y chinos , por supuesto el nivel de servicio baja, no por nada , sino porque no saben nada de la tradición japonesa.
Tempura a la altura de cualquier grasibar, niguiris vergonzosos, todo lleno de pasta de wasabi hasta reventar y arroz que sabe a fritura de aceite de girasol.
Y encima es caro !
En definitiva un japo-chino tramposo cualquiera. Yo ya lo he borrado de mi lista

etiquetas: grasibar, japo tramposo, japo-chino

ver comentarios anteriores (3)

Seekay Nigate

Estoy alucinando con tu crítica. Naomi es japonés auténtico y lo llevan japoneses. Las camareras son japonesas y la comida es auténtica. Hay muchos restaurantes japoneses que son en realidad chinos pero Naomi no es precisamente el caso.
No creo que hayas estado en Japón más que de turista y no creo que conozcas tampoco el idioma o sus costumbres. Lo dejas bastante claro.
Caro tampoco es, aunque eso es tan relativo...

19 de diciembre de 2011

Luis Luis

Por favor, parecería que para servir o cocinar comida japonesa hay que tener una pinta estigmatizada de lo que es un japonés. Cuanto cliché provinciano.....

12 de enero de 2012

Carmen Martín González

Totalmente de acuerdo con Seekay Nigate, decir que el restaurante Naomi es un japo-chino indica que poca comida japonesa has comido realmente, yo he estado en Japón y hasta el momento es de los pocos restaurantes de Madrid que tienen auténtica comida japonesa....

27 de enero de 2012

Lady Sariles

Deberías retirar tu crítica por un sencillo motivo, olafvgb: NO TIENES NI IDEA DE LO QUE DICES!

8 de febrero de 2012

kill bill

olafvgb NO TIENES NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLAS , para empezar Naomi no tiene ningun empleado chino y si lo tuviera que? el cotarro y el shushiman lo lleva Masayoshi que es ese que ves haciendo niguiris , shusi y sashimi como una maquina nada mas entrar en el restaurante a la izquierda en la barra que por cierto es el hijo de Yuriko la señora que regenta el restaurante desde hace 37 años con toda su familia y si, brasileños hay y en concreto la mujer de Masayoshi pero todavia no comprendo que problema tienes con ellos, en cualquier caso me parece que este no es tu restaurante japones, si es el de clientes como yo que llevamos iendo mas de 15 años y seguimos viendolo a reventar dia tras dia de lunes a sabado,
Por favor no pongas esas sandeces.
Un saludo

8 de febrero de 2012

James Michels

Me da a mi que no has entrado en el Naomi de la calle Avila en Madrid.....

8 de marzo de 2012

My choice for Japanese restaurant

42 sitios, 52 siguiendo, 28 seguidores, un sitio descubierto

me encanta, uno de mis favoritos

Naomi is in Madrid since 1974, It can be the oldest Japanese restaurant in Madrid, and also the most Japanese. The decoration is exactly the same as the regular sushi bar at Tokyo. The owners (Katsuo and Hojo), chefs and waiters are of course Japanese. You can also find other dishes besides sushi, and delightful ones! yakitori, katsukarei, nasudengaku, everything is fantastic, better than most fancy Japanese places in town.

For a great quality Japanese restaurant it’s not expensive, 35€ each with Japanese beer and dessert (home made maracuya mousse is my favorite).

Reservation required, even on weekdays, they have 2 shifts (21h and 23h).

It's my favorite with no doubt.

etiquetas: 30€-40€, couples, dinner, friends, sushi

listas: Japanese

El japo de barrio de la Zona de Azca

Se puede decir que El Naomí está en la zona de Azca. Y tiene una decoración y un rollito en plan Japones de de barrio (del mismo japón). Muy pocas mesas, por lo que es muy recomendable reservar.

La verdad es que se come muy bien, y la gente que va a almorzar es mucho ejecutivo
en plan sensible de esos que te cuentan que a ellos les gusta de verdad los japos-japos, y no saben distinguir entre yakisoba y sopa miso hasta que llega a la mesa. También he visto mucho animado de agencia de publicidad, que las hay por la zona.

Tienen dos mesas japonesas, que al principio te hace mucha gracia eso de sentarte, descalzo , piernas cruzadas y espalda recta. Pero a los 10 minutos, y tres posiciones de cruzamiento pernil después, ya no sabes cómo ponerte. Quizá sea bueno que consideres la opción de los avances occidentales, denominados silla y mesa de cuatro patas. :)

No tiene menú. Y salimos como 25€ por cabeza. Que a mediodía es un poco elevado, teniendo en cuenta que a donde realmente pertenece el Naomi es a Tetuán.
En resumen. Bueno y recomendable, pero no es un chollo de precio.

etiquetas: azca, japones, restaurante

descubierto por: maguisso

primera foto: Daniel Calamonte

quién ha ido más: manuel monteserin (3)

• check-ins: 9

últimos artículos de Explora Madrid

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

8 usuarios hablan: cuál es su plato favorito?

ceviche verde, foie con erizos, Maguro teriyaki...

piscinas en el cielo de Madrid

piscinas en el cielo de Madrid

date un chapuzón desde las alturas

refréscate con un buen gazpacho!

refréscate con un buen gazpacho!

la mejor sopa del verano

la hora del vermú en Madrid

la hora del vermú en Madrid

el aperitivo: la comida más feliz del día