+34 915 72 23 04

horario:
  • lun a vie: 14-16h / 21-0:30h
  • sáb: 21-1h

ver más restaurantes japoneses en Madrid

te recomendamos otros sitios que te pueden gustar:

Adreid. dice:

Una estrella y por el encanto del local...

para no volver

Los restaurantes japoneses que me quedan por probar son cada vez menos y mas decepcionantes.
No cuento los del estilo yoi sushi o gosushing destinados a servicio a domicilio y en los cuales no vale la pena gastarse ni un euro. Y entre los demás hay poca sorpresa, mucho japo que no sale atún-salmón-gamba y sobre todo que no
... presta atención a la calidad (comparo esto con Miki o Kimura y dan ganas de llorar).

Naomi es uno de de estos restaurantes japoneses clásicos con la particularidad de ser el segundo japonés que hubo en Madrid después de Mikado, en el año 74. Tiene mérito.

Lo que más me gusta de Naomi es su local, porque es auténtico y te transporta a Japón con su decoración, las mesas bajas para cenar sentado en el suelo y las figuras daruma. Incluso toman la comanda en japonés. Entiendo que a mucha gente le pueda no gustar, pero ahí radica su encanto.

Yo creo que local estaba lleno debido a esto mismo, el hecho de ser el segundo restaurante japonés en Madrid, el servicio y la decoración, le tiene que dar fama para que un Miércoles por la noche estuviese lleno teniendo en cuenta el sushi infame.

Mis sensaciones al principio fueron regulares, pero luego al ver los platos que salían me parecía que tenían buena pinta. Al final salí decepcionado.

Empezamos con el CURRY SOBA, lo mejor en Naomi. Fallaban los fideos, que estaban excesivamente cocidos y blandengues pero el curry estaba muy bueno.
Seguimos con un YAKITORI DE POLLO bueno y una TEMPURA TENDON (langostino y verduras) bien hecha. Buen tamaño del langostino.
Hasta aquí sin queja, pero no es nada que no se pueda encontrar en otro sitio.

MOTSUNI son callos al estilo japonés y no me gustaron nada. Es una especialidad de Naomi y el sabor no es desagradable del todo, pero ese guiso como aguachirri no me gustó. No pude terminarlo, y eso que me encantan los normales.

Ahora vienen los nigiris, que nos fastidiaron la cena, y es que en una materia tan delicada como es el pescado crudo debe ser tratado de manera exquisita, de lo contrario me hace pensar que no ponen el cuidado suficiente en su cocina. Si no prestan atención a algo tan delicado vete tu a saber como tratan lo demás, es como una falta de higiene, por eso, aunque lo demás me gustara, es un sitio al que no volveré jamás.

Nos encontramos con unas piezas muy mal ejecutadas, con un corte excesivamente grueso que hacía complicado y desagradable comer el nigiri de un bocado, de hecho, casi voy al baño a escupir un nigiri y me costó comer los otros tres.

Como había poca variedad probamos los NIGIRIS DE ATÚN, SALMÓN, CHU-TORO y VIEIRA.
El atún no estaba fresco del todo, el salmón no sabía a nada (como de costumbre en estos sitios), el de chutoro fue el mejor en cuanto al sabor aunque costase tragarlo y la vieira sin comentarios, como podéis ver en la foto se aprecia un cambio de color entre un nigiri y otro que me parece una falta de respeto al cliente.

Y lo cojonudo es que he leído alabanzas hacía este sushi, como por ejemplo que hacen un corte perfecto. Manda huevos...

Faltaba el TEMAKI DE ANGUILA que a estas alturas apetecía poco. Sin mas.

Por supuesto no tomamos postre y la cuenta fueron 32€ tirados a la basura, como suele ser costumbre en muchos japos.

opinión completa »

ver comentarios anteriores (2)

eum

Yo creo que este fué mi primer japo hace muuuchos años o fué el Robatta de la calle de la Reina??, me gustó por la originalidad de probar algo nuevo. Pero ningunas ganas me han dado de repetir experiencia por las cosas que he ido leyendo... tu reseña me lo confirma.

19 de noviembre de 2014

Completamente de acuerdo, por fin alguien que pone a caldo el Naomi. Después de reservar con nosecuantos días de antelación, lo recuerdo como un servicio lentísimo (pero lento de coj...no sería porque hay que cocinarlo) y los nigiris eran gordísimos y encima el atún llenísimo de hebras. Fue una decepción enorme.

Peeero gracias a esto descubrimos Kokoro, que yo creo que es más menos su alter-ego y se convirtió en nuestro japo-barato de referencia.
ver comentario completo

eum

Por cierto el Mikado es recomendable? no conozco a nadie que haya ido y tengo curiosidad...

19 de noviembre de 2014

Yo coincido también. En su momento le di varias oportunidades y nunca me llegó a convencer, de hecho a cada visita me parecía peor. Hoy lo tengo felizmente olvidado.

19 de noviembre de 2014

@eum el Mikado ni idea...Victor seguro que ha ido.

LeSamp dice:

Primera visita, 4 platos: 2 muy bien, 2 mal.

está OK

Ahhhh, estoy últimamente muy vintage, todo lo viejuno me mola, me maravilla, me sulibella; así que cuando Mr Ring me propuso quedar a comer japo un día entre semana no lo dudé un momento, vamos a probar Naomi.

Es el restaurante japonés más antiguo de la capital junto con otro llamado Mikado (visita pendiente) y
... ha cumplido la friolera de más de 40 años abierto, casiná. Todo lo que había leído de este restaurante eran bondades…hasta que entré aquí, en 11870, donde he visto algunos comentarios que lo ponen a la altura del nuevo temazo de Paquirrín.
El caso, que lo que en un principio leí descrito como un japonés cuqui, con encanto, de toda la vida, pasaba a ser un sitio cutre y desolador donde el corte del pescado y su calidad dejaba mucho que desear. ¿Cómo puede ser que para un mismo sitio haya opiniones tan dispares? Mi instinto sherlockholmesiano pedía a gritos ya una incursión en el asunto.

Algo en lo que sí coincidían todos es en que es pequeñito por lo que es necesario reservar si te quieres asegurar una mesa, así que llamé un lunes para reservar un martes a las 14 horas. La señora que contestó el telefono no podía ser más japonesa (dominio del español cero patatero por el que mi nombre para la reserva quedó reducido a una tal Mara Tapies); sí consiguió informarme, sin embargo, que había 3 zonas: barra, mesas normales y mesas japonesas y que estas últimas estaban ya ocupadas asi que tiré por la opción barra para vivir la experiencia lo más niponamente posible.

Y para allá que fuimos. Abren a las 2, a las 2 y 5 estaba lleno. No, no es muy dificil, es pequeño, pero todas la mesas estaban ya reservadas. Buena señal de momento. Y sí, había asiaticos comiendo (no me pregunteis si eran chinos, japonenes, tailandeses…no los distingo). Otro minipunto.

La carta me pareció bastante extensa, con multitud de platos calientes, sopas, carnes y pescados, sushis y sashimis variados y algo que me llamó la atención pero sinceramente no me atreví a probar, los “callos japoneses”.

WARNING: Los precios van SIN I.V.A.

Me entró la duda a la hora de pedir sobre por qué algunas referencias de la carta está marcadas en negrita ¿serán los platos más típicos? ¿error? o ¿simple free style del tío de la impresora que le quiso dar un poco de vidilla a la carta? Sabe Dios, nadie me pudo aclarar la duda, el español que tienen es tán basico que no me entendieron ni papa.

De aperitivo nos sirvieron algo así como un guiso de atún encebollado: empezamos mal. No se va a quedar entre mis platos favoritos desde luego. Está muy fuerte y muy graso. Creo que basta con decir que estuve comiendo atún toda la tarde.

Y nosotros pedimos a compartir entre los dos:

- Sobakarei: Tallarines soba con salsa curry.Así de pinta como que uno dice: buah, pero están buenísimos. Los fideos de soba, que no es más que trigo sarraceno (apto para celiacos) están suaves y combinan muy bien con la salsa curry un pelín picante.

- Nasudengaku: berenjena con salsa de miso. “Si me quereis, traedme a comer esto” Así podría definir esta berenjena con pinta dudosilla. La berenjena queda dulce y mantecosa; se deshace con sólo mirarla.

- Sashimi variado: ¡Aha! aquí está el foco de discusión entre los “opinantes”. Veamos veamos…

Este sashimi variado incluía: vieira, 2 tipos de salmón, dorada, pez limón, 2 tipos de atún, y se acompaña con cogollo de lechuga, rábano, corteza de limón, pasta de wasabi y un cuenquito con salsa de soja.

Ahora sí que ya puedo opinar. Efectivamente el corte es muy grueso, algunos se te hacen bola al masticarlos. Además uno de los 2 tipos de salmón estaba cortado en cubos, ¡¡en cubos!! y aunque de sabor estaba mejor que el salmón normal nos lo encontramos con nervio ¿holaaaaa?

¡¿Por qué Sr sushiman corta usted el sashimi tan gordo?! ¿no sabe que debe tener un grosor inferior a 1 cm? ¿cómo será para ese hombre 1 cm? ¿conocerá verdaderamente el sistema métrico? ¿alguien por aquí que sepa japonés y se lo pueda preguntar?

- Sushi variado: opinion completa en lesamp.tumblr.com/post/138677792495/naomi

opinión completa »

etiquetas: japonés, madrid, naomi, restaurante

ver comentarios anteriores (1)

Si coincido. Los platos calientes, currys, teriyakis, fideos y tal los hacen buenos. Sushi y sashimi no valen nada. En general me parece caro para la calidad del sitio y la cocina.

hace 7 meses

Naomi tenía sentido cuando eran los únicos de rollo "japo barato auténtico". Ahora es uno más, y en mi opinión es caro y de calidad justa además de incómodo. Desde que encontré a Kokoro, Miki o Kimura ya no se me ocurre ir a éste.

Comelomano

Yo estuve hace tiempo en NAOMI y MIKADO y me parecieron algo rancios. Como dice Spyder, con los tres grandes japo-japo MIKI-KIMURA-KOKORO no merece la pena visitar estos antiguos. Para mi el mejor de los antiguos fue el AKI de Echegaray.

LeSamp

¡Tomo nota!
Estos 3 van directos a mi lista de TO GO.

Cris Artacho dice:

Genuino!

71 sitios, 2 siguiendo, un seguidor, 11 descubiertos

me encanta, uno de mis favoritos

He vuelto a Naomi, después de haber probado muchos restaurantes japoneses y de haber estado en Japón. Naomi sigue siendo mi restaurante japonés preferido. Es muy auténtico, casi casi como teletransportarse a Japón tras pasar su puerta.
Puede parecer anticuado, yo lo llamaría genuino, tradicional japonés. Es muy pequeño, hay que reservar aunque sea mesa para dos, está siempre lleno.
En cuanto a la comida, no es que esté bueno, es que con cada plato dije, espectacular, excelente! Nos dieron un atún buenísimo como aperitivo. Pedimos ensalada de algas y pepino, una sopa de tallarines udon (los gruesos, que me encantan!) sashimi (pescado crudo), emperador con salsa teriyaki, y helado de habas rojas y otro de menta. Acompañado de unas cervezas japonesas. Toda la comida estuvo muy buena, pero destacable la calidad del pescado. Se deshace en la boca. Salimos a 25 EUR por cabeza y muy satisfechos. Viva Naomi por muchos años más!!

etiquetas: excelente, exótico, genuino, japonés, sashimi, tradicional

listas: 9 en mi ranking, Asiático, Restaurantes, Zona Azca, cerca de casa

Paquirri dice:

Parte de Japón en Tetuán

está OK

Tras esa puerta tan vetusta puedes adentrarte en Japón: la decoración, el olor, la dueña, la que te toma la comanda, el poder comer en mesas japonesas (zapatos off), el sake,... Hace recordar al país nipón.

Tras varios intentos, al final conseguimos reservar mesa, nos dieron la posibilidad de cenar en mesa
... japonesa (abstenerse personas con problemas en las articulaciones y con poca flexibilidad) lo que es una buena experiencia.

Aquí no hay trampas de comida japonesa hecha por chinos (¡qué rabia!). La carta es japonesa occidentalizada, es decir, en Japón siempre hay sopa de miso y arroz blanco con encurtidos (pidas lo que pidas) aquí lo pides aparte, por lo demás, con cosas que puedes encontrar en el centro de Kyoto.

Con la cerveza japonesa (3,20 €) te ponen un acompañamiento (no entendí lo que era), luego te toma la comanda una japonesa (no sé si hija de la dueña) que además te dice los fuera de carta (el precio te lo dice lo que es de agradecer), en este caso nos dejamos llevar por sus consejos:

- Yakitori de emperador (5 € las dos brochetas) que estaban buenos.

- Katsukarei, que es arroz blanco con solomillo de cerdo empanado y curry japonés (es un poco distinto a los demás), estaba muy bueno (9 €).

- Toro picante (estaba fuera de carta), la salsa le daba demasiado sabor de tal manera que te enmascaraba la calidad del atún, adecuado (19 €).

- Sushi variado, me gustó que el wasabi fuera ya incorporado como debe ser y era "picantito" pero el pescado estaba un poco seco, mejorable (14,60€).

Postres obviables

En general, si quieres vivir una experiencia con auténtico sabor japonés es una buena elección si quieres tener una calidad suprema no es tu sitio.

Volveremos.

Precio medio: 30 €.

me encanta, uno de mis favoritos

es quien más ha ido (3)

A este restaurante le tengo un cariño especial. No es el típico japones donde es dificil salirte del sota caballo y rey del sushi. Aqui hay una carta llena de platos riquísimos caseros japoneses: berenjena misi, magret de pato con mostaza, cortezas de pollo, naguro nato, soba con curry, higado de rape... Y un largo etc.
Siempre solemos pedirnos algunos de estos platos y terminamos con un par de niguiris de toro o un temaki.
El servicio es superatento y la dueña es una señora maravillosa q ya me gustaria como abuela adoptiva japonesa.
El sitio es pequeñito y es muy necesario reservar antes.
Sueles salir a unos 25-35 por barba. Merece muchiiisimo la pena!

Javier San Martín dice:

Taberna Japonesa en la zona de Estrecho

está OK

Tengo un compañero de trabajo enamorado de la comida japonesa en general y de este sitio en particular. Ese es el motivo de que haya tratado de ir a este sitio un montón de veces y siempre coincidía que estaba completo. Y es que el sitio no es muy grande, cabrán poco más de 20 personas.

El sitio es una taberna tradicional japonesa que es seguramente el decano de los restaurantes japoneses en Madrid, lleva ni más ni menos que 41 años sirviendo comidas en este local.

Nos dejamos aconsejar por la dueña y fuimos probando un plato de cada categoría.

Los postres bastante flojos, lo demás todo rico, pero quizás nos esperábamos algo más.

El trato excelente.

Josan dice:

Japones tradicional

37 sitios, 7 siguiendo, 8 seguidores, un sitio descubierto

Si buscas un japones tradicional, pequeño, muy bien ambientado y desaparecer por un tiempo de Madrid este es tu sitio.

Los dueños son gente simpatica, no hay muchas comodidades ni lujos, se puede comer sentados en el suelo aunque creo que recordar que solo tienen 2 mesas en este modo.

El precio de la comida es medio 25-30 euros, se ha hecho bastante conocido y suele estar lleno por las noches.

etiquetas: 25€, comida oriental, japones, pequeño, tradicional

listas: restaurantes

marilink dice:

Un japonés pequeño y algo caro

está OK

No soy una experta en comida japonesa. Fui porque me lo habían recomendado, y estuvo bien todo pero me pareció demasiado caro para lo que era.

etiqueta: japonés

spider72 dice:

Pues reguleras, la verdad.

está OK

Bueno pues ya he ido al famoso Naomi. Cada vez que me encuentro con alguien y sale el tema de la comida japonesa, la pregunta no falla: ¿has ido a Naomi?.

Pues me ha costado, pero ya he ido.

Ahí va mi crítica, que viendo lo que opináis aquí de sitios tipo Nakeima creo que
... no va a ser apreciada.

A mí me gustan los sitios bonitos. Y aunque la comida sea pura ambrosía, si el sitio es cutrero, pues se me corta un poco el rollo. Lo siento, no soy capaz de separar una buena decoración o una buena mantelería de la calidad del papeo.

Soy un paleto, que le voy a hacer.

Pues eso, lo dicho, al entrar, se me cae el alma a los pies. Es como ir a Los Torreznos pero versión Mazinguer Z. Hay una cola esperando para que le den mesa (nunca entenderé eso de hacer cola...ni me nombréis el Nakeima) y tienes que abrirte paso como puedes hasta entrar en el local...diminuto como su país de origen.

Que yo no digo que no esté bien, pero joé...mi novia con los zapatazos de tacón y el mini vestido y yo disfrazado de Cristiano Ronaldo, pues como que no pegábamos mucho con la parroquia de alternativos que había allí. Encima teníamos mesa japonesa...que es muy chulo como concepto, pero después de 20 minutos tienes los riñones al Jerez. Claro que viendo las sillas del cuéntame...pues casi que lo prefiero.

El servicio lento, muy muy lento. No será porque hay que cocinarlo...

Quizá no pedimos de lo más acertado, pero en nuestro caso, nos parecieron muy ricas las brochetas de emperador y normal los sushis y los sashimis. De hecho los sushis cortados muy gruesos para mi gusto y el atún con hebras...algo que no es aceptable en la cocina nipona (buena).

Así que le pongo 3 estrellas únicamente por la relación calidad precio, porque no me pareció que el producto fuera para tirar cohetes. Me ha gustado mucho más Sushi99 o Shikku (evidentemente a precios mucho más caros) que éste Naomi.

Creo sinceramente que está petado sólo y únicamente por el precio (realmente cenamos por unos 35 euros y salimos a rastras), pero a mí no me va el ir a los sitios a cebarme.

Aunque me clavéis puñales yo como sitio barato he disfrutado más en Miss Sushi, con todo lo pastiche u plastiquero que sea que en este Naomi.

etiquetas: barato, japonesa, sushi

ver comentarios anteriores (3)

Es que lo quieres todo Mr Spider :-). Y querrás que sea barato y no se llene de gente de mal vivir como hipsters, pijos salamanca, puretas máximos, userenses ( es broma).

De todas formas, si vas disfrazado de Cristiano Ronaldo voy a dejar de seguirte.

9 de mayo de 2014

Que tampoco es tan barato...35 euros por cenar en una tasquilla sin más...

Sí soy un poco jorter, lo admito.

japo barato, japo...

userenses, jajajaja.

9 de mayo de 2014

¿Está mal formulado el gentilicio?

10 de mayo de 2014

Ni idea, tb. podría ser Uselenses de Usela.

10 de mayo de 2014

Fernando Encinar dice:

otro japo estupendo. Y ya van...

1.208 sitios, 240 siguiendo, 1.027 seguidores, 508 descubiertos

un checkin aquí

Dicen que fue el primer japonés de Madrid. Tiene un cartelito en la puerta de entrada que recoge que el 7 de septiembre cumplen 35 años así que debe ser cierto. Me planteo si los de Cuéntame se harían una escapadita desde el barrio para descubrir la comida japonesa ;-)

Primera sorpresa: un miércoles a las 20.30
... me presento en el local sin reserva pero ya no puedo sentarme en mesa porque está todo reservado y la única opción que me dan es la barra. Y eso que abrían a las 21.00! Cuando llego ya están todas las mesas ocupadas.

Segunda sorpresa: El local en los años 70 debió ser lo más en decoración pero ahora ni siquiera se le puede definir como vintage. Juraría que en la casa de los Alcántara la abuela se sienta en unas sillas parecidas, de sky granates. Entiendo que lo antiguo tiene sabor pero por dios, ¡es que el local se ha quedado de la época del destape! La verdad es que a algunos locales la edad les sienta fatal. A Naomi incluso peor.

Tercera sorpresa: La comida es magnífica. Aunque todos los sashimi y los makis están inundados de wasabi, así que la comida pica que no veas. El tempura está rebozado en una harina gruesa y no queda tan sabroso como en otros sitios pero aún así está rico. El pescado está excelente y el pollo teriyaki riquísimo. Me recomiendan unos cucuruchos de atún estupendos.

Servilletas de tela y precio medio 25 euros poniéndose las botas.

opinión completa »

etiquetas: buen sushi, cucuruchos de atún, el japo del destape, no es vintage, la decoración es auténtica!

listas: Rest hasta 30 euros, japos

descubierto por: maguisso

primera foto: Daniel Calamonte

quién ha ido más: manolis (3)

• check-ins: 10