Fue el primer restaurante japonés que hubo en Madrid y sigue existiendo hoy en día gracias a su autenticidad. Naomi es un lugar diminuto al que se va a comer sushi pero también otras delicias como su adictiva berenjena con salsa de miso. Imprescindible reservar.

Plato estrella de Restaurante Naomi : vota tu favorito

23/05/2017

Modesto, pero auténtico

La fachada engaña: parece un bar de viejos o un restaurante cutre de menú del día.
En realidad, cutre sí lo es un poco: interior oscuro y triste, mobiliario barato y dispar, dimensiones reducidas. Pero la comida es bastante buena; de lo más parecido que yo he probado en Madrid a lo que te servirían en Japón. Al menos la anciana encargada/dueña es indudablemente japonesa... aunque ha adoptado unas maneras bruscas e invasivas (nos "sugirió" platos insistentemente, nos metió prisa y casi no hacía caso de nuestra comanda).
Barra de sushi (que tengo que probar la próxima vez). Buen pescado y buena sopa.

Con el sushi no te molestes.....

hace 4 días

17/05/2017

Un trocito de Japón en Madrid

Me encanta Naomí, me lo descubrieron hace ya unos años y desde entonces es uno de esos sitios en los que sabes que vas a comer muy bien siempre, un clásico que nunca defrauda vamos.
La entrada eso sí, produce cierta inquietud la primera vez, una calle en pleno Tetuán y un restaurancito con una pequeña entrada que podría ser cualquier cosa, una vez dentro la cosa no mejora mucho, platos de Duralex en mesas con manteles que tienen su tiempo, pero es la esencia y el kitsch de Naomi, su autenticidad, donde la comida y su calidad y preparación, se imponen al postureo o a la decoración del sitio.
Y entrando ya en lo importante, tienen una berenjena con miso que es exquisita, un pez limón para llorar, he probado el mejor salmón de Alaska de mi vida aquí con ellos,

04/02/2016

Primera visita, 4 platos: 2 muy bien, 2 mal.

Ahhhh, estoy últimamente muy vintage, todo lo viejuno me mola, me maravilla, me sulibella; así que cuando Mr Ring me propuso quedar a comer japo un día entre semana no lo dudé un momento, vamos a probar Naomi.

Es el restaurante japonés más antiguo de la capital junto con otro llamado Mikado (visita pendiente) y ha cumplido la friolera de más de 40 años abierto, casiná. Todo lo que había leído de este restaurante eran bondades…hasta que entré aquí, en 11870, donde he visto algunos comentarios que lo ponen a la altura del nuevo temazo de Paquirrín.
El caso, que lo que en un principio leí descrito como un japonés cuqui, con encanto, de toda la vida, pasaba a ser un sitio cutre y desolador donde el corte del pescado y su calidad dejaba mucho que desear. ¿Cómo puede
... opinión completa »

Si coincido. Los platos calientes, currys, teriyakis, fideos y tal los hacen buenos. Sushi y sashimi no valen nada. En general me parece caro para la calidad del sitio y la cocina.

5 de febrero de 2016

Naomi tenía sentido cuando eran los únicos de rollo "japo barato auténtico". Ahora es uno más, y en mi opinión es caro y de calidad justa además de incómodo. Desde que encontré a Kokoro, Miki o Kimura ya no se me ocurre ir a éste.

Comelomano

Yo estuve hace tiempo en NAOMI y MIKADO y me parecieron algo rancios. Como dice Spyder, con los tres grandes japo-japo MIKI-KIMURA-KOKORO no merece la pena visitar estos antiguos. Para mi el mejor de los antiguos fue el AKI de Echegaray.

LeSamp

¡Tomo nota!
Estos 3 van directos a mi lista de TO GO.

09/01/2016

Parte de Japón en Tetuán

Tras esa puerta tan vetusta puedes adentrarte en Japón: la decoración, el olor, la dueña, la que te toma la comanda, el poder comer en mesas japonesas (zapatos off), el sake,... Hace recordar al país nipón.

Tras varios intentos, al final conseguimos reservar mesa, nos dieron la posibilidad de cenar en mesa japonesa (abstenerse personas con problemas en las articulaciones y con poca flexibilidad) lo que es una buena experiencia.

Aquí no hay trampas de comida japonesa hecha por chinos (¡qué rabia!). La carta es japonesa occidentalizada, es decir, en Japón siempre hay sopa de miso y arroz blanco con encurtidos (pidas lo que pidas) aquí lo pides aparte, por lo demás, con cosas que puedes encontrar en el centro de Kyoto.

Con la cerveza japonesa (3,20 €) te ponen un acompañamiento (

24/09/2015

Genuino!

He vuelto a Naomi, después de haber probado muchos restaurantes japoneses y de haber estado en Japón. Naomi sigue siendo mi restaurante japonés preferido. Es muy auténtico, casi casi como teletransportarse a Japón tras pasar su puerta.
Puede parecer anticuado, yo lo llamaría genuino, tradicional japonés. Es muy pequeño, hay que reservar aunque sea mesa para dos, está siempre lleno.
En cuanto a la comida, no es que esté bueno, es que con cada plato dije, espectacular, excelente! Nos dieron un atún buenísimo como aperitivo. Pedimos ensalada de algas y pepino, una sopa de tallarines udon (los gruesos, que me encantan!) sashimi (pescado crudo), emperador con salsa teriyaki, y helado de habas rojas y otro de menta. Acompañado de unas cervezas japonesas. Toda la comida estuvo muy buena, pero destacable la calidad del pescado. Se deshace en la boca. Salimos a 25 EUR por cabeza y muy satisfechos. Viva Naomi por muchos años más!!

19/11/2014

Una estrella y por el encanto del local...

Los restaurantes japoneses que me quedan por probar son cada vez menos y mas decepcionantes.
No cuento los del estilo yoi sushi o gosushing destinados a servicio a domicilio y en los cuales no vale la pena gastarse ni un euro. Y entre los demás hay poca sorpresa, mucho japo que no sale atún-salmón-gamba y sobre todo que no presta atención a la calidad (comparo esto con Miki o Kimura y dan ganas de llorar).

Naomi es uno de de estos restaurantes japoneses clásicos con la particularidad de ser el segundo japonés que hubo en Madrid después de Mikado, en el año 74. Tiene mérito.

Lo que más me gusta de Naomi es su local, porque es auténtico y te transporta a Japón con su decoración, las mesas bajas para cenar sentado en el suelo y las figuras daruma. Incluso toman la comanda

3 comentarios anteriores

Yo coincido también. En su momento le di varias oportunidades y nunca me llegó a convencer, de hecho a cada visita me parecía peor. Hoy lo tengo felizmente olvidado.

19 de noviembre de 2014

@eum el Mikado ni idea...Victor seguro que ha ido.

19 de noviembre de 2014

24/05/2015

Taberna Japonesa en la zona de Estrecho

Tengo un compañero de trabajo enamorado de la comida japonesa en general y de este sitio en particular. Ese es el motivo de que haya tratado de ir a este sitio un montón de veces y siempre coincidía que estaba completo. Y es que el sitio no es muy grande, cabrán poco más de 20 personas.

El sitio es una taberna tradicional japonesa que es seguramente el decano de los restaurantes japoneses en Madrid, lleva ni más ni menos que 41 años sirviendo comidas en este local.

Nos dejamos aconsejar por la dueña y fuimos probando un plato de cada categoría.

Los postres bastante flojos, lo demás todo rico, pero quizás nos esperábamos algo más.

El trato excelente.

12/10/2015

Un japonés pequeño y algo caro

No soy una experta en comida japonesa. Fui porque me lo habían recomendado, y estuvo bien todo pero me pareció demasiado caro para lo que era.

09/05/2014

Pues reguleras, la verdad.

Bueno pues ya he ido al famoso Naomi. Cada vez que me encuentro con alguien y sale el tema de la comida japonesa, la pregunta no falla: ¿has ido a Naomi?.

Pues me ha costado, pero ya he ido.

Ahí va mi crítica, que viendo lo que opináis aquí de sitios tipo Nakeima creo que no va a ser apreciada.

A mí me gustan los sitios bonitos. Y aunque la comida sea pura ambrosía, si el sitio es cutrero, pues se me corta un poco el rollo. Lo siento, no soy capaz de separar una buena decoración o una buena mantelería de la calidad del papeo.

Soy un paleto, que le voy a hacer.

Pues eso, lo dicho, al entrar, se me cae el alma a los pies. Es como ir a Los Torreznos pero versión Mazinguer

4 comentarios anteriores

¿Está mal formulado el gentilicio?

10 de mayo de 2014

Ni idea, tb. podría ser Uselenses de Usela.

10 de mayo de 2014

13/02/2014

My choice for Japanese restaurant

Naomi is in Madrid since 1974, It can be the oldest Japanese restaurant in Madrid, and also the most Japanese. The decoration is exactly the same as the regular sushi bar at Tokyo. The owners (Katsuo and Hojo), chefs and waiters are of course Japanese. You can also find other dishes besides sushi, and delightful ones! yakitori, katsukarei, nasudengaku, everything is fantastic, better than most fancy Japanese places in town.

For a great quality Japanese restaurant it’s not expensive, 35€ each with Japanese beer and dessert (home made maracuya mousse is my favorite).

Reservation required, even on weekdays, they have 2 shifts (21h and 23h).

It's my favorite with no doubt.