Tiene el mejor sashimi que he comido nunca (incluso por encima del de Kabuki).Éramos 2 y pedimos:- 1 tempura (10,5 €): abundante y correcta, sin ser de mis favoritas-...

04/02/2016

Primera visita, 4 platos: 2 muy bien, 2 mal.

Ahhhh, estoy últimamente muy vintage, todo lo viejuno me mola, me maravilla, me sulibella; así que cuando Mr Ring me propuso quedar a comer japo un día entre semana no lo dudé un momento, vamos a probar Naomi.

Es el restaurante japonés más antiguo de la capital junto con otro llamado Mikado (visita pendiente) y ha cumplido la friolera de más de 40 años abierto, casiná. Todo lo que había leído de este restaurante eran bondades…hasta que entré aquí, en 11870, donde he visto algunos comentarios que lo ponen a la altura del nuevo temazo de Paquirrín.
El caso, que lo que en un principio leí descrito como un japonés cuqui, con encanto, de toda la vida, pasaba a ser un sitio cutre y desolador donde el corte del pescado y su calidad dejaba mucho que desear. ¿Cómo puede
... opinión completa »

Si coincido. Los platos calientes, currys, teriyakis, fideos y tal los hacen buenos. Sushi y sashimi no valen nada. En general me parece caro para la calidad del sitio y la cocina.

hace 10 meses

Naomi tenía sentido cuando eran los únicos de rollo "japo barato auténtico". Ahora es uno más, y en mi opinión es caro y de calidad justa además de incómodo. Desde que encontré a Kokoro, Miki o Kimura ya no se me ocurre ir a éste.

Comelomano

Yo estuve hace tiempo en NAOMI y MIKADO y me parecieron algo rancios. Como dice Spyder, con los tres grandes japo-japo MIKI-KIMURA-KOKORO no merece la pena visitar estos antiguos. Para mi el mejor de los antiguos fue el AKI de Echegaray.

LeSamp

¡Tomo nota!
Estos 3 van directos a mi lista de TO GO.

09/01/2016

Parte de Japón en Tetuán

Tras esa puerta tan vetusta puedes adentrarte en Japón: la decoración, el olor, la dueña, la que te toma la comanda, el poder comer en mesas japonesas (zapatos off), el sake,... Hace recordar al país nipón.

Tras varios intentos, al final conseguimos reservar mesa, nos dieron la posibilidad de cenar en mesa japonesa (abstenerse personas con problemas en las articulaciones y con poca flexibilidad) lo que es una buena experiencia.

Aquí no hay trampas de comida japonesa hecha por chinos (¡qué rabia!). La carta es japonesa occidentalizada, es decir, en Japón siempre hay sopa de miso y arroz blanco con encurtidos (pidas lo que pidas) aquí lo pides aparte, por lo demás, con cosas que puedes encontrar en el centro de Kyoto.

Con la cerveza japonesa (3,20 €) te ponen un acompañamiento (

24/09/2015

Genuino!

He vuelto a Naomi, después de haber probado muchos restaurantes japoneses y de haber estado en Japón. Naomi sigue siendo mi restaurante japonés preferido. Es muy auténtico, casi casi como teletransportarse a Japón tras pasar su puerta.
Puede parecer anticuado, yo lo llamaría genuino, tradicional japonés. Es muy pequeño, hay que reservar aunque sea mesa para dos, está siempre lleno.
En cuanto a la comida, no es que esté bueno, es que con cada plato dije, espectacular, excelente! Nos dieron un atún buenísimo como aperitivo. Pedimos ensalada de algas y pepino, una sopa de tallarines udon (los gruesos, que me encantan!) sashimi (pescado crudo), emperador con salsa teriyaki, y helado de habas rojas y otro de menta. Acompañado de unas cervezas japonesas. Toda la comida estuvo muy buena, pero destacable la calidad del pescado. Se deshace en la boca. Salimos a 25 EUR por cabeza y muy satisfechos. Viva Naomi por muchos años más!!

19/11/2014

Una estrella y por el encanto del local...

Los restaurantes japoneses que me quedan por probar son cada vez menos y mas decepcionantes.
No cuento los del estilo yoi sushi o gosushing destinados a servicio a domicilio y en los cuales no vale la pena gastarse ni un euro. Y entre los demás hay poca sorpresa, mucho japo que no sale atún-salmón-gamba y sobre todo que no presta atención a la calidad (comparo esto con Miki o Kimura y dan ganas de llorar).

Naomi es uno de de estos restaurantes japoneses clásicos con la particularidad de ser el segundo japonés que hubo en Madrid después de Mikado, en el año 74. Tiene mérito.

Lo que más me gusta de Naomi es su local, porque es auténtico y te transporta a Japón con su decoración, las mesas bajas para cenar sentado en el suelo y las figuras daruma. Incluso toman la comanda

3 comentarios anteriores

Yo coincido también. En su momento le di varias oportunidades y nunca me llegó a convencer, de hecho a cada visita me parecía peor. Hoy lo tengo felizmente olvidado.

19 de noviembre de 2014

@eum el Mikado ni idea...Victor seguro que ha ido.

19 de noviembre de 2014

24/05/2015

Taberna Japonesa en la zona de Estrecho

Tengo un compañero de trabajo enamorado de la comida japonesa en general y de este sitio en particular. Ese es el motivo de que haya tratado de ir a este sitio un montón de veces y siempre coincidía que estaba completo. Y es que el sitio no es muy grande, cabrán poco más de 20 personas.

El sitio es una taberna tradicional japonesa que es seguramente el decano de los restaurantes japoneses en Madrid, lleva ni más ni menos que 41 años sirviendo comidas en este local.

Nos dejamos aconsejar por la dueña y fuimos probando un plato de cada categoría.

Los postres bastante flojos, lo demás todo rico, pero quizás nos esperábamos algo más.

El trato excelente.

12/10/2015

Un japonés pequeño y algo caro

No soy una experta en comida japonesa. Fui porque me lo habían recomendado, y estuvo bien todo pero me pareció demasiado caro para lo que era.

09/05/2014

Pues reguleras, la verdad.

Bueno pues ya he ido al famoso Naomi. Cada vez que me encuentro con alguien y sale el tema de la comida japonesa, la pregunta no falla: ¿has ido a Naomi?.

Pues me ha costado, pero ya he ido.

Ahí va mi crítica, que viendo lo que opináis aquí de sitios tipo Nakeima creo que no va a ser apreciada.

A mí me gustan los sitios bonitos. Y aunque la comida sea pura ambrosía, si el sitio es cutrero, pues se me corta un poco el rollo. Lo siento, no soy capaz de separar una buena decoración o una buena mantelería de la calidad del papeo.

Soy un paleto, que le voy a hacer.

Pues eso, lo dicho, al entrar, se me cae el alma a los pies. Es como ir a Los Torreznos pero versión Mazinguer

4 comentarios anteriores

¿Está mal formulado el gentilicio?

10 de mayo de 2014

Ni idea, tb. podría ser Uselenses de Usela.

10 de mayo de 2014

13/02/2014

My choice for Japanese restaurant

Naomi is in Madrid since 1974, It can be the oldest Japanese restaurant in Madrid, and also the most Japanese. The decoration is exactly the same as the regular sushi bar at Tokyo. The owners (Katsuo and Hojo), chefs and waiters are of course Japanese. You can also find other dishes besides sushi, and delightful ones! yakitori, katsukarei, nasudengaku, everything is fantastic, better than most fancy Japanese places in town.

For a great quality Japanese restaurant it’s not expensive, 35€ each with Japanese beer and dessert (home made maracuya mousse is my favorite).

Reservation required, even on weekdays, they have 2 shifts (21h and 23h).

It's my favorite with no doubt.

13/02/2014

Local petado un lunes noche, fuimos 4 amigos en el primer turno de las 9.00.
Tomamos:
Sopa de miso para calentarnos en una noche tán fría, buena aunque me la esperaba más concentrada.
Katsudon, cerdo empanado con arroz muuy sabroso.
Tempura de verduras, buena.
Hamachidon, tataki pez limón, me gustó bastante.
Temakis (cucuruchos) de atún toro con puerro, bastante bueno.No tenían de erizo, que es el que hubiera probado.
Maki mixto de salmón y atún, prescindibles.
Ufff, creo que me dejo algún plato, de postre tomé bola de helado de té verde y otra de sésamo no apto para todo el mundo.Probé un postre con gelatina de café que no me gustó mucho.
El servicio un poco caótico aunque se le perdona porque la abuela/camarera es auténtica, muy amable.
Me lo esperaba menos ruidoso, con las dimensiones del sitio y estando lleno había que levantar bastante la voz.
Entre 4 para beber,nos tomamos 7 botellitas de sake.
Espero repetir, lo recomendaría para los no iniciados en comida japo, uno de mis amigos no era nada partidario de lo "crudo" y salió encantado.

12/12/2013

Japonés clásico, bueno y sin tonterías. ¡Y a buenos precios!

Restaurante japonés clásico, sin innovaciones ni tonterias. La decoración cutre, tal como te esperas de un japonés de verdad. La comida fantástica y a unos precios todavía mejores, traída a la mesa por un servicio algo lento que no destaca -ni para bien ni para mal- en el trato. Conviene llamar para reservar, pues se cena por turnos (uno a las 9 y otro a las 11) y siempre suele estar lleno. Para ver más: lascenasdeingrid.com/2013/12/12/naomi

Classic Japanese restaurant without innovations and nonsenses. The decor is shabby, as you would expect from a real Japanese. Fantastic food at even better prices, brought to the table by a slow service that doesn’t stand out -for better or worse- in the customer treatment. You should book before going, as it is usually full.

30/06/2013

Restaurante japonés auténtico y de barrio

Tiene el mejor sashimi que he comido nunca (incluso por encima del de Kabuki).

Éramos 2 y pedimos:
- 1 tempura (10,5 €): abundante y correcta, sin ser de mis favoritas
- 1 sopa de miso (3,1 €): rica
- 1 sopa de arroz y algas nori (3,9 €): abundante, suave y rica. A mi abuela le gustaría
- 1 sashimi variado (12,5 €): sublime, con trozos gorditos de pescado (atún, toro, salmón, vieira, pez espada y más que no supe identificar)
- 2 temakis (3,5 €/u): correctos, pero tras probar los de Kabuki, ninguno me sabe tan bueno. Llevan bastante wasabi.
- 1 helado de judía roja (4 €)
- 1 cerveza Asahi (2,9 €) y 1 de agua (2 €)
En total 49,57 €

Además, tanto

08/09/2013

Autenticidad a buen precio

7 amigos, alguno de ellos no muy familiarizado con la comida japonesa. Servicio atento, local pequeño, un poco claustrofóbico quizá, pero agradable. La dueña te aconseja si no estás demasiado familiarizado con la carta.

Durante toda la cena servicio rápido pero sin agobios. Todo nos pareció de una calidad más que aceptable, y teniendo en cuenta el precio medio de los japoneses en Madrid, no nos pareció excesivo.

Especial mención al toro picante (cortado exquisítamente) y el yakitori.El pez mantequilla buenísimo.

Total 170 €. Para volver.

24/10/2013

Lo bueno y lo malo lo hacen genuino.

Ya se ha comentado todo lo que se puede comentar de este restaurante. Sobre el local coincido absolutamente pero reconozco que lo hace también como es.

Me gustó especialmente la sopa de fideos soba que elegí por mi cuenta. La recomendación de la dueña, pez espada, no fue desacertada pero tampoco algo sorprendente. Quería probar erizo por primera vez pero no tenían así que me decante por anguila. Correcta. El resto fue una selección de 12 piezas de atún (toro, el mas caro) y salmón, también correctos. Esto junto con dos cervezas y dos jarritas de sake dio como resultado una cuenta de 80€ aprox.

Siendo como soy fan de Nippon (11870.com/pro/nippon), es difícil no girarse a tomar referencias y comparar.