NAP Neapolitan Authentic Pizza

Tras su éxito en Barcelona, NAP llega a Madrid con el mismo concepto para triunfar con sus auténticas pizzas napolitanas cocinadas en horno de leña a vista de todo el mundo. Precios muy razonables en un local muy informal con unos cuantos entrantes y pizzas con combinaciones variadas con una masa espectacular.

14/11/2016

Pizzas jugosas bien horneadas

Llama la atención el graffiti de Okuda nada más entrar, ocupando toda la pared de la 'cocina' abierta con el horno de leña como protagonista. Salvando por ese mural, el resto del local es bastante impersonal y algo frío.

La carta es sencilla, unos pocos entrantes, un par de ensaladas, un par de postres y unas 10 pizzas.

El personal es bastante amable.

- PARMIGIANA DI MELANZANE: Berenjenas asadas, no están mal pero no para tirar cohetes. Imagino que tampoco puedes pedir más por lo que cobran.

- PIZZA NAPOLI: Tomate, mozzarella, anchoas, alcaparras, aceitunas, orégano, aceite de oliva y albahaca.
Masa fina con bordes gruesos jugosos y bien horneada. Muy buena!

- PROVOLONE: Queso, punto. Con champiñones.

- SPICY SALAMI CALZONE: Jugoso por dentro, muy bueno.

02/10/2016

Buona pizza napoletana, en rodaje y a buenos precios

Octubre 2016

Ha llegado a #Madrid la vera pizza napoletana. En NAP (Neapolitan Authentic Pizza), en pleno corazón de Lavapiés, presumen por su enorme horno de leña a la vista de donde salen deliciosas pizzas de masa fina pero con borde jugoso y buenos ingredientes encima. Un par de entrantes, un par de ensaladas y un par de postres completan una oferta con la que el ticket medio resulta entorno a los 15€.

Actualmente el servicio está en rodaje (camareras que apoyan las bandejas encima de la mesa a la hora de traer las bebidas), no hay hielo, no quedaban postres, los baños están sin terminar, se equivocan en los ingredientes de una pizza... pero lo importante es que la pizza está buena y es que llevan muy poco tiempo abiertos, todo eso mejorará seguro.

Probamos la parmigiana di melanzane y el provolone con setas, ambos prescindibles, y la PIzza del día con Porchetta, tomate seco y fior di latte y la Calzone con Salame PIccante. Bebimos cocacola sin hielo, por su ausencia, y agua. Las pizzas son grandecitas, perfectas para compartir.

Avelio

Aparte de las pizzas, nosotros tomamos una burrata riquísima

2 de octubre de 2016

05/04/2017

Pizzas sin amor

Cuando tienes un local lleno cada día del fin de semana es complicado aceptar que tu servicio puede ser muy mejorable y que quizá el éxito de tu restaurante no reside en la calidad del producto ni del servicio. Esto es probablemente lo que ocurre en NAP, al menos es lo que nuestra propia experiencia nos hizo creer. La pizza napolitana tiene ciertas características que la diferencia de otros tipos de pizza con bases distintas, más cocidas o más gruesas, es cierto, pero la pizza que nos sirvieron estaba quemada por alguna parte del borde y -lo peor- casi cruda en otros trozos. Los ingredientes, speck y setas en nuestro caso, no eran muy abundantes (de hecho presenciamos cómo otros clientes devolvían una pizza por esta misma razón) y la presentación mejorable. Pedimos una ensalada con rúcula, tomate y burrata, ésta última estaba muy bien, pero se echaba en falta "algo" que le diera un poco de "gracia", venía presentada sin aliñar.
Pero quizá lo peor de toda la experiencia fue el servicio al cliente. La pizzería estaba llena y a pesar de que tanto en cocina como en sala había mucho personal, transmitían la sensación de estar trabajando a un ritmo que no les permitía prestar atención a que la experiencia de los clientes fuera satisfactoria: las pizzas se hacían a gran velocidad pero el producto que salía distaba mucho de la excelencia, el personal que atendía las mesas lo hacía con total desdén... Lo peor de todo fue que al pagar quisimos comentar que no nos había gustado la cena y, en lugar de interesarse por los aspectos concretos que no nos habían gustado, disculparse o simplemente ser receptivos con nuestra opinión, fuimos recibidos con un comentario absolutamente inaceptable en alguien con un mínimo de formación en atención al cliente: "es que no estáis acostumbrados a comer este tipo de pizza, a la gente le encanta, mirad cómo tenemos el local de lleno...", lo cual nos hizo ratificar las carencias del personal de este restaurante.

Avelio

Totalmente de acuerdo

6 de abril de 2017

1Falces

El otro día, al pedir la pizza, les pedí que esta vez la tostaran un poco más (10 segundos más en el horno) pues las últimas 2 veces había salido cruda, muy cruda. El encargado se enfadó y me dijo que ellos no hacían la pizza tostada, que era así, la verdadera pizza napblablabla, que los españolblabla... Un coñazo, como si no conociéramos Da Michele, Gino Sorbillo, Fratteli Zombino, Da Attilio, La Gatta Mangiona, Sforno, Roberta's, Motorino, Paulie Gee, Pizzeoli, Vito Iacopelli en Prova, a Anthony Mangieri en Una Pizza Napoletana... Así que nada, le dije que me pusiera una pizza napolitana cruda, que parecía que era su especialidad.

Hasta nunqui.

6 de abril de 2017

17/10/2016

Avelio lo descubrió en septiembre de 2016

La auténtica pizza napolitana llega a Lavapiés

Comida domingo octubre 2016

Pierden una estrella, por seguir con una atención al público regulera. No reservan, te apuntan en un cuadernillo y te llaman al móvil. El servicio sigue en rodaje después de un mes abiertos. La carta de vinos ni está ni se la espera, hoy nos hemos tenido que conformar con un rioja crianza muy mejorable.

La masa sigue estando muy buena, pero se aprecia cierta desidia en la preparación y presentación de las pizzas.

El local lleno.

Seguiremos informando.

------------------------------------------------------

Cena diario septiembre 2016

Recién llegada a Madrid, NAP (Neapolitan Authentic Pizza) es la sucursal madrileña de esta mini-cadena de pizzerías de calidad que cuenta con varios establecimientos en Barcelona. Abierta en la calle Ave María, en pleno Lavapiés, barrio castizo cada vez más de moda y en pleno proceso de gentrificación.

El sitio es agradable y acogedor, azulejos, ladrillo visto y mesas corridas. Recuerda bastante a Picsa, de los chicos de Sudestada. Presidiendo el local un enorme horno de leña, traído expresamente de Nápoles según nos cuentan.

La oferta es breve, dos o tres entradas, ensaladas, algún postre, y unas diez variedades de pizza (las clásicas: margarita, cuatro estaciones, diavola, etc.). Los entrantes cotizan a una media de 8 € y pizzas entre 8 € y 10 €. Las pizzas son grandes, perfectas para compartir, la masa es más bien fina y poco crujiente, aunque nos aclaran que la pizza napolitana es así, para que pueda ser doblada sin romperse.

En cualquier caso, están muy buenas. Cuatro personas pedimos una de jamón speck con trufa y otra "Napoli" (aceituna, anchoas y alcaparras), y volaron. El toque del horno de leña les da un sabor especial. De entrada también cayó una burrata muy muy rica. De bebercio, tienen cerveza italiana Peroni y Mahou. Los amantes del vino se tendrán que conformar con una única referencia de tinto y otra de blanco. Pedimos el tinto que resultó ser un Nero d'Avola bastante decente y bien de precio (11 €). En esta visita no probamos los postres (tiramisú y poco más) que dejamos para otra ocasión.

Pues los cuatro salimos cenados por 45 €, muy buena relación calidad-precio. No se puede pedir más, les auguro mucho éxito, pues por el barrio no existe nada parecido. Venid!

25/03/2017

Quien lo probó lo sabe

Cena Febrero 2016,

Como decía Lope "quien lo probó lo sabe", y quien ha probado la pizza napolitana en el mismo Nápoles le costará encontrar algo similar (al menos yo no lo he encontrado). Y te hace preguntar porqué, si los hornos son similares, si los cocineros seguramente vengan de allí...Mi opinión es que no hay competencia interna ni exigencia por parte del cliente.

Y después del rollo, decir que las probadas aquí me parecen realmente buena, con una masa muy lograda y una pizzas muy sabrosas y realmente económicas.
El local estaba lleno y no pusimos en unas repisas contra la pared, con la idea de comer algo rápido. Dobles de mahou a 2,4€y pizzas entorno a los 8€.

Para volver y tener en cuenta como opción a cena rápida por la zona.

Liliana

Le tengo ganas, pero por instagram estaba viendo que se dejaba caer por allí todo Madrid y me daba un poco de reparo. Pero me has convencido con la opinión. Visita en breve.

27 de marzo de 2017

08/12/2017

Pizza aceptable a buen precio

Como punto negativo, que creo que decir que ésta es la auténtica pizza napolitana es mucho decir...
Como punto positivo, que la relación calidad-precio es bastante buena.
Pedimos la calzone de salami picante (en mi opinión poco conseguida la calzone) y la crudo di parma (mejor que la anterior).
Eso, junto con cuatro copas de vino blanco, salió a 23 euros. Precio razonable.

30/01/2017

No me gustó mucho la pizza, me pareció que estaba "sin hacer" porque la meten en su enorme horno un minuto aproximadamente. No he repetido pese a que es una opción que tengo muy cercana.