Nave de Motores

13/03/2012

puntoyraya lo descubrió en agosto de 2011

Bueno, bueno, bueno <3

Se trata de un conjunto de edificios, tres en total: el comité de empresa, la nave de motores y otro que ahora no sé a qué se dedica.

Para ver la nave de motores lo único que hay que hacer es seguir recto , y allí verás un cartelón enorme que pone entrada. Para hacer el recorrido por la nave hay :

1) un cubo en el que se explica la historia del edificio y lo que allí contiene

2) la propia nave. Me ha parecido una maravilla: edificio con grandes ventanas. En el interior hay cuatro motores, herramientas y todo lo que se utilizaba en la "fábrica" Es una pena que no haya podido hacer fotos pero una señora muy maja me ha estado explicando todo lo que había allí dentro.

Lo que más me ha gustado , aparte del alucine de los motores, son los edificios en sí. Fue construído por Antonio Palacios, el cual utilizó los mismos materiales (azulejos en suelo y paredes) en todos los edificios auxiliares de Metro. Curioso porque este era un edificio industrial, auxiliar, en el que sólo estaban obreros y no los de arriba . <3 para el arquitecto.

Al salir hay un jardín, y si das una vuelta por los alrededores verás una casa amarilla que era la antigua casa del ingeniero jefe. Bonita sep.

Visitas guiadas gratis.

Llamadas para reservas de grupo: 91.392.06.93

El horario es de martes a viernes 11-19h
sábado y festivos 11-15h

24/01/2014

Nave de motores del Metro de Madrid, muy interesante la visita, desee hace un tiempo los primeros fines de semana de casa mes se hace un mercadillo tipo Portobello.

Uf, desde hace varios meses el mercado de motores ya no lo montan aquí, si no en el Museo del Ferrocarril, y es el 2º finde de cada mes.

26 de enero de 2014

06/04/2013

Mini Portobello?

Los primeros fines de semana de mes se monta un rastrillo muy agradable con todo tipo de cosas, lo llaman el Portobello de Madrid, quizá un poco pretencioso con un toque pijo pero merece la pena pasarse y dejarse sorprender.

07/04/2013

1º finde mes

Todavía no he ido porque... ¿Por qué leches ponen todos estos mercados el primer fin de semana del mes? coinciden todos y luego hay 3 fines de semana más el resto del mes en el que no hay ningún evento parecido. No tengo tiempo de ir a 3 ó 4 mercadillos en un solo fin de semana.