28/02/2016

Mariscazo en Estrecho

Madre mía, lo que es la vida. Tropecientos años pasando por la puerta y tiene que venir un hermano desde Majadahonda a enseñármelo.
Para mí, un descubrimiento, todo buenísimo: empanada de bacalao magnífica, navajas, ostras, berberechos, centolla, gambas a la plancha, jamón.... es que todo estaba de rechupete. Eso y que debía hacer un millón de años que no me daba un homenaje de estos. O mejor dicho me daban porque encima yo no pagué. La tarta de Santiago y las filloas, estupendas también.
Por ponerle un par de pegas, primero el tamaño de las gambas, algo canijas y en segundo lugar deberían tener el detalle de invitar a chupito, que con lo que sube la cuenta, es lo mínimo. Nosotros tuvimos que pagar el nuestro.
Trato correcto.
Hay aparcacoches.

30/11/2011

Estupenda marisquería

Uno de esos sitios que te devuelven la fe, que no todo está perdido, que la nueva cocina molecular no ha arrasado con todo. Hay esperanza compañeros. Por sitios así Madrid se ha ganado su fama de gran puerto de mar.

Naveira do Mar es un local que por fuera nada te haría sospechar que tienen del mejor marisco que llega a la capital. Un local anodino en mitad del barrio de Tetuán, al lado de Bravo Murillo, ese barrio de casitas bajas que aún respira un aire de extremeño recién llegado a la capital. Una vez dentro la decoración es sencilla, con aires marineros y grandes fotos retroiluminadas de Galicia que le dan un toque algo kitsch.

Pero vamos a lo que vamos, al marisco. Un marisco excepcional. Esas, gambas, esas ostras, ese centollo, qué recuerdos. No nos engañemos, es caro. El marisco es lo que tiene. Una cena puede salirte a nada que pidas por encima de los 70 euros, pero de vez en cuando, en esas noches que quieres celebrar algo con un amigo, vale la pena.

Lo que se escapa a mi comprensión es porqué en este tipo de restaurante gallego, con una comida excepcional y un amable servicio ¿tienen que tener la tele puesta como si fuese una tasca? Me lo he encontrado una y otra vez en muchos de los mejores gallegos que conozco y sigo sin comprenderlo. Debe de ser algo cultural. Igual que esa manía de hacer una carta de diseño para luego pegar los precios encima de cualquier forma... para eso no hagas una carta tan bonita, digo yo.

Manteles y servilletas de tela.

Mis marisquerías en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/marisco/geo/es/madrid

PQ - Paco Calidad

Bueno, despues de años, por fin me anime (siento lo de los acentos estoy con problemas en el ordenador) y entre sin reservar; que osadia en Madrid, que lo primero que te preguntan es si has reservado, aunque el local este vacio!, pero con la crisis ya se sabe... te puedes llevar una sorpresa: me encontre una tasca de esa que los "progres" que lo eran en los 70, han dado en llamar ahora, ilustrada, esto es, mas bien limpia, pero anticuada, a mas no poder. Vaya, lo que me temia. Las mesas apiñadas, como en los gallegos "de batalla", algunas de ellas vacias. Preguntamos por estas pero, error, estaban reservadas... Sugerimos cenar en la barra pero, error, no se podia. En fin, que no nos quisieron atender. Se ve que les sobran los clientes. Siempre pasa, cuando las cosas van bien sobran los clientes, cuando se quedan sin ellos, por no haberlos sabido tratar cuando les sobraban, se lamentan... pero ya es tarde. En fin, por 70€ creo que como mejor y soy infinitamente mejor tratado en El pescador, por ejemplo, y sin tanta mugre. Hasta nunca, Naveira do mar.
Volviendo de de alli, en la calle Pamplona, me tope con otro gallego, de los que no salen en ninguna guia, Casa Adriano: Pare la moto, nos metimos y nos tomamos unas xoubas y una merluza a la gallega, mas que dignas y muy bien atendidos, vamos, como si fueramos clientes de toda la vida pero, como no dura mucho la alegria en casa del pobre, la cuenta la tuvimos que pagar en metalico, que es que al dueño, gallego, no le gustan las tarjetas!.

2 de diciembre de 2011

Globez Lopez

Para PQ - PACO CALIDAD. Si no hay mesa, no hay mesa ¡Que le vamos a hacer! En mi caso prefiero Naveira do Mar a Casa Adriano del que conozco su devenir desde que su dueño empezó de encargado en la Calle Berruguete hace ya muchos años.

5 de diciembre de 2011

PQ - Paco Calidad

He puesto Casa Adriano que fue lo que hicimos, pero...tampoco.

5 de diciembre de 2011

02/07/2012

El mejor centolla que he probado en Madrid

Bueno, en realidad la afirmación del titulo no es todo lo cierto que debiese porque en cierta ocasión compre uno de esos de estanque y procedencia de las rías baixas en el corte ingles y que me hice en mi casa que estaba incluso mejor.

Dejando atras la batallitas, el viernes después de una visita hospitalaria y con un poco de ganas de homenajearme/nos y como teníamos ganas de gambas pues acabamos en Naveira do mar (en la orilla del mar se podría traducir). El sitio tiene pinta de haber sido una tasca con cierto encanto hasta que los dueños en un ataque de "buen gusto" se lanzaron a re-decorarlo a modo camarote de barco, la misma horterada que en la dorada pero en cutrillo...

Comimos una excelentes Navajas, algo caras para mi gusto, pero como digo excelentes... unos pimientos de padrón ricos y un excelentísimo centollo, realmente rico, de precio, bueno 60 euros el kilo que para la tierra de Breogan es una burrada, pero para Madrid es lo que hay.

El servicio lo peor, por un lado secos, un pelo cortantes (a nivel encargado) y los camareros tipo americanos, muy de presionar para que pidas postre, copas, en fin, no me gusto nada en este apartado.

Cobran por el pan y aperitivo (unas aceitunas), lo cual me toca las criadillas y no ofrecen un chupito (con una elegante y abultada cuenta por medio) como harían en cualquier bar en Galicia que se preste...

No se si volvere, me quedo con dudas, el comer no es lo único para mi en un restaurante.

17/02/2012

Marisco y pescado gallego de calidad a precio razonable

16/02/2012. A comer, está lleno un jueves.

2 personas. Empanada, pulpo, lenguado, rodaballo, Emilio Moro, cafés y Gintonic (Total: 121€). Vale, no ha caído el centollo, pero aún así hoy le coloco las 5 *****
----------------------------------------------------------------------
27/11/ 2011. Volvemos después de mese sin venir.

Nos atiende el hijo que cada día está más amable. Está lleno y, afortunadamente, no nos ponen cerca de la televisión en la que, si bien en silencio, se retransmite el Getafe-Barça. O comemos o vemos fútbol y menos con lo que se come en este lugar.

De primeros compartidos tomamos: 200 gr de quisquillas (13,5€ los 100gr), muy frescas, bien cocidas, no saladas, pero pequeñas; unos pimientos de Padrón (4,50€) de muy buena calidad, ración abundante y unas exquisitas coquinas gallegas (18,50€) frescas, grandes, limpias, en su punto y sólo con un chorreón de aceite, para no desvirtuar su sabor.

De segundos, para variar, dos lenguados a la plancha (20€), salvajes, muy frescos, grandecitos, descabezados y en su justo punto de plancha. Una delicia de pescado a un precio increible. Veo en la mesa de al lado un lomo de buey gallego que habrá que pedir algún día, pues tiene una pinta magnífica.

Confieso que fuimos capaces de tomar dos botellas de vino para dos, por aquello de la relajación sabadeña, si bien no tomamos copa. Fueros ambas de tinto, Campillo Reserva 2005 (18,50€) es un vino que en bodega está a 14€.

Total que el asunto con cafés (nos invitan), sin postre y sin copa se nos va a 128,90€, que hubiesen sido 110€, a 55€ por cabeza, de no haber sido por la repetición de vino.

En la siguiente cae el centollo. Magnífico lugar.

-----------------------------------------------------
Uniéndome al sentir general, opino que Naveira do Mar es uno de los mejores restaurantes por calidad/precio para tomar pescado, marisco y algunos platos gallegos en Madrid.

Es un local pequeño, limpio, de decoración así, así (hace años cuando era mucho más cutre tenía su encanto) y razonablemente tranquilo. Tiene una clientela muy fiel de lo más variopinta (políticos, financieros, futbolistas, televisivos y nuevo ricos de toda condición junto a la gente del barrio) y otra más circulante, como es mi caso, pues no tengo tantos posibles como para darme un homenaje todos los fines de semana.

Se pueden elegir dos opciones "estratégicas" para ir a Naveira. Una, a tomar buen marisco gallego, centollo, percebes y quisquillas fundamentalmente, que más un buen pescado de segundo y Albariño se pondrá en un pico, pero no excesivo como en los de renombre. Dos, obviar el marisco caro y pedir de entradas unas excelentes coquinas gallegas (en temporada) que sirven en su punto con un sólo chorreón de aceite como aderezo, unos auténticos pimientos de padrón, o sea de los que no pican o pican poco, y empanada de la fina y rica. Y de segundo un pescado, que si bien todo el mundo suele pedir rodaballo, yo me quedo con el lenguado que nada tiene que envidiar al de El Pescador. En este caso, con vino y alguna copa la cuenta será muy pagable (unos 40€ por persona).

De vinos, a mi gusto, anda muy escaso pues de Albariños sólo tienen los de batalla.

Desde luego que Naveira do Mar es el sitio de Madrid para comer marisco y pescado gallego de calidad a precios razonables.

14/03/2011

La perla de Tetuan

Excelente Gallego. Creo que es la mejor materia prima de Madrid; o por lo menos al nivel de sitios como O pazo (pescaderías coruñesas), Los Remos, etc..
Centollo de la ría de verdad.. (esto es muy difícil de encontrar)
Un rodaballo escándaloso.
El sitio no es nada lujoso, no fácil de encontrar y pocas mesas. Hay que reservar pq siempre está lleno. El ambiente es gallego.
Se come de cine por mucho menos que en los gallegos top class.. Eso si, no esperes chollos pq los centollos son da ria.

31/07/2012

Hablando antes de los restaurantes gallegos en Madrid, decía que había bastantes (y más de uno por este barrio) en los que tienen materia prima como si estuviésemos en la misma ría y no te clavan, por contraposición a otros gallegos "de lujo" que también abundan en la capital en los que la materia prima es igual o peor que en estos y tienes que dejar un riñón en prenda cuando te acercan la cuenta. Este no es el caso en Naveira, no voy a decir que es barato, porque no lo es, pero por lo que aquí te comes una centolla (muy muy muuuuuuy rica, unas almejas a la plancha (fresquísimas y hechas en su punto), unos pimientos de padrón y una botella de blanco de las rias baixas, en otros no te darían ni el pan con mantequilla del cubierto. Lo dicho, el producto muy muy bueno y su ejecución también, buenísima. Falla la decoración... como en todos, ese afán por convertir los gallegos en camarotes de barco. Para volver en días de homenaje.

01/11/2012

Buen gallego, rico pero caro

Muy buen gallego en una calle poco comercial. Carito, sobre todo si te pides marisco. Nos encantó el rape a la gallega aunque comparado con las raciones que realmente te ponen en Galicia, no son platos muy abundantes. Cenar sin marisco puede salir por unos 25€. Podéis ver el detalle de nuestra visita en: hoycenamosfuera.com/2012/10/30/naveira-do-mar

02/05/2011

Marisco, marisco

El mejor marisco calidad/precio de Madrid, aquí no pagas el sitio y el servicio, aquí se come marisco y del bueno bueno.
Lo lleva un señor gallego y su hijo, gente agradable y trabajadora.
Yo soy un perdido del marisco y cuando voy(menos de lo q quisiera) me doy un homenaje.
Percebes riquísimos, los del tamaño del dedo gordo, duros, nada meones, y muy bien cocidos, unas ostras escandalosas, almejas a cuchillo de llorar, centolla rica rica, un estupendisimo pulpo a la gallega, una empanada de cine y en plan marisco por ultimo, unas cojonudas cigallas de marín, todo esto galllego 100%. Para terminar suelo pedir merluza o, chuletas de cordero(te las cobran por unidad), acompañado por albariño de la casa, terminas como un autenticoREY, eso si, no nos engañemos, no bajo de 70 y me he llegado a gastar 90 por barba, pero como he dicho al principio, voy en plan homenaje de
verdad , entiendo q se puede comer por mucho menos, eso si comparado con Combarro, la Trainera, Nemesio,, etc..., todo esto hubiese costado un 40% mas, ustedes deciden...

24/03/2011

Mi gallego favorito

Es un sitio donde no irias si no te lleva alguien. Un restaurante de barrio con poca presencia, pocas mesas. Pero una vez dentro te das cuenta que estas en el sitio correcto. Julio y su familia te tratan con amabilidad y tienen una cocina de primera calidad. El marisco muy bueno. Para mí de las mejores ostras y almejas al natural que puedes comer en Madrid. El pescado extraordinario, el rodaballo o la merluza ala gallega son de quitar el hipo. Y la carne, buena, destacando las chuletitas de cabrito. El vino acompaña perfectamente. No es barato, pero es uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid, sin duda

08/02/2011

Desde Galicia

Muy recomendable. pequeño y en un lugar de difícil acceso (mejor ir en moto o en taxi porque aparcar por la zona es difícil)
Marisco impecable: navajas, centollo
El besugo de primera
Sales a unos 70 euros persona con vino incluído

nindiola

tienen aparcacoches

2 de julio de 2012

05/09/2011

fantastico

una joya regentada por un padre y un hijo
uno percebes suculentos
pulpo terso, perfecto
almejas grandes y golosas
muy muy bien

20/02/2008

ViGa lo descubrió en febrero de 2008

pequeño y bueno

Es un restaurante de barrio. Apenas una docena de mesas con mantel de tela a cuadros, la tele con el partido puesta (!!!), en medio de Tetuán.

Sin embargo la materia prima que tienen es muy buena. La primera vez que he ido nos pegábamos un homenaje y para dos nos salió la broma pasados los 150€ pero con percebes, ostras, gambas... El vino blanco de la casa, de la zona baja de Pontevedra, esta estupendo. Las filloas no son la mejores de Madrid pero se dejan comer.

Volveré pero esta vez para pedir pescado y confirmar si la cocina también merece la pena. Seguro que además la cuenta se convierte en algo normal.

10/11/2008

Marisco por menos de 30

Recomendado por el pais. Mariscada gallega muy económica.