25/05/2011

Y las ruedas???

No se si el tema ha cambiado pero en mayo 2011 los carritos se han ido...

La cena normalita, pato en dos versiones (mejor el laqueado), noodles también de varios tipos y dim sum, rollitos, todo correcto pero no para tirar cohetes (confieso que tampoco soy fan de los chinacos¡¡¡).
El precio todo para compartir con cerveza china (2 rondas) agua... unas 20 libras por persona.

Había gente pero para nada cola (domingo cena), el servicio rápido y atento.

03/04/2009

Ohio Goza i Más lo descubrió en marzo de 2009

El dim sum más tradicional va sobre ruedas

Vaya sitio!
Gran restaurante popular y algo costrosillo. A quién se le ocurre tener moqueta...
Manteles de papel, al final la mesa parece un merendero de patos! Pero, qué importa...
Aquí se viene a comer dim-sum con té de jazmín o oolong casi a cualquier hora del día.
Genial para debutantes o para vagos redomados como yo, que no desean hacer cábalas con las descripciones de los menús: el dim-sum viene a tí y hay que cazarlo al vuelo!

Llegas a tu empapelada mesa, pides bebida y al momento empezará un tremendo desfile de carritos al más puro estilo tradicional de Hong Kong: debidamente calentados con bombonas de butano, el contenido de los cestillos de bambú está en su punto.
La moza viene, te enseña lo que hay, informa someramente acerca del relleno (pork, fish, chicken, prawn...). indicas cuál quieres y en la consabida ficha rectangular garabateará la camarera el manjar servido. Y vuelta a empezar con el siguiente carricoche.

Aparte de ser entretenidíssimo, es todo fresco y delicioso. Una vez más, los siu mai se llevan la palma, aparte de los cheung fun, o "sábana" de pasta rellena con salsa al XO (o al menos eso dicen).

Aquí sirven además un montón de postres, procedentes tal vez de las cercanas pastelerías. Lo que sí es casero es un pudding de soja perfumado con almendra y adornado con guindas que es ligero y refrescante. O la tapioca con leche de coco me trae recuerdos del sudeste asiático. Los pastelitos tipo mochi con coco rallado y cacahuete son de órdago y los buñuelos fritos de sésamo... mmmmmh

Comer opíparamente con té saldrá por menos de 20 leandros por barba a condición de ser un mínimo de 4-5 personas dispuestas a probar un poco de todo.
Ojo! muy concurrido en fin de semana. Mejor venir en día laborable.
Un sitio divino!

24/08/2010

Dim Sum!!!

Un buen conocedor de la restauración étnica en Londres, nos llevó hace unos meses a cenar a este restaurante chino famoso por sus Dim Sum. A pesar de su enorme tamaño, estaba lleno y nos tocó esperar más de media hora. No es mala señal, teniendo en cuenta la amplísima oferta de restaurantes chinos de esta ciudad.
Cenamos estupendamente y probamos, además de los famosos Dim Sum, multitud de platos curiosos (algunos de ellos fuera de carta). Por cierto: tuve que ir a Londres para enterarme de que, cenar mis adorados Dim Sum, es un poco "paleto". Al parecer, su momento es el brunch o, como mucho, el lunch. Lo de mantenerlos para la cena lo hacen únicamente para despistados como nosotros. De precio muy correcto: unos 25 euros al cambio por persona cenando con cerveza y compartiendo todos los platos y un montón de postres.

30/04/2009

dim sum

bastante molón y auténtico, en plena chinatown, te sientas y empiezan a pasar carritos empujados por chinos/as con todo tipo de manjares rollo dim sum, patos laqueados, salsas extrañas, etc. y tú pillas lo que te mole y te lo van apuntando en una notica. siempre con palillos, no hay cubiertos. super gracioso. lo mejor es dejarse llevar y pillar de todo, incluído el té y el postre (nunca las bolacas de anisete esas!).
con todo el homenaje y las bebidas nos salió por 15 libras each.

12/08/2009

Chinochino, en Chinatown, las camareras chinas empujan los carritos del dim sum sobre la inevitable moqueta, y vas eligiendo al pasar al lado de tu mesa. Todo rico, rico, y té abundante para beber. Me flipa este sitio.