La mejor carne y nuestra parrilla de carbón hacen la diferencia. En New York Burger se miman todos sus detalles siguiendo las pautas establecidas para la elaboración de las mejores hamburguesas de Madrid y carnes especiales.

descripción completa de New York Burger

30/05/2011

Aspirante al título de Mejor Hamburguesa de Madrid

Hasta hace unos pocos años el trono de las mejores hamburguesas de Madrid era indiscutible y se lo llevaba Alfredo´s, sin embargo han surgido unos cuantos locales dispuestos a arrebatarle ese trono y a limpiar el nombre a estos filetes de carne picada.

Uno de estos restaurantes pretendientes al título de la mejor hamburguesería de Madrid es el New York Burger. que se encuentra en la zona norte de Madrid, muy cerca del Bernabeu y de la Plaza de Cuzco.

Relativamente nuevo, abrió en abril del 2009, apostó desde sus inicios por ser un local sin humo y poco a poco fue ganando popularidad y a llenar a diario, doblando mesas los fines de semana, lo que demuestra que cuando un sitio es bueno a la gente no le importa que esté prohibido fumar.

Acaba de cumplir dos años y lo celebró haciendo las cosas a lo ¡Grande!, para quién se atreva ofrece una super hamburguesa de 500 grs. (14,90 €), así como un postre anti-régimen, cheescake de dulce de leche (4,95 €).

TIPO DE COCINA.

Obviamente, al New York Burger se acude a comer hamburguesas. Su carta con dieciocho variedades de hamburguesas es todo un guiño a la ciudad de Nueva York tomando nombre de los barrios y lugares más emblemáticos de esta ciudad. Desde la más sencilla denominada como el propio local, New York Burger (con lechuga, tomate, cebolla a la brasa y pepinillos) a la españolizada, Quinta Avenida (con jamón serrano, tomate al horno y queso manchego) pasando por Queens, Bronx, Harlem, Brooklin, Soho o Central Park.

Y, ¿qué hace a estas hamburguesas especiales? No hay recetas mágicas, el secreto, según explican, es la calidad de la carne. Madurada por ellos mismos, picada diariamente en la cocina y aliñada con una receta secreta. El punto definitivo lo pone el aroma a brasas que les da su horno de carbón, frente a otros locales donde las hamburguesas se preparan a la plancha.

AMBIENTE Y DECORACION.

New York Burger sorprende desde fuera por ser un local de ventanas amplias, casi como si se tratase de escaparates, por lo que el casi siempre repleto interior se puede ver a la perfección.

El local está dividido en dos salas situadas una a nivel de calle y otra en la planta sótano.

El ambiente del restaurante es de estilo moderno, sencillo y acogedor. Mesas algo juntas a cuadros blancos y rojos, sillas blancas, paredes blancas y de ladrillo visto y cuadros de la ciudad de Nueva York. El ambiente un tanto ruidoso cuando está lleno, el precio del éxito.

La cocina queda a la vista lo que le da un punto de confianza en la calidad de su producto, la limpieza de sus instalaciones y la confianza en su personal.

Un detalle, no os perdáis el se amaños del baño. El único que realmente te seca las manos, los brazos y lo que le pongas por delante.

SERVICIO.

Servicio joven, informal pero atento y eficiente. No se cansan de repetir la cantinela sobre el punto de la carne, el tipo de pan y el acompañamiento de la hamburguesa y además lo respetan. Sirven rápido, pero sin atosigar para poder doblar mesas, aunque tampoco es un sitio recomendable para hacer sobremesa de café, copa y tertulia.

CARTA.

La carta imita una hoja del ficticio periódico “New York Burger Times” con sus secciones: entrantes, ensaladas, carnes a la brasa y las hamburguesas.

Los entrantes los esperados, jalapeños (6,80 €), fingers (6,90 €), aros de cebolla (6,50 €), nachos con guacamole (9 €).

La oferta de entrantes se completa con cuatro tipo de ensaladas (6,50 a 6,90 €).

Si por alguna extraña razón no quieres tomar hamburguesa hay cuatro tipos de sandwiches (pavo, pollo y jamón york) y un enorme hot dog (entre 6 y 8€). Además otras carnes a la brasa (costillas, steak o pollo).

Y por supuesto, las hamburguesas:

La primera tarea es elegir el tamaño entre la pequeña de 160 gramos (por 7,90€), la mediana de 250 gramos (por 9,90€) y la grande de 360 gramos (por 11,90€) o la especial aniversario XXL de 500 gramos (por 14,90€).

A continuación hay que decidirse por el tipo de pan entre el pan de hamburguesa tradicional, coronado con semillas de sésamo, o bien con el nuevo pan rústico, más firme y aderezado con semillas de amapola. Yo os recomendaría este último, el que menos se desmorona cuando empieces a hincarle el diente a tu hamburguesa.

La tercera tarea es elegir cuál de ellas basandote en los ingredientes que acompañarán a la hamburguesa dentro del bocadillo; desde los más normales (tomate, lechuga, queso, …) a otros más originales (guacamole, miel, salsa de arándanos, setas, …).

Cuarta tarea, el punto de la carne: casi crudas, poco hechas, al punto o muy hechas.

Y por último, los acompañantes en el plato: ensalada de col, patatas fritas o patata asada. En el caso de la patata asada tienes otra tarea más: con mantequilla o con queso philadelphia.

Una tarea agotadora hasta que tomas carrerilla para pedir una Broadway mediana al punto con pan de semillas de amapola y patata asada con queso philadelphia.

Para rematar la

09/05/2011

Excelente trato, Mejor Comida

Desde que vino por nuestras oficinas Oscar Colmenares quise ir al new york burger
Este fin de semana al fin lo he conocido , el local esta ubicado justo al lado de la castellana y compartiendo edificio con el Mitico Museo del jamon,la decoracion del local es tipicamente Gringa recordando a los diner,s que tanto se prodigan por aquellas tierras, es un local limpio y bien decorado cuando entras te da esa sensacion tan agradable de buen rollo, la carta es muy extensa y si no vas aconsejado cuesta bastante decidir, el trato es excelente y sin agobiar, los camareros estan bien aleccionados por Oscar , ese es un sello tipicamente colombiano, la comida ..ESPECTACULAR! la mejor hamburguesa que me he comido en España, la carne es simplemente sublime , de postre cheescake y tambien un manjar aunque heché de menos que la salsa de la tarta fuera natural....Un puntazo a favor de el restaurante fué que como tardaron quizas demasiado en traer la comida nos invitaron a unos nachos y nachos 100 por cien mejicanos! buenisimos!

En definitiva , hay que ir a new york burguer , yo repetiré ¡sin duda alguna!

Raúl Sanz

Es una pena David que no tengas buenas experiencias con este sitio....eres de los poquitos que no hablan bien del new york burguer!! pero bueno para gustos....los colores.. a mi me atendieron increible , y la comida es excelente! y estos son dos puntos comunes en la mayoria de los comentarios

7 de julio de 2011

16/05/2012

Estuvimos el día 15 de Mayo y nos parecio un sitio muy agradable para ir. Eramos 4 adultos y un niño y pedimos 1 Fingers de pollo, 1 fingers queso, 1 menu infantil, 1 Brroklyn de 160 grs, 1 New York de 250 grs, 1 Queens de 250 grs y 1 queens de 500grs mas la bebida nos salio por 78€
Las hamburguesas estaban buenisimas y al punto de cada da uno. No hubo ninguna protesta por poco hechas o por pasadas cada cual recibio lo que pidio.

29/06/2011

Uno mas a mi lista de habituales

Una cena con amigos, un par de jarras de 1/2L bien fresquitas y una Hamburguesa de 350gr, (las tienen en tres tamaños de 160gr, 250gr, 350gr y aunque no este en carta el camarero nos aviso que la puedes pedir de 500gr).
En cuanto al pan tienes dos opciones (pan tradicional o uno que llaman pan rustico, segun escuche creo que es con semillas de amapola).

La carne al punto exacto que tu pides, y patatas fritas de verdad muy buenas, nada aceitosas.

El personal muy atento y amable en todo momento.
El local muy luminoso y amplio. Recomendable reservar
Me gusto, seguro que repetire.

29/03/2011

Su majestad la hamburguesa

En este palacio de la hamburguesa la carne picada es tratada como una reina, adornada con variados complementos que hacen de ella el centro de este coqueto y bien decorado restaurante, la carne es simplemente deliciosa, de un ahumado sabor intenso que perdura en el paladar y en el recuerdo
Sin desmerecer unos perritos calientes que sorprenden, los nachos o las alitas....
Una clara demostración de cómo hacer de la hamburguesa un manjar aristocrático.
El servicio es eficiente y siempre dispuesto.
Volveré

10/11/2009

magníficas hamburguesas, y sin humo!

decía george sand que dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría. hay muchos sitios de comida donde siempre recuerdo a sand, como el ny burguer, un pequeño y atronador restaurante donde se pueden disfrutar unas inolvidables hamburguesas en un ambiente extremadamente ruidoso y sin humo ya que los dueños han tenido la inteligencia de no dejar fumar en todo el local. y aún así, llena a todas horas. solo por esto merece la pena, y mucho, ir una y otra vez.

las hamburguesas se pueden tomar en 3 tamaños; la pequeña para mí es muy pequeña y la mediana es perfecta. la grande no me atreví a comerla pero quiero volver con amigos muy carnivoros aunque sea para hacerle la foto. están sencillamente magníficas y además se nota la extrema calidad de la carne. yo tomé la más sencilla para descubrir si de verdad estaban tan buenas, y eso o se toma la new york burger (con lechuga y tomate) o el sabor se puede esconder bajo muchos ingredientes ruidosos. y la verdad es que son extraordinarias.

no sé a qué saben los entrantes porque me reservé para los postres: tanto la cheese cake como la pecan pie cumplen mis expectativas: dos trozos de tarta pequeños pero contundentes y dulcísimos

y de precio imbatible: una cena x 15 euros, con hamburguesa, postre y cerveza. quién da más? vamos, que ni el vips

no es el sitio donde celebraría una cena romántica ni siquiera un sitio para ir a hablar con amigos, porque entre otras cosas no hay quien oiga lo que está diciendo el de enfrente. pero es perfecto para ir a pasarlo bien y disfrutar de una cena divertida.

29/12/2012

Mejorable

Tendré que darle otra oportunidad porque la única vez que he estado, la hamburguesa me pareció muy normalita, aunque lo peor fue el servicio que aunque amable dejaba mucho que desear por la falta de experiencia.

13/11/2010

¡un 10 en hamburguesas!

Las hamburguesas son sencillamente exquisitas, no solo se nota que la carne es de calidad, sino el cuidado que ponen a la hora de prepararla. Desde la planta de arriba del restaurante se puede ver a través de una cristalera como preparar la comida en la cocina, en especial esa parrilla-horno que utilizan para preparar la carne, que realmente consigue ese sabor tan espectacular que tiene.

Algo que notamos especialmente en la hamburguesa (yo pedí la brooklyn con cebolla caramelizada, y la combinación estaba deliciosa), pero también en la salchicha del enorme hot dog que tienen (¡estaba buenísimo! aunque cada comensal se pida una hamburguesa, muy recomendable, pedir aunque sea uno al centro a compartir).

Todo esto lo acompañamos con unos nacho con queso y guacamole que no desmerecían en nada, y de postre un par de tartas de queso: la New York cheesecake con salsa de frambuesa, y otra con nueces y salsa de arce, que nos sirvieron en contundentes raciones (menos mal que solo pedimos dos tartas para cuatro, sino no podemos con ellas).

La atención del personal perfecta, a pesar de tener el local lleno, los camareros estuvieron muy pendientes durante toda la cena y fueron muy agradables.

Además el sitio tiene mucho encanto, con una ambientación plenamente neoyorquina. En resumen, me encanto. Un sitio para repetir... ¡y muchas veces!

04/01/2013

Fui hace unos dias porque me habian hablado muy bien.. En general me gusto todo, sobre todo la hamburguesa. Señalaria dos fallos: La ensalada de col esta MUY sosa y la carne picada esta demasiada salada.... Lo mas positivo es el sabor a parrilla de la carne y el precio (~12 eurs/pp) que es muy asequible.

02/09/2011

Excelente. Mejores que las del Alfredos.....

Excelente.
Creo que la hamburguesa, calidad, sabor y complementos, es equiparable a la famosa del Alfredos... La gran diferencia de este sitio es que no sales con olor a BBQ y que los precios son sensiblemente mas bajos.
Las demás cosas de la carta se complementan perfectamente y únicamente se le podría poner el pero de no tener cafés, pero se puede entender, para evitar largas sobremesas.
Servicio muy atento y rápido.......

05/04/2012

La odisea para conseguir mesa

Tardé como un mes, intentando reservar mesa de viernes para sábado. Imposible. Conseguí conocer al New York Burguer un lunes a las nueve.

No son solo hamburguesas (bacon, cebolla, queso y lechuga), sino que inventan combinaciones gourmet y sensatas.

Date este capricho un día a la semana, por 15€, comes y bebes.

05/05/2012

Sitio de calidad, con precios razonables, la carne es una auténtica maravilla. Lástima que haya que reservar para poder ir, pero eso suele pasar cuando se propone tanta calidad. Un punto en menos quizás para el local, que en el momento que fuimos era muy ruidoso. Aún así, uno de los mejores sitios de Madrid sin duda ninguna!

Más en: madridburger.com/2011/10/resena-2-new-york-burger.html

05/05/2011

Hamburguesas para todos

Os presentamos un plan de comida o cena para el fin de semana: ir a comer hamburguesas. Y os recomendamos un sitio diferente, decorado como una cafetería neoyorkina y con una carta presidida por 14 tipos de hamburguesas deliciosas, combinadas de formas apetecibles y entre las que te costará decidir. Se llama New York Burger y este fin de semana mis hijos cenaron fenomenal allí...

Seguir leyendo en yosilose.com:
yosilose.com/familia-restaurantes.php?articulo=717

05/01/2011

No está mal

No llega a la calidad de Alfredo´s y Home Burguer, pero están bien.
Nosotros tomamos unos aros de cebolla de entrante (muy ricos, buena y gruesa cebolla), dos hamburguesas medianas, la Little Italy y la Queens, ricas, aunque el gran fallo es el pan, parece el típico de bolsa de Bimbo.

De postre, el New York cheescake, buenísmo, y de precio bien (33€ dos personas).

Me gustaron los amnteles de papel que ocupan toda la mesa, el servicio normal, no fué malo pero tampoco muy atento ni simpático.

Conclusión: una buena opción si te pilla por la zona o no te dan mesa en Alfredo´s, pero nada espectacular.