New York Burger Miguel Ángel es nuestro cuarto restaurante de cocina americana ubicando en el barrio de Chamberí. Pionero en incorporar la nueva carta para que puedas disfrutar de las famosas hamburguesas gourmet, carnes smoked y platos diferentes que revolucionarán la cocina americana más auténtica.

descripción completa de New York Burger

30/03/2017

Las mejores hamburguesas de nuestro ranking

¿Ha pasado ya la moda de las hamburguesas? No estoy seguro, pero tampoco me parece mal, porque soy hamburguesero total y hay que decirlo más. Es verdad es que fue un poco cansino este boom que hubo de querer hacer hamburguesa gourmet de todo, cuando al final de lo que se trata es de tener o no tener buen producto y no tanto de hacer hamburguesa de chirimoya con garam masala y gamba roja de Denia. Que con que sea buena carne de buen bicho ya tenemos mucho recorrido y si se cocina bien, ni te cuento. Pero me sorprende, con todo, no tener reseñado un sitio que bien lo merece, el New York Burger.

No soy nuevo en estas lides. Son varias las veces que he visitado alguno de sus locales y siempre lo asocio a buenos momentos con buenos amigos. Mítico fue el día en el que nos retamos a comer hamburguesa de medio kilo, dándonos cuenta de que no era para tanto. Y míticas han sido muchas de las visitas, las charlas y los momentos previos y posteriores (sobretodo los gintonics, de cuando también aquello era un boom). Y cuando uno ha estado mucho en un sitio parece que no hay que pasarlo por el tribunal que es esto. Así que me corrijo y vamos allá.

Con Lady Di dormida, en comandita, salimos de expedición hacia el local más reciente de la familia, en la Calle Miguel Ángel, porque es el más cercano a nuestra Guindalera , cosa que siempre es de recibo tener en cuenta. En New York Burger, desde que entras, te lo ponen todo como una especie de sitio entre sofisticado y acogedor, con maderita, luces claras, plantas, un mapa al fondo con colorinchis, colores turquesa y música de cadena de moda. Una carta muy bonita y servicio que se mueve rápido pero sin atropellar. Resulta, además, que están haciendo un “I+D+i” y que justo el local de Miguel Ángel es su laboratorio de pruebas para introducir cositas nuevas en carta, cosas que no hay en el resto de locales. Lo primero a destacar es que hay una cierta oferta cervecera interesante, no es variada en estilos pero hay dos lagers decentes (Urquell y Samuel Adams) y una IPA (la Founders All Day IPA, ahora de Mahou, que fue nuestra elección).

La verdad es que tuve un día en el que mis tareas para que Lady Di tenga el mundo a sus pies lo antes posible me mantuvieron muy ocupado y por tanto hambriento y eso me llevó a pedir con la desmesura que me caracteriza. A mí me gustaría ser siempre desmesurado en el pedir porque soy gordo mental. Pero tengo un truco que es: comida única. Si mi consumo calórico es de 2300-2500 calorías ¿por qué no enchufárselas todas de una tacada? Digo, por administrarnos un poco.

Empezamos pidiendo el clásico entrante “NY Combo”, que es un poco de todo. Alitas, jalapeños, aros, fingers, con salsas picante, barbacoa y mostaza. Nada muy espectacular, todo competente. El clásico “abrir boca”. Acompañado de una Ensalada Parmegiano, que viene a ser lechuga con pollo y salsa de queso. El pollo estupendamente hecho. Los entrantes no son ningún espectáculo, pero sirven para preparase un poco.

Pasamos a lo importante, a lo que nos trae aquí, la hamburguesa. Variedad de estilos (variedad, sobretodo, de acompañamientos), variedad de peso, variedad de pan, variedad de acompañantes. La Reina pidió una de las novedades: Meat Packing ¡Qué barbaridad! Pistas: hamburguesa de peso total 250gr, doble, no se puede escoger el punto, ni el pan, ni la salsa, lo tomas o lo dejas ,salsa especial propia de la casa que es de rechupete. Servidor se fue a la clásica “Soho”, variedad de 350 gr. Con aros de cebolla, bacon, queso y salsa barbacoa. Ambos escogimos ensalada de col para acompañar y yo además me desmarque con una patata asada con mantequilla y crema agria, que estaba algo fría. Podíamos haber probado las carnes a la brasa de esta nueva etapa, pero ¿qué decir de las hamburguesas? Para mí, de lo que he probado, son las más sabrosas de Madrid, las mejores. No se si es la mejor experiencia global, como restaurante, aquí habría disputa. Pero en cuanto a sabor de la carne no hay color y a mis ojitos no se le acerca nadie. Es un espectáculo. Ahora escribo esto llorando y pensando que me comí mi hamburguesa. La digestión (esta brutalidad que he comido) me la recuerda, pero no es lo mismo que saborearla. No señores. Esto es muy top en lo suyo.

Siempre hay que pedir postres y aunque nos aconsejaron una taza de frutas con yogur y granola (que habría sido bastante sensato) se nos puso en el entrecejo la tarta de nueces de pecan, que era otra barbaridad y a la que le sobraba un poco de sirope (ya es sabrosa sin añadirle nada). Fue un colofón perfecto porque Lady Di se despertó al último bocado.

A este lugar se viene a comer carnaca sin marearse mucho. Las hamburguesas son sobresalientísimas. La camarera (que parecía la encargada) era un encanto y este lugar me hace querer ser gordo mental como en realidad soy. Quiero decir, ¿convendría coger 20 kg a base de comer de esto como si no hubiese mañana? Mi raciocinio me dice que no, pero mi sentido del gusto me domina. Entre tanto, ya saben, política de comida única.

Pagamos 30 € por cabeza, engordamos la cuenta con las IPAS y varios complementos (mantequilla + crema agria o patata asada + ensalada de col), pero fácil se puede comer por 20-25 de manera contundente.

guindillasmutantes.wordpress.com/2017/03/29/new-york-burger-madrid

Liliana

Me encantan pero hace unas semanas fui intentando probar algún corte de carne ahumada y no les quedaba nada!!, un jueves a las 21h (mal detalle)... Probamos también la Meat Packing y 2 sandwich nuevos. Pero estoy totalmente de acuerdo buen producto = buen resultado (casi siempre)

Antonio Álvarez

Vaya Liliana, pues que mala pata!

Liliana

Les daré otra oportunidad en breve ;)

03/07/2017

La Costilla.

NYB lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a sorprender, ha vuelto a conseguir la excelencia y ha vuelto a pasarse a su competidor mas cercano por la piedra, sin quitarle méritos a este último, Mad café.

Si ya tenía la mejor hamburguesa de Madrid sin discusión, ahora tiene unas carnes ahumadas de escándalo, y va muy por delante de Jimbo Smokehouse (Mad café).

New York Burger se ha reinventado y ahora dispone de un apartado de carnes ahumadas donde podemos encontrar pulled pork, brisket o una costilla de vaca de locos.

Estas carnes solo se pueden degustar en el local de la calle Miguel Ángel, mi NYB de cabecera desde ahora relevando al de Recoletos, y es que a pesar de ser la mejor hamburguesa, los entrantes no estaban al nivel, por lo que ahora complementa su oferta.

Juntando 6 personas y previa reserva se puede ir al reservado donde cocinan y hacen los cortes a la carne en directo, algo que me parece un planazo.

Como iba exclusivamente a probar sus carnes ahumadas, esta vez no hubo hamburguesa (siempre pido la little italy, que es la mas jugosa y con la que mas disfruto la calidad de la carne; solo he cambiado una vez y fue un error), y solo comentaré estas últimas para que la opinión no esté duplicada, además de que solo existe esta opción en este NYB.

Empezamos con unos TACOS DE PULLED PORK con queso, guacamole, pico de gallo y unas buenas tortillas que me recordaron a las de maíz de PuntoMX y Cascabel. Delicioso tanto la carne sola como el conjunto.

Lo demás llegó todo junto, lo cual es un punto negativo ya que las carnes pierden la temperatura óptima. Espero lo corrijan.

El BRISKET es un corte del pecho de la vaca marinado con especias y ahumado durante 12 horas. Estaba muy bueno, a años luz del que probé en Jimbo Steakhouse, eso si, aunque repetiría no es lo que mas me gusta comparando con las demás opciones.

Luego 1/2 COSTILLAR DE CERDO, que ya estaba en la carta del NYB y lo podéis encontrar en los otros locales, pero el sabor ahumado que le dan a este no tiene nada que ver. De 10.

Por último la COSTILLA DE VACA black angus. Tremenda. Un corte que ya te hace salivar según lo ves. Puedes elegir entre salsa bbq o bourbon, eligiendo nosotros la primera. El sabor de la carne es muy intenso, madurada y con el toque perfecto de ahumado. Obligatoria.

Los sides, patatas fritas caseras, patatas gajo y ensalada de col, están al nivel. Evidentemente con todo esto no hay sitio para la hamburguesa, aunque ya sería redondear la comida.

Sin postre salimos aproximadamente a 30€ por cabeza. Como era de esperar sube el precio medio con respecto a una comanda de entrante + burger (15-18€), y hay que tenerlo en cuenta, aunque a mi con este disfrute no me importa en absoluto. 5 estrellas por partida doble.

Alvaro Armenteros

¿sabes si lo del reservado es sólo para cenas o podrías ser para comidas también?

Adreid.

Ni idea, pero supongo que si.

Berri

Si funciona como el resto de NYB no tendría por qué. En la comida no admiten reservas y atienden según orden de llegada. Al menos en el de General Yagüe (que no sé si sigue existiendo la calle o me la han cambiado).

Alvaro Armenteros

Confirmado: he llamado por teléfono y no admiten ningún tipo de reserva al mediodía, incluyendo el reservado para el show del brisket. Sólo para las noches.

Liliana

Yo tenía pendiente probar algo de la carta de ahumados, el otro día pude ir a la hora de la comida; Sin duda la mejor costilla, la carne sale del hueso sin ningún problema y efectivamente están mejor que las de Jimbo :/

hace 5 meses

05/06/2017

Man vs Food

Por todos es conocido este restoran americano y si has empezado a leer esta reseña y no has comido aquí, para de leer, reserva y vete a probarlo, así de sencillo. El caso es que han realizado un I + D + i y han elaborado unos platos maravillosos de los que voy a hablaros un poco.

De vez en cuando nos juntamos los amigotes y nos damos un homenaje a base de hamburguesas y platos varios, y después de este cambio de carta se convirtió ya no en algo obligatorio de visitar si no más bien una necesidad. Después de ver esas salvajadas de crónicas carnívoras, esas bbq que ahumaban una vaca durante más días que la feria de Sevilla, esos costillares que llevaban más especias que copas un inglés en una barra libre de magaluf. He de decir que cumplió sobradamente las expectativas.

Entrantes para cinco, hemos venido a jugar (frase muy repetida ante la duda de que pedir).

Unos nachos, no hay cena que no se aprecie que no tengan nachos y además estos llevaban pulled pork que puede fallar?

Un brisket, bueno mejor dos que no son muy grandes, me gustó mucho, saben lo que se hacen en las cocinas.

Costillar ahumado, sin palabras, una delicia.

Puede parecer mucho, de hecho lo era pero como y he dicho hemos venido a jugar así que una Burger de 250gr per capital salvo algún bárbaro que se pidió la de 350gr, todavía quedan superhéroes entre nosotros. Que añadir a lo ya dicho sobre las Burger de este local, pues que están de vicio, levantan a muerto.

Llegados a este punto, alguno dijo que si pedíamos postre, no hay que mostrar debilidad en estos momentos, como dijo el director del CNI hace unos meses "cuando al CNI le tiran un órdago el CNI responde Quiero", así fue un par de postres para endulzar aunque a penas probé un par de cucharadas porque amigos no quería hacer un "Red Barclay" de los simpsons y morirme de tanto comer.

Si has llegado hasta aquí después de semejante tochazo, te mereces un caprichin a base de carne ahumada y especiada.

14/07/2017

Cena marzo 2017

Primer intento de probar su nueva carta (que aún no han cambiado en los otros locales), la gente del NYB se ha hecho con un horno de ahumados y eso hay que probarlo. Sí o también.

Pues nada, que nos plantamos allí (9/03/17) y casi me pongo a llorar, no les quedaba ningún corte de ahumado :__( Pero como han hecho más cambios en la carta, nuevas hamburguesas, sandwiches, etc... Nos recompusimos, y decidimos pedir algo de la nueva carta que tenía muy buena pinta.

Un entrante sencillo para compartir, aros de cebolla con salsa barbacoa. Pues eso, unos aros grandes, crujientes y una salsa con un puntillo picante muy rico.

Nos pedimos 2 sandwiches y una de las nuevas hamburguesas de la carta. Un sandwich de carne marinada (Angus Black marinada en cítricos, crema agria de queso azul y rúcula en pan de masa madre), el pan estaba un poco tieso, pero la carne espectacular!!! Y temita del queso azul nom nom nom El otro sandwich era de pollo a la brasa (pechuga ahumada, mayonesa picante de pesto, aguacate, queso Havarti y albahaca) el mismo problema con el pan, pero una pechuga muy jugosa y buena combinación de sabores. Y una hamburguesa Meat Packing (doble de carne (125gr cada una, cheddar, bacon caramelizado y salsa NYB)

En general todo muy bien, los sandwich grandes y generosos incluso demasiado grandes, yo me deje la mitad. Tendremos que volver un día al medio día para asegurarnos que hay cortes ahumados o en fin de semana que nos aseguraron preparan más cantidad.

Un 7,5 para la visita.

15/09/2017

al rico ahumadero

Visita para probar sus especialidades ahumadas (el único local NYB que lo oferta)
Básicamente a tope de brisket, costillas de vaca y costillas de cerdo. Nos dejamos el pollo por probar.

Me gustó todo, destacando el brisket super tierno y las costillas de cerdo con alguna de las salsas (otras estaban menos logradas). Quizás esperaba más de las costillas de vaca. Estando bien, no son la leche.

Acompañantes correctos (mayormente papas en diferentes estilos: gajos, baby y fritas de toda la vida) excepto la ensalda de col, que me parecio bastante floja.

Desde luego, merece la pena la visita para degustar las carnes ahumadas

Liliana

En el de Castellana también tienen las carnes ahumadas, estuve comiendo allí un viernes hace nada.

Alvaro Armenteros

Anotado. Antes este era el único.

Liliana

Si, empezaron a "testear" en Miguel Angel pero van a ir llevando la nueva carta a todos los locales.

12/03/2017

Buena calidad con detalles que lo estropean

Marzo 2017

Cena con amigos de la universidad en este nuevo local bien agradable que anuncian que ahora tiene "carnes ahumadas". La comida estaba toda rica y bien cuidad destacando el pulled pork de los nachos (pedido como extra) que está delicioso.
Las hamburguesas llegan al punto pedido y son muy ricas, bien de ritmo, quizás las patatas gajo demasiado duras.

Pero... Si hacen cócteles como el Bloody Mary, ¿por qué no me pueden poner un zumo de tomate? No, es que no hay... pero tómate un zumo natural.... Pues NO. El tema de los zumos naturales nos lo repitieron hasta 4 veces así que supongo que será algo en lo que quieran hacer fuerza pero resultó un poco cansino.

29/04/2016

excelente opcion

Las hamburguesas tienen ese regustillo al carbon gracias a su parrilla que las hacen una delicia,muy buena calidad de la carne,una muy buena opcion ,por la zona y con un personal amable preocupado,atento y simpatico!!!se agradece!!!
aparte los nachos con queso fundido salsa agria guacamole jalapeños y frijoles, costillas a la barbacoa y las alitas de pollo de corral con su salsa de miel y mostaza para chupar el plato la verdad

02/05/2016

sin duda la mejor hamburguesa de Madrid, esta muy bien porque está más vacío que los otros y es más chulo (no como el de castellana que es feo de narices) Les quito una estrella mientras sigan cobran por el extra de lechuga y tomate. ES RIDÍCULO EN UNA HAMBURGUESA DE MAS DE 10€.