Hotel NH Palacio de Ferrera

El NH Palacio de Ferrera en Avilés, España, es un hotel Collection de cinco estrellas ubicado en el corazón del casco antiguo, en la plaza principal de la ciudad.

05/03/2013

El mejor besugo

Visitado el 29/04/06

No se si seguirá existiendo el restaurante de este hotel, pero espero que asi sea.
El maitre insistió bastante en recomendarnos el besugo, que no estaba en la carta. Cuando se insiste mucho uno tiende a desconfiar que, o bien el producto pueda estar pasado, o bien que te van a meter la gran clavada. Pues bien, ni lo uno ni lo otro. El besugo estaba simplemente espectacular, fresquísimo y de buen tamaño, el mejor que he comido hasta la fecha, y el precio, 24 eur, más que razonable para la calidad y cantidad del producto degustado.
Pero no se quedó ahí la cosa. Los primeros consistieron en una ensalada de bacalao buenísima y un foie asado a la naranja fuera de serie.
De postre, si la cosa iba bien, se acabó de completar con un estupendo coulant de chocolate, el postre preferido de mi mujer.
De beber, un albariño Pazo de Señorans.
Todo ello, con gin-tonic e invitación a cafés, 55 eur por cabeza, en una agradable sala y con un servicio super agradable, al que me prestó como nunca dejar una buena propina.

Lamentablemente, nos quedamos con las ganas de disfrutar del hotel, ya que estaba completo debido a una boda. La pinta desde luego la tenía buenísima.

24/01/2014

Un lujo estar en la plaza, poder ir a comer caminando y poder beber sidra sin pensar en el coche. Un jardín espectacular por la
ventana y un restaurante aceptable si un día no apetece salir.

08/04/2010

espectacular NH en Avilés

En la plaza del Ayuntamiento, en lo que fue un palacete de una familia avilesina, se encuentra el recién reformado NH Palacio de Ferrera. El hotel además cuenta con un jardín impresionante (el pulmón de Avilés): el parque de la Ferrería. Tener una habitación con vistas a este jardín es un lujo. El resto del hotel con el nivel habitual de muchos NH: buenas habitaciones, buenos baños, las amenities de la Tierra (siempre me han parecido un poco flojas), buen desayuno... Un cinco estrellas para disfrutar Avilés, que ha cambiado de qué manera. Está céntrico, es cómodo, el equipo humano es amable. Una delicia

05/12/2009

Las cosas no son así

La última vez que estuve cenando un operario que estaba moviendo unos biombos chocó conmigo y me rompió los pantalones. El hotel me trató como un delincuente y ni se hizo cargo ni se disculpó.

Mi peor valoración para esta gente.

22/09/2008

Esplendido hotel

Siempre que voy a Avilés me alojo aquí. El trato es impecable y el hotel es precioso. Por no hablar del buffet del desayuno o de la calidad de su restaurante.... (mmmm, restaurante, que diría Homer).
Es algo carillo pero para un 5 estrellas tampoco os creais que mucho. En cualquier caso lo recomiendo sin reservas

08/11/2008

De lujo en el centro de Avilés

El NH es una maravilla (hotel boutique, 5 estrellas), al lado del Ayuntamiento y lleno de encanto, como palacio que es. Recomendable para una noche especial, capricho... Está cerca del aeropuerto, que siempre anima. Hay visitar la villa asturiana (Woody Allen lo hizo para "Vicky Cristina Barcelona"), más que nada porque ya no es lo que era hace 20 años. Coqueta, bastante limpia, con un centro muy cuidado y el encanto del mar, que siempre es un plus. En pleno proceso de rehabilitación de la ría y con el proyecto de Niemeyer en plena ebulición, sin duda ya es una dura competencia para Oviedo, Gijón y Llanes.

21/12/2007

Nh Palacio de Ferrera

INTRODUCCIÓN

Es curioso, haber pasado por la plaza del Ayuntamiento durante casi treinta años, los mismos que me he quedado mirando un edificio gris, sobrio y misterioso, siempre cerrado, siempre desaprovechado. Pasaron los años, se debilitaron los plomizos humos de los altos hornos, y llegó el momento de embellecer la Villa del Adelantado que vio nacer a Pedro Menéndez, fundador del pueblo más antiguo de los Estados Unidos, San Agustín de la Florida. Se levantó el parcheado suelo de El Parche (otro nombre para la plaza del Ayuntamiento), el peatón ganó una ilustre plaza, y el restaurador llamó al orondo banquero y le dijo: "Ahí hay que poner un hotel o algo". Absorto y ensimismado, Joselisto mete la cabeza para ver cómo es el edificio, ahora hotel, y le cuelga cinco estrellas a tan grata experiencia.

EL EDIFICIO
Si Oviedo tiene su Hotel Reconquista, y León el Hostal San Marcos; si Pravia (antigua ubicación de la corte de los reyes de la España infiel) tiene su Casa del Busto, un nuevo amigo llegó a la zona, con el Hotel Palacio de Ferrera, pues este avilesino edificio tiene mucho en común: es noble, hay piedra, madera, hierro y mármol, antigüedades y respeto por lo original.

PARA DORMIR
Sólo conozco la habitación 221, que tiene un recibidor en el que se puede hacer un guateque con 10 invitados y bailar "break dance" todos a la vez sin que se toquen. Al fondo, a la izquierda, una puerta nos lleva al dormitorio, con una enorme cama con un imponente cabecero de madera maciza. También hay un escritorio, un armario que esconde una nevera, y encima está el televisor. En el dormitorio hay dos puertas más, a través de las cuales se accede a un vestidor y al cuarto de baño. El cuarto de baño es de ésos en los que apetece echarse medio día ahí metido. Pero lo que más me impactó fue los toalleros de la bañera y del lavabo, de latón y aluminio, firmados por el talentoso artesano escocés David Marshall.

COMER
Mi experiencia gastronómica es un poco peculiar, ya que fuimos a una cena privada organizada para la ocasión. Me muero de ganas de describir esta cena, pero creo que no sería de gran utilidad en esta opinión. Creo que los cocineros son de la familia de los del restaurante El Balneario, de Salinas, y curiosamente me encontré trabajando ahí al "maitre" de la cena de mi boda.

Detalles
La puerta principal del hotel, y su recepción, miran a la plaza del Ayuntamiento, pero también se puede acceder al hotel desde el Parque Ferrera, que es el gran parque de Avilés. De hecho, he venido un par de veces o tres caminando por este parque, y me acabé colando en el hotel como quien no quiere la cosa. Siempre coincidió que era domingo al mediodía, no sé si el resto de la semana tienen más restringidos estos accesos.

REFLEXIONES POSTRERAS
En esta opinión he tratado de encubrir que no he pasado la noche en el hotel, si bien estuve en él 8 amenas horas, y lo visité de arriba a abajo, a lo ancho y a lo largo; degusté sus viandas en el comedor, deposité restos orgánicos en sus aseos, palpé la cama, recorrí el jardín, exploré el salón de actos, me deleité contemplando los óleos y grabados de artistas locales, y en definitiva visité un palacio que hoy es lujoso hotel, orgullo de los avilesinos, solemne edificio cuya visita me provocó la extraña sensación de que era algo nuevo en la ciudad, a pesar de que siempre había estado ahí.

30/09/2007

Tous107 lo descubrió en septiembre de 2007

Siempre Volveré

Es un antiguo palacete reconvertido en hotel...aunque ya no está mi director de hotel he de decir que no concibo quedarme en otro sitio si voy a avilés.
le doy un 10 a todo el conjunto de trato, habitación, calidad/precio y con un restaurante impresionante...y si consigues que te den el tour, la torre es muy interesante.

19/07/2010

ESTE HOTEL TIENE MUCHO ENCANTO, EN MI ULTIMA VISITA , ME QUEDE ALLI.