Hotel NH Palacio de la Merced

El hotel NH Palacio de la Merced Collection en Burgos se encuentra en el centro de Burgos y es ideal para descubrir una de las ciudades más culturales e interesantes de España

12/07/2013

Esperaba más.

Vaya por delante que el hotel está bien, sin duda, pero ciertamente esperaba más. También es cierto que su precio actual ( entorno a 80 eur la habitación standard ) es acorde a lo que ofrece, puediéndose considerar incluso barato. Pero hay algo que falla. Quizás que ya va necesitando un buen mantenimiento. Las habitaciones son amplias y las camas cómodas, pero el mobiliario está algo viejete. La tele todavía es de las analógicas y encima no se ve bien ( para un hotel al que le presto atención a la tele, por lo del España-Brasil a las 12 de la noche, resulta que se ve mal ). Lo que si es muy buena es la ubicación, en pleno centro, a 2 minutos andando de la catedral, y con parking propio si se va en coche.
Resumiendo: aunque en su web se vea muy impresionante, es un correcto hotel de 4 estrellas con correcta relación calidad/precio ( Junio 2013 )

02/06/2013

Gran hotel

Un gran hotel situado cerca del centro.

Muy buena opción cuando uno a de visita a Burgos.

Encontramos oferta a 65€/noche por Internet sin desayuno. El desayuno eran unos 14€. No lo cogimos. Nos fuimos a la plaza a desayunar!

04/06/2012

Si, pero no, pero si...

He pasado este fin de semana en este hotel. El edificio es espectacular, de hecho es uno de los sitios para celebrar bodas, tienen un salón central (tipo claustro) espectacular. En cuanto a las instalaciones, aunque tiene pinta que lo han renovado no hace mucho, ya tiene algunos desperfectos. Como muestra la foto de la cortina de mi habitación.
Además de esto, dos recomendaciones:
La primera, no paguéis el extra por la habitación con vistas en primavera/ verano, porque aunque está situado en una ubicación envidiable(a orillas del rio y en frente de la puerta de Santa María/ Catedral), en esta época, lo único que veréis son los frondosos, frondosísimos arboles repartidos por todo el paseo. En fin... Yo lo pagué por eso os lo digo...
La segunda: súper recomendable el desayuno buffet! Increíble presentación, amplísima variedad y todo buenísimo(tiene como 5 o 6 tipos de leche: desnatada, sin lactosa, de soja, de arroz y canela y de nuez!)

Como ultimo apunte, reconocer que la insonorización es estupenda, pese a haber dos bodas y estar en un primero ni nos enteramos, no se oía nada!

11/05/2008

Darío Collado lo descubrió en mayo de 2008

Para darse un gustazo en Burgos

Tuve la fortuna de disfrutar de este hotel gracias a un regalo (su precio supera los 200€/noche), tornándose en una experiencia inolvidable.

Se trata de un antiguo Palacio de entre los siglos XVII-XVII (con claustro en su interior incluído) que mantiene el gusto y las estructuras de aquella época aunque reaprovechado al confort y calidad de la cadena NH.

Nos alojamos en una de las Suites, con una línea homogénea en madera y muchos metros cuadrados para sentirse como en casa.
La entrada tiene armarios y espejos que facilitan guardar todo lo que portes, comunicándose con la INMENSA habitación. La Cama con dosel es espectacular, así como las vistas a la Catedral de Burgos (aunque esté al otro lado del río), los sofás también son muy prácticos para hacer "vida" en su interior.

El desayuno es muy correcto, así como la atención, y como todo lo que impregna este fabuloso hotel. Un caprichazo para una escapada, dónde desearás encerrarte en su interior por todo el tiempo del mundo.

26/10/2009

Hotel ... y algo más

Magnífico edifico del siglo XVI-XVIII restaurado y convertido en un hotel NH. Antigüedad del edificio y modernidad del tipo de hoteles NH en perfecta armonia.
Frente al río Arlanzón. Desde las habitaciones se ve la catedral. A 5 minutos andando del Burgos amurallado de grandes obras arquitectónicas que contemplar.
Las habitaciones abuhardilladas de la última planta son muy cómodas y amplias.
En su claustro gótico-flamígero celebran comidas, cenas e incluso bodas.
Restaurante con un menu de 25 euros que no envidia nada a la carta.

Recomendable.

28/12/2008

Perfecto

Conozco éste hotel desde sus orígenes.

Entre otras cosas, celebré el convite de mi boda en Él, de modo que creo que tengo suficiente criterio para comentar el sitio.

Las habitaciones son cómodas, como casi todas las de un NH,.

La ubicación es perfecta, cerca de la catedral, y por ende, del centro de la ciudad.

La comida del restaurante merece por sí visita al hotel, Pero sin lugar a duda lo más interesante es el claustro.

Muy recomendable si te lo puedes permitir, pero si no fuera así, te recomiendo encarecidamente Hostal Acanto, ya comentado en ésta web.

20/09/2009

Una buenisima opcion

Este fin de semana hemos estado alojados en el hotel Nh la Merced en Burgos. es una hotel completamente reformado situado muy cerca del centro y de la catedral de Burgos. Habitaciones amplias y perfectamente decoradas. El desayuno estupendo, mucha variacion y buen trato.Garaje. Volveremos a alojarnos en ese hotel cuando volvamos a Burgos