13/02/2011

sabe a art nouveau

sin duda lo mas destacado de nicola es su cuidado local art nouveau. desde las lamparas hasta la fachada pasando por el mobiliario.

yo fui a comer un dia por ver el local y probar que tal. la carta esta compuesta por platos tipicos que puedes encontrar en casi todos los restaurante portugueses, como era de esperar a un precio mas elevado. tambien es justo reconocer que la calidad de los mismos tambien era bastante superior.

un plato principal, un postre y una botella de agua me costo 17€, creo que con esto os podeis hacer una idea los precios.

el servicio es de la antigua escuela, yo como no estoy acostumbrado a esto, me resulto un poco incomodo.

creo que esta bien conocerlo, pero no me parecio un sitio al que ir a comer con frecuencia. mejor ir a tomar un cafe o refresco ya que disfrutas del local igualmente y no te duele tanto en el bolsillo :-)

20/08/2010

Art Nouveau e duas bicas

Café en la Plaza del Rossío, de decoración Art Nouveau. Con terraza a la plaza, lo característico del local es el interior, donde destacan las lámparas por su originalidad. Tomarse "duas bicas" (dos cafés solos) sale por 1,40 euros. Si se acompañan de "dos bolos com creme" (dos pastelitos de crema), nos saldrá por dos euros más, uno por cada pastel. Desde luego, un sitio céntrico, con solera y a precios asequibles (al menos para lo que son los cafés, no probé a comer allí).

Como dice la canción: "Lisboa cheira aos cafés do Rossio" (...) "Cheira bem, cheira a Lisboa"... ( imeem.com/kidcabide/music/vK0RQZ6R/amalia_rodrigues_cheira_a_lisboa )

16/01/2010

cristóbal fernández lo descubrió en febrero de 2008

de un café tertulia a una marca de gran consumo

Se trata de un café histórico situado en la famosa plaza de Rossio que hoy funciona casi más como restaurante. Mantiene su fachada cartacterística de 1929. Nicola es hoy una marca de café integrada en un grupo de alimentación portugués que incluye además del café, establecimientos propios y tiendas gourmet por todo el país. El establecimiento original tiene en la trasera una sucursal de nicola gourtmet.

12/05/2009

cafetería-restaurante

Está muy bien para tomarte una cerveza al atardecer en la plaza de Rossio. También es restaurante, que además tiene la cocina abierta casi todo el día, por lo que puede venir bien cuando se te hace tarde para comer.