Ver otros restaurantes cocina de mercado en Madrid

Nicomedes - CERRADO

Calle del Moscatelar 18, Madrid

<m> Esperanza 4

Atractivo Restaurante situado en la zona de Arturo Soria, cerca del Parque Conde de Orgaz, un clásico con alma de mujer tras 17 años de trabajo es uno de los restaurantes más acertados de la capital. Acertado en la decoración de un chalet de varias plantas con distintos salones que recuerdan a las casas de verano co...

10/05/2016

Me cuesta ponerle un título .... TRAMPANTOJO

De las cosas que más dificultad me suponen es darle un título a la crítica así que empezaré a escribir a ver qué me viene a la cabeza.

Domingo jarreando como para salir en góndola desde casa. Vaya mayo lluvioso que estamos viviendo en Madrid. Qué mejor momento para juntarnos todos e irnos a comer. Pese a la tradicionalidad de algunos miembros de la familia que se obstinan en ir siempre a los mismos restaurantes (lo cual tampoco me parece mal), había oído hablar de este sitio como un restaurante con comida elaborada, en una casa acristalada de dos pisos y por la zona norte. Entró en la web y veo que tienen aparcacoches. Ea, pues ya está hecha la elección. Estoy empezando a coger la costumbre de cotillear en el tenedor y clubkviar qué me parece que hacen mucho bien y fomentan el consumo y veo que éste restaurante estaba entre los elegidos. Pues nada, mejor que mejor.

Empezamos con la comida:

- Plato de cecina con pan cristal y tomate natural: Sencillamente buenísima. Sé que no tiene mucho que preparar pero la materia prima estaba deliciosa, en su corte justo y ese pan crujiente no podía apetecer más.

- Trampantojo de tomates de foie (4 unidades, 11,90 euros): Bolas de foie cubiertas por lo que creo era una mermelada de frutos rojos y coronando la parte superior, el tallo de la cabeza de un tomate. Lo dicho, que aquello parecía un tomate de verdad. Me encantan estas trampas ópticas tan originales. Si te gusta el foie, como es mi caso, esta es una entrada obligatoria. Debido a que éramos 6 comensales, pedimos 2 unidades extras (8 euros).

NO ME GUSTA: Las dos unidades extras ganarían mucho más si las pusieran al precio de una media ración. Me sienta un poco mal que lo hagan de otra forma, sobre todo en este tipo de entrantes, donde con certeza están ya preparadas y no cuesta nada ajustar la ración al número de comensales ajustando el precio correlativo.

- Bolsitas rellenas de queso (30 euros): Saquitos de un fino hojaldre frito con queso cremoso en su interior. Supongo que harían lo mismo con las unidades extras pero aún así me parece una entrada con un precio exagerado, vamos, una pasada. Muy bueno, eso sí, pero la materia prima de esta entrada no lo vale.

- Entrecot de Cebón (28 euros): Uno se pidió al punto y el otro poco hecho. Llegaron los dos iguales. La carne no estaba sabrosa y tampoco tierna. Este plato fue el único que realmente no estuvo a la altura.

- Raviolis rellenos de rabo de toro con puré morado de setas (14,70 euros): Buenísimos. Muy buena elección.

- Arroz negro meloso (11,90 euros): El arroz no es su especialidad.

- Solomillo de Buey (16,10 euros)

- Merluza a la plancha (13,30 euros)

- Helados caseros variados (4,55 euros)

- Tarta de bizcocho de chocolate (5,60 euros)

- Servicio de pan (1,58 euros/persona): podías elegir entre pan blanco o de cereales muy rico.

- Bebidas: Botella de Arzuaga (21 euros), coca colas (3 euros), café (2,25 euros), infusión (2,75 euros)

Como algo muy positivo, además de la calidad de los entrantes, el servicio. Muy atento, servicial, educado y queriendo recibir feedback de sus clientes.

Y después de haber escrito todo esto, me doy cuenta que el título que mejor le puede sentar a este lugar, es TRAMPANTOJO, ¿por qué? Porque valen más los entrantes que los segundos, porque fallaron en lo simple (como pueda ser la carne o el arroz) y acertaron en lo complicado, porque el precio no tenía un equilibrio si hacías comparativa entre unos platos y otros, y porque para pagar después de aplicar un pequeño descuento, salimos a 41 euros persona .... Digo yo que para eso paso del descuento que al final fueron 10 euros/persona y me voy al Filandón que es donde querían ir ellos ..... En fin, que no se me vuelve a ocurrir elegir yo cuando sean los paters quienes invitan. Si a ellos les gustan los sitios de siempre ... ¿Para qué cambiar si lo clásico funciona?

Por si fueran de interés, los siguientes datos:

- Comida domingo de mayo de 2016
- 6 personas
- 41 euros / persona con descuento (fue una invitación)

15/06/2014

Caro para lo que se ofrece

Comienzo a estar un poco cansado de que las cuentas se inflen porque si. Una cosa es dar un justo precio ante una cocina que te ofrece algo extraordinario, creativo y único y otra cobrar 11,30 euros por un salpicón que lleva cuatro gambas, algunos trozos de pulpo, algún mejillón y bastantes palitos de cangrejo y un montón de canónigos (ver foto).

La comida en general esta buena pero depende del plato, la calidad de la materia prima es buena.

259 euros para una cena de siete teniendo en cuenta que se aplico un 30% de descuento por el tenedor y que compartimos los primeros y sólo pedimos un postre.

El servicio es muy atento aunque algo despistado a ratos, la decoración es estupenda, muy acogedora con una terraza muy agradable y frondosa.

20/09/2014

Agradable terraza

Tiene una terraza muy agradable para comer. Compartimos un entrante y luego tomamos un segundo. Yo probé un steak tartare bueno.

Salimos a 30 euros por cabeza con el descuento de kviar. Sin el descuento, se me hace un poco caro. Tienen menús con buena pinta calidad/precio.

Buen servicio.

06/06/2010

Caro para lo que ofrece

El local tiene su encanto. La atención inicial es correcta, pero según avanza la velada descubres que no es así, con la sensación de que estás en un sitio de menús, donde te echan en cuanto acabas. Pero el precio no es de menú precisamente, saliendo a unos 45 euros por persona (sin postre y sin vino).
La calidad de la comida, exceptuando el primer plato (queso de cabra con miel y cebolla caramelizada) que estaba riquísimo, es normal. Está bueno, respetan el que les digas la carne al punto o muy hecha, pero no es para pagar lo que se paga.
El emplatado es malo, con platos que queman y sin que pongan sobreplatos para no quemarte si quieres moverlo.
Los camareros no distinguen lo que es la izquierda y la derecha, porque te servían y recogían como mejor les viniera. La atención que ofrecían era baja: no eran maleducados, pero pasaban de ti. No se fijaban en que hacía 20 minutos que no tenias pan o que te habías quedado sin agua.
La calidad de las cartas: la presentación de los platos a lo loco, sin orden ni concierto. El papel de alguna esta mojado y tenía borrones de tinta. La tipografía Comic Sans (cuánto daño ha hecho esa fuente!) y con minicarta de promociones sujetadas con un corcho de botella de vino partido por la mitad, que ecológico es, pero no queda bien en un restaurante que se supone es de un nivel.

Resumiendo: comida buena, pero caro para el servicio y la calidad que ofrecen.

27/12/2010

Me gusta ir a los sitios nuevos, pero me encanta volver a los que han sabido sobrevivir con dignidad. Nicomedes está en el segundo grupo, y lleva muy bien sus 15 años. La carta es razonablemente corta, con una oferta variada y excelente, con platos de toda la vida.
Los precios razonables y el plato del día... para mencionarlo: Lunes. Alcachofas con foie, jamón y huevo poché 14 €; martes, Potaje de garbanzos con bacalao, 12 €; miércoles, cocido madrileño, 23 €; jueves Pochas con almejas 15€; viernes, arroz con bogavante, 24 €.
Creo que no hace falta decir más.

14/02/2010

Para volver siempre

Las propuestas de Eduardo Nadales son absolutamente recomendables: innovación, buen hacer, mucho trabajo y cariño.

04/03/2009

Es un chalecito cerca del Conde Orgaz, muy bien puesto, a dos alturas y una bodega en el sotano con miles de botellas (para los entendidos muy buenas) y mesitas para degustarlas.
No comí a la carta, porque fuí un domingo y ese día tienen dos menús uno de 27€ y otro de 35€ que se componen de entrantes y distintos tipos de arroz. El mejor para mi gusto el meloso. Volveré a probar la carta.

08/09/2008

Excelente, nunca defrauda

Ya he ido varias veces a este sitio e incluso en ocasiones especiales y tengo que decir que de momento nunca de las veces me ha defraudado. Muy buena comida, muy buen servicio y buenos detalles como una carta de infusiones.

29/04/2009

terraza en verano

Lo mejor del sitio sin duda es la terraza de verano. La comida muy normal para lo que cobran y las raciones ridículas. Lo dicho si no es por la terraza no lo salva nadie. De hecho no volveré.

12/04/2007

Luis lo descubrió en abril de 2007

Buen sitio

Excelente comida, buenos vinos y gran servicio. Variedad y calidad. Valor seguro.