Con el nombre de NIÑO VIEJO queremos expresar alegría, tranquilidad, inquietud, gozo y felicidad, estados a los que queremos llevar a todos nuestros clientes para que vivan la experiencia de transportarse a un estado NIÑO VIEJO.

22/12/2016

Cena sabado - diciembre 2016

NIÑO VIEJO es la versión informal y más asequible de Hoja Santa, restaurante de cocina mexicana que cuenta con una estrella michelín y que se encuentra pared con pared con éste.

Situado en la zona de la Avenida del Paral.lel de la Ciudad Condal se trata de una pequeña taquería con la cocina vista y unas seis mesitas, con sus paredes pintadas de colores y su decoración típica y tópica. Ambiente desenfadado y muy divertido.

Pedimos de entrada un rico guacamole hecho al momento y servido en su mortero. Continuamos con unos tacos de carnitas y otros de cochinita pibil, muy muy buenos, tanto que hubo que repetir.

Terminamos con unas enchiladas de pollo, en una salsilla de chile verde picante que nos encantó.

Acompañamos la ingesta con una botella de La Maldición, un rico vino de Madrid que aguantó el tipo perfectamente.

De precio bien, tres personas salimos a treinta y algo euros por cabeza. Un mexicano divertido, pero con una cocina de nivel. Nos ha encantado. Repetible y recomendable.

29/01/2016

Divertida e informal, padrísima taquería a la sombra de Hoja Santa. El Santo comería aquí (el luchador, no Roger Moore)

Niño viejo-Hoja Santa sería el equivalente Barcelonés al Punto Mx-Cascabel Madrileño: un restaurante mejicano con estrella michelín junto a una versión low-cost en forma de taquería-antojería.

A falta de probar las dos opciones estrelladas, nos quedamos de lejos con la oferta y la RCP de Niño Viejo frente a un Cascabel cada vez más aburrido y carero.

Niño Viejo está pegado a Hoja Santa, y de hecho comparten puerta y aseos. Uno abre sólo por la noche, Hoja Santa, así que es un buen complemento.

Decoración esperada en estos locales: mucha calaca, lucha libre, esqueletos. Local pequeño, apenas 5 mesas redondas con sus hules de plástico de colores. Aún así muy buen ambiente al que tampoco se le pide más.

Carta muy cortita para marcar en un papel (esto se lleva mucho en BCN): ceviches, tacos individuales, tacos a compartir más grandes, algún plato fuera de carta como los tacos de pescado y alguna carne más elaborada. Una oferta rápida e informal que a pesar de no ser de reducido tamaño, tampoco se pasa mucho de precio (eso sí, esto no es La Lupita o el Órale Compadre, aquí se sale entre 40-45 eur, eso sí, comiendo como Molotov (el grupo Mexicano...nada de bombas que no están los tiempos pa bromas con eso).

Productos muy frescos que se preparan al momento y que nada tienen que ver con los mexicanos-pelín-prefabricados que conocemos.

NUESTRA OPCIÓN:

GUACAMOLE: Perfecta presentación de un guacamole casero de los mejores que he probado. Muy notable.

CEVICHE DE PULPO CON REDADO ROJO. Pues no es un ceviche, pero estaba muy bueno, de hecho la salsa la rematamos con cuchara.

TACOS AL PASTOR y ENCHILADAS CON SALSA VERDE. Los platos más clásicos de la taquería mejicana...con tacos de maiz en vez de trigo. Bien ambos. Frescos y de muy buena calidad. Notable.

CARNITAS DE PANCETA Y COCHINITA PIBIL. Muy bien la cochinita, floja la panceta que no me dijo demasiado ni por textura ni por sabor.

PLUMA. rematamos con unos tacos de pluma ibérica. Servidos en mini parrilla. Correctísimos y de una calidad superior a lo esperable en este tipo de locales.

Con cervezas (muchas), una michelada, dos cócteles, dos cornetes y dos congelados de tamarindo de postre, 195 euros 4 personas. RCP cara para ser un mejicano, pero no hay que olvidar que en este local la frescura y calidad de la materia prima no tienen nada que ver con lo que estamos acostumbrados. Eso sí nos comimos casi a Frida Khalo. Se puede comer por unos 35-40 sin problemas.

DETALLES QUE NO SE VEN PERO ESTÁN:

Servicio atentísimo y que "cantan" los platos sabiendo lo que hacen y con pasión. Olé.

Digestión ligera. Como lo oís. Eso pasa cuando el producto es de calidad.

Incomprensible, para mal, el tema cervezas. Sólo hay Estrella. Ni una sola cerveza mejicana.

CONCLUSIÓN: Perfecto para compartir con amigos (si no sois muchos, que el local es limitado). Lo pasamos padrísimo. Si suspirais en silencio por la Bikina, si tenéis una camiseta de la última gira de Luis Miguel o si gritais cuando Molotov canta eso de "viva México cabrones", Niño Viejo no os decepcionará.

Venid.

Sr.Olivares

Viendo que ha estado usted en los dos, entre bodega 1900 y niño viejo, ¿cuál es más recomendable?

6 de abril de 2016

29/01/2016

El power mexicano en Barna

Esto si es una taquería. Aquí no hay fusiones ni falta que les hace.

Si tenéis tiempo me han archirecomendado uno nuevo, La Mundana. Además de Suculent y el nuevo de éstos: 4 smb 5 mujades.

25 de enero de 2016

10/02/2015

María lo descubrió en febrero de 2015

"Made in Albert Adrià"

Este espacio situado en el barrio del Paral.lel se encuentra en el mismo local que "Hoja Santa" (11870.com/pro/hoja-santa) para ofrecer dos conceptos distintos de la gastronomía mexicana. Se trata de uno de los últimos proyectos de Albert Adrià, junto con Tickets 11870.com/pro/tickets-tapas-bar o Pakta 11870.com/pro/pakta, que se ha juntado con Paco Méndez para formar esta doble propuesta. A diferencia de "Hoja Santa", un verdadero restaurante mexicano, "Niño viejo" es una antojería y taquería que se ajusta al concepto de cantina, mucho más informal.

Éste...quizá mañana...

gordolobo

¿sí? ya contarás. En BCN hay muchos sitios a los que apetece ir MUCHO últimamente. Le tengo muchas ganas también a 11870.com/pro/disfrutar

9 de febrero de 2015

Jajaja sí y yo también...pero son ligas diferentes, me temo. He visto los precios de Niño Viejo y son muy asequibles. Disfrutar por menos de 140 palos no sales vivo...

gordolobo

Toda la razón. A ver qué tal, creo que debe ser tipo el Cascabel de Madrid.

9 de febrero de 2015

Huy he visto precios en la web y me ha parecido mucho más barato, pero a ver las cantidades...creo que me paso yes o yes.

Eso sí las ostras, 5 euros...pasada.

María

qué aproveche, ya contarás por aquí ^^

No es barato. Aviso el ticket medio es de 50 euros

9 de febrero de 2015

Esto leí en una reseña: El precio medio para comer en Niño Viejo varía en función del número de platos elegidos por cada comensal y, por eso, puede oscilar entre 35 y 90 euros

9 de febrero de 2015

Misión imposible, cierra lunes y martes al mediodía...toma ya.

11 de febrero de 2015