18/02/2018

Great Japanese restaurant

Dinner for two at the sushi bar (where it's 40% off in some of the sushi dishes): a bottle of water, a cup of green tea, a bowl of miso soup, tuna tartare, a bit of beef shabu-shabu, assorted sushi (10 nigiri and 8 maki) and three extra pieces of sushi. (The discount applied to all the sushi we ordered). Total: ~€54.

Pleasant atmosphere (the place is spacious, but not noisy), roomy sushi bar, nice staff. All sushi was fresh and tasty. Ditto about the miso soup, and the shabu-shabu (which the itamae kindly offered to us as an offer: €2 per person). Perhaps the "worst" item was the tuna tartare: it was not bad, really; just okay, compared with the rest (it lacked some vinegar, to my taste).

It's a great sushi place in Madrid, with reasonable prices. I heard at least the itamae and one of the women attending tables and the sushi bar speaking Japanese; I guess they *are* Japanese. That is something, given how many "Japanese" restaurants in Spain are staffed entirely by Chinese, Thai, etc., and offer a subpar and strange mixture of Asian dishes...

09/08/2016

El término medio

Actualización 10 nov 2014
Comida de lunes festivo en Madrid. Casi todos los japoneses cierran el lunes, y como este está abierto, lleno en barra y mesas. Descuento del 50% en sushi en barra, lo que deja el sushi variado 10 nigiri + maki 8 piezas en 16 €, y según el día, suelen ser buenos pescados y mariscos (pez mantequilla, vieira...) Muy buen precio, aunque prefiero los días de 40% en toda la carta, ya que incluye también bebida y vale para comer en mesas.

Lleno el local se resiente un poco la calidad. Los maki no los hace entonces el itamae, supongo que por ahorrar tiempo, y aunque es normal en las barras de sushi que sea el ayudante el encargado de los maki, en este caso los maki servidos tenían una forma y consistencia un poco regulera. Los nigiri del variado servidos un poco fríos ya, señal de haber estado un poco de tiempo esperando ya hechos. Ves a las camareras correr en exceso, señal de que o hay poco personal para la cantidad de clientes o mala organización.

Le bajo a 4 estrellas por comparación con otros un poquito mejores en calidad aunque sigue siendo una de las mejores opciones para comer por 25€ persona en un japonés decente.
---

Actualización verano de 2014
Justo hoy he ido y he pillado al itamae 'titular' de vacaciones, pero me han dicho que son vacaciones a la japonesa, de 4 días. De todos modos, no estaban cerrados y el sushiman suplente lo ha hecho bastante bien.
Como es un sitio al que voy habitualmente actualizo un poco esta opinión, que la tenía escrita desde 2012, casi cuando empecé a ir, y ha mejorado mi percepción hasta convertirse en mi elección por defecto como sushi bar BBB que cada uno llega a tener con el tiempo.

Una de las cosas buenas que tienen desde hace ya un tiempo es que casi todos los días tienen algún tipo de descuento: algunos días es un 40% de descuento en la cuenta final (excluyendo sashimi, pero incluyendo bebidas, postres...) y otros días es un 50% en sushi sobre el precio de carta, sólo si comes en barra (que la barra aquí es superancha, de granito y casi más cómoda que las mesas, así que no sé dónde está el sentido la condición). Estas ofertas hacen que aunque en carta pudiera ser caro (32€ el sushi variado por ejemplo), al tener oferta casi siempre, de facto el precio de un sushi variado pueden ser 15€, o comer perfectamente por 20-25€ persona con entrante, sushi, algún otro plato, postre y cerveza.

Por lo demás todo lo que escribí de la sala y la barra lo mantengo: amplia, elegante, limpia...
El itamae (que después de tanto tiempo aún no sé cómo se llama, porque es muy callado y algo serio) lo hace perfecto con el sushi, sobre todo los nigiri, con el tamaño adecuado, el arroz perfecto, y el pescado, sin fallos.

El servicio de sala, tras un tiempo inestable, parece que ya se ha estabilizado en un equipo más o menos constante, y bastante eficiente. Casi siempre hay una mujer, canaria creo que es, que lo lleva muy bien, sabe vender bien el producto y tiene una forma bastante japo de atender. Y luego, en función del día y la cantidad de clientes suele haber una o varias camareras japonesas (una de ellas trabajó en Aki), y casi siempre bien, aunque tengan algún despiste o tarden más de la cuenta cuando hay mucha gente.

Para comer, una buena opción sobre todo en verano es empezar con la bandeja de entrantes variados, que lleva 6 entrantes para compartir entre dos: judias edamame, ensalada de algas goma wakame, ensalada de algas hijiki, salmón kimuchi, ensalada de espinacas con salsa, y dos yakitori pequeñas (las de carta son más grandes)

El yakisoba también está bueno. Creo que normalmente lleva gambas pero nosotros lo pedimos con pollo y verduras y está rico.

De postre el daifuku (mochi relleno de judía roja), bastante fino.
De beber tienen grifo de mahou, cervezas japonesas en botella (botellines pequeños) y varios tipos de sake.

Buen sitio, y cuando encuentras uno de estos ya no necesitas seguir buscando, aunque vayas a otros mejores.

----
(comentario original)

Se encuentra en la Calle Reina, que ya podríamos denominar Calle Japón por todos los restaurantes japoneses que hay en esta pequeña calle, o calle arroz, porque el resto son koreanos, chinos, uno de paella y un indio. El local había sido el restaurante Robata, un japonés de precio más caro y que por ello tuvo que cerrar, y casi sin reformar se volvió a abrir con el nombre de Nippon 2, siendo el dueño e itamae uno de los exempleados de Robata, también dueño del restaurante Nippon 11870.com/pro/nippon.

El local es muy amplio y destaca en la planta principal por una amplia barra de granito de al menos 20 puestos muy cómoda (algo poco común en las barras de los japoneses en Madrid) y muy ancha. Esta invita a sentarse y disfrutar del trabajo del chef de cerca. Además por supuesto hay un salón con bastantes mesas de buen tamaño y bastante separación, con servilletas de tela y manteles individuales de rejilla como metálica.

Pero es que además, y es una de las cosas que más me gustan para cuando llevo a amigos, en la planta de abajo hay 2 salas privadas para grupos de 8 personas o por ahí, decoradas a la manera japonesa tradicional, con suelo de tatami al que hay que entrar descalzos y mesa baja (tiene truco, hay agujero debajo para meter los pies y poder estar cómodos sentados en el suelo).

La carta es amplia y aunque centrada en el sushi también incluye carnes y verduras. Yo recomiendo centrarse en el sushi, sashimi o en los tartar, o si se es más de carne en algo de teppanyaki. Hay un sashimi que llaman "ibérico" porque se hace aderezado con aceite de oliva. También tienen osizushi, o "sushi prensado", de anguila o caballa, un tipo de sushi que se hace en un molde por lo que las piezas quedan más compactas, y que es raro de ver en Madrid (hasta hace poco solo lo había visto en su restaurante vecino, Janatomo 11870.com/pro/janatomo).

De platos de pescado fuera del sushi mi favorito es el maguro kimuchi (atún rojo con una salsa picante típica de korea). Aquí cortan el atún a cuchillo y lo dejan muy entero, casi en dados o tiras, a diferencia de otros restaurantes donde lo pican en exceso, por lo que aquí tiene más mordisco, y además tienen una salsa más picante de lo habitual.

Los fritos no me gustan en exceso (ni las tempuras ni el pollo frito, todo está demasiado esponjoso y por tanto blando) y el ramen, cuando lo ofrecen en invierno, suele ser demasiado sencillo, solo la pasta y un caldo de miso y algas, así que también es prescindible.

De todas formas, si se va con hambre o dispuesto a compartir se puede probar uno de los menús degustación, que no están mal de precio.

Uno de los mayores problemas del sitio es que no terminan de encontrar unos camareros eficientes. Cada día que vas es una lotería y dependiendo si es en días de diario, en los que el restaurante suele estar tristemente vacío y atendido fácilmente por el dueño y un solo camarero, o si es en fin de semana de noche, cuando se puede llenar, y los camareros a veces cometen errores, tardan en exceso y dan ganas de no volver.

Por tanto, advierto que entre semana es el mejor momento para ir si se puede para evitar los problemas de atención, porque hay menos gente, aunque algunos días de esos tienen menos pescado y puedes encontrar que no hay atún o algún otro pescado.

También es destacable que si pides comida para llevar te hacen un 40% de descuento sobre el precio de carta (pero solo en sushi, ni siquiera en sashimi).

En resumen, es un restaurante de nivel medio, al que hay que disfrutar sus virtudes (el local en sí, la amplitud, las salas para grupos, la calidad del sushi, la tranquilidad en días de diario) y saber vivir con sus defectos (los camareros sobre todo). Creo que tiene un público distinto al vecino Janatomo 11870.com/pro/janatomo, que compite sobre todo por ser de calidad pero a un precio más barato, y al del Dai-kichi 11870.com/pro/restaurante-dai-kichi que tiene al otro lado y que es un asíatico de peor calidad.

A mi también me gusta el Nippon. Con el descuento una de las mejores opciones de Japo ahora mismo.

3 de agosto de 2014

volga

Pero este es en Nippon 2, eh? Al principio iba al Nippon, pero la barra es pequeñita, mientras que la de aquí es inmensa, y como soy de barra si es posible...

4 de agosto de 2014

Ms_Gourmet

Yo lo he descubierto hace poquito. Iba de hecho a Janatomo pero olvidé que cierran en Agosto. Así que como tenía "mono" de comida japonesa, decidimos aventurarnos en alguno de la calle de la reina, o la calle Japón.
Valoración positiva. Hemos probado sushi variado en la sushi bar y la calidad he de decir que es buena.

16 de agosto de 2014

03/09/2017

Cerró Nippon calle de los Madrazo

Me gustó mucho este restaurante japonés. Aunque no sea una experta, me parece que la calidad es muy buena. Además existe la oferta de rebaja del 50% sobre platos de sushi, si te sientas en la barra, con lo que puedes comer muy bien a precio económico para un japonés de esta calidad.

03/06/2018

Cada día me gusta más

Precio contenido, buen producto bien trabajado. Me gustaría más si tuviera un menú con sushi y tempura, pero esta no está en la carta. El udon está bueno.

17/05/2016

Buen japonés

He ido dos veces aprovechando la oferta de 50% de descuento en barra, en ambas ocasiones he comido lo mismo porque me ha encantado.

Ramen de pollo y niguiris de vieira, anguila y atún.

Bueno no, buenísimo y con el descuento a precio de menú del día.

Update
Un fijo en mis comidas diarias por el centro. Si te sales del ramen y pides otras sopas o tallarines tampoco te equivocas.
Siempre como en barra para aprovechar el descuento y tengo que decir que es cómoda, el local muy agradable y siempre hay sitio (medios días de lunes a viernes). H

27/12/2015

Hicimos unas ruta de japos por la zona y entramos con la intención de probar el sushi variado y terminas probando varios sushis y el tartar de salmon el cual nos encanto. Comimos al 40% al comer en la barra. Volveremos!!!

12/08/2015

En un mes, cuatro visitas.

Rebotados de un par de japoneses que estaban hasta la bandera, llegamos a éste. Por fuera no parecía gran cosa, incluso daba la sensación de ser un poco de esos "de trote" pero al entrar el local ya decía mucho de lo que nos íbamos a encontrar.
El local es perfecto, amplio y decorado con sumo gusto, posee mesas y una enorme barra a lo sushi-bar con cheff japonés tras ella.

Lo que vino después es...... es para ir y comprobarlo por uno mismo!!
Una presentación impecable, unas piezas de sushi a cada cual más deliciosa, todo riquísimo, de primera calidad y muy elaborados. Hasta el genjibre es de primera.

En cuanto al Udón, sólo puedo decir que igual que el Udón que tomé en Tokio.

Lo tengo clarísimo, no creo que vuelva a ningún otro restaurante japonés de Madrid, sintiéndolo mucho por Musashi, Ginza o Donzoco, que siempre fueron mis favoritos. Nippon 2 les ha desbancado y con tan solo una visita.

Lo mejor no lo he contado: El sushi que se consume en la barra y que viene resaltado en rosa en la carta, es al 50%. Yo no daba crédito. ¡Hacía años que no exaltaba tanto un restaurante!

24/03/2014

Calidad precio sin rival

Un sitio para tomar sushi bien hecho y barato. De lunes a sábado tienen un descuento del 50% en sushi si te sientas en la barra, pero el domingo es sobre toda la carta, lo cual me parece demencial, porque comes realmente bien a un precio ridículo.

Me encanta y lo recomiendo sin parar.

♥ Madame Upola ♥

Me pasa lo mismo, sólo pienso en volver. estuve anoche y el martes vuelvo para enseñarselo a mis amigos!

5 de agosto de 2015

21/03/2013

Japonés a buen precio

Ubicado en la calle de la reina ( calle llena de restaurantes japos / aunque enten cerrando algunos)Restaurante Japonés a buen precio si se cena en la barra. Suelen tener descuentos de hasta el 50%. Es un restaurante correcto.

02/12/2013

me ha gustado más de lo que los comentarios decían

el servicio no es muy bueno pero la dueña le pone muchas ganas. Si esperas algo más de calidad en comida y servicio, tienes que ir al Kabuki, pero si tienes mono de japo y no quieres que dejarte una pasta, recomiendo ir a este

02/08/2011

20 minutos sentados y ni te traen el menú

Estuve el domingo por la noche en el Nippon 2. Suelo ir al Nippon, el original, en calle de los Madrazos y siempre ha estado todo estupendo. Pero ya que estábamos por Chueca tuve la (desafortunada) idea de ir al 2.

Seguramente la comida esté igual de buena que en el otro, pero... nunca llegamos a probarla. Nos sentaron a una mesa y a los 20 minutos no nos habían traído ni el menú. Ni un hola, un ahora voy, nada de nada, ni nos miraban... transparentes, así nos sentíamos. Así que nos levantamos y nos fuimos, y lo único que nos dijeron en la puerta fue "lo comprendo". Nos fuimos al Udon, que está muy cerca, donde la comida no es exactamente excelente, pero las camareras majísimas, atentas y súper rápidas. Quién ha dicho que en un restaurante sólo cuenta la comida?

Vale que solo estaban dos camareros, pero la sala no estaba llena. Pedirnos disculpas por la espera o darnos alguna forma de confirmación de que en algún momento nos atenderían me parece lo mínimo.

En cuanto a decoración, que es lo único
que he podido valorar junto al servicio, no tiene ni la mitad de la elegancia y el buen gusto del otro restaurante. El ambiente me pareció frío, mal iluminado y con una gama de colores equivocada.

Por supuesto no volveré. Lo que pasa es que estoy tan decepcionado con la forma de llevar este local que hasta me pensaré si volver al Nippon de Madrazos. Evidentemente la dirección lo está haciendo mal y paso de darle mi dinero a quien no sabe tratar a los clientes. Además no es un sitio precisamente tirado de precio. MUY MAL!

28/03/2012

Muy lamentable. La elaboración deja mucho que desear, la calidad mediocre. Las salsas enmascaran los sabores (casi mejor). La presentación de pena. La atención inexistente, y eso que no habia prácticamente nadie en el local. Y para finalizar es carísimo. Se valen del sitio donde están, ya que es de paso y más o menos siempre tendrán clientela. Porque no creo que nadie que haya probado esté deseando volver.

♥ Madame Upola ♥

No me creo esta reseña. Gato encerrado, fijo.

5 de agosto de 2015

13/09/2012

Otro japonés en la calle Reina, quizá la calle de Madrid con más restaurantes japoneses (hasta 6 en la misma calle), dura compentencia. Me gusta más el Nippon normal de la calle Los Madrazo (11870.com/pro/nippon)