23/08/2016

Bien,pero.....

Muy bueno el zumo de naranja,de precio,bien,la terracita mejor por la tarde,por las mañanas hace un sol de justicia.
Un lugar con mucho encanto.

04/02/2016

Buena RCP en local perfecto para cenas!

Local muy mono, con luz tenue como si estuviera decorado con velas.

Carta variada, con opciones típicas para compartir raciones como hummus (los tienen de 3 tipos, incluso uno de guisantes), steak tartar, pulpo a la brasa ...

Tiene una terraza en un patio interior que abre en verano con muy buena pinta.

16/10/2014

Correcto cuqui-hipster por encima de la media. Apunta maneras aunque aún en rodaje. Agradable terraza. No apto para niños

15-10-2014

Anoche reventado. Les quedaba una mesa para dos, pero por los pelos. Todo correcto, aunque el arroz meloso de meloso tenía sólo el nombre.

58 eur dos personas con una botella de vino + 2 cafés y nos sobró el último plato (el arroz precisamente)

17-09-2014

Le subo una estrella, hasta las 4-- pero 4.

Correcta comida.

Media ración (más que digna de cantidad) de Saag Aloo, un plato indio o hindú (que ya sabéis que aquí como pasa con el tema boquerón/anchoa hay polémica) a base de patata, verdura y picante de nosequé especia. 7 eur.

Ensalada de Pera con Espinaca y queso azul. 10 eur.

Steak Tartare con verduras fritas tipo patatas chips, 14 eur.

Cuatro copas de vino Terrible (terrible es la bodega, no es que sea malo, sin ser tampoco la locura) a 2,5 eur unité.

Cafés + aperitivos de embutidos + aperitivo de crema de anchoa.

46 eur 2 pax.

Está correcto. Sitio muy bonito, bien servido y cómodo. No es para ir todos los días, pero está por encima de Boscos de Lobos y Luzis Bombones.

**********************************************************

Nitty Gritty es otro local más siguiendo la estela de Bosco de Lobos, Ana la Santa, Pipa y tantos otros. Decoración más que cuidada, esta vez mucho más minimalista de lo que estamos acostumbrados, pero seguimos con las maderas decapadas, sillas blancas y espacios limpios. Mezcla de Tartan roof y Bar tomate. En fin, está claro.

Local amplio, aunque raro, en varias alturas lo que resta amplitud, y con dos terrazas, . Una es un patio interior y otra al exterior pero resguardada de coches. Me parecieron muy estéticas y agradables aunque creo que serán un horno en pleno verano.

La carta (en tabla, faltaría más) intenta salirse de lo manido, a veces lo consigue (y a veces no). Les honra que no hay tatakis, ni papillotes...el hummus y el tartar sí (ya era pedir demasiado), sin embargo en la carta abundan muchísimos platos a priori interesantes que indican cierto gusto por la fusión asiática, especialmente Thai e India.

El servicio, aún en rodaje, no es del todo malo. Un poco perdido de cuando en cuando están muy pendientes de cada una de las mesas.

Traen el agua abierta a la mesa. A mí me da igual (así se lo digo) pero les comento que a cierta gente le podría no caer bien. Sin solicitarlo, cambian la botella inmediatamente.

De nuevo sólo ponen el aire cuando se lo solicitamos, aunque es evidente que en el local el calor era bochornoso. Me comenta que "cuando empieza a circular el aire de la calle hace frío con el aire". Sólo que son las 23:15...cuando circule el aire quedará en el local la únicamente la alarma de Securitas.

Aún así debo decir que en todo momento se interesan por qué piensan los comensales de los platos y por corregir con agrado los fallos que se les comentan. Eso es muy de agradecer.

Ojo! esto no es Marieta...aquí es complicadísimo dar de comer a niños...únicamente las hamburguesas y algún que otro entrante. El resto es únicamente para adultos, salvo que tengáis niños que coman comida fusión (que imagino que haberlos, hailos).

Nuestra opción:

Bastones de berenjenas. Correctos y bien fritos sin grasa. 10,10 euros.

Sag Aloo. Lo mejor de la cena un plato indú que se come sobre una hoja de lechuga. Picante pero no demasiado, muy agradable. 11 eur

Media tabla de quesos. Correcto pero prescindible, lo pedí sólo por mi hija. 10,50 eur.

Hamburguesa de carne. Viene con rucola. Eché de menos algo más de aderezo. Mi hija se la comió entera, así que entiendo que es ok. 11,60 eur. También tienen de pescado.

Vieiras con papada. La papada a mí me supo panceta. Muy buenas las vieiras a la plancha y demasiada panceta, así se lo hicimos saber al jefe de sala (y aparente dueño). 15,50 eur.

Confit de pato. Abundante y en su punto. 12,90 eur

Mousse de chocolate. Correcto sin más. Aburrido. 4,50 eur.

Helado. Correcto. 5 eur.

Vino Don Quixote. Me gustó mucho. 16 eur.

Con agua embotellada, cafés y un trina (que yo llamo trinaranjus) 104,60 x 3 pax.

Conclusión: apunta maneras para estar un poquito por encima de los locales-de-moda, pero veremos si consolida o no.

Que hagas experimentos tú vale pero con las criaturas....

25 de julio de 2014

Eso son defensas...es como tener perro con niños...fortalece...

Suerte amigo

25 de julio de 2014

Ya verás tú la pata esa donde acaba.. :-)

25 de julio de 2014

de la pata nunca se supo...no sé a qué se refería...ví todas las mesas normales. Por cierto que la nuestra era redonda

27 de julio de 2014

El misterio de la pata.....

27 de julio de 2014

05/06/2015

Perfecto para cualquier hora del día

Hace años que hacía falta un sitio así por la zona de Plaza Castilla;es espacioso,muy bien decorado y luminoso,puedes ir a desayunar (su bizcocho de chocolate está buenísimo y tienes diversas mermeladas diferentes para elegir aunque yo siempre optó por el pan con tomate y jamón).
También puedes ir a comer,tienen un menú del día x 12€ aunque no puedes elegir plato,a la carta recomiendo la ensalada de quinoa,el solomillo o la hamburguesa.
Sigue abierto el resto del día,para merendar (limonada casera riquísima) y para cenar.
Cuenta con una terraza súper agradable con luces de verbena.
Para una reunión de trabajo informal es perfecto pues cuenta también con mesa grande corrida o redondas grandes.
Enhorabuena a todo el equipo

01/10/2014

Agradable e interesante

Cena Martes de Septiembre 2014

Típico sitio modernito, de moda, guay. Mucho cristal, lamparita, blanco, es agradable, los
asientos no demasiado cómodos. Pudimos charlar muy bien, habrá que ver con más gente.

Aperitivos cortesía de la casa:
Con las primeras bebidas un platito de queso y algo entre fuet y salchichón. El queso bastante rico para ser la típica tapa.
Antes de empezar la comida una especie de mousse de champiñones bastante entretenida.

1 ración de pencas rellenas (11€). Son 4 pencas rebozadas con jamón y queso, acompañadas de un tarrito con salsa. Muy buenas.
1 ración bastones berenjenas (10,10€). Muy bien hechos y fritos. Acompañados de un tarro de salmorejo denso y rico. Es mucho más escasa de lo que suele ser una ración de esto en el típico andaluz.
1 ración asadillo manchego (11,50€). El bacalao, la escalibada y un paté de aceituna negra. Muy rico. El bacalao bien.
1 vieiras con papada (16,50€). 4 vieiras con tiras de papada (parecían más de bacon o panceta que papada) con un lecho de una crema y aceite (¿queso y limón?). A mí me gusto al ser algo diferente y la combinación, pero hubo discrepancias sobre si el limón camuflaba el sabor de la vieira.
1 steak tartar (16,50€). Bastante bueno. Más bien suave. Lo sirven directamente y viene con unas pocas tostadas y las verdudas fritas, bastante ricas y que combinan muy bien. Está en la media, ni de los mejores ni de los peores.
1 tarta de manzana (5,5€). Es muy fina y pequeña, la masa dura, con una pequeñita bola de helado. No estaba mala, pero no me entusiasmo.
1 tata de chocolate (5€). Para mi absolutamente prescindible, pero aviso que no soy chocolatero. Llevaba tiras de naranja.

2 botellas de agua, 1 cerveza, 3 copas de vino, 2 claras y 2 tintos de verano.

Pan. Bastante bien. Una rebanadas mezcla de normal y de semillas.

Todas las raciones en general no son para llenarse y comer bastante. Lo que llaman una ración llega para probar un poco en una mesa de 4. Si vas con mucha hambre tendrás que pedir más.

Me gusta:
- Que tenga medias raciones
- La atención. Había pocas mesas, pero fueron rápidos y eficientes. El maitre nos explicó los platos menos comunes y estuvo atento sin ser pesado.
- El precio. 25€ p/p sin comer tanto como es habitual. Vamos, que nos quedamos muy bien, y no reventar como solemos.
- La carta muy corta. Si voy muchas veces me fastidiará, pero de primeras soy de los que cree que quien mucho abarca... La oferta es corta pero variada y no aburrida.

No me gusta:
- De momento nada.

NS/NC:
- La copa de vino "terrible" (2,5€). De primeras me pareció veneno, pero poco a poco me fue entrando mejor.
- Me quejaría del tamaño de las raciones (las medias no las vi pero deben ser tapitas), pero salimos a 25€ por barba, así que no way. Bastaría haber pedido más, nosotros eramos 4 y de esa forma permites que mesas de 2 puedan probar muchas cosas.
- No sé cómo van las copas. Nos la tomamos en Coven Garden.

Estaba al lado, estuve a punto de entrar a saludarte, pero me dio cosica.

Opino exactamente igual de las vierias: la papada era panceta, pero aún así correcto. RCP muy buena.

La próxima pide el Saag Aloo o como se llame, de entrante, a ver qué te parece.

1 de octubre de 2014

Sergiete, para las copas te aconsejo, a 5 min andando, La Villana, en Padre Damian.

Sergiete

Hoy he leído lo de que el Saag Aloo fue lo que más te gustó. Mecachis, estuve pensando pedirlo.
Me apunto lo de La Villana, que voy bastante por esa zona. ¡Gracias!

04/08/2014

para comer por la zona de Plaza de Castilla, y comer bien

Los que fundaron hace muchos muchos años Café Oliver, y con la burbuja se dedicaron a construir casas, han vuelto a la restauración por la puerta grande abriendo un local en una zona curiosamente escondida en Doctor Fleming, a escasos metros del De María o de Beacoup! y donde se come muy bien. Pretenden dar desde desayunos a cenas tardías, habrá que ver si consiguen mantener el listón alto en todos esos momentos pero el día que estuve tomé el menú del día y merece mucho la pena. La carta tiene un punto ecléctico, tan al orden del día, pero los platos que vi desfilar prometían mucho. El local tiene mucho encanto, con grandes ventanales orientados al norte que garantian luz sin sol, lo mejor para pasar un buen rato con amigos. Mesas grandes para grupos y un área más íntimo. Terraza con buena pinta para brunch y servicio agradable. El menú sale super económico (15€) y la carta no tiene pinta de ser cara.

16/01/2015

Puntuación 7

Fui dos veces en un lapso de tiempo de dos semanas.

La primera cenamos en la barra, que es algo que adoro y el sitio invitaba a hacerlo. Tomamos unas buenas Alhambras y dos platos. Hummus y algo con pollo. Esto último bastante normal.

La segunda vez fuimos con un grupo enorme de amigos y pedimos un montón de platos. Tengo un recuerdo vago y no hay ningún detalle que me sorprendiera.

Decoración interesante pero clonada. Servicio correcto, aunque en la segunda vez como nos acompañaba una crítica gastronómica, nos hicieron un poco la pelota.

No había mantel puede que si hubiera servilletas de tela.

15/10/2014

es un "bluff"

un sitio más de esos que se ponen de moda en Madrid y que realmente vas para ser visto pero no por la calidad de la comida.
la decoración, más de lo mismo...mucho palé reciclado y pintado en blanco, bombillas de diseño, etc etc etc.
el servicio, mucho por aprender. la carta, escasa, mal estructurada y subida de precio...
el aperitivo que te ponen al principio va sin ningún criterio, igual te ponen 4 aceitunas mal aliñadas que a los de al lado (con las mismas copas de vino) le ponen una vianda desproporcionada de embutidos, quesos, patatas...vamos, que te quedas con una cara de tolai importante...
las papas arrugas, secas y la mayoría duras y los dos mojos que las acompañas totalmente industriales. Las berenjenas rebozadas con una costra del grosos de la corteza terrestre y sosas, muy sosas. El alioli de tomate que las acompañaba ni alioli ni tomate...la selección de quesos (recomendación de Poncelet, como reza en la carta) un desastre...no me creo que Poncelet con la sabiduría que tiene recomiende 3 quesos de los cuales 2 son cremosos...además, no sabían explicarte nada, ni zona, sabor, orden...
el tartar de atún, lo más triste que he probado. Estaba tan perfumado de lemongrass que mataba el sabor del atún pero para compensarlo tuvieron la genial idea de cubrirlo con Katsuobushi (copos de atún seco japonés utilizado para preparar Dashi) que aparte de darle un sabor horrible, la mezcla de texturas en cada bocado era un tormento.
en fin, si lo que quieres es ir a un sitio de moda y que no te importe lo que comas, sin duda alguna este es tu sitio!

16/07/2014

Gran ambiente, genial comida

Probablemente se convertirá rápidamente en local de moda. Preciosa decoración, muy buen ambiente y una gran carta, original con platos exquisitos. Mención especial al servicio, muy atento en todo momento.

El local está diseñado con grandes ventanales, mucha luminosidad y una gran terraza, donde puedes comer o tomar una copa por la noche en un ambiente inigualable

Totalmente recomendable, volveré a ir

20/01/2015

Muy interesante opción de comida en la zona

Buen ambiente, restaurante muy agradable que ofrece un menú del día sin opciones pero creativo y rico. En la zona hay pocos opciones como esta a la hora de comer.
Interesante terraza.

Mónica Gutiérrez-Aller + seguir 72 sitios, 30 seguidores

04/09/2014

Aires vasco-franceses en Madrid

Siempre a la caza de nuevos restaurantes, y sólo unos días después de su apertura, me sorprendió Nitty Gritty, con una decoración muy agradable, un servicio súper atento y una acertada carta, te lo cuento aquí:
madridmuychic.com/nitty-gritty-un-respiro-tres-chic-en-madrid