21/12/2010

Un japonés caro carísimo (80-90 libras) pero de muy buena comida. Ambientillo pijo de ver y ser visto. Servicio lento y despistado y sin nada especial en la decoración.

Conocía ya el Armani Nobu de Milán y el Nobu fifty Seven de Nueva York(11870.com/pro/nobu-fifty-seven). Me daba curiosidad conocer el Nobu de Londres. Es tan caro o más como los demás. Sin duda uno de los sitios In de Londres. Me sorprendio que la decoración es de lo más normal, sin ningún toque de diseño ni nada especialmente interesante. La comida es excelente pero las porciones son liliputienses. Tienes que pedir bastante para no quedarte con hambre con lo que la cuenta acaba subiendo bastante.

El servicio es lento e irregular, no tienes muy claro de quién te está sirviendo y hay que pedir las cosas varias veces para que te hagan caso.

Sin manteles (con esos precios...) servilletas de tela.

19/11/2011

estuve en el de Old Park Lane y la verdad me encanto, he ido a comer y a cenar, y me quedo con la cena por el ambientazo que se respira en el restaurante, muy informal.
Es carisimo pero la comida impresiona mas que la cuenta, hay q ir aunque solo sea una vez (un día es un día) si realmente te gusta la comida japonesa.
recomiendo un ceviche de langosta (aunque es mas fusión) que tienen en carta, el nombre en ingles está en la carta que nuestro querido Jesus Encinar ha fotografiado Lobster ceviche (16,25 libras), el bacalao negro riquisimo y el resto de comida simplemente perfecta.

por cierto le doy las gracias a Cristina una maravillosa mañica que fue quien me lo recomendó a mi.

07/06/2010

Bacalao negro y algo más

Éste es uno de esos restaurantes con fama mundial, de los que apetece visitar. Situado en el primer piso de un edificio lujoso, presenta un espacio amplio con grandes ventanales. Muy acogedor.
Mesas sin manteles, útiles orientales, servilletas de tela magníficamente plegadas y copas Riedel.
Se ofrece la opción de varios menús, además de la carta. Escogimos el Bento Box (32 £).
En lo referente a vinos, lo habitual en Londres, precios desorbitados. Tomamos copas de un buen riesling alemán.
Degustamos:
-Edamame (fuera del menú, agradable como aperitivo)
-Ensalada de sashimi con aliño Matsuhisa (muy buen atún, sabroso)
-Tempura de camarones con ponzu (delicioso, apetecía repetir)
-Bacalao negro con miso (el plato que se debe probar, excelente textura)
-Oshitashi (espinacas con sésamo y katsuobushi, gran guarnición)
-Vegetales especiados con ajo y arroz (buenas técnicas de cocina para un gran resultado)
-Sushi variado (muy bueno, como en todos los sitios pero mejor)
Me doy cuenta ahora de que no nos sirvieron la sopa de miso que incluía el menú, error suyo y error mío.
Ya sin hambre, acabamos con un café que nunca olvidaré, espectacular.
Al final, unas 45 £ por persona.
El servicio fue muy atento y se preocuparon de buscarnos una camarera que nos explicara alguna cosa en castellano, buen detalle.
No diré que sea barato pues no lo es, pero el sitio y la comida merecen una visita. Éste u otro menú son la manera más barata de conocer la cocina de uno de los grandes.

25/07/2008

dgp lo descubrió en marzo de 2007

Un must de Mayfair (japonés)

Hay dos locales en Londres, el de Picadilly, muy ruidoso y ambientazo de copas con mucha gente guapa..para comer/cenar más tranquilos, este del Hotel Metropolitan en Mayfair.
Lo mejor es la comida, el servicio se esfuerza pero le falta un punto de profesionalidad (debió pesar más el look en su selección..)
Imprescinidble el BLACK COD, bacalao macerado en salsa de miel y salsa de chocolate, no habréis probado cosa igual.
Precio alto, recomiendo no pedir bebida o limitarse a la cerveza.