Nobu Fifty Seven

14/03/2012

Un sitio grandioso

Este es uno de los sitios que merece la pena conocer en NY. Se trata de un restaurante japonés dentro de la cadena internacional NOBU, que tiene muchos restaurantes en todo el mundo, y del que es socio Robert de Niro. En NY, por ejemplo, tiene dos: este, y el de Tribeca (el barrio por excelencia de Robert de Niro, donde tiene su productora con el mismo nombre). El nivel de sofisticación de Nobu es muy notable. Yo he ido dos veces a este restaurante según aterrizaba y con un poco de jet lag, pero realmente merece la pena hacer todo tipo de ceremonias para ir, ya que: 1. Es Nobu. 2. Es NY. Según llegas, ya en la puerta, ves a grupos de chicas impresionantes y súper arregladas, posiblemente todas modelos de cualquier parte del mundo. Tiene dos plantas: en la parte de abajo está el bar, que está a rebosar de gente guapa y "cool": tanto gente extranjera como gente local newyorkina. La decoración del local es espectacular: amplia, techos altísimos... La parte de arriba tiene el restaurante, que es grandísimo. No sé qué capacidad podrá tener pero igual tiene para 300 personas, fácilmente, y hay una rotación constante y durante muchas horas, teniendo en cuenta que los americanos empiezan a cenar a las seis. La parte del restaurante también es genial: ambiente con luz tenue, música alta, gente exótica... Camareros muy profesionales. Allí se toman en serio esto del servicio por aquello de que el grueso de su sueldo es la propina. La comida es francamente buena, y puedes ver cómo la elaboran en la barra los "sushi men". En fin: una combinación perfecta: Sushi + NY.

29/10/2007

Jesús Encinar lo descubrió en octubre de 2007

Lo + en Nueva York

No sé que le ven a este sitio pero sin duda es lo + in ahora en Nueva York. Me lo comentaron varias personas muy distintas‚ desde un investment banker a un tipo medio artista de Chelsea.

Lo más impresionante es el busto de mujer de Botero que tienen en la entrada. Sí señor‚ eso es poderío.

La comida es estupenda y carísima. No sé cuanto cuesta porque me invitaron pero la gente que me llevo hizo muchos aspavientos de lo bueno que era el sitio. Creo que es imposible reservar si no llamas con semanas de antelación.

Chico‚ yo no sé qué le ven los americanos a estos sitios de diseño pero que son ruidosos hasta el extremo. Para poder hablar con el resto de comensales en mi mesa tenía que gritar‚ no exagero. Además‚ de nuevo‚ no ponen mantel. No sé que pasa pero esto de no poner manteles en los restaurantes me preocupa. Espero que no cunda.

Servilletas de tela.

23/06/2009

Increible japones

Esta cadena que era propiedad de Robert De Niro, aunque oí que la estaba vendiendo así que ahora ni idea, tiene varios restaurantes en todo el mundo, este en concreto es increible el sitio es enorme, la comida francamente buena, y debe ser uno de los sitios de moda allí al llegar nos encontramos a Sarah Jessica Parker, bastante caro eso si preparar unos 100$ por persona..

22/10/2007

Uno de los sitios más "in" de Nueva York hoy

Pertenece a una cadena de japoneses de altísimo nivel. Este en concreto tiene una estrella michelín. El diseño en dos niveles es cuidado al extremo. También es punto de encuentro para tomar copas en un ambiente muy selecto.

Tombatossals + seguir 1.442 sitios, 107 seguidores

13/03/2009