Nobu New York

03/09/2009

El restaurante de Robert de Niro

Se trata posiblemente de uno de los restaurantes japoneses más famosos del mundo, debido a que surge de la union de Robert de Niro (que quedó enamorado de la cocina de este chef y quiso abrir un restaurante en su manzana) y especialmente de Nobu Matsuhisa, un chef japonés muy conocido por aquellas tierras.

Después abrieron algunos Nobu más por el mundo y ahora tienen otro en Los Ángeles, en Londres y en algunos sitios más. En Nueva York tienen un par de versiones más, menos auténticas.

La cocina es japonesa con algo de influencias peruanas y mexicanas. Tiene platos que han sido muy reconocidos y la verdad es que llevaba mucho tiempo queriendo ir pero la última vez estaba completo. Se ve que algo de crisis si que debe de haber porque esta vez pudimos reservar en el mismo día ;)

Y la experiencia....pues no estuvo mal, pero posiblemente por mis expectativas la verdad es que quedé un poco decepcionado. El local es minimalista e íntimo, pero ahí se queda, quizás sí es elegante. Eso sí, como siempre en USA cenar con el aire acondicionado a temperaturas bajísimas no hace la cena muy agradable.

La carta es muy extensa y se compone de una parte de platos fríos, otra de calientes y una sección de sushis y sashimis. Intenté pedir a mi aire pero el camarero (educada y amablemente) me dijo que si era mi primera vez en Nobu debía conocer sus platos más famosos. Se dio una circunstancia curiosa porque insistí varias veces en dos o tres platos que quería pedir (como ceviche) a lo que el camarero me respondía con un arqueamiento de cejas y una cara de asco curiosa, para decirme "eso es un plato muy normal. si es tu primera vez aquí, pide nuestros platos más famosos". Total que al segundo intento me cansé (incomprensiblemente) y le dije que me dijera qué debía pedir.

Me recomendó un par de fríos y un par de calientes, los cuatro platos "estrella" y algo de sushi. Uno era un sahisimi de pez blaco con jalapeños encima muy original que estaba muy bien. Otro una ensalada de sashimi de atún que no estaba mal. El tercero y desde luego para mi lo mejor que comí y algo que recomiendo a quien vaya, el plato más soso que me sugirió, la tempura de langostino. Impresionante, bolas redondas y pequeñas de una tempura finísima con un trozo de langostino dentro y un sabor como de calamares a la andaluza. De verdad que impresionante. Por último el plato más famoso, un pescado blanco a la plancha tipo tataki muy poco hecho. No tenía absolutamente nada especial. Normalísimo. Después el sushi, normal.

Al final mi experiencia me dejo bien pero no me encantó (es inevitable ponerlo en comparación con el precio). Un plato estaba exquisito, otro muy bueno y los otros tres muy normales. Las cuatro eran las recomendaciones expresas del chef. En fin, por 70 u 80 dólares y la fama que le precede esperas más, pero supongo que me dejo llevar por las expectativas y que si vas te gustará. Eso sí, llévate una chaqueta ;)

19/08/2010

el lujo de la restaurant week

Cosas de la crisis. Este año la Restaurant Week neoyorquina se ha terminado extendiendo más de un mes y aguantará hasta el Día del Trabajo. De este modo, la semana que acabo de pasar en la Gran Manzana he podido visitar varios de los mejores restaurantes con menús cerrados entre 30 y 40 dólares, impuestos, bebidas y propina incluidos. El famoso Nobu fue uno de ellos, y puedo contar que el sushi es extraordinario, quizá el mejor que he probado, los entrantes, discretos, y el ambiente, propio de TriBeCa. Ya que no puedo aportar mucho a los excelentes comentarios anteriores, aporto esta valiosa información: durante la crisis, la Restaurant Week dura casi todo el verano.

27/01/2011

Comida japonesa de alto nivel: black cod, squid pasta y cualquier sushi o sashimi son excelentes. El sitio es bonito, pero muy ruidoso. El servicio desagradable, presionando al cliente para que pida lo que ellos recomiendan. La comida merece la pena pero en conjunto no vale lo que cuesta (100 dolares por cabeza). Por ese precio mejor cruzar la calle e ir a Matsugen, más bonito, mejor servicio, más tranquilo y la comida casi igual de buena..

19/08/2008

japo bien

Al ladito justo del Nobu, para el cual es indispensable la reserva, tenemos la versión informal, donde si aciertas un poco con la hora (para un español, mejor tirando a tarde, como a partir de las 9.30 o 10) no hay problema.

Servicio agradable, como en casi todos los sitios. De precio, tirando a carete, pero con el cambio actual qué más se puede pedir, a unos $70 por cabeza con vino. En cuanto a la carta, un montón de platos japos que desde mi consciente ignorancia desconocía. Yo probé la sopa de pescado picante, que estaba perfecta, y la ensalada de setas que daba pena acabar entre otras cosas.

El local, bastante modernete y acogedor. Quizá la música un poco alta.

23/03/2008

Japones en Tribeca

Nobu Next Door es el hermano gemelo de Nobu Restaurant. Propiedad de Robert de Niro y del cocinero Nobu Matsuhisa, este esta situado en Tribeca, siendo un poco más barato que el anterior.
Con decoración muy sugerente y ruido a la altura de los restaurantes de moda en la city, es imprescindible dejarse aconsejar por los camareros, que prepararan una serie de platos para compartir por todos los participantes capaces de sorprender incluso a los que no les gusta la comida japonesa.
Indescritible el Black Cod y el Steak, así como unas tiras de salmón y pescado blanco a medio cocinar con el que suelen abrir los menús.

12/01/2008

Fusión japonesa sudamericana

Local de moda entre los famosos neoyorquinos y españoles también (cenamos al lado de José Bono y Antonia Dellatte). Decoración muy cuidada, ambiente tranquilo y el servicio muy atento pero sin agobiar.

Cocina japonesa con toques de fusión con Perú y México. El shashimi con jalapeños es de lo mejor que he comido y la tempura de langostinos está riquísima. El bacalao negro se supone que es uno de sus platos estrella pero a mi fue lo que menos me gustó. Los postres muy ricos para ser un asiático.

Imprescindible reservar, y os recomiendo evitar la cerveza marca Nobu que elaboran en exclusiva para ellos (creo recordar que eran del orden de 15$ cada una :-( ), la Saporo está mucho mejor y es más barata.

23/05/2007

CGL lo descubrió en mayo de 2007

Carta asiática en inglés...

El único problema que tuvimos en este restaurante fue entender la carta, porque era la segunda vez que comíamos en un asiático original (no de las imitaciones) con variantes japoneses y no entendíamos nada...

Al final, para variar, pedimos un menú degustación, que cumplió sobradamente con nuestras expectativas.

Está montado en pleno barrio de Tribecca, y la decoración es exquisita. Muy japonesa y muy sobria, pero de lo más elegante. Los comensales estaban muy vestiditos para la ocasión (fui a cenar).

Tomamos un vino blanco de Napa muy rico. En España te puedes hacer el chulo eligiendo vinos, pero si sales fuera el mejor método es cerrar los ojos, poner el dedo en la carta, y el que toque ha tocado, porque todo suena a chino (nunca mejor dicho).

En fin, que el ambiente, los camareros, y todo, en conjunto, de diez.

Bueno, el precio más bien de cinco. Salió carillo (creo que unos 90$ pax), pero pedimos de todo.

Eso sí, no puedes ir sin reservar.

25/03/2008

si te gusta la comida japonesa es el lugar

prueba la merluza negra
no hagas caso a los camareros que te intentan colocar la opción más cara, y pide por tu cuenta

29/12/2007

el restaurante de Robert de Niro

La sucursal joven de este restaurante es el Nobu Next Door... los precios serán también "más jóvenes"?

• etiquetas:
  • ny