En nöla la calidad y los toques de alta gastronomía están presentes en la carta de nuestro restaurante. No nos olvidamos de los productos que nos ofrecen estas tierras y reinventamos platos tradicionales.

21/09/2018

Un Bib Gourmand seguntino con buena cocina, sala con buenas maneras y nivel de precio atractivo.

Septiembre-2018

Nöla es un restaurante donde se ofrece una cocina que aúna las recetas de la cocina tradicional con una cocina de vanguardia y que figura catalogado en la guia roja como Bib Gourmand.

Está instalado en el semisótano de un edificio de estilo gótico civil conocido en Sigüenza como el palacio de los marqueses de Bedmar y mas popularmente como la casa del Doncel.

Dicho edificio comenzó su construcción en el siglo XIII aunque de esa época solo quedan restos de los cimientos; el actual edificio que hoy se puede admirar se edificó entre los siglos XV y XVI, y fue residencia de varias ilustres familias, entre ellas la familia Vazquez de Arce y Sosa -familia a la que pertenecía Martin Vazquez de Arce y Sosa, mas conocido como el Doncel de Sigüenza- y los marqueses de Bedmar, última familia noble que habitó el edificio.

Actualmente el edificio es propiedad de la Universidad de Alcalá, que se ocupó de su restauración y que ademas de incluir en su interior el archivo histórico municipal, actúa como centro cultural, disponiendo de diferentes museos y sirviendo como centro de cursos de verano de la citada universidad.

Reseña completa y fotos en comercongusto.es/nola

19/07/2018

Top

Llevaba muchos años queriendo visitar este restaurante pero por un motivo o por otro nunca se daba la ocasión hasta que un intento de reserva en el Doncel, que ahora cuenta con una estrella michelin, donde no nos daban mesa, tiramos del plan B con excelentes resultados.

Cuenta con una carta muy pequeña y varios menus, del cual escogimos el degustacion con un precio de unos 32 Eur por cabeza.

De entrante unos torreznos, mas bien cortezas estaban como garrapiñadas, no recuerdo exactamente como eran pero se comian como pipas.

Salpicon de Corzo, paren las rotativas, este plato se merece un aplauso.

Arroz de ibericos con setas, bueno, pero nada sorprendente.

Cordero asado y deshuesado, otro 10.

Torrija, perfecta para cerrar.

Señoras y Caballeros si tienen pensado hacer una escapada rural estas vacaciones les ruego visiten esta casa, por cierto ahora se ubica en la Casa del Doncel donde hay un pequeño museo muy interesante.

15/09/2016

Hay que volver

Frustrado porque no he podido acceder a la exposición Atempora, Sigüenza tiene suficientes atractivos como para devolverme el ánimo. Conocer la ciudad en verano, siempre fui en lo más crudo del invierno, reconforta. Y dar con un restaurante como Nöla, hace, para los que realizamos con frecuencia el viaje por la A2, más llevadero el camino, a pesar del desvío. Me esperaba un largo viaje y por ello no pude hacerme eco de las mas tentadoras propuestas del restaurante, confiando en un menú clásico -corto- y un vino joven. Dos notas sobresalientes al cordero y a cochinillo y sobre todo a los postres, en particular a una espuma de natillas, que solo por ella merece la pena volver. Servicio de vino correcto. Un personal intachable, aunque un poco frío. Excepcional el café. Y si es verano, está claro que hay que reservar. Hay que volver.

LUIS LAFITTE

Rectifico: el postre era una mousse de oveja. ¡Impresionante!

20 de septiembre de 2016

22/08/2014

Descubrimiento en Sigüenza

Me gustó mucho este restaurante en Sigüenza. Totalmente recomendable: buena comida, buen servicio y local agradable.
Comimos:
De entrantes:
Tartar de atún con aguacate y gazpacho y ensalada de boquerones y pisto.
Como principales:
Albóndigas de bacalao y cordero deshuesado.
De postre:
Torrija caramelizada. Buenísima .
Todo nos gustó y nos dejó con ganas de volver. Con 4 copas de vino café y té sobre los 70 euros.

21/09/2014

Una experiencia muy agradable

A la hora de escoger donde comer en nuestra visita a Sigüenza me dejé asesorar por las opiniones de otras personas en la red, y me alegro. En Nöla escogimos un menú tradición y sabor (24,5+IVA) y otro menú degustación (31,90+IVA) para compartir entre cada 2 personas y fué un acierto. Pudimos probar muchas cosas sin saturarnos. Estaba todo muy bueno.
Como aperitivo nos pusieron una purrusalda de bacalao y puerros.
Tal vez las migas sorprendan menos pero el cordero deshuesado estaba superior y el arroz con chipiron mejor todavíaLos canelones y la ensalada de boquerones muy ricos. En los postres me quedo sin duda con la torrija, la mousse no estaba mal pero en otro nivel. Me habría gustado mas probar el melocotón arrugado en lugar de la mousse pero no había sitio para mas.
El comedor es muy pequeño y me sorprendió la ausencia de ruido a pesar de que estaba todo lleno. La decoración es muy agradable y la mesa de 4 pax amplia. Tal vez me pareció ver 2 mesas de 2 pax que estaban demasiado próximas entre si.
El trato y el servicio fueron perfectos.
El importe para 4 personas, bebida incluida fué de 125€.
Sólo por la comida merecería la pena visitar Sigüenza, pero me sorprendió la Catedral y el resto del conjunto monumental.

devil's kitchen + seguir 75 sitios, 6 seguidores

07/05/2014

Increíble.

Fui con mi pareja en Semana Santa y fue todo un descubrimiento. La dirección en google maps está mal (por un error ancestral, el buscador te lleva a la Calle Mayor de Barbatona, y no a la de Sigüenza, que hace mil años se llamaba Calle de los Mártires y desde que el mundo es mundo, Calle Mayor). Total, que nos fuimos a Barbatona, en bici, y claro, que no estaba por ninguna parte (por no haber, en Barbatona no hay ni bar), así que llamamos a Nola, nos lo explicaron y fueron muy amables atrasando la reserva para que nos diese tiempo a llegar.
Llegamos, al fin. Un sitio pequeño y acogedor, el servicio muy atento.

Mi pareja es vegetariana y no tuvieron problema en adaptarle algún plato para que pudiera deleitarse con lo que había por allí.
Yo pedí el menú de 34 euros, espectacular. De verdad, yo recorro Madrid en busca de grandes restaurantes y ese arroz con costilla... fue absolutamente increíble.
Mi pareja tomó ensalada de arabeques (o algo así, creo recordar) y arroz con costilla y tomate seco pero 'sin costilla'. Flipó. Le encantó.
Yo, los tres platos que incluían y el postre, que compartí con él. Muy bien de precio para la calidad que ofrecen.

Felicité al chef. Fue magnífico. Volveré sin dudarlo.
Eso sí, se llena y hay que reservar con bastante antelación o tener mucha suerte.

Devil's me encantan tus crónicas desde el punto de vista de alguien que comparte mesa con pareja que no come carne. Yo tengo un handicap parecido así es que se agradece- El Nola me lo apunto para ir en breve, a ver qué tal.Tiene buena pinta.

18 de agosto de 2014

05/03/2014

Clásicos renovados

Coqueto restaurante, donde le dan una renovado a platos tradicionales. Carta corta y de temporada, pero que añade 3 menús muy apetecibles, también cambian la carta con cierta frecuencia. Todo muy rico y con buena relación calidad-precio.

19/01/2013

Sorpresa en Sigüenza

Fui a principios de diciembre con mi mujer. Entramos de casualidad porque casi no había mesas y no reservamos. Los platos nos sorprendieron: primero porque aunque son los típicos de la zona (migas, cordero...), están hechos con el estilo de la nueva cocina que no es tan pesada. Los raviolis con hongos, y la crema de calabaza, exquisitos. Vale, es verdad que no hay que ser Ferra Adria para hacer una buena crema de calabaza, pero nos consta que los demás comensales estaban disfrutando sus migas y sus arroces.
De segundo, los chipirones y el bacalao, deliciosos. Postres imaginativos y suaves. Y si te portas bien, te traen unas galletas de chocolate que rezuman placer. Los precios. Creo recordar que unos 35 euros por persona (Hay menú de 24). El servicio, propio de personas con gusto y que miman a los clientes. Carta de vinos suficiente, pero bien escogida. Está a pocos metros del Castillo de Sigüenza de modo que coméis en Nöla y luego a dormir la siesta al castillo, en los sillones, mientras pedís café. (Ojo: están cerrados hasta el 25 de enero por vacaciones)