local moderno con una zona de barra y lounge muy chula y con mucho ambiente, la decoración está hecha con mucho gusto y el local invita mucho a quedarte tomando algo después...

22/01/2017

Estupendo restaurante Italiano en Ríos Rosas

Enero 2017. He vuelto y he salido encantada. Desde el primer momento hasta el último todo ha sido perfecto. Mesa para 11. Llegamos puntuales y nos sentaron rápido. Hicimos mil preguntas sobre la carta e incluso pedimos un par de cosas fuera de carta y todo fueron facilidades. Me sorprendió lo rápido que empezaron a salir los platos. Yo tomé unos espagueti gorgonzola magníficos. Y los comentarios de los comensales todo eran elogios. En especial de la berenjena y la pasta con almejas. Subo las fotos de todo lo que pedimos y factura.
El postre era un souffle de chocolate riquísimo que empiezan a hacer un rato antes de servirtelo previa consulta, para ir ganando tiempo.
En esta ocasión no pedimos tiramisú pero lo recomiendo.
Silvino y el resto del equipo muy atentos.
Lo recomiendo encarecidamente.
Relación calidad/precio/atención genial.
Aceptan vales de empresa.

-----------
Oct 2013: Hace unos días estuve en Nonsolocaffé invitada por 11870.com y Silvano, el dueño del restaurante.
Íbamos un poco de conejillos de indias, a probar algunos platos de su carta de otoño:
- arroz meloso con arándanos y cebollino servidos en un maravilloso cuenco hecho con parmesano,
- magret de pato con frambuesas y boletus,
- raviolis rellenos de castaña, requesón y miel trufada,
- asado de ternera cocinado con leche y avellanas con Marsala (vino dulce),
- tagliatele con boletus,
- lomos de trucha con boletus,
- crepes rellenos de calabaza y puerros con trufa,
- solomillo de cerdo con manzana sobre queso y trufa.
Y por si esto fuera poco... también probamos un maravilloso tiramisú.

Y qué puedo decir: todo fantástico. Es verdad que soy un poco estómago agradecido pero si algo no me hubiera gustado lo diría.
El local es estrechito y al fondo tiene una sala en la que me encantaba la idea de poder juntar una mesa grande llena de amigos. Vendría bien un local mayor, la verdad pero entiendo la dificultad en estos tiempos.
Mención especial para los camareros y Silvano, el dueño.
Los primeros muy atentos. El segundo encantador. Buscando y recibiendo comentarios, explicando detalles de los platos, su orígen y elaboración y disfrutando al máximo de todo ello. La verdad es que pensaba en todos esos dueños de restaurantes que salen en tv en programas como "Pesadilla en la cocina" y que pasan de sus negocios y aún le daba más valor a su actitud. Por cierto, fantástico el horario los fines de semana (abierto hasta la una o las dos de la mañana).
En fín, que me gustó el restaurante, la actitud y la comida. Me lo guardo para cuando busque un italiano cerca de casa y cuando tenga oportunidad de probar su "Aperitivo" vespertino por 10€.
Por cierto nos explicaron que a esta zona se la empieza a conocer como la Little Italy de Madrid. Me gusta la idea. :-)
De precio, no estoy segura porque me invitaron pero por lo que ví creo que por unos 30€ puedes cenar muy bien.
Volveré, seguro.

pandachorizo + seguir 61 sitios, 5 seguidores

26/10/2017

16/07/2015

Trato exquisito por dentro y por fuera ;)

Tuve la ocasión de conocer este Auténtico Restaurante Italiano y a su dueño Silvano, por gentileza de 11870 (gracias Rosalía!) y fue una experiencia gastronómica incomparable con otra.
Salí de allí feliz por varios motivos: 1) Experimenté un montón de nuevos sabores italianos, y gracias a Silvano, conocer su origen, motivo e historia de su elección para "ese plato", y 2) Pude poner cara a seguidores del 11870 y creadores de blogs de temáticas variadas pero con un denominador común: la gastronomía (majísimos todos, espero que volvamos a vernos).
Tras esta experiencia reconozco que los raviolis, tiraminús y demás patos italianos que había probado hasta la fecha eran más bien un "intento de".
En definitiva, si vas a NONSOLOCAFFÉ, no te decepcionará, encontrarás cocina y productos de calidad y recibirás un trato inmejorable.

13/04/2015

Italiano de-los-de-verdad

Qué extendida está la cocina italiana en nuestro país, pero qué difícil es encontrar un bar o un restaurante realmente italiano (en la carta, en la cocina, en las personas que te atienden...). He ido un par de veces a nonsolocaffe.es y es justo eso, un restaurante realmente italiano, sin grandes pretensiones pero fieles a la esencia: buena cocina italiana con buenos productos italianos, servidos por italianos. Muy buena pasta fresca con salsas auténticas (especialmente el ragú de carne, de los de verdad, aunque tienen propuestas menos clásicas pero muy recomendables). Excepcional la burrata y el carpaccio, de caerte dos lagrimones. No obstante, eché de menos en la carta la pasta a la carbonara, muy difícil de encontrar de-la-de-verdad en España, y que allí, entre tanta autenticidad, se me ha antojado siempre sin éxito. En cualquier caso, un local y una oferta mucho más que recomendable.

26/05/2014

uno de los mejores italianos de Madrid

actualización: he ido ya en varias ocasiones a nonsolocaffé y sinceramente, cada vez me gusta más. Es una de las mejores y más auténticas cocinas italianas hoy en Madrid, con platos magnificos, buena carta de vinos italiana (aunque se queda algo corta para la increible oferta de vinos que hay en Italia) y un amabilísimo servicio. Local algo angosto -yo prefiero las mesas que dan a la calle o incluso las altas que las del fondo, que quedan un poco apretadas- y manteles y servilletas de papel. Precio razonable

mi primer comentario: 8 de junio de 2009
En Chamberí han inaugurado un nuevo italiano, Nonsolocaffe, con una carta centrada en los platos de la zona de Piacenza. Recomiendan melanzane alla parmigiana, el carpaccio di bresaola ai tre sapori típico de Val Tellina (Lombardía), o el gnocco fritto con salumi italiani, una especie de buñuelos acompañados de embutido italiano. Además los miércoles y jueves, desde las ocho de la tarde hasta medianoche, hay aperitivo: por cinco euros además de una bebida se puede picotear platos que ponen en la barra, muy "a la milanesa".

A mediodía tiene un menu de 15 euros fabuloso, con propuestas estupendas. Cuando yo lo probé escogí una melanzane exquisita y un taco de atún (con suplemento de 7,5 euros) muy rico. El ambiente es muy chulo y el servicio es encantador. El local es estrecho y al menos yo prefiero las sillas altas del pasillo que el saloncito del fondo, quizá demasiado amortizado con muchas mesas pegadas unas a otras, más ruidoso y menos íntimo. Las raciones son generosas y priman la calidad por encima de todo, con detalles de muy buen gusto: cuando pides aceite y vinagre te traen un vinagre balsámico de escándalo y un aceite muy rico. El tiramisu, muy rico y el café, por fin, como en cualquier cafetería italiana, nada del torrefacto asqueroso que te dan en las cafeterías españolas.

Me ha encantado. Tengo que volver a probar el risotto, que tenía una pinta fabulosa.

omalmeida

Alguien sabe si este restaurante es el de Angelo, que tenia antes Comme Prima y Piu di Prima? me han dicho que ha abierto en Rios Rosas.

17 de mayo de 2012

omalmeida

Hola Silvano, me muero de ganas de ir, puedes reservarme una mesa para 5 el dia 6 de junio? Sobre las 9:30, si teneis abierta la terraza mejor, mi nombre es Otilia, gracias!!

18 de mayo de 2012

19/12/2014

decepcionante

Creo que es la primera vez que la opinión general de 11870 dista tanto de la experiencia que yo he tenido...
Nos sirvieron los platos (todos segundos) aproximadamente al minuto de pedirlos, lo que ya nos hizo sospechar lo que nos íbamos a encontrar, que se confirmó simplemente con la pinta... la pasta no engaña, y pasar del congelador al microondas pasa factura.
Los postres muy normaluchos por decir algo, con los profiteroles más raros que he visto.
En local tampoco tenía nada especial, así que en definitiva ni volveré ni lo recomiendo.

¡Vaya!

19 de diciembre de 2014

07/06/2014

Regional dishes of north Italy.

Nonsolocaffé shows that things are not always what they seem and that appearances can be misleading. From the outside it seems just like another cafetería to have a good coffee, tea or juice and something light to eat, but it isn’t. It’s one of the best Italian restaurants in Madrid, Nonsolocaffé specializes in regional dishes of north Italy.
There are four lounges: “Il Lounge-Bar” perfect for an Italian breakfast, Spritz, or even a casual dinner; “Il Corridoio”, high tables and stools (is the one I prefer); “Il Salottino”, the main room for lunch and dinner; and from March to October “La Terrazza”.

The food is delicious, everything homemade, we started with Melanzane alla parmigiana, then Tagliatelle mari e monti (tossed with prawns, mushrooms and other forest mushrooms and a touch of tomato) and an out of the menu dish Tagliatelle with artichokes and guanciale. Pannacotta for dessert, with strawberry sirope. They offer a great variety of Italian wines also.

The price is around 25€ each, so it’s a perfect choice if you are in the area!

23/06/2014

Cocina Italiana superlativa en un local justito de comodidad y estética

Después de leer la crítica de Fernando Encinar, me dejé caer por esté pequeño "bistrot" Italiano (por favor que alguien me diga si existe una palabra que defina esto en Italiano :D).

El local enfrente del Liceo Italiano, engaña, incluso si nos atenemos al propio nombre: nonsolocaffé.

El aspecto tanto interior como exterior es el de una cafetería con mesas, en ningún caso parece un restaurante serio con el nivel de cocina que este sitio defiende.

De color marrón, éste acentúa aún más lo angosto del local, con mesas a uno de los laterales y un pequeño comedor al fondo del local. Sin manteles, con mesas de plástico megro y serviletas de papel negro, todo contribuye a que no sientas ningún tipo de empatía por el local (esos sofás de respaldo bajos...incómodos).

Es una verdadera pena, porque la cocina es superlativa: cocina Italiana de verdadero nivel bien trabajada, bien presentada y muy bien servida.

Entrantes: grissini con una generosa ración de mortadela de bolonia...

Sardinas marinadas con cebolla pasas y piñones. No nos volvió locos pero chorreaba sabor, rotundidad y personalidad por los cuatro lados del plato (redondo).

Tagliatele al ragú, pasta en su punto de cocción con una salsa de carne muy rica que mis hijas devoraron como los remordimientos de un marido infiel. 11,90 eur

Tagliatelle mar e monti...un plato soberbio...pasta con setas como puños de grandes y coronado por dos o tres gambones sabrosísimos con sus cabezas y todo...13,90 eur

Agnolotti Piamontese, pasta rellena de carne y verduras, con una salsa de puerro dulce, albahaca, salvia y hierbabuena...una verdadera explosión de sabor en la boca...¡qué rico!

Dos copas de vino Italiano, en su justa temperatura. Perfectas.

Tiramisú. Muy correcto, pero no destaca al lado de las otras maravillas.

72 euros cuatro personas (dos eran niñas que compartieron plato).

Conclusión: de las mejores cocinas italianas que he probado, pero el local en sí no tiene ningún encanto por lo que no creo que me apetezca volver.

En este caso la terraza creo que tiene más sustancia que el local en sí, a pesar de ser una de ésas de acera pegadas a la circulación de los coches. Si os interesa sólo la comida y pasáis por alto estos detalles del "entorno", no saldréis defraudados.

25/10/2013

Otoño a la italiana

Octubre 2013

Menú degustación de 8 platos en compañía de bloggers y quasi-críticos gastronómicos y por cortesía de Onceocho y del propio restaurante.

La velada fue genial, entre otras cosas por poder conocer a otros "zampabollos" como yo.

La historia de Silvano, del restaurante, de sus jornadas gastronómicas y platos regionales puede leerse en su web y en las opiniones de otros onceochosetenteros, así que me lo salto y voy al meollo.

El espacio-pasillo donde estuvimos me pareció estrecho y poco acogedor, no había casi sitio para colocar los platos y a veces era difícil acceder a ellos.

Tanto camareros como cocineros y Silvano, el dueño, nos acogieron muy bien y se preocuparon por nuestras opiniones. Silvano aceptó muy bien las críticas, buen detalle.

Los vinos italianos que probamos estaban muy buenos, sobre todo el blanco; ni idea de los nombres. Como aperitivo nos pusieron mortadela boloñesa y queso, ambos me parecieron que no estaban a la altura en un menú degustación, aunque fue un detalle, ya que no entraba en el menú.

Todos los platos tenían ingredientes de temporada: setas, frutos rojos, frutos secos y trufa.

Destacaron notablemente los ravioli: qué buena la pasta, el relleno, la salsa y todo; el solomillo con manzana, pecorino y trufa, plato al gusto español (como comentó Morena); y el asado de ternera con salsa de avellanas y marsala: buenísima la salsa.

Con tantos platos y el vino el paladar se atrofia un poco y acabas por no distinguir matices.

Ah, el tiramisú sigue estando en mi Top 5 de tiramisús catados hasta ahora.

Tengo pendiente volver a comer a la carta, tomarme un cafetito rico y probar el aperitivo de los jueves tarde.

Gracias y un saludo a todos los que estuvísteis allí y al equipo de Nonsolocaffé por su buen saber hacer.

-----------------------------------------------------------------

Achtung! Opinión enero 2012

Otro de la ruta del menú del día. Había leído acerca de la calidad de la materia prima que utilizan y desde que lo inauguraron, allá por 2009 (creo) lo tenía en mente. Los camareros italianos muy amables, muy atentos. El menú tiene 2 primeros y 2 segundos. Los primeros eran ensalada de mozarella y tomate y ensalada de tempura y mango. Me parece una decisión fallida poner dos ensaladas como primeros platos. La mozarella estaba muy buena pero el tomate era del montón, descolorido y con poco sabor. La ensalada de mango era normalita. De segundo pedimos risotto con langostino (sí, era uno). Estaba bueno pero era mucha cantidad y acababa cansando. El postre sin duda lo mejor y lo que me obliga a volver al nonsolocaffé: el tiramisú. Es el tiramisú perfecto, en su punto justo de dulce, sin licor, con mascarpone y los savoiardi bien mojaditos en café Illy. Al probar el tiramisú se te olvida inmediatamente que los otros platos no estaban a la altura de un menú de 14'45€.
Habíamos pedido una copa de vino blanco. El camarero nos dio a probar un vino siciliano que estaba demasiado ácido (para nuestro gusto) y nos retiró las copas y trajo otro vino sin ningún problema, muy buen detalle

Pero fue por una buena causa. Si al final sale lo del Gastrohome, también merecerá la pena el encuentro.

25 de octubre de 2013

A mí también me mola el rollito clandestino-cita a ciegas, pero no quiero ir "a lo pareja", creo que en grupo mola más (más ruido, más vino, más jaleo, más vida).

25 de octubre de 2013

Con lo bien que me lo vendes tengo que ir a probar pero ya mismo ese Granone que tan buena pinta tiene; verás como entonces se me olvida rápido lo de la mortadela.

Ya habrás visto que todos los que estuvimos hablan maravillas de los ravioli... qué cosa más rica.

Me comprometo a hacerte una visita en noviembre. Un abrazo a ti también.

11/10/2013

Auténtico italiano en la little italy madrileña

Cuando pienso que voy a comer a un italiano, pienso en el típico restaurante de carta con espaguettis carbonara y risotto de setas. Sin embargo, me sorprendió conocer (gracias al 11870, todo hay que decirlo) un italiano auténtico auténtico, regido por personal italiano, productos provenientes de Italia, vinos italianos y recetas muy curiosas de la mamma italia. No os dejéis llevar por el nombre. El hecho de que diga café no significa que sea una cafetería!

Silvano el dueño (Sí, el del video ;-)) es una persona con ganas de reinventarse y no quiere quedarse con el típico plato que sabe que gusta. Prefiere innovar y probar cosas nuevas, de forma que no sólo te guste sino que te encante! Por ello ha organizado un ciclo de jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina de otoño.

Yo probé estos platos llenos de referencias otoñales. Castañas, setas, nueces, avellanas, trufa...¿no os recuerda todo esto al otoño? El diseñar platos pensando en una temática me pareció una idea muy original. Reconozco que los platos otoñales suelen ser algo pesados y el probar todos me parecía una pasada, pero hoy me he dado cuenta de que en las jornadas se ofrecen de dos en dos y me parece una idea genial, porque esta bien pedirte un plato fuerte, pero ocho son demasiados!! jajajaja

Debo decir que me encantaron los raviolis. No sé porqué pero estuve pensando en ellos durante toda la velada y buscando si había sobrado alguno para cazarlo. Los lomos de trucha también me gustaron mucho y eso que no suelo ser muy pescadera. Las crepes rellenas de calabaza me parecieron de lo más originales.

El trato fue fantástico. Descubrí que la zona en donde está ubicado esta empezando a conocerse como la Little Italy madrileña por su proximidad al Consulado General de Italia y al Liceo italiano, por lo que no debe sorprendente encontrarte a italianos en el restaurante los jueves que van después del trabajo a disfrutar del "nosoloafterwork" (consumición+buffet de tapas por 10€ )

Se lo recomendaré a mi amiga María casada con un noritaliano que seguro que le encanta para recordar origenes.

21/10/2013

Silvano, originario de la zona de Lombardía, propone en Nonsolocaffé una carta muy original y en contínuo cambio, con muy buen producto, basándose principalmente en recetas regionales de la zona norte y centro de Italia, como por ejemplo Trentino, Emilia, Piemonte o Toscana.

Platos que no se suelen encontrar en los italianos de siempre, en un local muy agradable en la zona de Ríos Rosas, que últimamente se está denominando el Little Italy de Madrid.
Aquí puedes ver el post en nuestro blog:

conelmorrofino.wordpress.com/2013/10/21/nonsolocaffe

10/10/2013

Pendiente de algo normal

Como digo pendiente de visitar este sitio en una situación normal porque lo de esta noche no lo ha sido, me explico.

Hoy he sido invitado a una degustación por lo que no creo que cosas tan importantes como puede ser el servicio, velocidad, ambiente, etc, hoy no se ha dado, aunque he de decir que nos han tratado como reyes y el dueño un tio majisimo, mas italiano que Paolo Rossi (iba decir que Berlusconi, pero tampoco hay que faltar), y desde luego desde los camareros hasta los cocineros que tuvimos el gusto de conocer son de la tierra de Marco (aquel que se fue a buscar a su madre a la Pampa).

Comimos como marqueses, platos fuera de lo común en un italiano, de ocho platos solo uno de pasta, en realidad el restaurante se dedica a la comida del norte de Italia y no del sur (que es los de la pasta, pizza y cosas de esas).

No puedo decir lo que comimos, pero todo muy bueno, cosas mejores y cosas peores, pero todo de alguna manera sorprendente.

El restaurante como tal en lo referente a decoración y amplitud, a mi me dijo poco, ubicado en lo que denominamos Little Italy, ósea enfrente del colegio Italiano, al inicio de Rios Rosas.

La quinta estrella me la guardo para cuando vaya de pagannini y ahi podre opinar con mas criterio.

11/10/2013

Gran italiano

Octubre 2013
Una gran sorpresa. Una cena con 4 platos de pasta para compartir y un par de solomillos. Todo fantástico. Tienen platos especiales de otoño, en concreto, probamos unos raviolis rellenos de castaña increíbles. Pero toda la pasta estaba por encima de lo que se puede tomar en muchos italianos en Madrid. Y sobre todo, con una rcp muy buena y una atención excelente. Hay deseos de agradar y lo consiguen con el servicio y la calidad de la comida.
Para repetir sin duda.