Marisquería Norte Sur 1

En Norte Sur llevamos desde 1954 sirviendo los mejores mariscos en Madrid provenientes de de las mejores lonjas del Norte y el Sur de España. Ven y descubre nuestro mariscos a la pancha, las mariscadas y parrilladas y nuestro exitoso lomo de buey.

06/02/2016

Carne sublime

Soy asiduo del Norte y Sur desde hace años, tanto en la barra como en el comedor del fondo. ¿Por qué? Pues porque la calidad de la materia prima es excelente, la plancha es inmejorable, y el precio moderado (teniendo en cuenta la calidad excepcional de la comida, claro). El nivel es bastante homogéneo. Todo está muy bueno, así que la elección debe depender del gusto del comensal. Solo me atrevería a destacar una cosa sobre las demás: la carne. Es la mejor que he comido en Madrid. Tanto por la calidad de la propia carne, como por cómo la hacen.
Dicho esto, también he de decir que suscribo muchas de las críticas que he leído por aquí: que los baños son infames, que el sitio es cutre, y que el pan es manifiestamente mejorable. Añado una más: tienen algunos vinos bastante buenos (y caros), que te sirven en unas copas más que cutres.
Así que, si eres muy exigente con el continente (decoración, comodidad, baños, etc.), no se te ocurra pasar por allí. Pero si lo que te preocupa es el contenido (la comida) es un sitio imprescindible.

03/06/2015

El nuevo Norte Sur, como el de siempre...

Hace varios meses comenzó el nuevo proyecto de la que ha sido durante años una de las mejores planchas de Madrid; Norte Sur decidió lanzarse para abrir un nuevo local en la calle Costa Rica.

El concepto, el mismo que siempre, una materia prima buenísima y un buen hacer en la plancha que logra exprimir a cada producto el más logrado de sus sabores. El sitio, mejor, tanto por la zona como por el local, con una terraza muy bien puesta y un interior donde la plancha no está visible, así como unas mesas que superan a las del viejo local.

Como ya pasaba antes, en este sitio todo esta rico. Comenzamos con unas gambas blancas a la plancha, la verdad es que no sé de donde vienen, ni me importa, porque como ya era habitual, las sirven perfectas, con el punto exacto de preparación y de sal, con la cabeza jugosa y el cuerpo hecho.

Después, nos decantamos por unas zamburiñas al horno, de un tamaño increíble, muy bien logradas con pan rallado por encima y con la carne como tiene que ser, tersa pero nada dura.

Mención aparte se merecen los carabineros que vinieron después, una vez más una talla fuera de lo normal… y al igual que en las gambas, la plancha no solo los cocina sino que los mejora, extrayendo de ellos una versión inigualable … la cabeza repleta es un estallido de sabor en boca y el cuerpo es bandera de la frescura con la que llegan a sus vitrinas.

En los segundos, su chuletón trinchado y sus clásicas verduras a la plancha. La carne, de vacas holandesas, en línea con todo, muy sabrosa y con el punto que tiene que tener, hecha por fuera y roja por dentro. Las verduras, incomparable acompañamiento, champiñones con jamón, espárragos trigueros y unas cebolletas buenísimas.

En cuanto a postres, todo casero, se los hace una señora externa al local que sin duda es una maestra repostera.. probamos la tarta de queso con arándanos y la de limón, las 2 buenísimas, nada empalagosa una, nada ácida la otra y las dos ligeras.

Este es el post de hoy, para que el que lo conozca, lo vuelva a meter en su radar de sitios que visitar, y que para el que no, sin duda, pase por allí.. por el antiguo o por el nuevo, imposible no salir contento. Calidad inmejorable, buen servicio y precio ajustadísimo…. Que más queréis??

@cookdisfruting
cookinganddisfruting.blogspot.com.es

23/09/2013

Norte y Sur, una marisquería que hay que conocer

La Marisquería Norte y Sur es toda un clásico en la zona de Cuatro Caminos de Madrid. Una marisquería sin ningún tipo de lujos en la decoración. Norte y Sur conserva la estructura de bar de toda la vida, en donde la protagonista es la barra de metal, utilizada a modo de mesa, donde disfrutar de los mejores mariscos, pescados, carnes y verduras, preparadas fundamentalmente a la plancha.

Nada más entrar en el local, uno se encuentra a mano derecha con la plancha y un expositor donde se aprecia toda la materia prima que uno puede posteriormente degustar . Si bien esta marisquería no destaca por su aspecto , si destaca por la calidad de la comida y el precio.

Para seguir leyendo: masquegueno.com/?p=216

25/07/2011

sí pero no

me gustó mucho lo que comí y cómo lo comí: productos de muy buena calidad, una estupenda materia prima cocinada de la forma más simple y sencilla: a la plancha, muy bien manejada por cierto. me gustó mucho el servicio, gente realmente simpática, agradable y con ganas de hacerte sentir cómodo. no me gustaron muchas cosas:
- que no haya carta sino que te cantan lo que hay pero no lo que cuestan los platos: hay carabinerosgambaschopitossetascentolloalmejasmerocigalasnerorasvieiras... vale, bien, pero como no te vas a poner a pedir el precio de cada plato confías en que el sitio sea barato (tiene aspecto de ser realmente barato) y al final, cuando te traen la cuenta es cuando te pegas el susto: cena para 2 sin vino y sin cafes: 110 eurazos! ojo, no es nada barato
- el aspecto del local: un bareto de barrio y un comedor desmanejado, pero con precios de 5*
- el pan: para mí es fundamental que el pan esté bueno. que no fue el caso
- el baño: de gasolinera
- el precio: ¿me habría gustado más si me hubiese salido más barato? probablemente sí. hay cuentas que acepto pagar porque han hecho un esfuerzo por decorar el local, tenerlo bonito, bien gestionado y con gusto; pero pagar una cantidad importante por cenar con manteles de papel en mesas acogotadas unas con otras, sin carta y con una cabeza de buey disecada como única decoración... pues me parece una pasada la verdad

24/03/2013

Era uno de mis sitios favoritos de plancha de Madrid pero repetía desde hace unos 8-9 meses. He de decir que lo que quitado de mi lista... Sinceramente no sé si han subido los precios desde entonces pero lo que sí estoy seguro es que han bajado y mucho la calidad. Entre otras cosas me pedí unas navajas a la plancha y ni estaban frescas ni bien hechas a la plancha. Las verduras estaban de 6 sobre 10. Lo siento pero han bajado demasiado la calidad y por el me pareció caro, siento decirlo pero no volveré ni recomendaré...

Tiomich

Comparto todo lo dicho en la opinión anterior, han bajado en calidad y el género ya no es el que era. No volveré

4 de mayo de 2013

29/12/2012

Nosotros estuvimos cuatro en barra. Como cualquier sitio de barra concurrido, esta muy bien, pero nada mas. La calidad respecto a los precios esta bastante lejos. La verdad. Los camareros saturados y por tanto un trato bastante mediocre. Es mas, 1/4 kg de gamba roja de Denia (80 €/Kg) y cuando se lo estábamos pidiendo al camarero, nos oyó el jefe y le dijo al camarero algo, que solo entendimos 8. No teníamos ni idea porque. Al ver la cuenta flipamos, ya que ponía Alisado 1/2 Kg. 60 €. Preguntamos y nos dijo el camarero que hablásemos con el jefe. El jefe nos dijo que como no tenia gamba roja nos puso Alisado y el alisado era a 120 €/Kg y claro al ser gambones, pues por unidades, 8, pues que claro, pesaban medio kilo. Le dijimos que debería haber avisado y ver si nos parecia bien. El camarero decía que habíamos sido nosotros los que lo habíamos pedido. Cuando vieron que no estábamos de acuerdo y pensábamos pedir la hoja de reclamaciones, decidieron cobrarnos el medio kilo a precio de gamba roja. 20 € menos. En fin. No me parece nada correcto ese modo de actuar. Creo que lo hicieron conscientemente y si cuela cuela. Por lo demás. Solo me gustaron los berberechos que le dan un punto picante. El pulpo a la plancha una castaña. Hacia muchos, muchos años que no comía un pulpo tan duro. Parecía chicle. En fin. No me vuelven a ver. Ademas, el camarero, al pasar me mancho la chaqueta con los platos que sacaba y no dijo ni Blas. Se lo dije yo y casa tenia yo la culpa. Vamos, se hizo el loco. Para no volver.

24/05/2011

Marisquería plancha

Desde fuera parece un bareto de Cuatro Caminos pero cuando entras te encuentras que es... un bareto de Cuatro Caminos! Pero eso sí, con un marisco que ríete tú de los gallegos del barrio de Salamanca.

A la entrada tienes el típico bar de Cuatro Caminos. Qué tendrá ese barrio que siempre me da un aire como 50s desvencijado. Al fondo una pequeña sala sin ventanas de aspecto inocuo y algún toque decorativo extraño... esa cabeza de bufalo con un pez globo encima ¿qué es?

Lo que más me impresionó fue sin duda el camarero rubio moldavo cantándonos la típica retaíla de, como dice mi hermano "carabinerosgambaschopitossetascentolloalmejasmerocigalasneroras" como si fuese un chulapo de Madrid de toda la vida. Toma nota mental de lo que pides y al trote va y viene de la cocina trayendo lo que le pidas en el orden que va saliendo.

Como marisquería es excepcional, sin duda. Un marisco estupendo, a su punto de plancha y sal. Para comer con las manos sin cuidar formas ni educación. Aquí todos nos volvemos carreteros en las formas. Te dan ganas de pedir ración tras ración de marisco... pero ojo. Al final viene la dolorosa. La noche que fui salimos a 60-70 euros por cabeza. ¿Podría estar mejor cuidado el sitio? Sí. ¿Estarías cómodo comiendo con las manos y rechupeteando cabezas de gambas en un sitio más fino? Pues quizá no.

Manteles y servilletas de tela.

28/11/2012

Bien, pero...

Marisco de calidad y servicio amable. Eso son sus puntos fuertes... los débiles: las instalaciones son de gasolinera de carretera, te cantan los platos en vez de dejarte una carta y los precios son de un establecimiento mucho más cuidado. Está bien, pero prepara la cartera...

12/02/2014

Me encantó

El viernes estuve en este restaurante que me habían recomendado muchos amigos y por fin tuve el placer de ir.
Es un sitio para volver, fuimos 4 y pedimos unas gambas, ensaladilla y carnaza. Las gambas y la carne espectacular, es verdad que la ensaladilla estaba buena, pero estoy segura que habrá otras cosas mejores, el pulpo tenía buena pinta por ejemplo.
Si sabes pedir no es caro, nosotros pagamos 30€ persona con vino y copa.

26/09/2013

Mal y caro

Pedimos unas gambas rojas, teniendo en mente, obviamente, lo que todos entendemos por gamba roja. Nos trajeron unos toscos gambones crudos, con muchísimo hígada. Un bicho que daba miedo comer y que además no era gamba roja. A nuestras preguntas nos dijeron que era gamba alistada, primero de Denia, luego de Galicia?

Al llegar la cuenta, desorbitada, preguntamos. Habíamos pedido un cuarto, como constaba en su pizarra, y nos pusieron 6 gambones, total que la cuenta era astronómica y más para lo mal que habíamos cenado. Hablamos con un "encargado" que nos dijo que teníamos razón en la expliación del producto y no tanto en el equívoco de la cantidad, y lo arregló con dos gin tonics.

Conclusión: no volveremos

13/01/2012

Esta claro que de cena romántica poco, porque el que no grita no come nada. Coincido con los comentarios diciendo que lo peor es cuando te llega la cuenta ya que vas pidiendo y pidiendo y sin darte cuenta acabas con 50euros por persona de cuenta. Sin embargo excellente materia prima y para mi resulta casi mas importante que una lampara moderna colgando del techo. En fin para mi es el sitio perfecto de aperitivo un domingo y nos soy el único en pensarlo ya que siempre esta lleno.

24/10/2013

Abarrotado siempre. Berberechos buenos, y las navajas son mi perdición. Lo demás normalito, fresco a veces y el precio en consonancia. No se puede más.

21/03/2013

No se porqué me gusta, pero me gusta. De vez en cuando hace falta ir a sitios auténticos como este, sin florituras. No me gustan los precios aunque hay que reconocer que todo es bueno.
my-little-madrid.com/2013/01/norte-y-sur-essence-of-what.html