08/02/2015

Restaurante tradicional en Alberto Alcocer

Me da la impresión de que es un sitio caro. Fui un sábado por la noche con el menú del Gastrofestival. A elegir entre tres primeros, tres segundos y tres postres con una copa grande de cerveza Mahon por 25 €. A este precio tengo que valorarlo positivamente.
No había mucha gente. Decoración menos fea de lo que parece en la web. Buen servicio.
Los primeros a elegir eran: croquetas de carabineros, enanitas. Bienmesabe también cortado en trozos pequeños. La mejor opción las alcachofas a la plancha. Deliciosas, frescas, tiernas.
De segundo chipirones de potera, dados de carne roja o arroz. Sólo probé el arroz marinero. Esperaba mucho más de una arrocería. El arroz estaba en su punto pero el sabor era demasiado suave. Y no creo que fuera sólo falta de sal.
Los postres eran generosos y estaban bien presentados. El carpaccio de mango y piña con helado de frambuesa estaba delicioso.

19/06/2014

No está mal.

19-06-2014

Primera visita a este establecimiento perteneciente al grupo Oter, conocido por su marisco y sus arroces.

Me deja una impresión neutra, no puedo decir que este mal, sería injusto, pero tampoco me ha emocionado.

Sala un tanto complicada, las mesas cercanas, no muy grandes, las de dos personas muy justitas de tamaño, con los platos en la mesa, al venir los primeros, en fuentes, había que hacer trigonometría para poder colocarlos en la mesa.

Servicio de sala, atento y profesional, bien atendidos.

Afluencia de público, casi lleno.

Nos reciben con un cuenco que contiene unas aceitunas sin hueso, tipo gordal con sus pepinillos y un seudo salpicón de pulpo.

Comenzamos con:

- Rabas que no están mal, pero que nos añorar las de Cañadio o la Maruca. Simplemente aceptables.

- Pulpo a la parrilla con ali olí: Buen punto del pulpo y muy bien sabor. El ali olí, bien.

De principal un arroz con carabineros. No esta mal el sabor del arroz, sin embargo adolece de falta de potencia, se deja comer, pero le falta algo.

Como postre compartimos unas filloas rellenas de crema, simplemente, se dejan comer, pero tampoco aporta gran cosa.

Con un S-Naia, Rueda sauvignon blanc, y nuestros cafés con hielo, ponemos punto final a esta visita.

Como resumen, la comida se deja comer, pero no entusiasma, no obstante, tendré que volver para confirmar.

20/08/2014

Buenos arroces

El Nuevo Gerardo es un restaurante del grupo Oter, los de los diferentes El barril, que esta especializado en arroces. Es un restaurante que esta un poco escondido en la calle Alberto Alcocer.La decoración es de ambiente marinero. El servicio muy profesional. Tomamos unos tomates con Ventresca y pescaito frito de primero y luego un arroz con carabineros que estaba bastante bueno. Raciones abundantes. Fuimos con el club kviar, por lo que salió bien de precio, si no, me parece caro.

30/06/2013

Muy buena experiencia

Comida de domingo en el GERARDO de Alberto Alcocer. 2 personas. Buen ambiente, el restaurante casi lleno. Nos sientan y nos ponen unas aceitunas y un platito de salpicón y unos colines de parte de la casa. Buen pan (recién horneado) del que repetimos sin tener que pedirlo, pues los camareros estaban atentos a reponer por si faltaba. De primero bienmesabe en adobo para compartir, perfecta y crujiente la fritura, sin apenas grasa. Vino acompañada de unos pimientos confitados también muy ricos. De segundo, arroz con carabineros para dos, servido en su paella al centro de la mesa. Excelente el punto del arroz, bien de tropezones (almejas, chipirones, gambas, etc.), con dos carabineros de buen tamaño y fresquísimos (gran producto el que se maneja en esta casa). De postre, espuma de yogur con frutos rojos para compartir, postre flojo y un tanto empalagosa, café con hielo y un té verde (con unas trufas invitación de la casa). Para beber, nos recomendaron un ribeiro de treixadura (Costeira), que marido estupendamente con el arroz. Servicio impecable, con ganas de agradar. Muy a gusto pagamos los 86,80 euros a que nos subió la cuenta. No es barato, pero tampoco disparatado y la calidad de la materia prima y el servicio hay que pagarlo. Nota global: Un notable alto. Chapó, así da gusto salir a comer.

30/11/2011

Buen arroz

Ya tiene pecado que para comer un buen arroz en Madrid tenga uno que ir a un sitio de copete y pagar sus 40-50 euros cuando la paella, en teoría, tendría que ser una comida casi de chiringuito de playa. Pero es lo que hay y en esos días en que te apetece comer un buen arroz o vas a un sitio así o no hay forma.

Nuevo Gerardo tiene uno de los mejores arroces de Madrid a la altura de otros dos grandes restaurantes en Madrid que tienen, para mi, los mejores arroces, el Sixto (11870.com/pro/sixto) y el St James (11870.com/pro/st-james).

La decoración del Nuevo Gerardo es marinera en plan clásico, como un aire 80s, pero agradable y bien puesto. El servicio amable, atento y cercano.

Mis sitios para comer arroz en Madrid
11870.com/jesusencinar/tag/arroz

02/12/2011

muy buenos arroces y pescados

el local está retranqueado en la calle Alberto Alcocer, ojo porque no es fácild de encontrar si vas en coche o moto. Un espacio decorado estilo marinero donde el olor a pescado y marisco te inunda desde que entras. Los arroces son espectaculares, raciones enormes y muy buenos de sabor. El pescado a la espalda está rico y tienen una enorme carta de vinos blancos y tintos, con precios comedidos. Muy buen servicio, con gente amable. Precio medio: 40€

23/12/2011

Arroces en un sitio refinado

Nuevo Gerardo es uno de esos habituales en las comidas de negocio de toda la vida en Madrid. Sin embargo, no es de los casposos ni antiguos. Está bien decorado, es luminoso y las mesas son amplias.

El servicio es educado y amable, gente de toda la vida del restaurante. El precio es acorde, en el entorno a los 50-60€.

La especialidad es el arroz. Lo probé y tengo que decir que estaba realmente bueno, de los mejores que uno puede degustar en Madrid. Los entrantes a buen nivel también.

12/02/2013

Arrocería

Muy rico el arroz a banda que probamos, y entranttes más que aceptables. Servicios despistado. Ambiente algo rancioviejuno propio de la zona. Mejor con alguna oferta de descuentos, o restaurant week.

16/05/2012

Caro y bueno.

Poco se puede decir de Casa Gerardo. Uno de los mejores arroces que he comido nunca.
Atención buena, calidad exquisita y precio desorbitado.
Lo que no me gusta es el restaurante en sí. La decoración no es muy buena y hay mucho ruido. Pero comes tan bien que se te olvida.
Eso sí, prepara la cartera.

02/01/2013

Arroz para vagos riquisimo

Me encanta el arroz limpio y con tropezones riquisimos. Los preparan de lujo. El resto de platos que he probado tambien muy buenos. Y el servicio muy agradable. Muy recomendable

11/06/2013

De Tapiñas por Madrid: del 13 al 30 de Junio

Acércate del 13 al 30 de Junio a una selección de algunos de los mejores restaurantes de Madrid, pide una copa de vino Colección Costeira, haz una foto de tu “tapiña” favorita junto a la botella de Colección Costeira, indica el establecimiento, y podrás llevarte uno de los 14 premios: 60€ para consumir en “tapiñas” con una botella Magnum Colección Costeira. Tienes cuatro formas de participar:
Sube tu foto al muro de Facebookde Viña Costeira: @Viña Costeira. Compártela en Twitter usando el hashtag #tapacosteira. Publícala en Instagram con la etiqueta #tapacosteira. Súbela a la página de este restaurante en 11870.com.
Para ver más información de la bodega: vinoribeiro.com

22/11/2009

El mejor arroz con bogavante

Muy buen restaurante como casi todos los del grupo Oter. Hacen el mejor arroz con bogavante que he probado, excelente el pulpo a feira, los mariscos, jamón muy bueno, camareros muy profesionales. Siempre se come igual de bien.