Nuevo Restaurante Chincha Internacional

30/05/2016

Guay el menú del día

Mayo 2016

Confirmo que el menú es una apuesta segura. Hemos probado también los tallarines, la papa rellena, el anticucho y el tamal, todos ricos menos este último, no nos gustó a ninguno de los 4 que íbamos.

----------------

Abril 2016 (twice)

El menú del día es fantástico relación calidad-precio; un montón de primeros y otros tantos segundos con bebida y postre; siempre son los mismos platos pero, como he dicho, hay muchas opciones. Puedes probar el ceviche, la causa, anticuchos, arroz chaufa... todo muy bueno teniendo en cuenta los 12€ que cuesta.

Otra historia es ir a la carta y pedir casi lo mismo que pedirías en el menú, la RCP ya no es tan buena, incluso sale hasta carete, sobre todo si pides postres. El ceviche bastante flojo y algún corte raro, bien el anticucho, normal el chaufa y escasa la ración de causa. La tarta tres leches muuuy dulce pero jugosita, pero el alfajor era como comer arena.
Lo que sí recomiendo es la chicha morada caserita que hacen, ah, y la canchita de aperitivo es la mejor que he comido.

20/08/2016

La comida es buena y el servicio agradable, precio de menú correcto en relación con la calidad/cantidad.

Un gesto muy feo de los encargados: si pagas con ticket restaurante y completas con efectivo, increíblemente se quedan con el cambio. Si das dinero en efectivo hay que devolver el cambio ¿DONDE SE HA VISTO ESTO DE QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS CLIENTES?

Sergiete

En la carcel, creo que se ha visto en la carcel

10 de enero de 2017

07/08/2015

Menú diferente

Menú más pisco sour por 20€.

Comí dos primeros, ceviche y anticucho de corazón de ternera. El ceviche estaba bueno aunque no era para llorar y, eso sí, la cantidad más que suficiente. El anticucho estaba tierno, aunque el adobo me recordó a carnes más de este lado del Atlántico.

El pudding de postre muy normal.

09/02/2014

Omitible

Llama mucho la atencion el entra en el Chincha y ver lo grande del local, pues con poco gusto pero muy grande.

El servicio extremadamente ceremonioso y un pelo insistente en intentar que te tomes un pisco o un chilcano, o en vez de una mahou una cuzqueña. Es algo que me pone muy incomodo, es como tener que justificarte porque tomas esto o tomas aquello. El pisco sour no estaba mal, ni mucho menos el mejor de Madrid pero no estaba mal y el chilcano era un desastre.

Tomamos un ceviche, que desde mi punto de vista esta en el furgon de cola de los ceviches que se toman en Madrid, unas conchitas que según la carta son vieras con parmesano y lo que te sirven es una zamburiña con una especie de tranchete, un sudado que no estaba mal del todo y un seco de cordero que ni fu ni fa aunque se dejaba comer. No le pide uno a la vida que todos los restaurantes peruanos le hagan sombra a Tampu, pero hombre alguna sorpresilla se pediría...

Visto el éxito, no nos atrevimos con el postre, que todo hay que decirlo en la vidriera donde los exhibían tenían muy buena pinta

Nos tomamos un poleo y un chupito de la casa y a la nuestra...

Poco mas que decir.

Este restaurante demuestra que no por haber mucho nativo en sus mesas como clientes el restaurante es excelente.

David, tu Lily es el Lili-Xu del que habíamos hablado o es que hay dos?

9 de febrero de 2014

Debe ser el mismo porque está tb en el mercado

9 de febrero de 2014

Y que yo confundí con este Chincha, que también tiene uno en Mostenses (creo)

nindiola

David, estuvimos en la puerta, fuimos a comer que dos amigos mas pijos que potxolo y pusieron tal cara cuando lo vieron que acabamos en la versión de la zona del Chincha. A estos sitios hay que ir por libre... de alguna manera esto de ir a descubrir sitios es un poco como viajar de mochila, no lo puedes hacer con cualquiera y con quien lo hagas tiene que estar dispuesto a vivir cosas nuevas...

07/01/2014

100% comida clásica peruana

La cocina peruana es una de las que más renombre tiene en todo el mundo. Tanto es así, que las ofertas gastronómicas – normalmente se trata de cocina nikkei, fusión entre comida peruana y japonesa – que podemos encontrar en Madrid no son precisamente muy asequibles. El chef Luis Barrios, propietario del Restaurante Chincha ubicado en (Meléndez Valdés,7 y Plaza de los Mostenses, 3) apuesta por una propuesta 100% clásica a precios razonables (ticket medio: 25/30 euros). Sigue leyendo en el blog 'La Madrid Morena':
lamadridmorena.com/2014/01/07/restaurante-chincha-cocina-clasica-peruana

14/04/2014

Un peruano más

Hace mucho que la comida peruana se puso de moda en Madrid y aprovechando ese tirón han surgido numerosos restaurantes intentando subirse al carro. Bien es cierto que la gastronomía peruana es fantástica pero este Chincha no aporta nada nuevo en este panorama.

Habiendo tan buenos restaurantes peruanos en Madrid no encuentro ningún motivo para volver a este: el servicio lento, la comida regular y el precio normal.

La causa limeña la sirvieron excesivamente fría por lo que se pierde gran parte del sabor que pudiera tener, el ají de gallina pasable (pero lejos de Tampu o Tanta) y el arroz Chaufa con pollo estaba correcto ,con un muy buen punto de cocción del arroz, pero adolecía de falta de sabor aunque no fue un mal plato.

Si no hubiera ningún otro peruano en el centro de Madrid no sería un mal sitio para ir de vez en cuando pero con un ticket medio de 30-35€ (entrante,principal,postre y cerveza) hay muchas otras opciones mejores.

Chincha está a 3 minutos de mi casa pero prefiero tardar 20-30 min e ir a otros restaurantes.

Le daría 2,5 estrellas pero como no se puede y puesto que sólo le he dado una oportunidad le caen 3.

Puede que el menú del día por 12 € sí que sea interesante.

07/01/2014

Perú a la mesa

A la mesa del restaurante Chincha, en Madrid, un homenaje del gran Luis Barrios a su ciudad y cocina natal, al buen hacer de su madre y su abuela que le envolvieron, desde pequeño, con la pasión que ambas ponían en sus múltiples proyectos de restauración.

Comenzamos con un refinado Pisco Sour en copa de champán. Es el combinado por excelencia de los peruanos a base de aguardiente de uvas y limón. Lo tomamos con cautela porque se bebe como agua y sube como el licor, aunque es perfecto para ir adecuando el paladar a los intensos sabores que después nos esperan.

El ceviche no falta ni falla, y es a buen seguro de los mejores que se toman en la capital. El puchero está presente en el delicioso ají de gallina con su salsa de nueces, el seco de cordero o la causa limeña, un tipo de ensaladilla precolombina basada en la papa amarilla. Para atrevidos están los anticuchos, pura gastronomía de supervivencia. Si se desconoce que son brochetas de corazón de ternera uno se chupará los dedos saboreando un exquisito pincho moruno. Para los no tan valientes está el lomo saltado con aire oriental, hecho al wok y cortado a la perfección, y para los que no guarden la línea, los postres, tan dulces como un suspiro o un picarón.

Un entorno cuidado y elegante completa la experiencia en esta embajada gastronómica. En ella, Luis Barrios nos lleva de la mano a un viaje exótico y sorprendente.

13/08/2013

michus lo descubrió en agosto de 2013

Comida Casera

Un peruano con un menú del día por 12 euros con el que aseguro que no se pasa hambre. El trato es muy bueno, el sitio grande y luminoso y la comida como de madre.
La causa limeña, el ceviche de pescado y el seco con arroz y frijoles no tienen florituras, pero están muy buenos. Sobre todo el seco, que estaba delicioso.

El pisco sale a 6,50 euros, pero merece la pena.