06/04/2016

Suceso extraño no identificado

Aclaro: La comida estaba muy rica.

Si una cosa he entendido escarbando entre las críticas y opiniones de todos ustedes es que visitar un restaurante/bar/cafetería/whatever es una experiencia completa: es la comida, son los tiempos, los camareros, el servicio, la carta, los vinos, el trato, las sensaciones, el local, es la cantidad, color y disposición... es UN TODO.
He sido camarera, he trabajado de cara al público muchas veces y en distintos puestos para costearme la universidad, sé lo que es un cliente jodío. Normalmente soy la persona más respetuosa cuando soy cliente, pues sé lo que significa estar del otro lado.
De la misma forma: me gusta que sean respetuosos conmigo.

Aclarado todo esto: quizás la camarera que nos sirvió tenía el día MUY torcido o complejo de madre. Malos días tenemos todos, pero dudo que yo vuelva.

Os digo: el vino muy rico, las alcachofas espectaculares, así las croquetas y las lentejas que nos sirvieron de tapa mientras esperábamos la comida y si recuerdo los huevos trufados casi me planteo volver. Pero justamente no.

No hay fotos de los huevos, pues la camarera tuvo a bien meter la mano en nuestro plato sin ton ni son, sin disculpas y sin ofrecer a cambiárnoslos y ante nuestra queja dijo: "ah, pues tarde". Y airosa se fue. Tal cual.
Aún no sé qué cara se me quedó, pues yo no soy mucho de disimular.

Creo que madre sólo tengo una y que yo sepa vive en Alicante, tengo 33 y no me parece de recibo que nadie toque "mi" plato sin mi permiso.

Y lo siento, una carta con manchas "no es bien". Además me choca mucho con la estética cuidada del local (que la tiene) y con el que tengan un detalle (tapa elaborada) mientras esperas la comida.

Espero que la mía sea una experiencia aislada y ya está. Tomadla como eso: aislada.

04/04/2016

Local pequeño, con pocas mesas, pero muy acogedor. Personal muy atento. Espectacular el pulpo, las alcachofas, los langostinos... todo increíble. buen surtido de vinos.
Echo de menos una carta de vinos por botellas, pero el surtido por copas es enorme.
Para mi es un 4,5.

13/02/2015

Hermanas encantadoras. Ambiente intimo.

He estado en varias ocasiones y siempre les falta el tiempo a éstas hermanas gallegas para regalarte una gran sonrisa y ofrecerte un trato encantador.
Tienen una buena oferta de vinos que puedes tomar también por copas y que gratamente te ofrecen a probar. La carta está bastante bien, no es demasiado amplia pero es más que suficiente para marcarte una cenita rica o para comer de raciones. Todo está rico y no es caro. Las vieiras, las croquetas, El huevo.... Recomendable si estás por la zona. Yo ya vengo repitiendo.

06/01/2015

Raciones ricas

Ayer por la noche me pasé por allí con tres amigos a cenar, había estado ya un par de veces. No es un sitio espectacular como para venir de otro barrio exclusivamente a cenar aquí pero si vives por Lavapiés es recomendable. Ayer pedimos un pulpo a la brasa que estaba super bueno, una morcilla rebozada con trufa muy rica también y un lomo de buey que me dejó un poco frío. La primera vez que fui lo pedí y lo recordaba mucho mejor. También probé en su día la tortilla de patata y me pareció buenísima. Si te gusta el vino, tienen bastantes alternativas y saben recomendar. Lo llevan un par de chicas que creo que son hermanas y son muy agradables.

23/11/2014

En Upper Lavapiés, cerca del Mercado de Antón Martín. Local pequeño, muy bien puesto, con una agradable zona de barra a la entrada y 4-5 mesitas en un pequeño comedor adyacente.

Amplia e interesante oferta de vinos por copas. Igual de sugerente la de condumio, en formato ración, base gallega pero con toque. Pulpo al aceite de romero con mayonesa de wasabi o mejillones "o can" fue la provocación que nos incitó a entrar. Lamentablemente no manejan el formato tapa o media ración y nuestra idea era tomar algo antes de comer con lo que nos tuvimos que conformar con un par de vinos y una media de correctas croquetas caseras, con la que al final se apiadaron de nosotros.

Escuché que están de cambios en cocina. No obstante "habraqué" volver con mas calma.

Horario raros (adjunto esquema) pero abren Domingos noche, oigan.

afirmativo.

24 de noviembre de 2014

Carlos Porras

"Upper Lavapiés"? Santo Dios... Con tonterías como esta o el "triball" empezaron también en Malasaña hasta que de repente ya era demasiado tarde y no había ni un garito de rock and roll y tenías mil sitios para comerte un puto cupcake... No convirtamos Lavapiés en otro barrio de mamarrachos.

6 de enero de 2015

El francés también puede ser útil: elviajero.elpais.com/elviajero/2013/11/14/fotorrelato/1384427070_214...

Carlos Porras

... efectivamente, davidperezf, has dado en el clavo! Desde el lenguaje pervertimos la sociedad... luego llegan las multinacionales a dar el último empujoncito pero el mal ya está hecho :-D
Muy bueno el artículo EandradA, otra versión diferente pero igual de maligna...
Muchos abrazos para todos desde mi hogar, situado en el coeur del lower lavapiés...

7 de enero de 2015

Mr. Porras, en mi opinión del la Pajarita puse Malasaña outskirts, por si quieres denunciarlo en la comisaría del barrio, a ritmo del rock & roll, of course.

Carlos Porras

No acme, ya es demasiado tarde, no hay nada que hacer. Yo mismo escribí "hipsters" en vez de "modernos" o "capullos", así que hay que asumir que todos somos igual de culpables. Lo mismo se dan cuenta en la comisaría y el que termina yendo preso soy yo. Además en las comisarías tampoco ponen r´n´r. Traen DJs con sonidos experimentales, mestizajes muy cool.
Davidperezf, ojalá las grandes ciudades europeas siguiesen ese camino. Aún quedan bastantes barrios relativamente intactos o poco pervertidos en ese sentido como por ejemplo lavapiés, tanto su zona upper como la lower. Pero mucho me temo que al final lo que manda es lo que manda...

7 de enero de 2015

Mr Porras, me parece que usa demasiado alegremente palabras como capullo, tonterías o mamarrachos, no obstante y por supuesto, haga o diga lo que le venga en gana, faltaría más.

Dicho esto y asumiendo que la conservación de Lavapiés o su declaración como patrimonio inmaterial de la humanidad no entra entre mis intereses o prioridades inmediatas, permítame que me ausente de esta animada... ¿conversación?.

Carlos Porras

Acme… Leí una cosa en tu comentario que me hizo gracia y lo señalé, sin más, seguramente a ti no te hizo ninguna gracia o tal vez lo hice de una forma algo grosera, fallo mío, lo siento. Para nada trataba de ser un insulto, una burla ni nada por el estilo, como dije en mi anterior post, todos usamos ese tipo de expresiones, yo el primero. En ningún momento pretendí molestar a nadie como es evidente que te has molestado tú. No se me queda buen cuerpo con este tipo de “conversaciones” así que… ahí queda eso ;-)

27/06/2014

MrsFlores lo descubrió en junio de 2014

tapas y vinos

Estupenda carta de vinos y una carta de tapas limitada pero excelente! Donde estaba el antiguo Aloque, con la misma filosofía! Para amantes del buen comer y beber!