04/11/2017

Sigue estupendo.

Septiembre 2017: volvimos aquí pensando, ya que el lugar no ha tenido especial repercusión desde nuestras primeras visitas, que nuestra buena crítica se basaba en un recuerdo edulcorado por la nostalgia, pero no, cenamos, y cenamos muy bien, trato agradable, buenos vinos por copas, una merluza buenísima, un queso de leche fresca tan rico que perseguimos hasta poderlo comprar en el mercado de abastos de Orense y alguna sorpresa como que tenían por copas esa maravilla llamada fino "tradición" que abrieron sin contemplaciones para nosotros, todo esto por 28 EUR, precio imbatible, quizá las 5 estrellas parezcan demasiado pero sinceramente no encontramos motivos para rebajarlas. 4++ por RCP.
-----
Un sitio estupendo, con una buenisima elaboración, los caramelos rellenos de queso y surimi (creo) riquisimos, el pollo con costra de kikos jugoso y muy rico, el salmon marinado estupendo, el carpaccio de vieiras extraordinario y las mini hamburguesitas riquisimas, el precio para tanta calidad me parecio muy bueno, salimos encantados.

En mi segunda visita reitero todo lo dicho y digo más, es un sitio cojonudo, nos atendieron muy bien, todo lo que ya habia probado me volvio a encantar y ademas probamos unas carrilleras muy buenas y un postre que es para recordar, un helado de una fruta tropical que no recuerdo, un higo asado y unos canutillos de crema de yogurt que era un escandalo, buen vino, buen trato, buena musica de fondo, me encanta.

21/11/2018

Buen ambiente

17/11/18
Buen ambiente en agradable local, aunque algo ruidoso. Imprescindible reserva, con mesas doblando. Muy bueno el "Bonito do Atlántico lañado en mostaza, apio e kimchi", y estupendo el "Pinto guisado no caldo das súas espiñas e algas". El entrante quizás algo escaso, solemos pedir uno para compartir, pero en este caso no sobraría otro más. Carta de vinos muy "profesional", con vinos originales y poco conocidos, lo cual no quiere decir que sean mejores que los que conoce todo el mundo. De postre, bien el "Cheesecake 2010, galleta, escuma de froitos silvestres e lima" y no tan bien el "Crumble de mazá con xeado de vainilla e xarope". Servicio atento y cordial.
86 eur los dos, sin copa y con invitación a cafés.

02/04/2015

Buena materia prima y servicio hiper atento

Cené recientemente en O Curro da Parra y puedo decir que fue una experiencia muy grata. Pedimos varios platos al centro y todos estaban muy buenos: carpaccio de zamburiñas con mostaza de Dijon y cítricos (tremendo, la textura de la zamburiña con la sal Maldon era increíble, muy fina y fresquísima), croquetas de jamón (buenas aunque son croquetas, nada nuevo), patatas trufadas con setas y huevo de corral (la textura de la patata era muy especial, el plato que más me gustó de todos) y carrilleras con compota de manzana (muy buenas, cinco horas de cocina y se deshacían en la boca).
De postre un cheesecake con fresa muy original, en una copa con varios estratos.
Variedad de vinos que te enseñan en un iPad para que veas toda la bodega, me pareció curioso.
Los primeros platos no son muy abundantes. Los segundos mucho más.
El servicio súper atento, trato muy cercano y familiar.
Local muy bien decorado y ambiente muy cálido. Mucha pierda y madera.
Con vino y café, entre 30 y 35 euros.
Seguro que vuelvo.

06/12/2013

Tapas "pitimini"

Diciembre 2013. Almuerzo de tapa en tapa

[ Nº 1 en tripadvisor 8-|. Aunque el sitio no está mal, que se lo hagan ver los del tripadvisor que se le está yendo de las manos].

Lugar pequeño y difícil de encontrar si no sabes que existe. Tapeo 2.0 en la planta de abajo en un sitio pequeñín y alargado con la minúscula cocina abierta. Arriba, restaurante acogedor con dos pequeñas salas.

La carta del restaurante tiene buena pinta, nuevamente mercado (está muy cerca del de abastos) con aires renovados. Me pareció en cualquier caso, un pelín subida de precios para los tiempos que nos está tocando vivir.

Recomiendo la mini-mesa con vistas a la cocina. Es una ventana a los internals de la hostelería de la que tanto sabemos ya los mortales gracias a master-top-chef. Organización militar. En un espacio minúsculo 4 personas moviéndose marcialmente al son del comandante, un joven chef que parece un alférez recién salido de la Academia de Infantería de Toledo. ¡Croquetas en horno, ar!. Oído croquetas en horno, ar. 2 tapas. Oído dos tapas. Marchando dos tapas. 3 minutos de horno, ¿oído?. oído!, oído!, oído!.

De tapa trajeron aceitunas y una rica crema de nabizas. Tomamos sólo una rica tosta de bacalao con ali-oli negro y una fajita de rabo de vaca con un toque picante que estaba muy buena pero creo que con filloa en vez de fajita sería ya la bomba.

Con el bebercio 15€ total para dos.

Volvería para further investigation.

22/09/2013

Con historia

Aconsejadas por Abastos 2.0, conocimos este pequeño, elegante y tranquilo restaurante, situado en la planta superior de un local en una callecita escondida, con mucho encanto, del casco viejo de Santiago, cerca del mercado de abastos. Cocina de mercado, muy bien presentada y con un trato y un servicio excelente por parte del propietario.
Comimos:
NAVAJAS, buena calidad.
CARPACCIO DE ZAMBURIÑA CÍTRICA Y MOSTAZA DIJON, excelente combinación.
CARRILLERAS DE CERDO CELTA, ESPINACAS Y PURÉ DE MANZANA VERDE, muy buena cocción y sabor.
SOLOMILLO DE VACA DE TERRA DE LEMOS CON EMULSIÓN DE PIQUILLO, carne de gran calidad, en su punto y bien presentada, una de las mejores de comimos en Galicia.
De postre, FILLOAS, buenísimas.

En la planta inferior, un local estrecho y muy acogedor, con mesas altas, muy recomendable para tomar unos vinos y unas tapas.

07/02/2011

Gastrobar, Cocina Elaborada, Creativa, Mercado Abastos, tapas

Un local acogedor en el casco antiguo de Santiago. Dos plantas en un antiguo cafe Biblioteca restaurado en el que se pueden degustar exquisitas tapas en la planta inferior, o disfrutar de un menú elaborado con alimentos frescos recién comprados en el mercado de abastos. La atención de la gente que lo lleva es magnifica. Recomendable 100%.

24/07/2011

Un lugar relativamente nuevo en Santiago, pero que me atrevo a recomendar aunque sólo he estado una vez. Con una decoración moderna y un personal muy atento se completa una carta de lo más atractiva que no os dejará indiferentes. Por ahora sólo he ido de tapeo pero tengo ganas de volver para probar el piso superior, donde está la parte de restaurante.

05/09/2013

Buen sitio para cenar algo distinto en Santiago. Nivel