O Curruncho

Ordenar por:

relevancia fecha

19/07/2017

Taberna gallega auténtica

Cena diario - julio 2017

Situada en la calle Fomento, a espaldas de la Plaza de España, se encuentra O CURRUNCHO, uno de esos sitios que registra llenos diarios, pero del que nadie habla, porque a nadie le interesa que se divulgue demasiado su existencia y se ponga imposible reservar.

El sitio es una taberna gallega en el sentido más estricto, un local modesto, con unas 8 o 10 mesas, regentado por un matrimonio, él a los fogones y ella atendiendo la sala. Nada más entrar te sientes transportado, el trato, el ambiente, la decoración y la propuesta culinaria, todo evoca a la Galicia más profunda.

Carta de raciones para compartir presentada en una pizarra que cambia constantemente en función de lo que ofrezca el mercado, con predominio de marisco de concha y pescado. Nosotros tomamos un excelente tomate aliñado, sabiendo a tomate, algo que parece lo lógico pero que no es tan habitual. Unos mejillones de roca al vapor, más pequeños de lo habitual pero sabrosos y tiernísimos, presentados en la típica pota de porcelana roja. Terminamos con unas anchoas a la bilbaína, fresquísimas, presentadas en lomos desespinados sobre una salsa templada de vinagre y aceite de oliva, una locura.

Para beber, referencias de vino gallego poco conocidas, pero probadas y aprobadas por los dueños. Nosotros tomamos un godello de Valdeorras Sampayolo que acompañó el condumio a la perfección.

Trato familiar y cercano, aquí es imposible sentirte extraño. En cuanto a la cuenta, precios de Galicia... este festín para dos personas no llegó a 50 euros, con su respectiva invitación a orujo de la casa. Para repetir muchas veces.

Por cierto, la dirección está mal puesta en 11870, está en la Calle Fomento, 36, y el teléfono es 915 59 15 46.

08/10/2013

Comida casera de calidad

Uno de esos sitios de los que siempre sales contento. Todo casero, hecho con cariño, fresco y de calidad. Precios contenidos y simpatía. Que mas se pude pedir a 5 minutos de sol.

26/08/2013

Mahoudrid te recomenda: O´Curruncho

¿La comisaría de Leganitos? Pues justo detrás: ahí tienes el pequeño negocio de Roberto y Chus, ex Camariñas -otro día hablamos de esta marisquería señera-, ideal si lo que te apetece es pegarte un homenaje del mejor marisco. La estrella del local -pequeño pero encantador, que incluso tiene un reservado para los amigos- son los percebes y las ostras de Cambados. No faltan, ojo, los platos de pescado -merluza, chipirones- ni las mejores carnes gallegas -churrascos, solomillos-. Para rendir el homenaje final a la terriña galega, unas buenas filloas.

08/04/2011

Estuve en navidades callejeando para conocer el barrio (vivo en Barcelona)...y me paró el menú que había en la puerta. Entré, y es un bar pequeño pero con un menu económico y casero, se come bien y te tratan como a los habituales clientes.
Una opción buena y barata para estar tan cerca del Senado.

14/01/2011

Es un barecillo más que un resutante, pero te tratan con mucho cariño y comes muy bien. Merece la pena si estas en la zona. Me encanta ir..

17/09/2009

Eram lo descubrió en septiembre de 2009

Restaurante pequeño de raciones bastante buenas
También tiene menú por 10 euros, no es mucha cantidad pero si calidad