O Gato Negro

29/11/2015

Bar de toda la vida

Si la experiencia es un grado este sitio tiene un sobresaliente, estuvimos tapeando aunque no me hubiese importado quedarme a cenar ya que lo que vi que sacaban tenía una pinta excelente.

No conocía lo del vino blanco en cuenco, al principio pensaba que era una especie de consomé, ajajaj, pero aprendí rápido.

23/09/2015

Que no lo toquen!!!

Lo que mola de estos sitios es que no necesitan promoción de ningún tipo, ni pagina web ni chorradas parecidas. Lleno hasta los topes, un local totalmente envejecido, con mesas destartaladas y un público que rugía por sus pitanzas. Marisquito, empanadas y ribeiro. A nosotros nos habían hablado maravillas de su empanada, así que a por ello fuimos. De bonito, de pulpo, carne y sardinas si mal no recuerdo, regaditas con ribeiro. Me quedo con la clásica, y aunque ninguna estaba mal, es el local lo que para mí se lleva la palma. Algún cursi pretenderá reconvertir el lugar en un sitio más cómodo y moderno. QUe no lo toquen, de vulgaridad ya está el mundo lleno.

31/03/2015

4 estrellas por auténtico

O gato negro es de los pocos bares de antaño que quedan en Santiago. No tiene maderitas claras, ni sillas vintage, ni taburetes altos ni gastrotapas. Es un sitio con mesas y taburetes bajitos, algo destartalado (o bastante, segun se mire) en el que si pides un vino te ponen la clásica jarrita panzuda y las tacitas blancas de rigor.

Imprescindibles, los mejillones en escabeche (de la casa) y la empanada que tengan en el día. Lo demás, al gusto (y, en general, todo bastante bueno)

19/08/2015

Necesita una imporante reforma

No entiendo que confundan tradicional con falto de reforma y cuidado. No me refiero a que hagan un local moderno, pero se puede ser tradicional y mantenerlo en mejores condiciones y sin ese olor que, a mi, me resulta muy desagradable.

05/11/2012

Tradición santiaguesa

'O gato negro' es aparentemente una de las tabernas más cutres de la 'zona vella' santiaguesa, pero sin duda es una de las visitas gastronómicas obligadas en Santiago. Su aspecto es consecuencia de un local que no ha experimentado el paso del tiempo en los últimos 50 años. Lo bueno es que la calidad de sus productos y sus precios también recuerdan al pasado. Siempre está animada y llena de gente, pero si podéis encontrar un hueco no perdáis la oportunidad de degustar aquí una 'cunca' de rico ribeiro acompañada de productos de la tierra.

Los platos ofrecidos son pocos y sencillos, pero todos están deliciosos y merecen la pena: desde un pulpo abundante y en su punto, a una empanada tradicional o a algunos sabrosos mariscos como los berberechos. Dicen que el hígado es muy bueno, pero reconozco que no es plato que me haga mucha gracia.

Así que ya sabéis, si venís a Santiago no os perdáis 'O gato negro'.

21/09/2010

Taberna gallega de apariencia 'pintoresca' y que pasa desapercibida, en la que degustar sin lugar a dudas el mejor marisco de Santiago de Compostela. Déjese aconsejar por el camarero, no se arrepentirá. A destacar las centollas, bueyes de mar, almejas, chorizo a la sidra y de postre el fabuloso queso con membrillo.

No se deje impresionar por la apariencia del local, es sin discusión la mejor relación CALIDAD-precio que puede encontrar en Santiago.

10/03/2010

Imprescindible

Fui alli recomendada por una amiga y me quede encantada. El sitio parece un poco cutre cuando entras pero lo suple con mucho con la comida que sirve. Estuve varios dias en Santiago y siempre me quede con ganas de volver. Estaba todo de lujo pero si tuviese que quedarme con algo sería con la empanada y los calamares en su tinta... para morirse...

03/07/2011

Fantástica tasca compostelana que ha aguantado la oleada de bares postmodernos y atrezzo enxebre, por la buena calidad de sus pescados, sus mariscos de concha y empanadas.

21/11/2010

Bar que algunos denominarían cutre...

...pero que a mi me parece cojonudo. Comida gallega casera, directo de la cocina a la panza.

¡Otra recomendación del gran Abel!

06/09/2008

Un lugar emblematico en Santiago

Junto a la Plaza del Obradoiro . El gato negro es uno de esos lugares emblematicos del centro de Santiago, un lugar de apariencia cutre que aun tiene las antiguas mesas de "formica" y creo que hace muchos lustros que no lo dejan hacer una reforma. Aun asi es uno de mis lugares preferidos en Santiago , cuando no esta a tope , claro. Buen pescado del dia con un pero . Demasiada clientela. Un sitio con mucho encanto. Frecuento tambien muy cerca una buena vinoteca con muy buenos quesos y embutidos pero no recuerdo el nombre.