Cuidado exquisito en la selección de la materia prima, técnica impecable, cocción suave en su punto, salsas tradicionales y ligeras, son los elementos básicos de una cocina que sentó cátedra en la comarca de Lemos.

11/03/2013

"Fuera de Carta"

En nuestras más que frecuentes visitas a este excelente restaurante de Monforte rara es la vez que en la que no se ofrezca algún pescado y/o marisco fuera de carta. Entre los mariscos, navajas, camarón, percebe y cigala suelen ser habituales, mientras que en el apartado de pescados lubina salvaje, sargo y lenguado acostumbran a estar presentes. El motivo de este "a parte de la carta tenemos..." es que pescados y mariscos sólo se ofrecen cuando son productos frescos y de máxima calidad, algo que en el interior de Galicia no siempre es posible conseguir.
Dicho esto, un sábado de marzo de 2013 el maitre nos recomienda con insistencia "unas cigalas de Ribeira no muy grandes, pero fresquísimas" y "un lenguado de buen tamaño". Pregunto si el lenguado es "gordito" y me responde "sí, más bien". Pues no se hable más: de primero cigalas para dos y de segundo dos de lenguado.
Esperaba yo como una media docena de cigalitas para hacer boca, pero no: tremenda bandeja con 14 cigalas. Y, amigos seguidores de 11870, ¡ Menudas Cigalas ! De impresión, buenísimas, frescas, con un sabor a mar como nunca antes había identificado en una cigala. Alucinante.
Todavía no estoy repuesto de la impresión, cuando aparecen en la mesa los lenguados "gorditos". ¿ Gorditos? Más bien diría "obesos". ¡ Pedazo de lenguados, por favor ! De esos que no caben en el plato. Se me viene inmediatamente a la memoria un salmonete que me ventilé en La Bombi de Santander. ¿ Quiere que se lo limpie ? Ni se le ocurra, ya me ocupo de "limpiarlo" yo. Y vaya si lo limpiamos.
Despues de esta experiencia "Enrique Iglesias" nos queda el postre. Optamos por el ya conocido Explosión de Mango que hoy nos parece aún más rico de lo habitual.
Para finalizar, se impone un gin-tonic de los que tan bien preparan aquí, pero nos hemos quedado solos y decidimos bajar a tomarlo al Cantón de Bailén, sitio altamente recomendable para tomar una buena copa.
En cuanto al precio, decir que cada lenguado salió por el increíble precio de 22 eur ( en el O'Pazo uno más pequeño y de menor sabor, 50 eur en el 2009 ). De las cigalas no voy a comentar el precio porque estoy seguro de que se han tenido que equivocar: imposible que fuesen tan baratas.

Por último indicar que O'Grelo se encuentra muy cerca del maravilloso Parador de Turismo de Monforte de Lemos, lo que lo convierte en una opción ideal para los que allí se alojen.

24/08/2010

Fantástico restaurante, buena calidad precio

Restaurante de mantel de tela y camarero que te rellena la copa. Menú con lo típico en los restauranes caros: carnes, pescados, mariscos y alguna ensalada. Amplica carta de vinos. Precio por persona 25-30 euros. Tiene una relación calidad precio muy buena. La comida está muy rica. Tienen un muy buen servicio y muy buen ambiente. Está situado junto al parador nacional en lo alto de una montaña desde la que se puede ver todo Monforte.

Si te apetece una comida como un señor y el presupuesto te lo permite, este es el restaurante ideal.

04/04/2010

La subida tiene recompensa

Justo debajo del castillo de los condes de Monforte, actual Parador nacional, está este delicioso restaurante: Ensalada de Bogavante, Pasta fresca con pulpo y gazpacho de fresas. Regado con un Ribera Sacra (Don Bernardino)

11/12/2011

Verduras a la parrilla. Setas variadas. Morcillo al horno con castañas. Buen producto, bien cocinado, A mejorar la decoración (por favor quiten las flores de plástico de las mesas)

17/10/2008

galan lo descubrió en octubre de 2008

Bueno

Buen restaurante, con materias primas de primera calidad y cocina creativa. Buen jamón y buenas carnes y pescados. Precios acordes con la calidad que ofrecen. Han sido premio nacional de gastronomia. Las vistas desde el comedor son agradablesy el aparcamiento facil.