O Lusitano

Castanys, 23, Barcelona

<m> Poblenou L4

+34 932 21 15 10

13/07/2012

Portugal al lado de casa

Marzo 2010
Una muestra de comerciantes de la zona me descubrió O Lusitano. Los pastéis de Belem, un dulce que me encanta, llamaron mi atención. Así que hoy he decidido visitar el local. Es bonito y agradable, para tomar algo, un vino, un café... y degustar pastelería portuguesa. Parece que organizan también actividades, como una cata de vinos el próximo 8 de abril o una actuación el día 10.
Lo mejor: al lado de casa.

Actualización mayo 2010
He pasado varias veces a comprar pasteis, que me encantan, y por diferentes motivos no he podido asistir un par de veces que hicieron, una música brasilera y otra fados. En esos días en los que hay actuación, por 15 euros por persona te ofrecen una botella de vinho verde (cada 2 personas) y una tapa, a veces de queso, a veces de chorizo.
Esta tarde por fin hemos ido a tomar un vino y me ha sorprendido que todo lo que hay en el local (o casi todo) está en venta: los muebles, las sillas, algunas antiguedades, libros... Y, por supuesto, vinos, quesos...
Una botella de vino, un té y 3 pasteis de belem nos han costado 15 euros. El local es superagradable y no se permite fumar: eso es perfecto.

Julio 2012
Aunque hace tiempo que no lo actualizaba, hace ya tiempo que OLusitano se ha convertido en un clásico en mi día a día. Ahora ya para cenar, de vez en cuando, una ensalada y unos quesos portugueses magníficos; tomar una cerveza con amigos y tener una charla distendida, o degustar unos pasteis de Belem... Muy recomendable.

07/06/2009

Antonio Guerrero lo descubrió en junio de 2009

Un bar-pastelería diferente en el Poblenou

Abrió hace 15 días (Mayo 2009), y esta tarde me han traido una tarjeta y me han hablado de él.

La prescriptora es de confianza, y ha sido muy efusiva, así que le he echado un vistazo a la web y el sitio parece bonito. No conozco otro sitio con la misma estética por esa zona.

Se trata de una pastelería portuguesa, donde también venden vinos y delicatessen.

Apuntado como pendiente. En unos días intentaré pasarme para ver qué tal es.